Que visitar en Chicago en 3 días en otoño o con algo de frío

by Ale Werner
Skyline de Chicago desde Millenium Park

Hay muchos lugares para visitar en Chicago, tantos que podrías estar semanas. A pesar de eso, las cosas que visitar en Chicago cambian drásticamente dependiendo de la época del año en que vayas a la ciudad. Es que el clima en Chicago es extremadamente cambiante, con un verano exquisito pero muy corto en que puedes disfrutar del lago y de paseos por los parques, mientras que en invierno se hace difícil estar en exteriores y las actividades en museos e interiores se vuelven la estrella de la visita.

En nuestro caso estuvimos en la ciudad a inicios de noviembre, durante el otoño. Los días estaban más fríos, pero no era imposible caminar por los exteriores, así que pudimos ver un poco de ambos mundos. A continuación, te contamos un itinerario de 3 días por Chicago, ideal para otoño y otras épocas del año en que no sea posible bañarse en el lago, pero si caminar por las calles.

Día 1: Magnificent Mille, theater District y Millenium Park.

Camina por Magnificent Mile durante la mañana.

Magnificent Mile es una avenida de Chicago que recuerda a la Quinta Avenida de Nueva York o a muchas otras de este estilo. Está rodeada de hermosas y costosas tiendas, aunque puedes encontrar varias de precios más accesibles donde hacer compras. Mientras caminas, verás edificios de hermosa arquitectura e importancia histórica. Aquí puedes tomar un desayuno contundente en una de las muchas cafeterías que verás.

Lo mejor es recorrerla de norte a sur, partiendo por la intersección de North Michigan Avenue con East Chestnut Street. En esta intersección está uno de los edificios más altos de Chicago, el John Hancock Center.

Este es uno de los principales lugares para visitar en Chicago y no te puedes perder en el recorrido:

  • Chicago 360: Ubicado en el piso 94 del John Hancock Center, puedes subir a disfrutar de una de las vistas de Chicago más hermosas. Además puedes disfrutar de “TILT”, una experiencia en que te despegan del edificio y sentirás que caes. Hay una galería multimedia y un restaurante, pero te recomendamos no perder tiempo en esto y seguir con tu día pues queda mucho que ver.
  • Admira la Water Tower (o torre de agua) por fuera. Fue construida para ser una bomba de agua que extrajera ésta del Lago Michigan, pero hoy es una galería de arte.
  • Camina tranquilamente admirando la arquitectura de los grandes edificios hasta llegar a DuSable Bridge.
  • DuSable Bridge: Su nombre es Michigan Avenue Bridge, pero se le conoce oficialmente como “DuSable”. Desde aquí puedes obtener una maravillosa vista de Magnificent Mile y del paseo por el Chicago River. El lugar es de gran importancia histórica, por lo que hay varias estatuas y placas conmemorativas decorándolo.

Theatre District.

Bordea el río hacia el oeste hasta llegar a la calle North State Street. Camina por ella hacia el norte y te encontrarás con el Theatre District, conocido por sus teatros y agitada vida comercial; sin duda un imperdible en 3 días en Chicago. Aquí continúan los grandes edificios, pero también hay varias tiendas por departamento dignas de ser visitadas. Algunas de las cosas que debes ver son:

  • Chicago Theatre: Sin duda uno de los sitios más destacados de Chicago. Puedes visitarlo por dentro o solo ver por fuera el conocido letrero de “Chicago”.
  • Macy’s: La tienda por departamentos tiene una gran importancia histórica y es incluso un Hito histórico Nacional para Estados Unidos. Fue construido por Marshall Field, un pionero de la venta minorista por departamentos. Cuenta con 9 plantas de estilo neo-renacentista, grandes columnas de mármol e incluso un techo tipo bóveda maravilloso en la sección de cosmética. Hay tours históricos por la tienda; pero también puedes entrar tú y caminar por ella, aunque no quieras comprar nada.
  • Esculturas: En toda esta zona hay varias esculturas, entre las más conocidas: Monument with a standing beast, Calder’s Flamingo y por supuesto el Picasso de Chicago, obra de Pablo Picasso.

Almuerzo: Latinicity

Un lugar muy de moda para almorzar, no costoso y con muchas alternativas gastronómicas es el patio de comida “Latinicity” en el centro comercial Block 37. Hay todo tipo de comida internacional y una linda vista de las calles de Chicago.

