4 razones para visitar Los Ángeles y vivir unas vacaciones de película

by Ale Werner

Los Ángeles, California… Aunque hayas escuchado hablar mucho de esta ciudad y hayas visto en algunas películas sus palmeras, sus playas con arena blanca, sus aguas cristalinas, gigantescos rascacielos y glamorosas calles de shopping ¿alguna vez has pensado pasar tus vacaciones en este destino?

Pues quizá ya vaya siendo hora de que te decidas a visitar la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos, la cual te va a estar esperando con muchas actividades y lugares para conocer; hay algo para cada gusto, por lo que estamos seguros de que no te aburrirás. A continuación, te contamos 4 razones por las que deberías visitar Los Ángeles en Estados Unidos, y así empaques tus maletas y te lances a una aventura inolvidable.

Un lugar de película que lo tiene todo

Esta metrópoli, con su clima templado, paisajes de ensueño y atardeceres perfectos, parece salida de un film. Sin embargo, aquí podrás disfrutar de días de descanso y diversión junto a tu familia, pareja y/o amigos. Hay muchas cosas que hacer en la ciudad, muchas de las cuales incluso son gratis, como por ejemplo acercarte al clásico Hollywood Sign, caminar por el paseo de la Fama, y visitar el famoso Grauman’s Theatre. 

Adicionalmente, la oferta gastronómica es asombrosa, se ajusta a todos los gustos y bolsillos, encontrarás desde el mejor sushi, pasando por comida de mar en Santa Mónica, hasta comida rápida muy popular en Estados Unidos como hamburguesas y hot dogs.

Por otra parte, la oferta nocturna no se queda atrás. Tendrás a tu disposición discotecas y bares frente a la playa para disfrutar de un buen coctel o cerveza después de un día de paseo.

Como el condado de Los Ángeles es tan grande, y los sitios para visitar en ocasiones se encuentran algo alejados del centro de la ciudad, te recomendamos alquilar un auto, para que así aproveches al máximo tu visita, te mueves con mayor tranquilidad y sobre todo puedas ver todo lo que deseas a tu propio ritmo y cómodo.

Variedad cultural y arte por doquier

Teniendo en cuenta que en esta ciudad viven más de 4 millones de personas de muchas partes del mundo, no cabe duda que es una ciudad multicultural con toques estadounidenses, japoneses, chinos, latinos, italianos y todas las fusiones que te puedas imaginar. Esta mezcla cultural se ve reflejada en distintas calles y zonas como Little Tokyo y Chinatown.

Además, podrás disfrutar de deliciosos platos típicos y, si te gusta saber más sobre los lugares que conocer, dejarte envolver por los diferentes rincones artísticos y culturales de la ciudad. Podrás elegir entre museos y galerías en recintos cerrados o al aire libre, y es que opciones hay para todos los gustos. Entre los museos más populares están el Museo de Historia Natural, Brea Tar Pits, Getty Center y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. En cuanto a espacios al aire libre, el Art District es perfecto para que recorras sus calles deleitándote con la escena artística, murales, grafittis y las icónicas alas de Colette Miller, donde tomar la foto para tus redes sociales es un imperdible. 

ALSO READ:  Como recorrer Central Park: Los mejores tours por el parque de Nueva York

Para los fanáticos del deporte, también puedes ver juegos de baseball, básquetball y muchos otros en los múltiples estadios que hay por toda la ciudad. ¿Quien dijo que los deportes no son un arte en sí? Pues para muchos son parte importantísima de los viajes y Los Ángeles no se queda atrás en entregar este tipo de entretención a sus visitantes.

Respira la magia del séptimo arte

Considerada “la meca del cine”, Los Ángeles ofrece la posibilidad de conocer de cerca los secretos que se guardan detrás de cámaras, pues podrás entrar a los diferentes estudios cinematográficos entre los que se encuentran Warner Bros. Studios, Universal Studios Hollywood, Paramount Studios y Sony Pictures Studios.

En cada uno de ellos es posible recorrer las instalaciones, entrar en sets de películas y series muy reconocidas, ver los trajes utilizados por famosos actores en algunas cintas, entender los procesos de producción, efectos especiales e incluso poner a prueba tus propias habilidades actorales.

¡Y eso no es todo! Ya que además de ser la ciudad del cine es la ciudad de las estrellas, por lo que no te puedes perder los lugares en donde los diferentes artistas han dejado su huella. Por ejemplo, en el Teatro Chino de Grauman se encuentran impresas sobre el cemento huellas de manos, pies y firmas de famosos como Marilyn Monroe, Sophia Loren y Jackie Chan, como símbolo de reconocimiento a sus aportes a la industria.

A pocas calles de allí te toparás con el Paseo de la Fama, un espacio donde también se homenajea a personajes inolvidables de la música, la televisión, el cine y el teatro con estrellas de color rosa con borde dorado ubicadas en las veredas. Todo el mundo camina por aquí mirando el suelo, ¡por lo que ten cuidado de no chocar con nadie! Una actividad divertida es buscar a tus actores, directores o cantantes preferido, sacándote fotografías con aquellos que más admiración te causan.

Naturaleza desde diferentes perspectivas

¡Así es! Viajar a Los Ángeles ofrece más que grandes edificios, pasajes y lugares emblemáticos, por lo que el toque de naturaleza no puede quedar fuera de tu itinerario.

A las afueras de la ciudad puedes disfrutar de playas de ensueño para todos los gustos, con aguas transparentes y paseos marítimos para una completa experiencia de descanso. Entre las mejores y más populares están Santa Mónica, Venice Beach, Long Beach y Newport Beach.

Santa Mónica es definitivamente un imperdible, con su famoso Santa Mónica Pier (muelle) que ha salido en cientos de películas. No olvides subir a la enorme rueda para obtener espectaculares vistas de la costa.

Por otra parte, también puedes visitar reservas naturales donde el común denominador son los árboles y el aire puro, algunos de los parques más reconocidos de California son el Bosque Nacional San Bernardino, el Joshua Tree National Park y The Japanese Graden. Todos estos son lugares muy agradables para disfrutar de un día fuera del ruido propio de una gran ciudad como en Los Ángeles.

ALSO READ:  Visitar el desierto de Wadi Rum en Jordania y que ver en Wadi Rum

Como alternativa para que llegues a esos destinos puedes alquilar un coche en Los Ángeles. De esta forma disfrutarás más el viaje en carretera haciendo las paradas que creas necesarias y siendo dueño de tu propio tiempo. Puedes entrar a este post para saber más de las ventajas de arrendar un auto cuando viajas, a nosotros nos encanta hacerlo cada vez que podemos.

Si planeas quedarte por varios días puedes lanzarte a realizar un roadtrip hacia ciudades cercanas como San Diego, San Francisco o Las Vegas. En ellas encontrarás sitios curiosos e interesantes como museos, cafés, parques y casinos que puedes incluir en estas vacaciones o visitarlos en tu próximo viaje.

Esperamos que nuestras razones para visitar Los ángeles, California, te hayan sido de gran ayuda para escoger esta gran ciudad como tu próximo destino. Si te ha gustado el post ¡compártelo! y cuéntanos acerca de otros lugares que hayas visitado en California y ningún viajero debería perderse.

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!