Una ruta por las galerías comerciales de Santiago

by Ale Werner
galerias comerciales de santiago

La Municipalidad de Santiago posee una gran variedad de tours gratuitos que salen todos los días desde la Plaza de Armas de la ciudad. Algunos recorren edificios patrimoniales, pero hay uno que nos llama mucho la atención. El año pasado se abrió una ruta por las galerías comerciales de Santiago Centro.

Santiago posee la ruta más extensa de galerías comerciales inter-conectadas de Latinoamérica. Son casi 5800 metros lineales que conectan 77 galerías diferentes. Fueron construidas entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Ésto como parte de un proyecto de renovación del centro cívico de la ciudad. Pequeños locales comerciales inundan los kilómetros de pasillos con tiendas de vestuario, hobbys, calzado, joyería, suvenires y mucho más.

El tour por las galerías comerciales de Santiago

El tour se realiza todos los días viernes a las 10:00, partiendo desde Plaza de Armas. En éste se visita varias de las galerías, entre ellas:

  1. Galería Paseo Bulnes: Aquí se encuentran varias tiendas de suvenires tradicionales chilenos, como joyería en piedra lapislázuli.
  2. Pasaje Edwards: Una galería con tiendas de oficios y colección. Exquisitas chocolaterías y la tienda “El Peñique Negro” de filatelia.
  3. Galería Crillón: Esta antigua construcción que alguna vez fue la casa de la familia Larraín, fue luego convertida en un hotel que inspiró varios libros como Niebla de María Luisa Bombal y La chica de Crillón de Joaquín Edwards.

Con una duración de aproximadamente dos horas, no cabe duda de que este recorrido muestra Santiago desde una perspectiva muy distinta. Aquí se enseña sobre la historia de Chile a través de la transformación de antiguos hoteles y edificios patrimoniales en importantes centros comerciales. Los asistentes pueden también conocer más de la historia no contada de Chile. Por ejemplo, se pasar a través de túneles y pasadizos que conectan estas galerías, y hasta ahora habían permanecido cerrados.

Si te gustan los recorridos diferentes y conocer las ciudades a través de su arquitectura y anécdotas desconocidas, entonces definitivamente este tour es para ti.

Si buscas algo más tradicional, entonces también puedes recorrer Santiago en un tour fotográfico como éste.

Quizás también te guste...

1 comment

rent a car en santiago de chile 24/01/2020 - 16:52

Muy buen blog, sobre todo porque lo que comentan es muy interesante
saludos
Nicolàs

Reply

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!