ALSO READ:  Alquilar un auto en Fort Lauderdale y 4 lugares imperdibles en la zona

Millenium Park:

Termina el día caminando por Millenium Park, uno de los lugares para visitar en Chicago favorito de los viajeros. Este enorme parque tiene un anfiteatro donde se realizan obras y conciertos, peor también muchas obras de arte al aire libre dignas de ser visitadas:

  • Cloud Gate (The Bean): Instalada el 2006 se ha convertido sin duda en uno de los lugares favoritos que visitar en Chicago para todos los viajeros. Fue diseñada por Sir Anish Kapoor, artista británico. El concepto es una estructura que refleja el cielo perfectamente pues es, literalemente, un espejo gigante. Puedes jugar con el reflejo sacando entretenidas fotografías con el Skyline de la ciudad.
  • Crown Fountain: Otra obra artística instalada sobre una piscina de granito a la que miran dos enormes fuentes. Éstas son en realidad torres de 50 metros de alto con pantallas que muestran las caras de ciudadanos de Chicago en gigante y en verano y días de calor lanzan agua por la boca de las caras. Es uno de los sitios de Chicago favorito para los fotógrafos, viajeros y también para los locales que llegan a ver si su propia cara aparece en las proyecciones.

Crown Fountain en Chicago

Noche: Cena y tragos en un Rooftop Bar.

Imaginamos que ya estarás bastante cansado a estas alturas, por lo que puedes elegir un lugar tranquilo para cenar luego de relajarse un rato en tu alojamiento. Algo que debes hacer en 3 días en Chicago es visitar alguno de los Rootop bars en los rascacielos y grandes edificios. De esta forma puedes tomar un rico trago o bebida mientras miras la ciudad de noche desde la altura, sin pagar tickets de entrada. Uno de los más populares es Signature Room, en el piso 95 del John Hancock Building, mirando el skyline y el Navy Pier.

Día 2: Navy Pier y paseo por el río

Paseo por Navy Pier:

Este muelle tiene mucho que ofrecer, desde un patio de comidas gigante, un mall y juegos de diversiones. Lo más popular es la rueda de la fortuna, desde donde puedes ver la ciudad desde lo alto y toda la línea costera del Lago Michigan.

Si ya ha comenzado el frío intenso puede que las atracciones estén cerradas, pero de todas formas vale la pena la visita.

que ver en Chicago, Navy Pier

Crucero por el Chicago River.

El skyline y la arquitectura de Chicago son uno de sus principales atractivos y una de las razones por las que miles eligen visitar la ciudad caña año. En 1871 la ciudad fue completamente arrasada por un gran incendio, por lo que tuvo que ser completamente reconstruida. Hoy es una verdadera meca del arte y la arquitectura.

ALSO READ:  LUGARES Y CIUDADES CERCANAS A NUEVA YORK PARA VISITAR

Si aún no se congela el río habrá tours que ofrezcan visitas en crucero por él. Las más recomendables son las arquitectónicas, en que te explicarán respecto a los edificios y construcciones alrededor del río. Salen varias veces el día desde el Navy Pier o desde puestos en DuSable Bridge. Si vas cuando ya empezó el frío, recuerda abrigarte muy bien pues el viendo es realmente helado. Aquí hay consejos para el frío en viajes.

DuSable Bridge, Chicago

Almuerzo: Deep Dish Pizza, Chicago Style.

Tomate tu tiempo para almorzar en un restaurante de Pizza y ordena una Deep Dish Pizza, un plato original de Chicago en que la salsa de tomate y la corteza de la pizza son las protagonistas. Hay varios en la zona, pero los más populares son:

  • Pizzería Uno: Aquí se dice que se creó este estilo de pizza, por eso su nombre. Son deliciosas y el estilo del restaurante muy entretenido. Si te encanta la gastronomía, este es uno de los lugares para visitar en Chicago que no te puedes perder.
  • Pizzería Due: Como adivinarás por su nombre, es el segundo restaurante de Chicago que vendió estas pizzas. Incluso se dice que es el “gemelo” de Pizzería Uno.

Caminando por el Chicago River.

El primer día lo viste desde la altura en Dusable Bridge, pero hoy sin duda baja las escaleras hasta el nivel del río y camina por el paseo peatonal construido que lo bordea. Admira los enormes edificios y la arquitectura.

Te sorprenderá que el río cambia de color constantemente dependiendo del sol y de la época del año. Puede ser que lo encuentres de un intenso color turquesa o incluso color café. Incluso si estás en la ciudad para St. Patrick’s Day, el río es teñido de un intenso color verde.

lugares para visitar en Chicago, river walk

Noche: Ve una obra de teatro.

No solo Nueva York es conocido por sus obras de teatro, muchas de ellas llegan también hasta los escenarios de Chicago. Reserva tus entradas con anticipación o cómpralas a última hora. Podrás disfrutar de un espectacular show a un precio mucho más accesible que en otras ciudades. ¡Solo falta que llegue Sleep no More para completar la oferta de teatro!

Día 3: Museos y rascacielos.

