Visitar Sukhothai, Tailandia. Todo lo que necesitas saber.

by Ale Werner
Sukhothai - Tailandia - Wat Traphang Ngoen

Si vas a visitar Sukhothai en Tailandia entonces tendrás muchas dudas respecto a temas como el clima, transporte, alojamiento, alimentación y otros importantes para planificar tu visita. Este lugar tiene una enorme importancia histórica para el país, sin embargo no está dentro de la ruta más turistica… lo que lo hace aún más interesante pues puees ver un gran pedazo de historia sin masas de turistas a tu alrededor interrumpiendo la experiencia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Un poco de historia antes de viajar a Sukhothai, Tailandia.

Sukhothai fue la primera capital del Reino de Siam, y a diferencia de su sucesora Ayutthaya no fue destruida por lo que el estado de conservación de sus templos es magnífico. Fue capital como tal entre 1279 y 1438, año en que fue absorbido por el Reino de Ayutthaya. Gracias a Sukhothai y a sus reyes agradecemos lo que es Tailandia hoy en día; durante este periodo se sentaron las bases del budismo therevada que hasta hoy practica el 95% de la población, se escribió el alfabeto Thai y se afianzó la monarquía con el apoyo del pueblo.

Desde 1991, la Unesco declaro el parque como Patrimonio de la Humanidad y está altamente protegido. Para visitarlo, debes saber que hoy existen dos Sukhothai, la “nueva” y la “antigua”. Como imaginarás en la antigua está el parque, que se divide en 3 zonas: la central, la norte y la oeste; la central es la principal y más bella. Encontrarás además varios restaurants y hoteles que sólo están ahí para provecho de los turistas. En el Nuevo Sukhothai está la actual ciudad, que se encuentra a 12 kms del sitio antiguo, donde encontrarás la mayor parte de la oferta hotelera.

Información importante para planificar tu viaje a Sukhothai en Tailandia

Cuando visitar Sukhothai

La mejor época cuando viajar a Sukhothai es de noviembre a marzo, durante los meses secos de invierno. Habrá menos lluvias y el calor no es tan agobiante como el resto del año. De marzo a mayo también es seco, pero mucho más caluroso. Durante el resto del año también puedes visitar Sukhothai, pero te arriesgas a días de mucha lluvia. Lo bueno es que será temporada baja y por tanto los precios y la cantidad de gente en el lugar menor.

ALSO READ:  5 Lugares para viajar en pareja para tu luna de miel en el Sudeste Asiático

Como llegar a Sukhothai desde otras ciudades de Tailandia

A continuación te contamos como llegar a Sukhothai y las diferentes alternativas de transporte hasta este centro histórico desde otras ciudades de Tailandia.

Avión:

El aeropuerto más cercano es el Phitsanulok airport. Desde aquí puedes tomar un tren, una moto o un tuc tuc hasta el pueblo de Sukhothai. Sigue leyendo para entender mejor las alternativas:

Tren:

La estación de trenes más cercana a Sukhothai, Tailandia, está en Phitsanulok, a la cual puedes llegar desde el norte o el sur.

Si llegas a Phitsanulok, dirígete a Phitsanulok’s Baw Khaw Saw bus terminal a 4 kilómetros al este del centro de la ciudad. Toma un bus (salen cada una hora) hacia Sukhothai que en 1 hora te dejará en Nuevo Sukhothai. Nosotros hicimos algo más extremo y arrendamos una moto por los días que estuvimos visitando el lugar y fuimos en ella hasta la antigua capital. Nos costó encontrar donde arrendar, pero hay un lugar que te marcamos en el mapa. No tuvimos ningún problema y el dueño cumplió con todo lo acordado.

Bus:

  1. Desde el sur (Bangkok) toma el bus en la estación Mo Chit (de la que hablamos en el post de Bangkok) el que en 6 o 7 horas te dejará a 15 minutos del Nuevo Sukhothai.
  2. Desde el norte los buses te dejarán en el mismo lugar. El camino desde Chiang Mai dura unas 4 horas.

Llegar a la Antigua Sukhothai desde la Nueva Sukhothai:

  1. La forma más comun es tomar un bus hasta los templos de Sukhothai. Éstos paran muy cerca del puente en la calle principal de la ciudad. Por 30 THB te dejan en el parque desde 06:30 hasta 17:00. Salen cada 30 minutos aproximadamente.
  2. Puedes llegar arrendando una moto o en tuk tuk, para nosotros la mejor forma de visitar Sukhothai es sin duda arrendando un scooter.
  3. Tambien puedes tomar uno de los muchos tours que se ofrecen en Nueva Sukhothai con transporte y guía. Esta es una excelente alternativa si te interesa saber más de la historia y no solo mirar las ruinas de la antigua capital de Tailandia.

