Alojamiento, gastronomía y vida nocturna para parejas en Nueva York

by Ale Werner
viajar en pareja

No solo las playas son para viajar en pareja. Muchos prefieren también visitar grandes ciudades donde puedan hacer actividades de todo tipo. Si pensamos en destinos de este estilo para viajar, la gran manzana es algo que todos hemos soñado con ver al menos una vez en la vida. Todas esas películas románticas y series de televisión realizadas en Nueva York nos llenan de ideas la cabeza… paseos románticos por el Central Park, subir al mirador del Empire State, caminar por las calles de Dumbo en Brooklyn, compartir una pizza en alguno de los restaurantes de Little Italy, pasear tranquilamente por el Highline de Chelsea para luego tomar una copa de vino en el mercado e infinitas otras alternativas harían de este viaje unas vacaciones para el recuerdo.

Nosotros, por supuesto, no estamos fuera de esta regla y pasamos nuestras últimas vacaciones deambulando 2 semanas por las calles de Nueva York. A continuación te contamos las actividades que más nos gustaron para hacer en pareja en esta gran ciudad, y te damos algunos consejos para que puedan disfrutar al máximo su escapada romántica.

Restaurantes y zonas para comer

No somos muy de recomendar lugares específicos, sino zonas donde puedes encontrar harta oferta de restaurantes y variada gastronomía para todos los gustos. Aunque sí hay muchos lugares de renombre en la ciudad suelen estar siempre llenísimos; a nosotros nos encanta elegir dónde comer mientras caminamos y dejarnos sorprender.

viajar en pareja

Little Italy

Este pequeño rincón al sur de Manhattan es realmente recomendable para comer durante el viajar en pareja a Nueva York. En solo unas cuadras encuentras muchos restaurantes de especialidad italiana con pizzas, pastas y tragos típicos del país. Esta zona fue poblada por los inmigrantes italianos que llegaron hace muchos años a la ciudad, los que heredaron a sus hijos y nietos el amor por la gastronomía italiana, que hasta el día de hoy se hace presente en todos estos locales. Hay opciones para todos los presupuestos; desde pizzas callejeras hasta elegantes lugares con lámparas de cristal.

Soho

El Soho es también una de las zonas más populares en la isla de Manhattan, conocida por su estilo bohemio y muchos locales y cafeterías con lindos diseños y decoración. Si eres vegano, aquí seguro vas a encontrar montones de alternativas en comida, lo mismo para cualquier otro estilo de alimentación. Es uno de los barrios más populares de Nueva York para la vida nocturna también.

ALSO READ:  Conociendo el Parque Nacional Pan de Azúcar en Chile

Chelsea Market

Chelsea Market es uno de los mercados más populares en Nueva York. Hoy, más que un mercado propiamente tal, es un paseo con tiendas de diseño y varios restaurantes; un lugar ideal para pasear al viajar en pareja a Nueva York, y donde seguro encontrarás una mesa, un rico plato y un exquisito vino. Nuestro favorito es una tienda de mariscos, donde además puedes comer sushi y otros platos preparados del mar.

Dumbo en Brooklyn

Saliendo de Manhattan por el puente del mismo nombre se llega a la zona de Dumbo en Brooklyn. Este lugar, que hace algunos años era peligroso y mal visto entre los viajeros, hoy ha renacido como uno de los más queridos por los neoyorquinos y los viajeros. La vista al skyline de Manhattan es simplemente espectacular y los parques maravillosos, sobre todo en verano. No es de extrañar que muchos restaurantes lo hayan elegido como su locación, ofreciendo todo tipo de gastronomía.

viajar en pareja

La noche en pareja: Broadway, bares y rooftops

Nueva York tiene infinitas opciones para disfrutar de la vida nocturna al viajar en pareja a la ciudad. Desde lujosos bares hasta carros de comida con música, beergardens y, por su puesto, altísimos rooftops con vistas maravillosas a la ciudad iluminada; por supuesto sin dejar de lado los conciertos y espectáculos de Broadway, que cada noche invaden la zona de Times Square de visitantes y curiosos.

