Que ver en New Mangalore Port en un día

by Ale Werner
Shree Gokarnanatha Temple

New Mangalore Port, o el puerto de Mangaluru como también se le conoce a la ciudad, es uno de los principales de la India. Aquí llegan barcos de todo el mundo a cargar combustible, descansar o lo que sea. Eso lo hace también parada de algunas líneas de crucero, momentos en la que la ciudad se llena de turistas curiosos que visitan los templos y buscan conocer más de la ciudad. También llegan visitantes que andan de paseo por el país, pero la verdad el flujo turístico es bastante escaso y, en caso de llegar, prefieren dirigirse a lugares como Udupi, Karkala o Horanadu en los alrededores que pueden ser más atractivos.

Shree Gokarnanatha en New Mangalore

Para que andamos con cosas… New Mangalore no es la ciudad más linda de la India y la verdad no hay mucho que ver que sea realmente atractivo. Si estás de viaje por la India, te recomendaría que no visitaras este lugar a no ser que sea parada obligada por escalas o para descansar luego de un largo viaje. Si ya te encuentras aquí, no es fácil encontrar información de que ver en New Mangalore y que lugares visitar aquí… por lo que te dejamos estas recomendaciones de lugares que puedes ver en un día y valen la pena si estás en la ciudad.

Puedes abrir el vínculo del mapa para guardarlo aquí.

Lugares turísticos en New Mangalore

Shri Mangaladevi Temple

El templo está dedicado a la diosa hindú Shakti, en la forma de Mangaladevi. Se cree que data del siglo IX, pero la verdad nadie está muy seguro de su fecha de construcción.

En el santuario central, una gran torre dorada, está la imagen de Mangaladevi sentada. En honor a ésta y al templo se bautizó la ciudad como Mangaluru. Alrededor de este santuario central se encuentran otros más pequeños en honor a otras deidades de la religión hindú. No te los puedes perder al visitar New Mangalore.

Recuerda dejar tus zapatos afuera (no te preocupes, tendrías que tener muy mala suerte para que te los robaran) y recorrer tranquilamente todas las esquinas donde puedas entrar. Tambien ten en mente que el santuario central está reservado solo para las castas más altas de la India y para los puyaris, tu solo las podrás ver por fuera a través de pequeñas ventanas. La fotografía nunca está permitida dentro de los santuarios, solo por fuera.

ALSO READ:  Islas Mentawai en Indonesia. Información para surfear y viajar.

Kadri Sri Manjunatha Temple

Este templo ubicado en la zona de Kadri en New Mangalore te recibirá con un hermoso portal azul decorado con esculturas de dioses hindúes. Una vez dentro hay una estructura central rodeada de diversos santuarios que pueden ser visitados sin sacar fotografías por dentro.

Entrada Kadri Sri Manjunatha Temple

Se dice que fue construido entre los siglos 10 y 11 y en su interior alberga una de las esculturas más antiguas del sur de la India. Este ídolo es Lokeshwar, completamente de bronce y con una inscripción fechada en 1068 a.C.

Una de las partes más interesantes está en la parte de atrás, donde hay una fuente de agua natural elevada, por lo que debes subir unas escaleras. Esta fuente de agua llamada “Gomukha” llena 9 fuentes o piscinas de diferentes tamaños donde los creyentes se lavan antes de entrar en el templo principal. Por supuesto, esto no es ni parecido a cuando cientos de personas entran al río Ganges a purificarse en Varanasi… acá si tienes suerte podrás ver a un par haciendo el recorrido y el proceso. algunos se sumergen y otros se lanzan agua con un balde. Puedes además recorrer otros lugares del templo tranquilamente y encontrarás esculturas y más santuarios.

Recuerda dejar tus zapatos fuera y vestir cubriendo tus hombros y tus rodillas.

