Viajar a Eilat en Israel y que ver en Eilat

by Ale Werner
Turismo en Israel. Guía de viaje a Eilat. Playa mirando a Jordania

En este post encontrarás nuestra guía para viajar a Eilat en Israel, ciudad al sur de Israel que colinda con el Mar Rojo. Si quieres saber más antes o durante tu viaje a la ciudad, sigue leyendo. Que ver en Eilat, que hacer en Eilat, donde dormir en Eilat, como moverse por esta pequeña ciudad, y mucho más.

Un poco de información sobre Eilat…

Eilat es la única ciudad de Israel que colinda con el Mar Rojo. Es un verdadero escenario pues a muy pocos kilómetros puedes encontrarte con Egipto y con Jordania, si no hubiese fronteras; podrías pisar los 3 países en menos de 30 minutos. Fue en sus inicios una ciudad estratégica militar y un puerto de comercio con Asia, y en los 50’s la gente comenzó a visitarla como destino turístico.

La ciudad es la preferida por las familias Israelies que buscan un tiempo de descanso en la playa y para los turistas Europeos que escapan del frío invierno de sus países. Su mayor atractivo es el mar y lo que hay bajo el mar; hermosas barreras de coral donde puedes hacer snorkel y bucear.

En general, la ciudad es el punto de partida para tours organizados hacia Petra o hacia El Cairo. Éstos salen todos los días con cientos de turistas que van por algunas horas y regresan a disfrutar de los bares y la vida nocturna de la ciudad.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver y que hacer en Eilat

Deportes acuáticos en el mar rojo.

Kitesurf:

La costa oeste de Eilat tiene vientos muy fuertes sobre todo durante la tarde, lo que lo hacen especial para practicar Kitesurf. Ideal tengas conocimientos previos o de lo contrario tomes una clase, pues sólo un par de kilómetros al sur entrarías en Egipto… El arriendo por 1 hora sale aproximadamente 50 dólares y puedes arrendarlo en la misma playa donde se practica. Está marcada en nuestro mapa.

Snorkel:

Si lo tuyo no es el buceo o si prefieres ahorrar esos dólares, al sur por la costa oeste están los mejores puntos para hacer snorkel.

Buceo:

Uno de los mayores atractivos de Eilat es su mundo submarino. El mar rojo es conocido por albergar una flora y fauna marina que se ve en muy pocos lugares del mundo; además de tener una excelente visibilidad la mayor parte del año. Varios centros de buceo en la ciudad realizan inmersiones cada día para principiantes y expertos.

ALSO READ:  Visitar el desierto de Wadi Rum en Jordania y que ver en Wadi Rum

Underwater Observatory Marine Park:

Un acuario pequeño, pero con gran variedad de peces de todo el mundo. Su mayor atractivo son los tiburones y el observatorio submarino donde puedes ver a los peces en su hábitat natural. El ticket adulto sale 99 NIS y el de niño 79 NIS. Por 10 NIS más puedes entrar al oceanarium, una película de realidad virtual. Comprando por internet con anticipación obtienes un poco de descuento; ingresa a la web del observatorio aquí.

Ciudad de Eilat

Fuente musical

Una fuente ubicada en un parque público de la ciudad; que todos los martes y jueves entre 19:30 y 20:30 se ilumina y sus aguas bailan al sonido de la música; la que además varia cada pocas semanas. Una buena forma de pasar un rato agradable.

La Playa

No olvides disfrutar de las playas en el centro de la ciudad. Éstas en general están repletas de gente y turistas disfrutando del sol y el mar; tratando de escapar del calor del verano en las frías aguas del mar rojo.

Turismo en Israel. Guía de viaje a Eilat. Playas de Eilat

Los alrededores de Eilat: El desierto

Red Canyon:

Un hermoso cañon en medio del desierto. Entrar a él es gratis y puedes llegar en tu propio auto o en un tour organizado.

Timna Park:

Ubicado a 20 minutos de Eilat, es una muy buena forma de disfrutar de lo hermoso del desierto. Existen buses que llegan a él, pero para recorrerlo son varios kilómetros y caminarlos todos con calor es poco recomendable. Encontrarás pinturas rupestres, quebradas y muy lindos paisajes. También hay tours que salen cada día de la ciudad, en caso de que no quieras arrendar auto.

Tour a países colindantes: Jordania y Egipto.

Tour a Petra:

Puedes ir por 1, 2 o 3 días. Los valores de los tours grupales salen $185 dólares por persona por 1 día y $225 dólares por 2 días. A esto debes sumarle el fee para cruzar la frontera y volver, que son $65 dólares. Para más información respecto a Petra visita nuestro post de la ciudad.

