Bogotá y otras ciudades de América Latina, los destinos de muchos turistas

by Ale Werner

Viajar es uno de los más grandes placeres para muchas personas y los últimos años visitar ciudades de América Latina ha cautivado el interés de muchos turistas y viajeros. Conocer lugares nuevos puede ayudarte a expandir tu mente y, si es un buen viaje, siempre hará que crezcas como persona. El mundo, como sabemos, es enorme y está lleno de posibilidades. Dentro de todo esto, América Latina es una de las regiones más atractivas para muchos turistas de otras partes del mundo que buscan donde ir de vacaciones. Es un espacio en el que se encuentran culturas con muchas diferencias entre sí, que ofrecen una enorme variedad de oportunidades de conocer cosas nuevas y aventurarse.

Sin embargo, hay tantas ciudades y lugares qué visitar que puede llegar a ser abrumador intentar elegir. Así que aquí podrás encontrar una selección de tres de las ciudades más interesantes para visitar en Latinoamérica.

Bogotá, Colombia

Bogotá es una ciudad encantadora. Debido a que es la capital del país, se considera el núcleo económico y cultural de Colombia. Ha sido una ciudad importante durante toda su historia, así que cuenta con una mezcla muy característica de arquitectura colonial, republicana y moderna. Por eso, al visitarla podrás encontrarte con construcciones que son testimonio de los orígenes de la ciudad, y con edificios contemporáneos que reflejan su lado cosmopolita. Hay museos, santuarios, cementerios y monumentos que harán que te enamores de la capital colombiana y de su cultura. Su clima es de montaña, debido a su altura, así que la temperatura promedio suele ser de 13 grados. Si decides hacer este viaje, es importante que te informes sobre los mejores restaurantes y los mejores hoteles para turismo y negocios en Bogotá.

Cuzco, Perú

Cuzco en Perú es prácticamente un monumento histórico en sí misma. Fue la capital del imperio Inca en la América precolombina, por lo que en ella se desarrolló toda una arquitectura representativa de una de las más importantes etnias indígenas del continente. A eso, se le añadieron iglesias y plazas españolas que dan como resultado una mezcla fascinante. Precisamente por su impresionante valor cultural y turístico fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Una de las cosas más interesantes de visitar la Ciudad de Cuzco, es que allí puedes tomar un tren para ir a conocer Machu Pichu. Es, además, un lugar perfecto para viajar en pareja.

Río de Janeiro, Brasil

La tercera de las ciudades de América Latina que te recomendamos está en Brasil y ofrece a sus habitantes y visitantes tanto hermosas playas tropicales, como modernos centros citadinos y cosmopolitas. En Río de Janeiro podrás disfrutar de un ambiente alegre, cálido y festivo mientras paseas junto a la playa. Pero también podrás conocer acerca de su historia visitando sus fortalezas, museos, monumentos, su centro histórico y, por supuesto, al Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno. Esta escultura es un símbolo internacional de Brasil, y es un punto fundamental que se debe conocer al visitar este país.

ALSO READ:  Viajar de Phuket a Koh Phangan en Tailandia

Esta es una ciudad intensa, llena de cultura y repleta de historia, ya que llegó a ser la capital del Reino de Portugal, antes de la independencia de Brasil. Si decides visitarla, es importante que averigues un poco sobre turismo responsable tambien.


Conocer cualquiera de estos tres destinos, te permitirá vivir una experiencia única, y profundizar en culturas ricas e interesantes.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!