Aloha Google. Entendiendo a los viajeros.

by Ale Werner
Evento Aloha Google Chile

El pasado 25 de octubre 2018 fuimos invitados por Google Chile a un evento junto con muchos otros viajeros y amantes de salir de casa a recorrer el mundo. ¿el objetivo? Además de compartir un rico vino o daiquiri de frutilla en una atmósfera hawaiana nos dieron a conocer nuevas tendencias de búsquedas online y de cómo los viajeros del mundo son cada vez más exigentes e interesados en tener toda la información necesaria antes de partir. ¿Quién mejor que Google para saberlo?

Entre los temas más interesantes que se hablaron en el evento, destacamos los siguientes:

Tendencias de compra de los consumidores. El caso de CyberMonday.

En Chile cada año se realiza un evento que dura tres días en que las empresas ofrecen sus productos online con increíbles ofertas. Pues este año los viajes se robaron la película quedando en el tercer lugar de ventas durante el periodo (solo superados por los Smartphone y vestuario).

Evento Aloha Google Chile

Los hábitos y preferencias de los viajeros.

Hoy ya no se viaja solo en vacaciones. Nuevas generaciones buscan escapar de sus ciudades de forma constante y aunque sea por solo un fin de semana. Por su puesto, la llegada de aerolíneas lowcost ha permitido que viajar sea cada vez más accesible.

Cada vez se viaja más, y de acuerdo a un estudio que realizó Google con Kantar TNS en marzo de 2018, se concluyó que los viajeros chilenos son consumidores altamente demandantes. El 95% investigó online sobre su viaje; y más específicamente un 88% usó buscadores, mientras que 7 de cada 10 vieron videos online en plataformas como YouTube. Para nosotros los blogueros, una excelente noticia.

Además, la gente quiere saberlo todo (o al menos lo máximo posible). Buscamos compañías que nos entreguen información y somos leales solo si esto se cumple. Para las empresas turísticas el entregar información a sus pasajeros de forma oportuna y confiable es clave, pues solo el 11% de las personas sabe con qué compañías comprará sus servicios viajeros de antemano.

La impulsividad en la compra y las ofertas

Aunque si buscamos un montón de información antes de viajar, también existe la impulsividad de compra en este rubro. Un 70% de los chilenos está dispuesto a comprar un pasaje o reservar un hotel si se encuentra con una muy buena oferta. Mayormente pasa con los vuelos (72%) pero la verdad es que cualquier oportunidad de salir de casa nos puede llevar a reaccionar de forma automática e ingresar nuestra tarjeta de crédito en el sistema.

ALSO READ:  Una ruta por las galerías comerciales de Santiago

Presentación evento Aloha Google Chile

El poder de la personalización

Los paquetes turísticos pre-armados que todos conocíamos están en extinción. Cada vez más los viajeros buscan personalización, empresas que se adapten a sus necesidades y gustos en vez de ellos adaptarse a un grupo. Un 54% de los chilenos prefiere cotizar opciones que reflejen sus gustos en vez de bucear entre infinitas opciones online.

Esta es una buena noticia para las empresas de turismo solo si son capaces de adaptarse, pues 1 de cada 3 está también dispuesto a pagar más por un servicio personalizado.

Las herramientas de Google que facilitarán tu vida viajera.

Todos lo sabemos, Google es el gurú de la información. Y como tal ha diseñado varias aplicaciones que facilitan el trabajo de aquellos que les gusta viajar solos o que quieren tener más información en la palma de la mano. Aquí te contamos cuales son estas aplicaciones y nuestras 5 favoritas.

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!