Tour a El Cairo:

Los tours deben durar 2 días pues desde Eilat a El Cairo son cerca de 6 horas de viaje si contamos el paso por la frontera. Los precios rodean los $450 dólares por persona.

Información importante para planificar tu viaje a Eiat

Mejor época para viajar a Eilat

La ciudad cuenta con condiciones desérticas, propias del sur del país. No es de extrañar, pues está en la mitad del desierto… Los inviernos (Diciembre a Abril) son frescos y lluviosos, con temperaturas que rodean los 25º y siendo Enero el mes más frío con temperaturas de 20º. Los veranos son extremadamente calurosos, pero al menos la humedad es baja, con temperaturas que llegan a sobrepasar los 40º. La mejor época para viajar a Eilat es en Mayo, Octubre y Noviembre.

Para más información puedes hacer click aquí y visitar una página web del tema.

Cuando visitar Eilat
Israel

Como llegar a Eilat

Eilat es fácil de acceder. Para más información de cómo llegar a Eilat, por favor lee el post de Israel donde te contamos más de las políticas de inmigración y procedimientos.

Aeropuerto de Eilat:

La ciudad cuenta con un aeropuerto en pleno centro, por lo que puedes ver pasar los aviones muy cerca. Opera sólo vuelos locales, principalmente desde Tel Aviv y Haifa. El taxi al centro desde el aeropuerto sale 20 NIS y hacia la zona del acuario 50 NIS.

ALSO READ:  Consejos para viajar a Nicosia en Chipre

Cruce por tierra desde Jordania (Aqaba):

Ten en cuenta que existe una tarifa fronteriza de 8 JD o $13 USD. Los horarios fluctúan entre 08:00 a 20:00 excepto en Shabat que presenta horarios reducidos.

Cruce por tierra desde Egipto:

Paso fronterizo de Taba. Hay que abonar EGP 2 o $0,25 USD para cruzar la frontera. Abierto de 08:00 a 20:00 excepto en Shabat y otras fiestas con horarios reducidos.

Bus desde otras ciudades de Israel:

Los tickets pueden ser comprados online o en la misma estación de buses. Los buses no operan en días feriados y en Shabat. En el mapa adjunto puedes ver la ubicación de la principal estación de la ciudad.

Auto arrendado:

Estacionar en la ciudad es bastante fácil, hay un aparcamiento gratis junto a la playa que hemos marcado en el mapa. En las zonas alejadas de la costa puedes estacionar siempre que no haya línea amarilla. Ten en consideración que es obligación pagar un segur por daños a terceros en el país, lo que aumentará el precio de arriendo de los autos en al menos 10 dólares por día.

Aquí te contamos nuestros mejores consejos para arrendar un auto en el extranjero.

Turismo en Israel. Guía de viaje al mar muerto.

Que hacer en Eilat

Eilat está hecha para los turistas, es una “ciudad resort”. Su mayor atractivo es disfrutar del mar, comer en sus variados restaurantes y hacer compras Tax Free.

Que llevar al visitar Eilat

El bloqueador solar, gafas de sol y un gorro o sombrero no deben faltar durante tu viaje a Eilat. La ciudad está en el desierto, por lo que las temperaturas pueden ser altísimas, incluso sobre los 40ª.

Si quieres algunos tips o datos para armar mejor tu maleta, puedes leer nuestro post al respecto en este enlace.

Consejos viajeros para visitar Eilat

Shabbat y otras festividades judías

Desde el atardecer del día viernes hasta el atardecer del día sábado se celebra Shabbat; el día de descanso de la religión judía. Durante este día está prohibido para ellos realizar cualquier actividad que interrumpa su descanso, lo que incluye trabajar y manejar automóviles. Debes saber que este día la mayor parte del comercio (por no decir la mayoría) está cerrado; incluyendo supermercados. Aunque no todos lo respetan, si verás el cambio en tránsito y personas en la calle si estás en Israel durante este día. Pasa lo mismo con otras festividades; puedes encontrar más información en nuestro post de Israel aquí.

Como recorrer Eilat

La zona por la que te moverás en el centro de la ciudad es pequeña y completamente caminable, pero el calor puede ser bastante agobiante. Si quieres alejarte un poco, por ejemplo para llegar al observatorio/acuario, o simplemente quieres llegar más rápido a destino, tienes las siguientes alternativas para recorrer Eilat en Israel.

