Visitar Valencia en familia a bordo de una autocaravana

by Ale Werner

Por Viajes Eva. Toda la información a continuación ha sido escrita por otros viajeros, pero creemos será de mucha utilidad para ti.

Situada en la costa sureste de España, este destino ofrece una gran variedad de atractivos, lo que la convierte en un destino perfecto para unas vacaciones familiares en autocaravana por Valencia. En esta ciudad española le esperan numerosas visitas e impresionantes actividades.

 

Funcionales y confortables auto-caravanas para realizar su viaje

Para un viaje a Valencia en autocaravana, las agencias proponen modelos de todos los tamaños y para todos los gustos. Tanto para una familia numerosa como para una familia pequeña, las agencias ofrecen auto-caravana adaptadas con las que recorrer los lugares más destacados de Valencia. Las familias numerosas disponen de algunos modelos con 6 camas, una de ellas de matrimonio, otras autocaravanas posee un diseño más compacto que incluye una cama bajo un techo plegable. En todos los casos, los vehículos cuentan con una cocina bien equipada. Para mayor comodidad, lo mejor es elegir un modelo con baño.

 

 

Aparcamientos para auto-caravanas en Valencia

En Valencia, para este tipo de vehículos, hay varias zonas de aparcamiento. Algunas de ellas están situadas junto al mar, otras a pocos kilómetros de la belleza natural de la Albufera, mientras que otros estacionamientos de autocaravanas en Valencia se encuentran cerca de un área recreativa. Todos los aparcamientos disponen de electricidad, agua potable, lavandería y permiten hacer barbacoas. En algunos casos, estos estacionamientos disponen de servicios adicionales como conexión WiFi, piscina al aire libre y diversas instalaciones como sauna, hammam y tratamientos de spa.

 

Visitar Valencia en autocaravana: Atractivos turísticos

El barrio del Carmen es el corazón histórico de la ciudad, un lugar en el que se puede admirar la famosa Plaza de la Virgen donde se halla la Catedral y su campanario del siglo XIV, el Palacio de la Generalitat, del siglo XVII, y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El antiguo Mercado Central, construido en 1.914 por los arquitectos barceloneses Alexandre Soler i March y Francesc Guàrdia i Vial, es otra visita muy interesante que, además, brinda oportunidad para adentrarse en la vida cotidiana de los valencianos. Un recorrido por este lugar es perfecto para echar un vistazo a los numerosos y coloridos puestos de frutas, verduras y especialidades locales.

Desde el paseo marítimo de Valencia se ve, a lo lejos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Complejo arquitectónico futurista construido en vidrio y acero, este complejo cultural se compone de seis fascinantes edificios: el Hemisféric, con su cine IMAX, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Jardín de la Astronomía del Umbracle, el Acuario Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora.

ALSO READ:  Viajar a Coron, Filipinas - Consejos e información

 

 

 

Descubriendo las playas valencianas

A lo largo de la costa mediterránea, Valencia cuenta con playas perfectamente adaptadas a las familias. En verano, destacan playas urbanas y populares, como la Malvarrosa, Las Arenas y Cabanal. Situadas al norte del puerto y equipadas con modernas instalaciones, restaurantes y bares, estas playas resultan muy animadas tanto de día como de noche.

Al sur del puerto, se halla la playa de Pinedo, apreciada por su ambiente más tranquilo. En las proximidades, las playas de La Devesa y El Saler son perfectas para relajarse bajo el sol e ideales despues de un día de manejar la autocaravana por Valencia.

 

 

Un paseo por el Parque Natural de la Albufera

Situado a unos diez kilómetros de la ciudad de Valencia, el Parque de la Albufera es una visita obligada durante su viaje en familia en auto-caravana. Este parque muestra un rico resumen del ecosistema mediterráneo gracias a sus playas de arena virgen, sus densos bosques, sus campos de arroz y su enorme lago, del que entran y salen numerosas especies de aves acuáticas.

El Parque de la Albufera da la oportunidad de realizar un paseo, de 30 minutos, en barco a través del lago más grande de España para, de una manera diferente,  contemplar aves de colores y admirar la belleza de este espacio natural. Es aconsejable reservar algo de tiempo para visitar el pueblo de El Palmar, fuente de inspiración en numerosas obras del famoso escritor Blasco Ibáñez.

Booking.com

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!