Shree Gokarnanatha Temple

No te puedes perder este lugar que ver en New Mangalore., es sin duda el más lindo de los templos en la ciudad.  Tanto, que cada día y sobre todo los fines de semana llegan parejas a utilizar los múltiples salones disponibles para casarse. Es muy normal ver a mujeres y hombres muy bien vestidos por esta razón, y si tienes suerte puedes incluso entrar a uno de ellos.

Shree Gokarnanatha TempleEs difícil saber cómo se llama e identificarlo en un mapa. Según google es Gokarnanatheshwara Temple y también se le conoce como Kudroli Sri Gokarnanatha Kshetra.

Está dedicado a Gokarnanatha, una de las formas del Lord Shiva, y construido en 1912. Tiene una hermosa torre central dorada o Gopuram que marca la entrada al santuario principal, decorada con escenas de la religión hindú. Alrededor hay otros santuarios más pequeños dedicados a diferentes deidades y muchas esculturas doradas de otros dioses de la religión, como una gran vaca y más. Es sin duda el mayor imperdible en tu viaje a New Mangalore.

Deja tus zapatos afuera y recórrelo tranquilamente. El suelo puede estar caliente por lo que puedes ponerte calcetines para proteger tus pies. Camina por los distintos santuarios de forma respetuosa, recuerda que hay muchos ejerciendo realmente sus ritos religiosos. Incluso si tienes suerte te puedes topar con un verdadero matrimonio hindú en uno de los salones y sentarte un rato a verlo. Recuerda viajar siempre como turista responsable. Para más información sobre turismo al rededor de culturas, entra aquí.

ALSO READ:  Viajar al Parque Nacional Nahuelbuta

Kudla Central Market

Si te gustan los mercados y conocer más de cerca el día a día de las ciudades entonces no te puedes perder este lugar. El mercado central tiene una sección completa de frutas y verduras y otra de comercio cruzando la calle.

La gente es muy amable, por lo que  no tendrán problema con que les tomes fotografía e incluso posarán para ellas. Si vas a comprar frutas o verduras, recuerda consumir solo aquellas que “cuelguen de los árboles” para evitar enfermedades por contaminación del agua y el suelo. De acuerdo a los médicos son las más seguras. Por ejemplo: manzanas, naranjas, plátanos, peras, etc.

Sultan Battery

Sultan Battery en New Mangalore es una torre de vigilancia que data de 1784. Fue construida por el sultán Tipo. No es linda, pero puedes ver el río desde una muy buena posición, y si tienes tiempo es uno de los imperdibles que ver en New Mangalore Port.

Lo interesante de la torre es que fue construida con las piedras de 23 iglesias demolidas en la época pues por 15 años se persiguió a los católicos y cristianos de la ciudad. La idea era obstruir la entrada de barcos de guerra ingleses que quisieran llegar a conquistar la ciudad.

Panambur Beach

Con la contaminación no creo muy recomendable ir a la playa, pero si quieres igual es una alternativa. No te imagines un lugar con hamacas y gente disfrutando del mar, los indios prácticamente no entran al agua y son paseos familiares para “mojarse las patitas” y disfrutar de la brisa marina.

Esta playa está muy cerca del puerto de cruceros, pero es mejor ir lo más al norte posible para alejarse de las fábricas cercanas a la zona.

Algunos consejos para tu viaje a New Mangalore:

  • La contaminación es crítica, aunque no tanto como en otras ciudades. De todas es recomendable tener precaución con ese tema sobre todo en días de alerta.
  • Recuerda usar vestimenta adecuada para un viaje por India. Hombros y rodillas cubiertos ideal tanto para hombres como para mujeres. Lo más probables es que visites templos, y para eso hay que entrar así.
  • Hay muchos tuc-tuc y taxis disponibles afuera de estos lugares más “turísticos” por lo que no debería ser difícil moverte de un lugar a otro. Si tienes todo un día, lo mejor es pagarle a alguien por las horas que quieras recorrer para que te espere… nosotros por un recorrido de 6 horas pagamos solo 100 dólares (auto grande donde íbamos 7 adultos y 2 niños).
SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!