Guía para viajar a Limassol y que ver en Limassol

by Ale Werner
Vista desde las Ruinas de Curio - Ancient Kourion - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

En este post encontrarás nuestra guía para viajar a Limassol, en Chipre. La hemos armado en base a nuestra experiencia y a los comentarios de nuestros seguidores; por lo que si quieres saber más antes o durante tu viaje a la ciudad, sigue leyendo. Que ver en Limassol y en sus alrededores, que hacer en Limassol, donde dormir en Limassol, como moverse por Limassol y mucho más.

Un poco acerca de Limassol

Limassol es la segunda ciudad más grande de Chipre. Fue construida entre dos ciudades antiguas, Amatunte y Curio; por lo que durante el Imperio bizantino era conocida como Neápolis o Nueva ciudad.

Es uno de los puertos más importantes para el comercio en el mar Mediterráneo. Por lo tanto, Limassol se ha convertido en el centro turístico y comercial de la zona.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Limassol

Centro histórico de Limassol:

De fuerte influencia turca, este centro histórico es muy fácil de recorrer a pie y un imperdible al viajar a Limassol en Chipre. Destacan en él los siguientes lugares:

  1. Castillo de Limassol: En su interior podemos encontrar un museo medieval con varios objetos de la época.
  2. Ayia Napa Cathedral: Una hermosa iglesia, muestra de la arquitectura típica de la isla con fuerte influencia griega.

Limassol Promenade:

La costa de Limassol es muy bonita y la ciudad se ha preocupado de sacarle partido construyendo un lindo paseo costero donde puedes encontrar puestos de jugos, choclos, músicos y muchas familias paseando.

Playas:

Hay varias playas aptas para el baño en la ciudad, sólo elije la que más te guste y disfruta. Muchos prefieren sin embargo viajar hasta Ayia Napa para disfrutar de las playas más hermosas de Chipre.

Que ver en los alrededores de Limassol

Piedra de Afrodita o Petra Tou Romiou

Sin duda la “foto de postal” de la isla se encuentra en este lugar. Si vas a viajar a Limassol no te puedes perder esta hermosa formación rocosa muy cercana a la playa.

ALSO READ:  Guía para viajar al Salar de Uyuni

Cerca de la costa una enorme piedra se alza desde el mar de forma majestuosa. Dice la leyenda que este es el lugar donde nació Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, y la verdad es posible imaginarla saliendo de las aguas tal cual se ve en la obra de Sandro Botticelli, “El nacimiento de Venus”. Dicen que si das tres vueltas alrededor de la piedra tendrás amor eterno (otros hablan de juventud y de belleza).

La Roca de Afrodita - Petra Tou Romiou - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus
Limassol – Limasol – Chipre – Cyprus

Ancient Kourion o Ruinas de Curio.

Este antiguo yacimiento arqueológico fue fundado hace miles de años, sin embargo, las ruinas que hoy podemos ver nos recuerdan fuertemente a las culturas romana y griega.

Está conformado por varias casas que deben sus nombres a los mosaicos encontrados en sus suelos, algunos de los cuales aún se encuentran en buen estado (Casa de Aquiles, Casa de los Gladiadores, Casa de la Fuente, etc.).

Destaca el anfiteatro greco-romano, que aún hoy es utilizado en verano (julio y agosto) en conciertos y obras teatrales. Se pueden ver varias ruinas de lo que fue una catedral y los baños públicos (termales y de agua fría) que nos muestran lo avanzada de la tecnología para la época en que fueron construidos.

Hay que pagar una entrada de 5 euros para entrar al sitio, pero es realmente hermoso y muy recomendable de visitar en tu viaje a Limassol.

Villa Eustolius - Ruinas de Curio - Ancient Kourion - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

Villa Eustolius

Anfiteatro - Ruinas de Curio - Ancient Kourion - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

Anfiteatro

The Agora - Ruinas de Curio - Ancient Kourion - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

The Agora

Ancient Kourion - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

Casa de Aquiles

Baños Públicos - Ruinas de Curio - Ancient Kourion - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

Baños Públicos

The Stoa - Ruinas de Curio - Ancient Kourion - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

The Stoa

Santuario de Apollo Hiliates

Muy cerca de Kourion y parte del sitio arqueológico, se encuentra el que fue el santuario de Apollo Hiliates. Aquí se pueden ver más ruinas del que fue un lugar de culto a Apollo para la sociedad que habitó Kourion. Se debe pagar nuevamente 5 euros por persona para ingresar. Las ruinas son hermosas y recuerdan mucho a Grecia.