Lo más importante al momento de elegir qué hacer por las noches es, primero, entender cuál es nuestro presupuesto. Una variable aburrida pero demasiado importante pues, como quizás ya sabrán, la ciudad de Nueva York es carísima y de noche se siente como si todo subiera aún más de precio.

Broadway tiene muchas alternativas, pero en general ninguno de los espectáculos más conocidos bajará de los 100 dólares por persona en los asientos más lejos del escenario. Sin embargo, ¡No te preocupes! Hay muchos otros shows menos conocidos y más accesibles, además de bares Stand Up Comedy, donde puedes entrar a reír un rato a cambio de comprar tragos alcohólicos dentro y consumir una cierta cantidad de dinero.

Los bares también vienen para todos los presupuestos; hay muchos donde tomar una cerveza junto a la barra, mientras otros te ofrecerán lujosas alternativas. Si quieres ver Nueva York de noche desde la altura, puedes subir a uno de los muchos Rooftop Bars en hoteles y edificios de oficinas. Allí te harán consumir algo para quedarte, que puede perfectamente ser una bebida o una cerveza; no es necesario comprar la botella de vino de 100 dólares si no quieres hacerlo. Esta es una excelente opción de subir a un mirador sin pagar un ticket de entrada.

viajar en pareja

Alojamiento en Nueva York

Si buscas un hotel para disfrutar al viajar en pareja a Nueva York, que sea tranquilo, cómodo y económico… estás en la ciudad equivocada. Aquí el alojamiento es realmente costoso, es difícil encontrar lugares bien ubicados por menos de 250 dólares la noche, a no ser que sean piezas compartidas en hostales. Un buen hotel saldrá cerca de 300 dólares o más por noche, teniendo en cuenta una habitación doble.

ALSO READ:  Viaje a Capadocia y que ver en Capadocia, Turquía

En hoteles, lo más recomendable es dormir cerca del Central Park y de alguna estación de metro; hay cientos solo en la isla de Manhattan. Así podrás llegar fácilmente a cualquier lugar de la ciudad, pues funciona 24 horas todos los días de la semana. Nosotros te recomendamos:

  1. Arlo SoHo: Un hotel exquisito en Lower Manhattan muy cerca del metro y de los barrios Soho, Tribeca y West Village. Más información, precios y fotos aquí.
  2. Radio City Apartment: En el corazón de la ciudad, a solo un par de cuadras de Times Square, está este hotel de departamentos que a la vez es tranquilo y silencioso. Sin duda es perfecto si quieres estar cerca de la acción. Además, los departamentos tienen una pequeña zona de cocina donde cocinar tu desayuno o cena y ahorrar en alimentación si así lo deseas. Puedes ver imágenes, cotizar y obtener más información aquí.
  3. CitizenM New York Times Square: Un hotel sorprendentemente moderno con luces de colores y mobiliario acogedor. A pesar de que las piezas son pequeñas sí son muy cómodas. Está a pasos de Times Square pero es a prueba de sonido, por lo que dormirás perfectamente y sin disturbios. Puedes ver más sobre el hotel aquí.
  4. Library Hotel by Library Hotel Collection: A pasos del famoso Bryant Park y de Grand Central Terminal, este hotel boutique es ideal para descansar luego de un ajetreado día de conocer la gran manzana. Las habitaciones tienen una decoración muy clásica con maderas, recordando las bibliotecas americanas, y cuentan con varios servicios como nevera y libros para niños. Puedes averiguar más aquí y ver fotos de las hermosas habitaciones.
viajar en pareja

En Universo Viajero tenemos más ideas y consejos para viajar con tu pareja, no te pierdas nuestras siguientes entradas.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!