Atracciones cerradas en Italia por coronavirus

by Ale Werner
Mascarilla

Es imposible decirlas todas, pero básicamente todos los museos, cines, exhibiciones y lugares donde se tienen a aglomerar masas de personas han cerrado como medida preventiva de propagación del coronavirus hasta el 03 de abril (fecha por confirmar conforme avance el mes y el virus), fecha que coincide con el inicio de Semana Santa.

Atracciones cerradas

Luego de varios casos de coronavirus en Italia, el gobierno ha decidido declarar “zona roja” a una extensión de más de 12 provincias. Además de que la medida afecta a los italianos (quienes solo podrán desplazarse por el país por motivo trabajo, salud o emergencias) también ha afectado a miles de viajeros que habían decidido visitar Italia durante este mes.

Algunas de las atracciones cerradas son:

  • Todos los espacios manejados por la santa sede. Llámese iglesias varias y, un favorito de quienes viajan a Roma, los museos vaticanos. Además no se podrá ingresar a la cúpula del domo de San Pedro, la entrada a la catedral y más.
  • Pompeya también ha cerrado las puertas a sus excavaciones de la antigua ciudad enterrada en cenizas.
  • El coliseo romano, la colina del palatino y el foro romano también cerrarán este periodo.
  • El carnaval de Venecia también se ha cancelado.

¿Viajar o no viajar a Italia?

Si cuentas con seguro de viaje, nuestra recomendación es que canceles tu visita o pidas cambio de fecha. No solo por el coronavirus, si no porque muchos de los lugares que soñabas con visitar estarán cerrados hasta nuevo aviso en caso de que los contagios en el país no terminen pronto.

No importa si el lugar que visites está lejos de la zona de riesgo… mejor averigua que pasa con los museos y lugares que deseas ver antes de abordar el avión.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!