ALSO READ:  Guía para viajar a Limassol y que ver en Limassol
Turismo en Israel. Guía de viaje a Eilat. Playas del mar rojo

Buses Públicos:

Los buses recorren la carretera entre Jordania y Egipto, bordeando el mar rojo y haciendo paradas en el camino. Los buses 15 y 16 son los que recorren la costa y la zona de los hoteles, saliendo de la estación de buses y llegando a Taba (borde con Egipto) y en el sentido contrario con las mismas paradas. El pasaje sale 4.2 NIS por recorrido o también los puedes comprar a través de la tarjeta recargable Rav Kav por día, 3 días o 1 semana.

Taxi:

Lo más importante es pedir el taxímetro. Un viaje de 1 km puede salir 10 NIS.

Auto:

La mayor parte de las zonas turísticas tienen parquímetro. En general estacionar es fácil.

Bicicleta:

Muchos hoteles y hostales cuentan con arriendo de bicicletas; pero recuerda tener cuidado con las altas temperaturas.

Alojamiento en Eilat

La mayor parte de tu tiempo lo pasarás en la playa y en el centro de la ciudad, por lo que puedes elegir una de estas alternativas de alojamiento en Eilat:

Alrededores de Derekh Yotam:

La zona marcada en el mapa está a 10 minutos caminando de la playa (en bajada, a la vuelta tendrás que subir un poco). Es mucho más económica que el resto de las opciones.

Zona costera:

Muchos hoteles pueden ser encontrados en las playas. La ciudad fue básicamente construida como un centro turístico así que toda la playa está rodeada de hoteles.

Turismo en Israel. Guía de viaje a Eilat. Playa mirando a Jordania
Eilat, Israel

Donde comer en Eilat

  1. Derekh Yotam:

Esta calle es la principal área de restaurantes de la ciudad, además de varios bares abiertos hasta altas horas de la noche. Tendrás muchas opciones con solo caminar algunos metros, tanto de precios como de estilos de comida.

  1. Bares y restaurantes en la playa:

En la playa, sobre todo en el oeste, hay algunos restaurantes desde donde puedes mirar el mar rojo mientras te comer un plato de Hummus. Los precios son en general elevados, no bajando de 30 USD por persona.

Donde comprar en Eilat

Es una zona libre de impuestos (Tax Free), pero no esperes precios muy económicos pues sigues estando en suelo de Israel. En general la gente compra tecnología, joyas y productos de belleza del mar muerto. Hay varios malls sobre todo en la costa, pero los más grande y con más variedad son:

  1. Big Eilat: Es el principal centro comercial si uno de los objetivos de la visita fue hacer compras. Encontrarás gran variedad de tiendas de todos los estílos y con los mejores precios de la ciudad.
  2. Ice Mall: Cerca de la zona hotelera, cuenta con marcas más lujosas.

Estafas y peligros en Eilat

La seguridad en Israel es la primera preocupación; por lo que al igual que otras ciudades del país Eilat es bastante tranquilo. Sin embargo, también ha sido foco de algunos ataques por si cercanía a Jordania y a Egipto. Nunca te veas involucrado en actos políticos o religiosos; ese es el mayor peligro que puedes encontrar.

Como en cualquier ciudad, debes tener cuidado con tus pertenencias.Los robos no son comunes, pero nunca está de más ser cuidadoso.

Quizás también te guste...

17 comments

marta 18/09/2019 - 22:01

Buenos dias
sabeis a qué distancia está el puerto donde atracan los cruceros hasta el centro de la ciudad?
Por cierto es interesante visitar ésta ciudad?

Reply
Ale Werner 27/10/2019 - 18:36

Está muy cerca, dado que la línea de costa es pequeñísima. Vale la pena bajarse por un día, el implazamiento es hermoso y hay varias actividades que hacer como snorkel, buceo, kitesurf, visitar el acuario, paseos al desierto y más.

Reply
Lisette 06/06/2019 - 23:43

Hola, super completo el post!
Me queda una duda, estaré visitando Israel y pretendo ir al norte Haifa, Jerusalen y Eilat, ¿Desde donde me conviene tomar un tour a Petra /Jordania? y, es recomendado reservar con anticipacion por internet (trip advisor u otro portal)? o se puede tomar directamente en las ciudades?

Muchisimas gracias!

Reply
Ale Werner 07/06/2019 - 12:59

Eilat es el mejor lugar para comenzar el tour a Petra. Lo mejor es reservar con anticipación en una agencia que sea buena (busca referencias en TripAdvisor o Get Your Guide). Allá vas a encontrar quizás precios más bajos pero tambien la calidad de los tour ofrecidos podría ser peor. Saludos!!

Reply
Gabriela Poloni 16/01/2019 - 16:34

Hola! Muy buena información. No encuentro su post sobre Petra.

Reply
Ale Werner 18/01/2019 - 12:16

Hola Grabriela! Es por que aún no lo subimos…
que bueno que te sirvió la información!

