Que ver en Sukhothai – Templos y ruinas imperdibles

by Ale Werner
Sukhothai - Tailandia - Wat Mahathat

Sukhothai fue alrededor del año 1300 la capital del reino de Siam, hoy Tailandia. Como tal, hay mucho que ver en Sukhothai que te sorprenderá. Fue destruída por diversas invasiones con los años, pero hoy está mayormente reconstruída entergando un panorama espectacular de templos y arquitectura tradicional de la época. Altares y templos en honor a Buda y otros ídolos de esta corriente religiosa, además de otros como un museo y una escultura a uno de los más importantes reyes de Tailandia. Si vas a viajar a Sukhothai, ¡sigue leyendo y planifica tu visita para que no te pierdas nada!

Lo mejor de Sukhothai es que está bastante alejado de la ruta turística más establecida de Tailandia, por lo que en general podrás recorrer y disfrutar sin tumultos de otros viajeros junto a ti. Es ideal para contemplar la antiguedad de este magnífico país y un imperdible si vas a pasar algunas semanas en Tailandia. A continuación te contamos que hacer en Sukhothai y cuales son los principales atractivos de la zona.

Si quieres saber más consejos para visitar este lugar; como alternativas de alojamiento, donde comer, transporte, etc. puedes visitar este post donde te contamos más específicamente al respecto.

Que ver en Sukhothai

Claro, ¡estás aquí para ver la zona histórica y patrimonio de la Unesco! A continuación te contamos que ver en Sukhothai y los templos imperdibles en esta antigua capital del reino de Siam, hoy conocido como Tailandia. La verdad hay mucho que hacer en Sukhothai…

El parque histórico está formado por un recinto amurallado de unos 4 kms2 donde están la mayor parte de los templos principales, y otras zonas alrededor que en total hacen 70 kms2 de parque. Las ruinas las verás en todas partes, recordemos que Sukhothai fue una capital en sus años mozos, pero aquí te recomendaremos las principales para aprovechar al máximo tu día de visita. Esta lista está pensada en poder recorrer el área en solo un día y en algún vehículo motorizado para sacar el máximo provecho al tiempo, pero tambien puedes hacerlo con más calma si usas otro medio de transporte.

La principal entrada a la zona amurallada al viajar a Sukhothai se encuentra en el este del parque, y la zona de informaciones al norte, fuera de las murallas. Algo de información básica:

  • Precio por Zona: 100 THB. Te cobrarán 10 THB aparte por bicicleta y 20 THB por moto. En la zona central es seguro tener que pagar el ticket, en las demás puede no te lo pidan pues no siempre están custodiados los templos.
  • Precio Museo Ramkhamhaeng National Museum: 150THB
  • Horario: 08:30 a 16:30. La zona central realmente cierra a esta hora (y comenzarán a pedirte que salgas del recinto unos 30 minutos antes). El resto de los templos no están tan custodiados por lo que puedes tener suerte y entrar hasta más tarde si es que no hay nadie cuidándolos.
ALSO READ:  Viaje a Capadocia y que ver en Capadocia, Turquía

Parque Central (Dentro de las murallas):

Estos son los principales templos y lugares que ver en Sukhothai dentro de las murallas del recinto, pero verás más en el camino entre ellos y, si tienes tiempo, vale la pena darles un vistazo a todos. Para que te hagas una idea, hay cerca de 15 templos y construcciones arquitectónicas dentro de las murallas de la Antigua Sukhothai. Si vas a viajar a Sukhothai, entonces no te puedes perder este recorrido de hermosos templos con cientos de años de antigüedad.

Sukhothai mapa centro histórico
Tailandia

Wat Mahathat

2 budas de pie flanquean la entrada al que es el templo principal del complejo y el más grande en tamaño. De un estilo Kramer con 4 estupas representando los puntos cardinales y un buda sentado en el centro, es una de las visitas obligadas. Lo puedes recorrer por todos lados pero con respeto.

Wat Traphang Ngoen

Significa “monasterio plateado del lago” y como imaginarás está en un lago rodeado de flores de loto. Es realmente maravilloso y un imperdible que ver en Sukhothai.

Sukhothai - Tailandia - Wat Traphang Ngoen

The Ramkhamhaeng National Museum

Si tienes tiempo, puedes visitar este museo para entender más del contexto histórico de la capital y de la época en sí misma. Nosotros no lo visitamos, pero nos lo recomendaron bastante.

Wat Si Sawai

Una de las construcciones más antiguas y algo que hacer en Sukhothai que no te puedes perder. Su estilo arquitectónico recuerda mucho a Angkor Wat en Cambodia, pues está constituído por 3 grandes pagodas rodeadas por murallas que las protegen. Es muy distinto a los demás pues fue construido como templo hinduista en honor a Shiva.

Su estado de conservación es excelente, uno de los mejor reconstruídos en el área.

Wat Sa Si

Rodeado de agua al que puedes acceder cruzando por un puente de madera. Es pequeño en comparación a otras estructuras, pero muy hermoso. En el verás un gran buda y una estupa del estilo Lanka (estilo originario de Sri Lanka). El espacio de oración está al este situado en su propia isla interna. Un imperdible que ver al viajar a Sukhothai.

Sukhothai - Tailandia - Wat Sa Si

Monumento al Rey Ramkhamhaeng

Uno de los reyes más queridos de Tailandia gracias a todo lo que se logró durante su reinado; principalmente el alfabeto Thai y la expansión y consolidación del imperio. A pesar de que este lugar no es muy lindo, si es muy importante para todos los locales pues muestran respeto al enorme desarrollo que como país lograron gracias al Rey Ramkhamhaeng, por lo que es algo que ver en Sukhothai.

Sukhothai - Tailandia - Monumento al Rey Ramkhamhaeng

Templos exteriores a las murallas

Aquí puedes perderte pues son muchos los lugares para visitar. Nosotros sólo fuimos a la zona norte porque el oeste está en mayor parte en ruinas y no teníamos el tiempo sufienciente, pero si estarás por un par de días puedes incluir las otras zonas fuera de la ciudad amurallada dentro de tu lista de que hacer en Sukhothai.

ALSO READ:  Tips para viajar a Tailandia

Recuerda que si quieres visitar estas otras zonas al viajar a Sukhothai debes volver a pagar los 100 THB y la tarifa de motos y bicicletas.

Los mejores templos, en nuestra opinión, para ver fuera de las murallas del Antiguo Sukhothai son:

Wat Phrapai Luang

Está mucho más en ruinas que la zona centro pero vale la visita. Fue construido en el siglo XII justo en un periodo de transición del arte Kramer al arte Thai. Encontrarás muchas esculturas de Buda pues fue uno de los primeros que se construyó cuando se pasó del Hinduismo al Budismo en el país.

Wat Si Chum

Famoso por albergar una figura de Buda sentado de 15 metros de alto en la que por tradición se pegan “láminas de oro” en su mano. De todos los templos al exterior de las murallas es sin duda el más impresionante y el favorito de los turistas y viajeros. La inmensidad de la escultura de Buda lo hacer ser un imperdible que ver en Sukhothai.

Sukhothai, Guía de viaje a Tailandia

Hay muchos otros templos y ruinas para ver, sin embargo estos son los principales y que puedes recorrer en un solo día si estás en moto o tuc tuc. Caminando o en bicicleta los tramos te tomarán más tiempo, pero de todas formas puedes lograr verlos si eres más rápido y no te detienes tiempos largos en ellos, lo más importante es que planifiques bien que hacer en Sukhothai antes de tu viaje.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!