10 cosas que ver en Muscat, la capital de Omán.

by Ale Werner

Hay mucho que ver en Muscat (o Mascate en español), la capital de Omán es uno de los mayores atractivos del país. No solo llegan día a día cientos de turistas en cruceros que se realizan por el mar arábigo, sino que también muchos otros llegan directamente a explorar este país que hasta hace muy pocos años estaba completamente cerrado a los extranjeros y curiosos. Hoy hay mucho que ver en Muscat y en el país, siendo fácil y seguro visitarlo.

Una revolución en el poder político y el derrocamiento del antiguo sultán por su propio hijo hizo que Omán comenzara a avanzar a pasos agigantados, siendo hoy uno de los lugares con mayor auge turístico de la zona. Sus tradiciones están muy arraigadas y presentes, pero saben mezclarlas perfectamente con la llegada de la modernidad y la conexión que hoy pueden tener con el extranjero. Los omaníes son amables y se nota su deseo de mostrarte su país, por lo que es difícil que te sientas incómodo. Si quieres saber más sobre Omán entra en este link.

Si vas a viajar a Omán y quieres saber qué cosas no te puedes perder en Mascate, la capital, aquí te dejamos una lista de los 10 principales lugares que visitar en Muscat.

Recorrer la Gran Mezquita del Sultán Qabook (Sultan Qaboos Grand Mosque)

Esta mezquita es una verdadera maravilla. A diferencia de otras que tienen cientos de años de historia, la Gran Mezquita del Sultán Qaboos fue inaugurada en el 2001 después de que el Sultán (Qaboos, quien actualmente está en el poder) decidiera que el país necesitaba una mezquita grande y majestuosa. La arquitectura es sencillamente impresionante, toda de arenisca india completamente blanca. Los interiores de las salas de oración y otros espacios de la mezquita son también impresionantes, con enormes lámparas de araña colgantes (la central mide 14 metros de altura) y, en la sala principal de oración, una alfombra que pesa 21 toneladas y se tardaron 4 años en confeccionar. Sin duda este es un imperdible que ver en Muscat durante tu viaje a la capital de Omán.

La entrada es gratuita, y para ingresar el uso de un burka completamente cubierta es obligatorio para mujeres (incluyendo cubrir el pelo). Los hombres no se salvan aquí, pues también deben ingresan cubriendo completamente sus brazos y piernas. La mayoría de los tours te prestan la vestimenta, pero también puedes asegurarte y llevar tu mismo algo para cubrirte.

ALSO READ:  Foto Ruta Tour - Santiago, Chile

Para ingresar a las salas de oración debes quitarte los zapatos y tratar de guardar el mayor silencio posible en señal de respeto a quienes puede que si estén practicando su religión.

Entrar a la Royal Opera House de Muscat (Ópera Real de Mascate)

La Royal Opera House de Muscat es otro de los imperdibles que ver en Omán. Este complejo está construido en arquitectura moderna omaní, la que mantiene algunas influencias del pasado como los colores y grandes pilares. Una vez ingreses quedarás impresionado con la arquitectura y elegancia del lugar. Se inauguró el 2011 y es el centro de música y arte más importante de Omán.

La entrada para visitar el edificio para adultos es de 8 dólares (OMR 3) y para niños 2,6 dólares (OMR 1) y abre entre 8:30 am y 2:30 pm. Si quieres ir a ver una ópera real los precios comienzan en OMR 250 (unos 650 dólares americanos) y pueden llegar a costar más de 2.500 dólares en las mejores ubicaciones.

La playa, una parada de relajo en Muscat.

donde ir de vacaciones

Si lo que quieres es un día de playa bajo una sombrilla entonces este no es tu destino ideal pues en las playas públicas no encontrarás gente bañándose ni tomando sol en traje de baño; no es parte de la cultura de Omán. Pero si es recomendable acercarse a una de las playas sobre todo por la vista panorámica que podrás tener de la costa y para caminar un rato por la arena, disfrutando de la brisa marina en días de mucho calor.

Si lo que quieres es disfrutar de la playa de Muscat y bañarte en el mar, hay hoteles que tienen playas privadas donde puedes bañarte sin problema y tranquilamente.

Caminar y comprar en el Muscat New Market: Un imperdible que ver en Muscat

Este mercado es realmente enorme y uno de los mejores lugares que ver en Muscat donde podrás encontrar todo tipo de productos y recuerdos para llevar a casa. Son kilómetros y kilómetros (literalmente) de laberintos con tiendas por ambos lados que venden de todo, desde dulces típicos hasta muebles y artesanías. Imposible recorrerlo entero, pero no es necesario pues luego de un par de kilómetros las tiendas y productos tienden a repetirse.

El regateo es necesario aquí, siempre podrás comprar por al menos un 60% de precio inicial, pero recuerda no abusar jamás y siempre pagar un precio que tu creas justo para apoyar la economía de Omán y ser un viajero responsable.

Ya el solo hecho de ir a caminar por el mercado es un imperdible en Muscat, aunque no tengas ganas de comprar nada no puedes dejar de visitarlo al viajar a Omán.

