Visitar el MET de Nueva York: consejos y recomendaciones. 

by Ale Werner

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, más conocido como MET por su nombre en inglés (Metropolitan Art Museum) es una de las principales atracciones de la gran manzana. Si lo tuyo es el arte, te encanta la historia o simplemente quieres pasar un rato agradable viendo esculturas, lienzos y objetos de valor arqueológico, entonces este es el lugar para ti. En este post te contamos consejos para visitar el MET y puedas sacar el mayor provecho a tus horas en él.

Sobre el MET

El MET es no solo el museo más visitado de Nueva York, si no que está dentro de los 10 museos más importantes a nivel mundial. Por supuesto, esto no es de extrañar una vez que entras al imponente edificio a orillas del Central Park y te encuentras con una increíble colección de arte e historia que data de hace miles de años. En sus propias palabras, “disfruta más de 5.000 años de arte en el MET”.

Los museos.

A diferencia de lo que muchos piensan, el MET no es solo un gran museo sino que está compuesto por 3 edificios: The Met Breuer, The Met Cloisters y The Met 5th Avenue.

  • The MET Breuer posee exposiciones temporales de arte, por lo que mensualmente o cada cierto periodo de tiempo van cambiando. 
  • The MET Cloisters posee una muestra de arte y arquitectura medieval europea impresionante. Se emplaza al norte de Manhattan en un terreno enorme que mira al río Hudson. Un imperdible para quienes sean fanáticos del periodo medieval.
  • The MET fifth avenue: Es el más conocido y el que todos los viajeros visitan. Abrió sus puertas en la locación actual en 1880 y alverga millones de obras de arte y piezas históricas que datan de hasta 5.000 años atrás. Es el lugar perfecto para perderse entre pinturas, esculturas, carruajes, armaduras y prácticamente cualquier periodo artístico de la historia de la humanidad en el que puedas pensar.

Visitar el MET 5th Avenue de Nueva York: Información clave.

Precios:

El 99% de los turistas y locales visita el MET 5th Avenue, sin duda el más popular de los tres. Sin embargo, el precio de entrada incluye la posibilidad de visitar Tre Breuer y The Cloisters durante tres días consecutivos para que no estés corriendo por Nueva York. Es decir, si compras el ticket un lunes, tienes hasta el miercoles para visitar los museos.

  • Adultos: USD $25
  • Adultos Mayores (65+): USD $27
  • Estudiantes (con tarjeta): USD $12
  • Niños (-12): Gratis
ALSO READ:  Los mejores lugares para esquiar en Colorado. Consejos y secretos de los centros de ski.

Si no quieres hacer colas y perder valioso tiempo de tu viaje a Nueva York, puedes obtener los tickets con anticipación por internet. Te dejamos esta página web para comprar tickets al MET.

Además, puedes comprar los pases de la ciudad que incluyen la entrada al MET entre sus atracciones turísticas, como el NY CityPass o el New York Explorer Pass. Si vas  aestar varios días en la ciudad y/o planeas visitar más de un museo o atracción, estos pases sin duda pueden ser muy convenientes.

Horarios de visita

El museo está abierto los 7 días de la semana, todo el año, excepto en feriados irrenunciables como el día de acción de gracias, el 25 de diciembre (navidad), el 1 de enero (año nuevo) y el primer lunes de mayo.

  • Domingo a Jueves: 10:00 – 17:30
  • Viernes y Sábado: 10:00 – 21:00

¿Como llegar al MET 5th Avenue?

El edificio se encuentra a un costado del Central Park, por lo que puedes llegar a él luego de pasear por el parque más grande de Manhattan o directamente desde otras zonas de la ciudad.

Una de las formas más fáciles y económicas de moverse por la ciudad es en metro, por lo que te recomendamos utilizarla para llegar al MET. La estación más cercana es 86th Street, donde llegan las líneas 4, 5 y 6 del metro.

Revisa en esta web hoteles en Nueva York.

Consejos para visitar el MET.

Los mejores días y horarios para visitar el MET.

Si lo que quieres es una visita tranquila sin cientos de personas pasando a tu alrededor y llenando las salas de exhibición, olvídate de los sábados y domingos.

Durante la semana, principalmente de lunes a jueves, te recomendamos llegar de los primeros a las 10 de la mañana. Luego de las 13:00 el museo comienza a llenarse pues muchos turistas prefieren las tardes para visitar las atracciones cerradas.

¿Cuantas horas son necesarias para conocer el MET de Nueva York?

Podrías pasar días completos caminando por las galerías y pasillos y podemos aportar que aún así no lo verías todo. Si eres un crítico de arte y fanático, tomate el día completo para conocer el museo, ¡hay tanto que ver!

