12 cosas que ver en Central Park, New York, e información para visitar el parque.

by Ale Werner

Este enorme parque es uno de los mayores atractivos en Manhattan, New York. Con 341 hectáreas hay mucho que ver en Central Park y en este artículo te contaremos los imperdibles. Además, al final te dejamos un mapa de Central Park con todos los lugares marcados para que puedas planificarte y aprovechar al máximo tu visita.

Sobre el Central Park en Nueva York.

Un poco de historia para ponernos en contexto…

Este lugar puede parecer completamente natural, pero la verdad es que fue completamente creado por el hombre; encuentras enormes lagunas artificiales, bosques, 1500 especies de árboles, puentes con forma de arco, caminos peatonales y mucho más. El parque fue finalizado en 1873 y es motivo de orgullo de la ciudad, una zona donde escapar completamente de la ajetreada vida de Nueva York.

¿Qué momento del día es mejor para ver Central Park?

En general la gente recomienda visitarlo durante todo un día, pero para nosotros la mejor hora es llegar a él durante la mañana, ojalá antes de las 09:00 am, y salir tipo 12:00 del día a otra parte de la ciudad. Puedes recorrerlo en dos mañanas, por ejemplo, y seguro lo vas a disfrutar mucho más.

¿Cómo recorrer el Central Park de New York?

Bicileta

Nuestra recomendación es que lo hagas en bicicleta. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Central Park, New York, es disfrutar pedaleando de él!

Puedes arrendar, pero te saldrá mucho más a cuenta tomar un pase diario en las muchas estaciones de bicicletas de City Bank que hay repartidas por toda la ciudad. Incluso si tienes suerte puedes encontrar una eléctrica para no cansarte tanto con las muchas subidas y bajadas en el parque, que no es para nada de plano. Ten en cuenta que en algunas áreas no se puede pedalear la bicicleta, como los caminos más pequeños, por lo que tendrás que dejarla estacionada.

Caminando

Otra alternativa es caminar, pero esto te llevará horas y serán varios kilómetros si quieres verlo todo. Ten en cuenta que son 4 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho, ¡enorme!

En un tour guiado

Si no tienes mucho tiempo y quieres ver todo lo principal, contratar la ayuda de un experto en el parque a través de un tour es una excelente alternativa, es muy fácil perderse por los caminos y terminar dando vueltas en círculos.

ALSO READ:  Los parques de Disney World, un mundo mágico (Parte II)

Esta opción también es muy recomendable para todos los que quieran conocer mejor la historia de la ciudad y del parque, pues podrán irte narrando todo lo que estás mirando.

Que hacer en Central Park: los 10 imperdibles.

The Pond y Gapstow Bridge.

The Pond es uno de los lagos artificiales de Central Park, ubicado en el extremo sureste de él. Destaca por ser muy tranquilo, en general con mucho menos movimiento que los demás. Puedes hacer un picnic en las piedras de la orilla y ver los enormes rascacielos de Manhattan desde allí. También es muy popular para el avistamiento de aves, actividad en la que cada año miles de personas que llagan hasta el parque realizan.

Visita el zoológico

Esto es recomendable sobre todo para familias con niños y para quienes quieran descansar un rato viendo animales. El zoológico se hizo muy popular por la película animada Madagascar, donde varios animales escapan de él. Sin embargo, no esperes ver el famoso león, pero si puedes encontrar focas haciendo locuras, pingüinos, osos y algunos animales de especies más desconocidas.

Para relajarse un rato puede ser una buena alternativa, y aún una mejor si viajas con niños pues un día en Central Park puede ser extremadamente cansador para ellos.

Sheep Meadow

Una enorme planicie de pasto, y la favorita de neoyorquinos y viajeros para descansar después de un ajetreado día de trabajo o de conocer la ciudad. Durante el verano y primavera es muy normal ver gente tomando sol, disfrutando de un rico picnic y jugando con niños pequeños. Este lugar es perfecto para la diversión y la dispersión estando solo, en pareja, con tu familia o con amigos.

Ten en cuenta que durante el invierno se cierra para una mejor conservación, igual que muchas otras plazas y parques de Nueva York. En nuestro caso fuimos a fines de octubre y noviembre, por lo que no pudismo verlo.

Te puede interesar: Consejos para vestirse al viajar a un lugar frío.

The Mall

No, no es ningún tipo de centro comercial. “The Mall” es el nombre de un paseo peatonal que cruza parte del sur del parque hasta la Fuente Bathesda y “The Lake”, el lago artificial más grande de Central Park.

Esta es en nuestra opinión una de las caminatas que hacer en Central Park más lindas y simplemente no te la puedes perder. Antiguamente era el lugar oficial de paseo de la clase alta de Nueva York, donde los dejaban en el sur de la avenida en sus carruajes y luego podían caminar por el parque y sus pequeños caminos hasta el puente de la terraza Bathesda donde sus choferes y caballos los estarían esperando para seguir con el paseo por el parque o la ciudad. “The Mall” era perfecto para el camino directo de los carruajes de un punto a otro.

ALSO READ:  LOS PARQUES DE DISNEY WORLD, UN MUNDO MÁGICO PARA TODAS LAS EDADES (PARTE I)

A su alrededor están los bellos árboles “American Elm” que eran típicos en la época pero que hoy en día son bastante poco comunes. Esta es la exhibición más grande que queda de estos árboles.

Bathesda Fountain y la terraza.

En este lugar se han filmado cientos de películas, series de televisión, cortometrajes, videos musicales y lo que te puedas imaginar. No importa la época del año siempre es bellísimo este lugar sacado de otro siglo, y es que literalmente fue construida junto con el parque a mediados de 1800.