Reply
Silvia 14/01/2019 - 19:57

Hola. Mi intención es cruzar a Israel desde Jordania. Mi último punto sería Wadi Rum. Es conveniente que cruce por Aqaba/Eilat? Y desde Eilat a Tel Aviv cómo me conviene ir? Tengo algo que ver en el camino? Gracias!!!

Reply
Ale Werner 18/01/2019 - 12:19

Hola! Si, lo más conveniente es cruzar hacia Eilat. Desde ahí puedes tomar un bus hasta Tel Aviv. En el camino está el mar muerto y Masada. Allí puedes pasar un día!
Saludos!

Reply
Luis Chirino Gálvez 10/12/2018 - 05:30

Hola…. estuve este año recorriendo los desiertos de Egipto y Jordania pasando en ferry a Aqaba para evitar Israel para no tener problemas en otros países árabes por el asunto del timbre de Israel en el pasaporte…. Ahora vuelvo en Enero para seguir recorriendo y pensaría en pasar por tierra vía Taba para visitar Wadi Run que fue lo que no alcancé en esta primera vuelta…. pretendo volver para continuar subiendo el Nilo hasta Kenya…. Que me podrían recomendar para este caso?… A lo mejor podría tener 3 o 4 días para viajar por Israel…. pero requiero evitar timbres de nuevo pues aún hay países que prohíben la entrada si es que se tiene una estampilla israelí en el pasaporte… Cualquier sugerencia es bienvenida especialmente por tips por visas, etc. para otros países como Sudán, Etiopía, Djibouti, Omán. UE, Rwanda, Kenya & Tanzania…

Reply
Ale Werner 12/12/2018 - 18:33

Hola Luis. La mayor parte de los países que dices no los hemos visitado, por lo que poco podríamos ayudarte… Respecto al timbre en Israel, la policia NO TIMBRA los pasaportes por la misma razón. A los extranjeros se les entrega un papelito con la fecha de entrada que funciona como timbre y debes mantener contigo hasta salir del país, momento en que te entregan un papelito similar con la fecha de salida. Nosotros entramos por tres veces por el aeropuerto de Tel Aviv y una vez por tierra en Eilat y jamás nos timbraron.
Saludos!

Reply
Ale Werner 12/12/2018 - 18:34

La visa de Oman es lo más fácil de sacar. Debes entrar la página web del país, llenar los datos, pagar y te llega en menos de 24 horas a tu correo electrónico. Lo hice la semana pasada y realmente fácil y rápido!

Reply
Monica Mariña 22/09/2018 - 19:10

Donde puedo encontrar las mallas Gotexx. En Eilat a precio accesible Gracias .Estaremos en Octubre

Reply
Ale Werner 02/10/2018 - 13:16

Hola Monica. La verdad no tenemos conocimiento tan exacto de marcas y tiendas. Te recomiendo visitar los mall que están marcados en el mapa en este mismo post. Saludos!

Reply
Kornfeld gaston 04/04/2018 - 01:04

Buenas yo vivo en eilat. Sólo para comentar que el aeropuerto está a 30 metros del centro. Un taxi al observatorio desde el aeropuerto no sale más de 35 nis. En cuanto al Mall el big no tiene demasiada ropa más bien electrónica. Comida y artículos del hogar. Vale la pena el outlet de Nike. El ice mall tiene el plus de tener la pista sobre hielo. Agregaría para jóvenes visitar la playa mosch beach que hay un bar precioso y gente de la edad. Saludos

Reply
Travel Me 04/04/2018 - 11:25

Buenísimos datos!!! Muchas gracias por mandarlos ☺

Reply
Flor Perusin 27/09/2018 - 02:20

Hola!!! Quería hacerte una pregunta! Voy a estar un día en el mes de Enero de 2019 y quería saber si se podía hacer snorkel en esas fechas ( yo sé que depende del clima y esas cosas) pero para saber , si es posible siempre y cuando el clima me ayude!
Llegaría en bus desde jerusalem un miércoles por la tarde y el jueves por la tarde cruzaría la frontera a Petra, por ende necesitaría hacer snorkel en la mañana del jueves!
Muchas gracias por tu respuesta y si puedes, me recomiendas para ti él mejor lugar en donde hacer snorkel? Saludos

Reply
Ale Werner 02/10/2018 - 13:15

Hola Flor! claro que puedes hacer Snorkel. De hecho, en el mapa de este mismo post está marcado el lugar más recomendable de acuerdo a los locales y gente de la ciudad. (nosotros no hicimos ahí, solo buceamos, por lo que no podría decirte a ciencia cierta como es.) Saludos!

Reply

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!