Que hacer en Sukhothai

El principal (y la verdad que único) atractivo en este lugar es la visita a las ruinas de lo que fue la capital de Tailandia entorno al año 1300. Varios de los templos, budas y estructuras han sido reconstruídos y hoy se pueden recorrer sin mayores problemas. Contempla, imagina como habría sido la vida hace más de 700 años y impresionate del espectacultar nivel de desarrollo arquitectónico para la época.

ALSO READ:  Tips para viajar a Tailandia

No se te puede olvidar llevar…

Zapatillas cómodas y mucha agua, vas a caminar mucho bajo el sol. Los templos de Sukhothai no tienen código de vestimenta pues son vestigios históricos y no están en uso, por lo que ropa especial no será necesaria. Un sombrero y bloqueador solar son tambien muy importantes.

Como recorrer las ruinas de Sukhothai

Como ya explicamos, llegar a la antigua Sukhothai desde la Nueva Sukhothai es muy fácil en bus. Si arrendaste una moto, también puedes llegar de esa forma. Sólo sigue la carretera principal y sigue derecho en la bifurcación, no hay donde perderse.

Para moverse dentro de los templos de Sukhothai, Tailandia, puedes:

Arrendar una bicicleta:

Las arriendan en varios lugares cercanos a la entrada por 30 THB. Para entrarla al recinto debes pagar otros 10 THB. Si tienes muy buen estado físico es una excelente alternativa, pero ten en cuenta que puede hacer mucho calor por lo que sería cansador. Mantente muy hidratado si tomas esta opción para visitar Sukhothai.

Entrar en tu moto:

Te cobrarán 20 THB extras por entrar en moto. Para nosotros por lejos la mejor opción… fácil, cómodo, rápido, al aire libre y seguro si saber bien como manejar una. Así te ahorrarás tambien el transporte hasta las ruinas pues puedes arrendarla directamente en nueva Sukhothai, Tailandia.

Sukhothai - Tailandia - Paseo en moto

Tren eléctrico:

Puedes recorrer la ciudad amurallada (o zona central) por 40 THB. El pago se hace en la entrada a las ruinas, donde te entregan un mapa con las paradas que hace este pequeño tren electrico mientras recorre el lugar. Ideal para personas adultas o familias con niños.

Tuk Tuk:

Si tienes poco tiempo, por unos 200 THB la hora puedes contratar un tuk tuk que te lleve de una ruina a otra. La verdad, es más aburrido pues el conductor decidirá a donde llevarte a su propio criterio y le quita un poco la magia de descubrir Sukhothai por ti mismo.

Caminando:

El parque central es bastante pequeño por lo que podrías hacerlo a pie en 2 a 3 horas con calma. Puede que haya mucho sol así que un buen gorro y bloqueador son indispensables. Para recorrer el resto del parque mejor otro medio de transporte.

Zonas de estadía. ¿Donde dormir?

Lo más económico y de mejor calidad está en Nuevo Sukhothai. Encontrarás fácilmente una habitación doble con AC, desayuno y piscina por 25 a 30 dólares la noche. Lo mejor es quedarte cerca del puente desde donde salen los buses hacia la zona antigua.



Booking.com

ALSO READ:  Que ver y consejos para viajar a Ayia Napa y Lárnaca en Chipre.

¿Donde comer?

En Nuevo Sukhothai hay varios restautants cerca del puente principal de la ciudad. Te marcamos en el mapa dos lugares que a nosotros nos gustaron bastante, una cervecería internacional y otros bares/restaurants con buena música, onda y comida.

En la zona Antigua, llegando por la calle principal, hay varios puestos de comida local que también ofrecen platos internacionales. La comida típica de la zona son los “Sukhothai Noodles”.

Shopping

No vimos muchos sitios que valga la pena mencionar. Hay puestos de souvenires en las afueras del parque central pero no había nada que no hubiésemos visto antes.

Estafas y peligros

Las mismas estafas de todo Tailandia se producen tambien al visitar Sukhothai. Lee nuestro post sobre el país para más información aquí.

Encuentra en este mapa todos los puntos de interés y sitios de los que te hablamos marcados. De esta forma tendrás una mejor guía para tu viaje a Sukhothai en Tailandia.

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!