Viajar a Abu Dhabi: que ver en un día. Entre mezquitas y montañas rusas.

by Ale Werner

Viajar a Abu Dhabi en los Emiratos Árabes por un día puede ser un desafío para quienes quieren verlo y visitarlo todo. La verdad es que hay mucho que ver en Abu Dhabi, pero si lo que buscas es algo más diverso y no solo estar mirando grandes edificios y caminando por mezquitas, este post es para ti. A continuación, encontrarás alternativas de que visitar en Abu Dhabi durante tu viaje a esta ciudad a una hora de Dubai, donde todo es magnífico y enorme.

Cosas que debes saber antes de viajar a Abu Dhabi:

Abu Dhabi es la segunda ciudad más poblada y la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Ha sido por años el centro político y económico del país, con un desarrollo desde fines del siglo XX hasta hoy increíblemente acelerado, su PIB (indicador económico de riqueza) es uno de los más altos del mundo. Gracias a esto el turismo ha aumentado fuertemente, personas que llegan a conocer los enormes rascacielos y modernas galerías que inundan un territorio desde 1970 en que se planifico el desarrollo urbano de la ciudad, quedando solo un fuerte llamado Qasr Al Hosn como vestigio del pasado de la ciudad.

Sin embargo, este enorme desarrollo y gran economía también viene de la mano con altísimos precios. Es una de las ciudades más caras del mundo, lo que seguro chocará bastante con tu bolsillo de viajero. Es importante prepararse para pagar altísimos precios por prácticamente todo. Aquí te contamos algunos consejos para ahorrar al viajar por el mundo.

Respecto al clima, la mejor época para visitar Abu Dhabi es de octubre a mayo. Los otros meses las temperaturas pueden superar fácilmente los 40º, haciendo bastante desagradable caminar y conocer la ciudad. Enero y febrero pueden ser más frescos, pero nada que una pequeña chaqueta no arregle. Recuerda que estás literalmente en el desierto, por lo que los cielos despejados y azules son pan de cada día.

Que ver en Abu Dhabi en un día.

Al ser una ciudad completamente nueva y reformada, no esperes conocer mucho de la historia de la ciudad ni visitar antiguos fuertes o ruinas. Lo más recomendable aquí es decidir unas 3 actividades o zonas para realizar y/o visitar durante tu día.

Tendrás que tomar más de un taxi, por lo que te recomendamos planificar utilizando un mapa antes de salir de tu alojamiento, crucero y hotel. En nuestro caso comenzamos el día a las 09:00 en el puerto (llegamos hasta la ciudad de un crucero) y lo terminamos a las 21:00 hrs en el mismo lugar. El transporte público funciona pero si tienes poco tiempo puedes demorarte en entender como tomar los buses y seleccionar los correctos, por lo que el taxi es mucho más recomendable. Tambien puedes arrendar un auto y manejar tu mismo por la ciudad.

Parte el día conociendo las Etihad Towers y el Emirates Palace Hotel: 3 horas.

Esta zona que ver en Abu Dhabi es una de las más impresionantes en cuando a los edificios y arquitectura moderna.

Etihad Towers.

Las Etihad Towers son un conjunto de 5 torres altísimas y “perfectamente esculpidas”, es decir con una arquitectura perfecta. En ellas encuentras oficinas y hoteles de lujos, siendo el más conocido el que está en la Torre 2: Jumeirah at Etihad Towers. Este hotel es parte de la familia del impresionante Burj Al Arab de Dubai (más conocido como la vela) por lo que puedes imaginar el lujo. Simplemente ver el complejo es maravilloso, y no puedes dejar de incluirlo en tu lista de cosas que visitar en Abu Dhabi.