ALSO READ:  Guía para viajar al Salar de Uyuni

Visitar el Muttrah Gold Market

Si lo que te gusta son las joyas, entonces no puedes dejar de visitar el mercado de oro de Muscat (o Muttrah Gold Market como se le conoce en la ciudad). Aquí puedes encontrar muy buenos precios en joyería y piedras preciosas. Es recomendable tener algún tipo de experiencia comprando este tipo de artículos de lujo, pues como en todas partes puede que pagues más de lo que deberías o no te entreguen el producto de la calidad prometida. Busca solo negocios que tengan algún tipo de certificación y averigua en internet antes de llegar a Omán cuales son los mejores y más recomendables.

Caminar por el Corniche y subir al Mutrah Fort (Fuerte de Mutrah)

“Corniche” es como se les conoce a los paseos costeros, y caminar por la costa del centro de Muscat es un imperdible al viajar a Omán. Desde aquí podrás tener buenísimas vistas al mar arábigo y también de algunas partes de la ciudad. Lo mejor es caminar hacia el este hasta el Fuerte de Mutrah. Subirlo es gratis, pero ten en cuenta que son varias escaleras. Vale completamente el esfuerzo, las vistas en altura de esta zona de Muscat son maravillosas, con sus construcciones blancas bañadas por el mar. En el fuerte también encuentras cañones antiguos y varios miradores; antiguamente era utilizado como punto de vigilancia para proteger el territorio de invasores durante la invasión portuguesa del siglo XVI.

Visitar el Riyam Park y ver el monumento Riyam Incense Burner.

Si buscas áreas verdes entonces puedes visitar el Riyam Park. Aquí puedes ver más de cerca la cultura familiar de Omán. Muchos locales se acercan a disfrutar sobre todo los fines de semana. Lo más llamativo del lugar es una enorme escultura que pareciera tener alguna connotación religiosa, pero no lo es. Se le conoce como el “Riyam Incense Burner” (quemador de incienso de Riyam) y parece un enorme cáliz. Si te gusta la fotografía no te puedes perder este lugar, ¡es bastante fotogénico!

En el parque hay un “parque de diversiones” con juegos como un carrusel, pequeñas montañas rusas y otros por el estilo. La verdad no es un imperdible que ver en Muscat, pero si un buen lugar para escapar del ajetreo de la ciudad y de las multitudes pues los turistas suelen omitirlo.

Entrar al Muscat Gate Museum: Algo que ver en Muscat si te gustan los museos

Si te gusta conocer la historia de los lugares que visitas, entonces el Muscat Gate Museum te encantará. Es un museo bastante sencillo ubicado sobre una de las carreteras principales de la ciudad, en la Muscat New Gate. En él puedes encontrar exhibiciones de la historia de Omán (pero principalmente de la capital del país) desde la época paleolítica hasta el presente. Desde su cultura hasta su geografía y arquitectura, una pincelada que te dejará satisfecho y hará entender mejor el país.

ALSO READ:  4 consejos para viajar a India que debes tener en cuenta al planificar un viaje

Abre de domingo a jueves y la entrada para niños y adultos es gratis, lo que lo hace muy llamativo para los turistas que no quieren pasar demasiado tiempo en él pero si quieren conocerlo.

Maravillarte con el “Al Alam Palace”

Una fachada decorada en tonos oro y azul le da a este palacio un aire de sueño, como si fuera sacado de la película Aladdin de Disney. Su construcción es bastante reciente (mediados de 1970) y es la residencia oficial del sultán de Omán, aunque raramente se hospeda aquí. Como podrás imaginar, dado que aquí vive el sultán solo se puede ver por fuera y caminar por los jardines y espacios exteriores. Sin embargo, solo el verlo por fuera en un imperdible que hacer en Muscat al viajar a Omán, tu visita a la ciudad no estará completa si no vas a este lugar.

Caminar por los alrededores del palacio: Muscat National Museum y vista desde Fort Al-Mirani

El Al Alam Palace está custodiado por dos fuertes, el Al Jalali Fort y el Al Mirani Fort. Ambos fueron construidos en el siglo XVI durante el periodo de la invasión portuguesa a Omán. No se puede entrar a ninguno, pero desde el Al Mirani Fort puedes encontrar una vista panorámica de la costa rocosa y ver la puerta de entrada trasera al palacio; si ya estás en la zona es un imperdible que ver en Muscat.

También la zona tiene otros edificios que visitar, por ejemplo, el Museo Nacional de Omán. Este fue inaugurado el 2016 y contiene la mayor colección de objetos históricos del país. La idea se este lugar no es solo ser una muestra de lo que fue Omán, si no también una puerta a la innovación y a lo que será el futuro del país. Para el sultán (quien inauguró este museo), dar a conocer las tradiciones culturales es importante no solamente dentro de su país, sino que también internacionalmente; algo que los anteriores sultanes jamás quisieron hacer.  

La entrada para extranjeros cuesta OMR 5 (unos 13 dólares americanos) y puede ser visitado de sábados a jueves entre 10:00 y 17:00, los viernes abre a las 14:00 y cierra a las 18:00.

En este mapa encontrarás todos los puntos que te mencionamos para que puedas planificar tu itinerario. Las carreteras y caminos son buenísimos, por lo que aunque se vean lejos los tiempos de conexión de un lugar a otro no superan los 20 minutos.

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!