No te puedes ir de Chicago sin visitar algunos de los museos de la ciudad. Imposible verlos todos, pero te recomendamos que veas al menos dos. Puedes, además, combinar este día con una visita a otro mirador en un rascacielos.

The Art Institute of Chicago

Con una entrada flanqueada por dos enormes esculturas de leones, es sin duda un imperdible si te gusta el arte. Se dice que la planta de “impresionismo” es la mejor del mundo y que el museo por completo no es rival de otros en Europa como el Louvre de París. Incluso es mejor que muchos museos de arte de Nueva York, ciudad conocida por ésto.

Puedes verlo en dos horas rápidamente, pero te recomendamos tomarte por lo menos 3 para poder apreciar realmente las salas que más te llamen la atención. Es uno de los lugares más recomendados que visitar en Chicago, tanto para amantes del arte como para viajeros curiosos.

  • Precio entrada: USD $25 por persona.
ALSO READ:  Brooklyn: Lugares de interés y que ver en Brooklyn, Nueva York

The Art Institute of Chicago

Chicago Skydeck en Willis Tower.

Para relajarse un rato, nada mejor que una buena vista. Puedes subir hasta el piso 103 y ver Chicago en cualquier dirección; en días despejados incluso se puede ver 4 estados: Michigan, Illinois, Indiana y Wisconsin.

Lo más entretenido es la experiencia en LEDGE que no tiene ningún costo adicional, solo tendrás que hacer una fila y respetar la cantidad de minutos que te den para que todos tengan la oportunidad de disfrutarlo. Son cuadrados de vidrio que literalmente salen del edificio, por lo que puedes ver Chicago bajo tus pies. ¡Una experiencia maravillosa! Haz la fila cuantas veces quieras y vívela cuantas veces desees.

Este lugar es increíble para visitar en pareja y enamorarse de la vista a la ciudad… así que no te extrañes si comienzas a ver propuestas de matrimonio por todos lados.

  • Precio entrada: USD $25 para adultos.

Almuerzo rápido.

Que no te pille el día. Almuerza algo rápido en cualquier lugar que te parezca bueno por la zona.

Skyline de Chicago desde Museum Campus.

Al sur de Chicago hay un área dedicada a los museos. Hay tres muy importantes para la ciudad: el observatorio, el acuario y el de historia natural. Los tres son buenísimos y cual vistes va a depender completamente de tus gustos. Sea cual sea al que entres, no puedes perderte caminar por la costa del lago y ver Chicago desde lejos. Puedes lograr una excelente fotografía para llevar a casa de recuerdo con el completo skyline de la ciudad.

Skyline de Chicago desde Museum Campus

Entra a uno de los museos en Museum Campus.

Nosotros recomendamos el Field Museum. Se dice que es uno de los mejores museos de historia natural del mundo, con una enorme exposición con información de todos los países y, la favorita, la sala de dinosaurios con réplicas de estos enormes animales en tamaño real y construcciones de sus huesos. Además, hay exhibiciones temporales buenísimas. Los precios para adultos van de 24 a 38 dólares por persona, dependiendo de la cantidad de exhibiciones temporales que quieras visitar.

Fundado en 1893, cuenta con más de 20 millones de objetos que ver. Recibe su nombre por el principal benefactor, Marshall Field (sí, el mismo que construyó el importante edificio que hoy es Macy’s).

El Acuario Sheed también es uno de los favoritos de los visitantes con niños, con 1.500 especies en exhibición y enormes estanques con todo tipo de animales marinos. El precio para adultos es de 40 dólares por persona.

El Planetario Adler es el primer planetario de América y un imperdible para los amantes del espacio. Los precios van de 12 a 35 dólares por persona dependiendo de la cantidad de exhibiciones temporales que quieras visitar.

Planetario Adler en Chicago

Si tienes solo 3 días en Chicago, entonces hazte el tiempo para visitar alguno de estos museos o, si eres rápido recorriendo, ¡quizás todos!

Noche: Portillo’s.

Se dice que no te puedes ir de la ciudad sin haber visitado Portillo’s. Este lugar es un clásico que visitar en Chicago, aunque solo tengas 3 días en la ciudad. Los hotdogs son los favoritos, pero también hay sándwiches y muchas otras exquisiteces de comida rápida, pero muy buena. El interior del negocio es realmente lindo.

Chicago Portillo's

Consejos para tu visita:

  • Levántate temprano para aprovechar la luz del sol. Durante otoño los días son muy cortos. ¡Los lugares para visitar en Chicago son muchos y mejor aprovechar lo que más puedas!
  • Citypass: Si quieres entrar a muchas atracciones y ahorrar en el proceso, puedes optar por comprar un CityPass. Incluye la entrada a 5 atracciones por 106 dólares por persona.
Pinterest 3 días en Chicago
SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!