ALSO READ:  Viajar a Eilat en Israel y que ver en Eilat

Si no tienes el dinero para pagar una noche de alojamiento, puedes subir hasta el mirador en el piso 74 a 300 metros de altura, el más alto de la ciudad. El ticket para subir por persona sale AED 95 (26 dólares americanos) e incluye un Boucher de consumo de AED 55 (15 dólares) que puedes canjear arriba por un coctel, una bebida o lo que desees de la cafetería. Las entradas las puedes comprar directamente en el lobby del edificio o en su página web.

El mirador no es tan alto como el que está en Burj Khalifa de Dubai, pero si vale la pena subir su no has podido hacerlo en la otra ciudad. Tendrás una muy buena vista en 360º de toda la ciudad y del mar arábigo.

Emirates Palace Hotel

Uno de los hoteles más caros del mundo para hospedarse, y es que parece ser una ciudad en sí mismo. No entramos, solo lo vimos por fuera desde un mirador al otro lado de la bahía, pero se dice que es un espectáculo que ver al viajar a Abu Dhabi. Es un enorme palacio completamente dorado y con un estilo arquitectónico árabe repleto de enormes cúpulas, todo un espectáculo.

Son más de 100 hectáreas de jardines y un hotel que se extiende en un ancho de 1 kilómetro con cientos de habitaciones de lujo y restaurantes. Cuenta con una playa privada y piscinas donde relajarse luego de un día de turismo o a la hora que desees si te hospedas en él. Sin embargo, sin en cuenta que es prácticamente el hotel más caro del mundo, o sea impagable… ¡si hasta sirven café de oro en los restaurantes!

Formas de ver el Emirates Palace Hotel en Abu Dhabi:
  1. Haz una reserva en alguno de los restaurantes: De esta forma el guardia no tendrá problema en dejarte ingresar mostrando el comprobante con la hora y el número de asistentes. Además, una comida en el Emirates Palace Hotel es algo muy entretenido que hacer en Abu Dhabi.
  2. Toma un tour guiado por el hotel: Algunas agencias están ofreciendo tours previamente programados por el hotel, sus jardines y áreas que en general no están abiertas para cualquier turista. Si realmente quieres ver la opulencia de los Emiratos Árabes, esta es la mejor forma.
  3. Prueba tu suerte en los días de semana, donde puede que dejen entrar turistas. No hay información de horarios o días oficiales de visita, depende de demasiados factores el que te dejen entrar o no a dar una vuelta (incluso de si algún importante Jeque o rey se esté hospedando en él). Fines de semana está cerrado a quienes no se están hospedando en él… pero siempre puedes llegar hasta la entrada principal, un gran arco de arquitectura árabe digno de ver.
  4. Reserva un traslado hasta los restaurantes del hotel y asegura tu entrada: Puedes pagar por los traslados desde tu hotel hasta el lugar y ellos mismos harán la reserva por ti.
  5. Reserva un tour por la ciudad que incluya almuerzo, café o cena en el hotel.

El mejor mirador de la zona

Para nosotros el mejor mirador que encontramos al viajar a Abu Dhabi es el que está atravesando la bahía y que te marcamos en el mapa al final de este post. Está entrando a la zona donde se encuentra el Abu Dhabi Marina Mall y desde allí puedes ver parte del Emirates Palace Hotel y las Etihad Towers. Si caminas desde aquí hasta las torres acercándote por el puente también puedes tener una linda vista hacia la playa de la ciudad y el skyline costero completo.

ALSO READ:  Que ver en Ayutthaya, Tailandia. Imperdibles!

Otros lugares cerca de Etihad Towers (ver solo si tienes tiempo):

Caminar por la costa

Otra actividad que hacer en Abu Dhabi, específicamente en esta zona, es caminar por el corniche o camino costero. Es extraño ver gente tomando sol en la playa, pero en días frescos en que corre algo de brisa puedes encontrarte con algunas familias disfrutando de la zona.

Al Wasr Hosn (Fuerte)

A 5 kilómetros de las Etihad Towers, caminando por la costa, llegarás hasta la construcción más antigua de Abu Dhabi, el fuerte Qasr Al Hosn. Se conoce a este lugar como el “corazón simbólico de Abu Dhabi”.

