Sleep No More. Consejos de la obra de teatro en el McKittrick Hotel.

by Ale Werner
Máscaras en Sleep No More

Cuando pensamos en ver una obra de teatro en Nueva York lo primero que imaginamos es un enorme escenario en Broadway con galerías de asientos en varios niveles para los espectadores, pero hoy podemos disfrutar el arte en NYC de una forma diferente. Sleep No More es una obra de teatro interactiva y en movimiento, donde los espectadores se vuelven parte de la obra en el McKittrick Hotel. A continuación, encuentra los mejores consejos para ver y disfrutar de Sleep No More; una experiencia que de seguro no has vivido antes y que requerirá de mucha energía y concentración de tu parte, al mismo tiempo que te sumerges en una historia antigua, con bailes, romance, sangre e incluso orgías.

La experiencia de Sleep no More

Sleep No More en Nueva York no es un espectáculo común, sino todo lo contrario. Esta obra de teatro es interactiva, los espectadores se mueven con ella y pueden inspeccionar los 5 pisos que conforman el escenario.

Una adaptación de Macbeth da narrativa a una historia compleja y que te dejará pensando. Hay varias escenas que son clave para entender la obra, pero al mismo tiempo no puedes esperar saberlo todo con solo una visita. La verdad, muy pocos conocen bien el argumento y han requerido decenas de asistencias al McKittrick Hotel. Incluso hay grupos en redes sociales que se dedican a comentar respecto a las escenas para darle un sentido a lo que ves.

Banquete en Sleep No More

No queremos ser spoiler ni contarte completamente la experiencia, pero si podemos decirte lo básico. La historia se basa en una noche en un hotel de los años 50 o 60, donde varios actores recrean escenas de amor, brujería y sexualidad a través de bailes y conquistas. No hay diálogos (aunque si puedes escuchar algunos quejidos o una o dos palabras), todo se basa en la expresión corporal. Los actores son fáciles de identificar, pues todo el público lleva máscaras blancas que cubren toda su cara y las que está prohibido sacarse durante toda la obra.

Sleep No More es algo que debes experimentar, no hay nada que se le compare y para muchos es uno de los imperdibles si vas a viajar a Nueva York.

El McKittrick Hotel

El McKittrick Hotel está ubicado en el barrio de Chelsea, al sur de Manhattan. Llegar hasta el en transporte público es bastante fácil. Aunque tenga el nombre de “Hotel” la verdad es que aquí nadie se puede alojar, el hotel es donde se desarrolla la obra. Los actores se mueven por 5 pisos llenos de habitaciones de todo tipo, desde dormitorios hasta clínicas psiquiátricas, cementerios y bodegas de hierbas para brujería. Tú te tienes que mover con ellos, y es decisión de cada una de las personas del público a quien sigue, que ve y que toca. Todo en Sleep no More está al alcance de todos. Puedes abrir cajones, leer cartas, mover cortinas, mirar bajo de las camas o hacer lo que sea (siempre y cuando no rompas algo, por su puesto. Hay “guardias” en todas las estancias vigilando que eso no ocurra ni que nadie se pierda).

ALSO READ:  Islas Canarias ¡Conoce su historia!

Va en ti descubrir el McKittrick hotel y todos sus rincones ocultos. Si eres curioso y valiente, te encontrarás con más de una sorpresa en el camino.

Sleep no More

Conseguir entradas para Sleep no More

Hoy son varias las plataformas que las venden, pero lo más simple es comprarlas por internet en su página web oficial. Hazlo con anticipación para evitar precios muy altos. Te recomendamos comprar la más básica; es tan poco el tiempo que pasarás en el bar que no vale pagar más por una mesa.

Elige los primeros bloques de horarios para que puedas pasar más tiempo dentro del hotel y disfrutando de la obra.

3 formas de ver Sleep No More

Si te decidiste y ya estás listo para ver Sleep no More en tu visita a Nueva York entonces te recomendamos las 3 mejores formas de ver la obra. Como hay varios actores que se mueven por el hotel, es difícil decidirse por quien seguir y puede ser muy confuso. Sin embargo, te gustará saber que las historias se repiten unas 2 o 3 veces durante las 3 horas que dura el show, por lo que puedes quedarte con más de lo que esperas.

Elige un actor y quédate con él:

Si quieres lograr entender algo de la obra puedes elegir a uno de los actores y seguirlo durante todo el tiempo, hasta que su historia comience a repetirse, ahí cambias a otro que te haya atraído. Esta modalidad será ideal si eres de esas personas que necesita darle un final a su historia.

Elige un espacio del McKittrick hotel y quédate ahí:

Esto es recomendable solamente si piensas ir a ver el show más de una vez, pues puedes perderte de mucho si eliges el espacio incorrecto. Hay habitaciones que se usan varias veces, como la recepción y el bar con billar, pero otras solo son usadas una o dos veces o sirven de pasillos para el movimiento de los actores.

Sigue tu instinto:

Otra forma es moverte constantemente por el McKittrick hotel buscando a los actores y cambiándote cuando una escena ya no te parece lo suficientemente interesante. Corre por las escaleras arriba y abajo, abre puertas cerradas, sigue muy de cerca de un actor.

