Viajar de Phuket a Koh Phangan en Tailandia

by Ale Werner
Koh Samui, Koh Phangan, Tailandia

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático que está mejor preparado para recibir a viajeros de todo el mundo. El amplio número de turistas que cada año llegan a repletar sus impresionantes templos y hermosas playas ha hecho que la industria del turismo sea una de las más desarrolladas e importantes del país.

Sin embargo, como en cualquier lugar del mundo, ir de una ciudad a otra puede convertirse en un dolor de cabeza. La dificultad aumenta aún más cuando no basta con solo un medio de transporte, si no que necesitas más de uno para lograrlo. En este post te hablaremos de la plataforma online Bookaway, donde puedes reservar con anticipación y sin sorpresas de costos ocultos para ir de un lugar a otro.

El transporte en Tailandia: Viendo la realidad de la experiencia…

Un ejemplo de lo anterior es ir de Phuket a Koh Phangan. Phuket es una de las ciudades principales de la costa oeste del país, en el Mar de Andamán lugar de partida para visitar destinos como Koh Lanta, Koh Phi Phi y Railay, siendo además por si solo uno de los lugares favoritos de los turistas. Por otro lado, Koh Phangan es una isla frente a la costa este de Tailandia, más conocida como el “golfo de Tailandia”. Ésta es accesible solo por botes o ferries que salen de islas cercanas o desde la costa continental.

Maya Bay - Koh Phi Phi - Tailandia
Koh Phi Phi cerca de la costa de Phuket

Como imaginas, llegar de un punto a otro no es tan simple y existen varias opciones para lograrlo. Podrías tomar un avión de una costa a otra, luego un bus hasta el terminal de ferries y finalmente viajar por mar hasta la isla. Otra opción sería hacer el camino de una costa a la otra por tierra, y luego tomar un ferrie que te lleve hasta Koh Phangan.

Pero aumentemos la dificultad, por que no se queda allí. Algunos buses no te dejarán en el terminal de ferries, puede que vuelos directos sean solo algunos días a la semana y los demás te obliguen a pasar por Bangkok haciendo escala y perdiendo también mucho tiempo, los ferries salen solo en algunos horarios por lo que debes calzar el horario de llegada a la terminal con el de salida del barco, etc. Son infinitos los factores que pueden afectar tu viaje… ¿Qué recomendamos entonces?

ALSO READ:  Consejos para viajar a la India: El país y la cultura

Una forma de simplificar tu vida es comprar en alguna de las agencias de viaje de Phuket un “ticket completo” hasta Koh Phangan, pero seamos realistas… estos tickets involucran el trabajo de muchos transportistas y agencias, y cada uno por supuesto se llevará su pedazo del dinero pagado. Además, te arriesgas a pasar malos ratos por haber elegido la agencia incorrecta. Se sabe de historias de viajeros que quedan varados en una ciudad o pueblo desconocido y no tienen a quien llamar para reclamar o pedir ayuda. Es un riesgo innecesario.

También podrías comprar los tickets online por separado, pero si uno de los tramos tiene algún retraso nadie te responderá por el ticket que puedas perder para un segundo o tercer tramo de tu viaje.

La mejor opción para viajar por Tailandia: Bookaway

Nuestra solución: Bookaway. ¿Para qué volver a inventar la rueda si alguien ya tiene lista una solución para tu transporte de un lugar a otro de Tailandia y otros muchos países?

Aquí puedes reservar tus tickets con anticipación, sabiendo los horarios de salida y llegada a tu destino (por supuesto siempre puede haber imprevistos, pero nunca te dejarán varado en un lugar desconocido). Te aseguras de que el costo informado es el final y no tendrás que pagar nada extra y además las compañías de transporte son seguras, pues ellos investigan primero con quienes negocian sus tickets y con quienes no.

¿Cómo funcionaría ir de Phuket a Koh Phangan?

En esta ruta la mejor opción es tomar un bus y luego un ferry hasta la isla. Entras a la plataforma, compras el ticket que más te acomode en función a horario, precio y condiciones de viaje (por ejemplo, un bus con o sin aire acondicionado, o si quieres que te recojan en el hotel o partir de la estación de buses o aeropuerto, etc.), pagas y te llega tu pasaje completo a tu correo electrónico, ¡así de fácil!

Algunas ventajas de esta modalidad de transporte y reserva son:

  • 100% en línea. Olvídate de tener que preguntar en agencias de viajes y perder tu preciado tiempo, el que solo deberías usar en disfrutar y conocer el lugar donde estás.
  • Te evitas costos ocultos. Lo que pagas es lo que te costará el viaje completo.
  • Viajas con compañías de transporte que ya han pasado por un buen filtro y por tanto son seguras y confiables.
  • Si algo ocurre puedes contactarte con Bookaway quienes cuentan con atención 24 horas del día, todos los días de la semana.
  • La política de cancelación es flexible y tu dinero está protegido ante cualquier eventualidad.

Consejos para el bus de Phuket a el puerto de Donsak:

Este es el primer recorrido que tendrás que hacer. Dependiendo del tipo de bus, dura entre 6 y 7 horas. Te recomendamos buscar un bus con asientos reclinables y aire acondicionado para mayor comodidad. Además, sigue estos consejos:

  • Las compañías son seguras, pero lleva contigo siempre tus objetos de valor y no los pierdas jamás de vista.
  • Lleva agua y algo para comer. Seguramente pararán en algún negocio local en el camino para ir al baño o comprar algo, pero siempre es mejor asegurarte de estar preparado.
Koh Phangan, Guía de viaje a Tailandia
Fiesta, fuego y malabares: Una de las razones por las que miles de personas visitan Koh Phangan es asistir a la Full Moon Party.

Consejos para el Ferry de Donsak a Koh Phangan:

Como todo ferry, jamás estarás fuera de peligro de marearte. El camino dura unas 2:30 hrs por lo que siempre es mejor ir preparado:

  • Envuelve tus objetos personales en bolsas plásticas o que repelan el agua. Si el mar está muy movido ese día, las olas que golpeen el ferry pueden mojar tus cosas.
  • Vístete con sandalias y no con zapatillas, por la misma razón anterior. Tus pies pueden llegar a mojarse.
  • Intenta encontrar un asiento en la parte central del barco o en la parte de atrás. Mientras más atrás, menos el movimiento de “salto” con las olas y te sentirás más estable.
  • Evita sacar fotografías con cámaras costosas. Es normal que haya movimientos bruscos en estos ferries y se te puede caer, además de mojar.
  • No pierdas de vista jamás tus objetos personales.
  • Si hay un lugar establecido para el equipaje más grande, intenta salir del barco de los primeros para poder verlo en todo momento hasta que te lo entreguen. No solo por un posible robo (esto pasa muy poco), si no porque si llevas objetos delicados es mejor que lo manipules tú con mayor precaución.
  • Lleva agua para tomar y algo para comer.
ALSO READ:  AVOLAR.CL, una web con oportunidades únicas para viajar

Como ves, ir de Phuket a Koh Phangan con Bookaway es la mejor opción. Reserva tus boletos aquí y ve además los muchos otros destinos que hay disponibles. ¡No te arrepentirás!

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!