Puedes visitarlo entre 09:00 y 13:00 o entre 16:00 y 22:00. Los horarios pueden cambiar, por lo que te recomendamos averiguar bien cuáles son los disponibles el día que quieres ir a visitar el fuerte en su página web oficial, donde mismo puedes asegurar tus entradas.

El precio es de 30 AED (algo más de 8 dólares americanos) para adultos y 15 AED para niños.

Abu Dhabi Marina Mall y Heritage Village

Otra actividad interesante es ir de shopping al Abu Dhabi Marina Mall o visitar el Heritage Village de la ciudad, donde puedes ver una muestra de cómo se vivía antiguamente aquí antes del boom del petróleo y el auge económico de los Emiratos Árabes en los 70’s.

Visita Sheikh Zayed Grand Mosque, la mezquita imperdible al viajar a Abu Dhabi (4 horas)

Construida entre 1996 y 2007, esta mezquita es un imperdible que ver en Abu Dhabi y definitivamente el lugar favorito de los viajeros. La Gran Mezquita Sheikh Sayed, considerada una de las maravillas del mundo moderno, es sin duda el mayor atractivo de la ciudad. Tiene una capacidad que permite albergar a 40.000 personas en sus más de 22.000 metros cuadrados.

La visión de Sheikh Zayed (quien encargó su construcción) fue incorporar en la arquitectura estilos y tendencias de diferentes culturas y civilizaciones musulmanas celebrando la religión como un todo, por lo que es algo que no verás en ningún otro país del mundo.  Sheikh Zayed es considerado el padre fundador de Abu Dhabi y de los Emiratos Árabes, y esta es su mayor obra realizada. La primera ceremonia que se realizó aquí fue su propio funeral, enterrando su cuerpo en la mezquita.

Llegada a Sheikh Zayed Grand Mosque

La entrada es gratis, pero es toda una experiencia. El centro de visitantes está a gran distancia de la mezquita y aquí organizan todo para que los miles de turistas que llegan cada día no colapsen el lugar. Luego de una enorme fila (que avanza rápido, nada de qué preocuparse) tendrás que registrarte en unas pantallas solo con objetivo de recopilación de datos y pasar a otra fila antes de que te entreguen túnicas para hombres y burkas para mujeres en caso de ser necesario y tu ropa no te tape lo suficiente. Todo completamente gratis.

Una vez estás listo puedes entrar a un enorme pasillo subterráneo que llega directamente al exterior de la mezquita imperdible que ver en Abu Dhabi.

Sobre Sheikh Zayed Grand Mosque

La Sheikh Zayed Grand Mosque es también conocida como la “mezquita de los records” y es que aquí todo rompe records… por ejemplo:

  • Es la construcción en mármol blanco más grande que ha realizado el hombre.
  • En el interior de la sala de oraciones se encuentra la alfombra más grande del mundo y el candelabro más grande del mundo (encargado a la marca Swarovski), ambos hechos a mano.
  • Posee 1096 columnas en el exterior, todas por supuesto de mármol blanco, pero con incrustaciones de piedras semipreciosas como amatista, lapislázuli, nácar y ónix rojo. Además, en el interior hay otras 96 columnas también finamente decoradas, las que soportan los 3 domos principales.

Cuando la estés recorriendo, pon atención a las frases que rodean los domos, todas sacadas del Corán y pintadas con oro. También no dejes de fijarte en los relojes fuera y dentro de la sala de oraciones, donde se indica la hora de los 5 rezos que los musulmanes deben realizar diariamente. Al viajar a Abu Dhabi podrás ver que muchos respetan los horarios de los rezos y se dirigen directamente a distintas mezquitas en el horario indicado.

ALSO READ:  4 consejos para viajar a India que debes tener en cuenta al planificar un viaje

No dejes de caminar por el exterior y apreciar las piscinas de espejo, donde a ciertas horas del día se refleja perfectamente la mezquita con sus enormes domos.