Máscaras en Sleep No More

Consejos para disfrutar Sleep no More en el Mckittrick hotel

Consejos a saber antes de la obra:

  1. Reserva las entradas a Sleep No More en el primer bloque horario. La obra se desarrolla durante 3 horas y mientras antes entres más podrás descubrir.
  2. Al llegar te obligarán a entregar bolsos, mochilas y abrigos. Hazlo. Vas a estar parado y moviéndote varias horas, con calor. Agradecerás menos peso y bultos en tus manos. El costo de dejar las cosas es de 4 USD por persona.
  3. No existe un dress code para Sleep No More ni para entrar al Mckittrick hotel, pero recomendamos al máximo dejar los zapatos de vestir y los tacones en tu hotel y llevar tus mejores zapatillas. Si tu curiosidad es grande te verás corriendo entre habitaciones persiguiendo actores, bajando y subiendo repetidamente las escaleras y gastando una cantidad enorme de energía. Nada más triste que ver a las mujeres con tacones sentadas descansando u hombres con camisa muertos de calor perdiéndose partes importantes del espectáculo, ¡tu no lo hagas!
  4. Vas a usar máscaras venecianas cubriendo tu rostro completamente durante todo el espectáculo. Estás son un requisito. Deja tus lentes en casa y lleva lentes de contacto para mayor comodidad.
ALSO READ:  Guía para viajar a Koh Samui en Tailandia

Mientras vives Sleep No More en Nueva York.

  1. Las escenas pueden ser bastante chocantes si eres débil de mente, por lo que prepárate para ver mucha sangre, escenas sexuales, desnudos y sentir una enorme tensión durante todo el show.
  2. Si vas en pareja o con amigos, sepárate desde el primer momento. Lo mejor es juntarse al final de la obra para comentar lo que cada uno vio y tratar de armar la historia. Además, las curiosidades de cada persona son diferentes y clave para disfrutar de Sleep no More. Nosotros nos separamos desde el primer momento y aunque nos encontramos un par de veces en algunas habitaciones, cada uno estaba tan metido en su propia naturaleza curiosa que no quisimos juntarnos.
  3. Dicen que con un poco de alcohol en el cuerpo la obra de teatro Sleep No More disfruta más. No fue nuestro caso, pero si es el tuyo ve a un bar antes del espectáculo. Los precios de los tragos dentro del McKittrick Hotel son excesivamente altos.

Interacción con el público.

  1. Hay muchos momentos en que los actores interactúan directamente con el público. Puede que te den la mano, que te miren a los ojos por un minuto entero de una forma que te encantará o te matará de los nervios, que te guíen a algún lugar oculto, que te hagan sostenerles algo. Déjate llevar y haz lo que te dicen. A Ale incluso le tocó tocar el pecho de una actriz en una escena bastante extraña. Si no quieres interactuar mantente un par de filas más atrás entre el público, si buscas interactuar sigue a algún actor por unas 3 escenas en primera fila; seguro sentirá tu interés y te elegirá.
  2. NO ACOSES A LOS ACTORES. Aplica un poco de turismo ético aquí también. Que te mueves con ellos no implica que puedas acosarlos ni acercarte demasiado.

Que esperar de la obra de teatro Sleep No More – ¡SPOILER ALERT!

¿No puedes esperar a vivirlo tú mismo? Aquí te contamos nuestra experiencia. Si no quieres saber qué es lo que pasará dentro del Hotel entonces deja de leer aquí, con la información que ya te hemos dado podrás disfrutar de tu experiencia al máximo.

La llegada al McKittrick Hotel

Al llegar al McKittrick hotel verás una fila. La puerta se abre por momentos para dejar entrar una cantidad pequeña de persona y no se formen multitudes. Al cruzar la puerta del hotel deberás chequear tus bolsos y abrigos, mostrar tus tickets y cruzar un laberinto que te llevará a los años ’50. Te entregarán una carta de baraja con números entre el As y el Rey. Estos determinarán en que momento te toca entrar al espectáculo de Sleep No More.

ALSO READ:  Bogotá y otras ciudades de América Latina, los destinos de muchos turistas

Luego del laberinto entras a un bar ambientado con música de jazz. Toca esperar a que un actor suba al escenario y llame al número de tu carta. Puedes tomar un trago (desde 10 USD + propina) o esperar tranquilamente.

Entrando en el mundo de Sleep No More

Han llamado a tu número. Te acercas a una puerta y te entregan una máscara blanca veneciana que cubre completamente tu cara. Desde ahora no se puede hablar, usar celulares o quitarte tu máscara. Se abren las puertas y te despiden con un “Fortune favors the bold” (La fortuna favorece a los arriesgados). Desde ahora lo que sea de tu noche depende 100% de ti.

Desde este momento son 3 horas de curiosidad e intriga. Depende de ti si tomarlo con calma o subir y bajar las escaleras de los 5 pisos donde se desarrolla Sleep No More cientos de veces. Sigue a quien quieras, toca lo que quieras. Puedes abrir cajones, buscar pistas, admirar escenas de conquista y sexualidad. Todo depende de ti. Para tener una idea, la historia como nosotros la entendimos se basa en un hotel embrujado, donde el nacimiento de un bebe lleva a una orgía para entregarlo al demonio y hay algunos asesinatos (con posteriores resucitaciones mágicas).

El final

La escena final es clave y no te preocupes, es imposible que te la pierdas pues los guardias y actores se encargarán de que todos bajen al gran salón para el gran final.

Luego del final los mismos actores se encargarán de dirigir a todos hasta el bar donde partió tu experiencia. Puede ser que ni siquiera te des cuenta de que estás fuera hasta que empieces a ver a la gente sin máscaras. Depende de que tan inmerso hayas estado en la obra.

Puedes elegir quedarte en el bar o salir del recinto. Nosotros te recomendamos ir a algún bar cercano a comentar con tus conocidos lo que viviste y tratar de descifrar la trama de intriga y suspenso que acaban de ver.

En conclusión…

Espera una intensidad inmensa desarrollada en 5 pisos del McKittrick hotel… tienes que vivirlo para entenderlo realmente. Nada de lo que te digamos o leas le hará justicia a la obra de teatro Sleep No More en Nueva York.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!