Nosotros

¿Quienes somos?

Welcome! Bienvenidos! Willkommen! Croeso! Benvenuto! Laukiamas!

 

Si están aquí es porque quieren saber algo sobre nosotros, pero este blog no es para contarles nuestra historia ni lo mucho que amamos viajar (que claramente es nuestra actividad favorita, ¡de ahí tener una página web del tema!).

 

A modo de introducción, somos dos chilenos viviendo vidas normales. Ambos tenemos trabajos (uno en una empresa establecida y el otro emprendiendo) y por tanto no hemos renunciado a nuestros trabajos de 9-5 como muchos otros blogeros. Sí pudimos recorrer el mundo gracias a los ahorros de toda la vida, tomándonos 14 meses de vacaciones para viajar por 38 países y 108 ciudades en 4 continentes durante el 2015 y 2016.

 

Desde ese viaje nace nuestro interés por armar esta página web. Nuestro objetivo de ese tiempo no era vivir de los viajes, si no conocer el mundo y sus encantos. Queríamos ser mochileros en algunos momentos y turistas en otros. Leímos cuanto blog de viajes encontramos para decidir nuestros destinos y averiguar cosas tan simples como cómo movernos de un lugar a otro o qué zonas son mejores para dormir en una ciudad, pero nos dimos cuenta de que la mayoría están enfocados en contar la historia y experiencia de quien los escribe, y no en contar la historia y realidad de las ciudades y países. Nos encontramos con que las grandes páginas hoy cobran por recomendar hoteles y restaurantes, incluso tours, por lo que ya no podíamos confiar 100% en ellas. Vimos también muchas veces con fotos de lugares maravillosos que parecían sacados de un sueño, para hacer el esfuerzo de llegar a ellos y darnos cuenta de que las fotos pueden mentir un poco, y que sacar éstas a las 6 am (que es cuando los fotógrafos profesionales salen a hacer su trabajo) más un poco de Photoshop logran maravillas…

 

Creamos esta página web para hablar desde las ciudades, desde lo que vimos, pero no desde lo que a nosotros nos gustó o no nos gustó. ¡Les dejamos esa decisión a ustedes!

 

Aquí encontrarán información de las ciudades y países que hemos ido conociendo con el tiempo, y esperamos a futuro ustedes mismos nos cuenten de otras que hayan podido conocer para ir complementando la página y crear una comunidad donde todos nos ayudemos mutuamente.  Las fotos que aquí encontrarán muestran la realidad, sin filtros ni Photoshop…

 

Nuestro mayor deseo es que un día gente de todo el mundo pueda entrar aquí y tomar decisiones informadas respecto a los lugares que quiera conocer. Con contenido útil resumido fácilmente, que además pueda ser revisado y complementado con las experiencias de todos ustedes… ¡Soñar es gratis! Pero para hacer realidad los sueños hay que atreverse.

42

Países visitados

149

Ciudades Visitadas