Pasó de ser un punto de reunión en la época de la construcción del parque a uno de tráfico de drogas en mediados de los años 1900, cuando en 1980 se decidió restaurar tanto la fuente como la terraza junto a un plan completo de traer a la vida nuevamente el Central Park.

La fuente Bathesda es la más grande de New York, precedida por una terraza de dos pisos con escaleras a ambos lados y por detrás para acceder al nivel bajo que bordea el lago grande, definitivamente un imperdible que ver en Central Park. Desde aquí las vistas al parque y el lago son maravillosas, pero también puede ser uno de los puntos más llenos de turistas por su popularidad. Te recomendamos visitarla antes de las 10 de la mañana para poder disfrutarla en calma. Durante el verano y primavera puedes ver agua en la fuente, que se apaga durante el invierno y otoño.

Strawberry fields y el memorial a John Lennon, Imagine.

Strawberry fields es un espacio de mil metros cuadrados en el Central Park que conmemora la vida y muerte de John Lennon. En él se puede pasear por varios caminos entre olmos, flores y otros árboles y arbustos que fueron donados y plantados por más de 120 países. Su nombre es por una de las populares canciones de Los Beatles. El memorial a John Lennon, conocido como “Imagine” es un mosaico en piedras de blanco y negro en la entrada al Central Park que da a este lugar.

Se decidió ponerlo aquí pues él vivía junto su esposa, Joko Ono, en el edificio Dakota en la calle adyacente y fue bajo él que fue asesinado en 1980. Hoy en día cientos de turistas visitan el memorial cada día, mientras que para los aniversarios de su nacimiento y cumpleaños se han actividades de conmemoración especiales donde miles de personas asisten.

The Lake, el gran lago de Central Park.

Si vas durante los meses más cálidos a Nueva York no puedes perderte arrendar un botecito en The Lake y remar por sus aguas. Esta es definitivamente una de las cosas que hacer en Central Park favoritas de los visitantes. Ver el parque desde el agua le da una perspectiva completamente diferente. Si vas en invierno, también puedes caminar por las orillas y disfrutar del enorme lago congelado en contraste con árboles nevados y enormes edificios en el fondo; de seguro esta imagen no se encuentra en todos lados.

ALSO READ:  Que ver en Ayutthaya, Tailandia. Imperdibles!

Bow Bridge

Bow Bridge a las 9 de la mañana

Un imperdible que hacer en Central Park es cruzar el famoso Bow Bridge, el puente más lindo del parque en opinión de prácticamente todos quienes lo visitan. Fue construido entre 1959 y 1962, por lo que su arquitectura es muy de época, y declarado hoy en día como el lugar más romántico de New York, ideal para visitar en un viaje en pareja a la gran manzana e incluso lugar de varias propuestas de matrimonio al mes.

Es además extremadamente fotogénico, no puedes perdértelo. La mejor vista es desde “Rock with a View” al oeste del puente.

Belvedere Castle

El castillo (es pequeño, no te imagines nada gigante) es el mejor lugar donde obtener vistas del Central Park y de la línea de edificios que rodean el parque. Hoy es un centro de visitantes y tienda de regalos, pero las vistas definitivamente hacen que la visita valga la pena anotar este lugar como uno de los puntos que ver en Central Park, Nueva York.

Te puede interesar: Consejos para elegir un musical de Broadway para ver en Nueva York.

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (lago grande)

Es un embalse de agua gigante que en los inicios de la construcción del Central Park servía a gran parte de esta área de Manhattan. Hoy es uno de los favoritos para correr, pasear coches y disfrutar de una caminata de los neoyorquinos, con casi 3 kilómetros de circunferencia y un camino que va por la misma orilla de la reserva. Sin duda una vuelta a él te permitirá apreciar el parque desde distintas perspectivas, y es algo que debes hacer en Central Park.

Conservatory Garden

Vale la pena pasar por aquí durante tu visita al Central Park. Este jardín también data de la época en que se abrió el parque, y está dividido en tres subjardines con diferentes estilos: Inglés, francés e italiano. En su entrada se exhibe una enorme y maravillosa puerta de hierro. Es ideal para caminar por sus pequeños paseos entre árboles y flores, pasando por varias pérgolas y esculturas.

La mejor época para verlo es, por supuesto, en primavera. Aquí es cuando todas las plantas florecen entregando una vista realmente hermosa de él.

Camina por el norte del parque.

Quizás no es la parte más popular, pero definitivamente es donde encontrarás mayor tranquilidad dentro del parque. Una de las cosas para hacer en Central Park es perderse por sus caminos… Hay cientos de ellos en la parte norte que pasan por planicies de pasto, bosques de enormes árboles, puentes y arcos donde se cruzan los caminos en diferentes niveles y otros atractivos naturales, como un lago más pequeño conocido como The Loch. También hay algunos miradores en puntos altos desde donde obtener vistas al parque y el skyline de la ciudad que lo bordea.

Nuestra recomendación es que dejes el mapa de lado y te pierdas un rato por los caminos, disfrutando y desconectándote. Seguro encuentras muchos lugares que te sorprenderán.

Bonus: Mira el rodaje de alguna película en Central Park

Si tienes tanta suerte como nosotros puede que te topes con el rodaje de alguna película o serie. Si tienes aún más suerte, verás a algún actor famoso de cerca. Cada mes se graban varias escenas en este lugar, que además de ser el parque más visitado de Nueva York es mundialmente conocido.

Mapa de Central Park

Como sabemos que perderse es extremadamente fácil, te dejamos este mapa de Central Park con todos los puntos que tocamos anteriormente marcados. ¡Así podrás organizar bien tu visita y aprovechar mejor tu tiempo!

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!