Algunas cosas a tener en cuenta al visitar Sheikh Zayed Grand Mosque:

  • La mezquita se recorre en solamente un sentido, así que hazlo con tranquilidad y observando todo a tu alrededor porque puede que luego no puedas volver fácilmente al lugar. Puedes estar todo el tiempo que quieras, pero en general recorrerla bien demora entre 3 y 4 horas contando el trámite de entrar y salir.
  • Muestra respeto y sigue todas las instrucciones entregadas en letreros y señaléticas antes de entrar. Si eres mujer mantén tu pelo cabeza cubierta, si vas con tu pareja no se acerquen mucho ni hagan demostraciones de cariño en público, no traspases los límites fijados para los turistas, etc. Es importante actuar como turista responsable con los locales y sus costumbres en todo momento.
  • Si realmente te interesa ver el lugar desocupado o con poco flujo de personas, te recomendamos partir el día aquí a las 09:00 de la mañana cuando abre y luego continuar hacia otras zonas de la ciudad.

Para mayor información sobre los horarios de visita y sobre la Sheikh Sayed Grand Mosque puedes entrar directamente a su página web.

Ferrari World: La forma perfecta de terminar el día al viajar a Abu Dhabi.

Una visita a Abu Dhabi no está completa si no vas a Ferrari World, el lugar perfecto para los fanáticos de la adrenalina. Con 3 montañas rusas, de las cuales dos rompen records mundiales, visitarlo es un imperdible que hacer en Abu Dhabi. Se encuentra en Yas Island, junto a la isla de Abu Dhabi, a unos 25 minutos en auto… pero definitivamente vale la pena el camino pues este lugar es algo que ver en Abu Dhabi y no puedes perdértelo.

Ferrari World es el parque temático cubierto más grande del mundo, es decir que está completamente techado para evitar que el sol y calor entre a él. Solo las montañas rusas son descubiertas una vez salen los carros. El techo es completamente rojo con el logo de Ferrari y mide 86.000 metros cuadrados.

El parque cuenta con más de 35 atracciones para grandes y pequeños, entre las que se incluyen algunos simuladores, karting, montañas rusas, una galería de ferraries y otras experiencias como aprender a cambiar una llanta o ver como se hace un auto Ferrari.

Podrías estar aquí todo un día si quisieras subirte a todos los juegos y vivir todas las experiencias, pero solo necesitas unas 4 horas para disfrutar del Ferrari World.

Los tickets para entrar salen AED 295 para adultos (80 dólares) y AED 230 para niños (63 dólares). Comprarlos por internet es más económico que en la puerta, por lo que planifica tu visita con anticipación. Los días de semana el parque abre entre 11:00 y 20:00 y los fines de semana entre las 11:00 y las 22:00.

Atracciones más populares en Ferrari World:

  1. Formula Rossa: La montaña rusa más rápida del mundo, con una aceleración de 0 a 240 kilómetros por hora en 4,9 segundos. Es tan rápida que tendrás que ponerte lentes transparentes para subir a ella y poder abrir los ojos. No puedes dejar de subirte a esta montaña rusa si vas a viajar a Abu Dhabi.
  2. Flying Aces: Otra montaña rusa ambientada en la época de la creación de los aviones. Se destaca por tener el loop más grande del mundo.
  3. Turbo Track: Una experiencia en que te lanzarán al aire por un tubo vertical en medio del parque, cayendo luego con gravedad cero.

Si buscas una experiencia un poco más extrema y exclusiva que hacer en Abu Dhabi, también puedes tomar una lección privada de un conductor de ferraries y manejar uno tú mismo en la pista de carreras junto al parque por 220 dólares, o subirte a un auto con un instructor manejando por 135 dólares. Si eres fanático de los autos, puede que esta sea la única oportunidad que tengas de manejar uno a toda velocidad.

Mapa de las atracciones que ver en Abu Dhabi

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!