Pero seamos realistas… la mayoría de los turistas solo quieren ver algunas obras de arte y no le dedican horas a la contemplación de una sola pintura o escultura, analizando cada aspecto de ésta. Si eres de este común de viajeros, entre 3 y 4 horas será suficiente para hacerte una idea del museo y ver lo más importante e impresionante de él.

Los tours y visitas guiadas.

Con literalmente millones de obras de arte y muchas salas de exposicion, perderse puede ser demasiado fácil. A nosotros nos encanta visitar los museos y atracciones a nuestro propio ritmo, pero para un amante del arte que no tiene todo el día para moverse por las exposiciones buscando entre cientos de objetos el que le interesa conocer, puede ser agobiante. 

ALSO READ:  AVOLAR.CL, una web con oportunidades únicas para viajar

Si es tu caso, contratar una visita guiada a o un tour por las principales muestras del museo facilitará enormemente tu visita y te permitirá conocer lo principal, sin perder tiempo buscando y buceando por el MET.

Puedes contratarlas en el mismo museo (pero ten en cuenta que hay horarios muy definidos y tamaños máximos de grupos, por lo que debes llegar con mucha anticipación) o por páginas web online. Si quieres asegurar tu cupo y horario, reservar unos días antes de tu llegada siempre será recomendable.

¿Es recomendable contratar Audioguía?

Si te gustaría entender realmente lo que estás mirando mientras visitas el MET, puedes contratar un audioguía por USD $7 en el mismo lugar. Se puede configurar a 10 lenguajes diferentes (por supuesto incluyendo español) y posee explicaciones de más de 3.000 objetos y obras de arte. Por supuesto, escucharlas todas es imposible (igual que visitar el museo completo en un día y verlo todo) pero sí te ayudará a hacerte una idea mejor de lo que desees.

Si te encanta el arte y estás interesado en pasar varias horas en el museo, entonces te recomenamos contratar tu propio audioguía. Sin embargo, ten en cuenta que alargará tus tiempos de estadía si comienzas a escucharlo todo.

  • Tip: Los viernes y sábados despues de las 17:00 los audioguías cuestan solo USD $5 cada uno.

Visitar el MET con niños

¿Te suena a locura? Esto es Estados Unidos, y están preparados para prácticamente todo… especialmente familias y personas con capacidades reducidas.

Si viajas a Nueva York con niños, no tienes porqué limitarte a visitar solo espacios abiertos. Un museo puede sonar aburrido, pero la administración se ha encargado de habilitar formas en que para ellos tambien sea entretenido. Desde mapas especiales de las plantas con dibujos, hasta audioguías especiales para niños entre 6 y 12 años (esa es su recomendación) donde se cuenta de forma lúdica la historia de objetos y galerías interesantes para la edad. Te dejamos este link de la web oficial del museo donde puedes hacerte una idea al respecto de visitar el MET con niños.

Si visitas con un bebe querrás entrar tu coche. No hay problema, el MET cuenta con ascensores para acceder a las diferentes plantas y rampas de acceso a casi todos los lugares.

Comida y bebida

El ingreso de bebidas y alimentos del exterior está extrictamente phohibido, a excepción de botellas de agua que no estén en envases de vidrio. Si tienes hambre, el MET de Nueva York cuenta con su propia cafetería donde puedes comprar algo para comer o tomar, pero ingresar con ellos a las exposiciones está igualmente prohibido.

ALSO READ:  Una ruta por las galerías comerciales de Santiago

Video y fotografía

A todos nos encanta llevarnos a casa un montón de recuerdos en forma de fotos y selfies en los lugares que visitamos. Si vas a conocer el MET de Nueva York, seguro querrás fotografíar esas conocidas pinturas y esculturas para luego mostrar a tu familia y amigos lo que has tenido a suerte de conocer.

Para felicidad de los visitantes, sí es posible sacar fotgrafías del museo a no ser que esté indicado con letreros en la exposición específica que entres (las exposiciones temporales suelen limitar la toma de fotos). Sin embargo, olvidate de utilizar el flash de tu cámara. Muchas creen que es poque molesta a otras personas, pero la verdad es que las luces fuertes que emiten los flash pueden dañar mucho las obras de arte y pinturas. Por favor, respeta las reglas siempre si no quieres un mal rato con los guardias.

Para las selfies tendrás que limitarte al largo de tu propio brazo, pues los selfie sticks y trípodes están extrictamete prohibidos.

Respecto a la grabación de videos, está tambien prohibida.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!