Santuario de Apollo Hiliates - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus

Kolossi Castle y acueducto:

Castillo medieval de la época de las cruzadas, que fue clave en la época debido a sus instalaciones de producción de azúcar, el principal bien de exportación de la isla en aquella época. Fue construido inicialmente en 1210, pero sufrió varias modificaciones a lo largo de los años. Hoy podemos ingresar al castillo a través de una escalera que está donde antes había un puente colgante. Junto al castillo están también las ruinas de un antiguo acueducto de la época y de una fábrica de refinería de azúcar.

Castillo de Kolossi - Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus
Limassol – Limasol – Chipre – Cyprus

El Reino Unido

No, no estás leyendo mal. Al oeste de la ciudad hay una parte de la isla que pertenece al Reino Unido. El nombre de la ciudad es Acrotiri, pero además se le llama “Base Soberana Occidental”. Aquí más de 3.500 personas de la Real Fuerza Aéreay la Marina Real están destinadas en la base; sus tareas incluyen la colaboración en el mantenimiento del proceso de paz.

ALSO READ:  Visitar Sukhothai, Tailandia. Todo lo que necesitas saber.

Información importante para planificar tu viaje a Limassol

Mejor época para viajar a Limassol

El clima de la isla es mediterráneo, por lo que al igual que otras ciudades de este sector la mejor época para viajar a Limassol es entre abril y junio. Entre septiembre y octubre también es un buen momento.

Para más información respecto al clima de la ciudad, por favor visita nuestro post de Chipre.

Como llegar a la ciudad

Transporte público / Buses

  1. Al ser Limassol una de las ciudades más grandes del país, puedes encontrar transporte en buses desde otras de las ciudades de la isla.
  2. Te dejamos el link de la compañía más popular de la isla; Intercity.
  3. También puedes entrar en la página de buses de Chipre. Ingresa a este link.  

Auto arrendado

  1. A pesar de que los estacionamientos son escasos en el centro de la ciudad, si te alejas un poco puedes encontrar gratuitos en las calles. Sólo preocúpate de no estacionarte en una línea amarilla. Aquí te contamos nuestros mejores consejos para arrendar un auto en el extranjero.

Como recorrer Limassol

Una vez en la ciudad esta es pequeña, solamente necesitarás caminar de un lado a otro. Si quieres ir a lugares más lejanos o quieres recorrer más tranquilamente, el sistema de taxis funciona bastante bien. Sólo recuerda pedir que usen el taxímetro o “meter” en inglés.

Como ver los alrededores de Limassol

Para ir a los alrededores, muchos turistas prefieren arrendar auto dado el bajo costo de esto y la libertad que te da, pues el transporte público no llega a todos los lugares de la isla de forma fácil. Vimos a varias personas haciendo “dedo” o pidiendo a otros autos que los llevaran pues no pudieron moverse bien en los buses públicos. También hay tours saliendo desde Limassol que llegan a todos los puntos que querrás conocer.

Alojamiento en Limassol

Al este del centro histórico hay variada oferta a precios más accesibles que te permitirán estar a una distancia que puedes caminar de las atracciones y restaurantes, siendo este sector de alojamiento en Limassol perfecto para tu visita. Ten en cuenta que en Chipre se usa mucho el sistema de arriendo de departamentos por lo que AirBnb es una excelente alternativa al momento de buscar alojamiento.

Calles de Limassol - Limasol - Chipre - Cyprus
Limassol – Limasol – Chipre – Cyprus

Donde comer en Limassol

En el mismo centro histórico de Limassol hay variada oferta de restaurantes; pero también puedes encontrar algunos muy buenos en la calle Agiou Andreou. A nosotros nos encantó y recomendamos la Meze Taverna en la esquina con Vasiliou Makedonos. Exquisita comida griega y vino de la casa.

ALSO READ:  Como visitar Pompeya por libre e información sobre las ruinas

Para más información de los platos típicos y horarios, por favor visita nuestro post de Chipre en este link.

Compras en Limassol

En el centro histórico de Limassol puedes encontrar el mismo estilo de tiendas de souvenirs que en el resto de la isla. La verdad es que nos fue imposible encontrar objetos muy lindos a bajo costo, pero si te gusta el arte puedes encontrar varias galerías de escultores y pintores locales.

Estafas y peligros

No existen peligros más allá de los comunes en cuanto a robo de objetos desatendidos. Por lo tanto, se cuidadoso como serías en cualquier otro lugar del mundo.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!