Que ver en Ayutthaya, Tailandia. Imperdibles!

by Ale Werner
Ayutthaya - Tailandia - Wat Phra Sri Samphet

¿Viajas a Ayutthaya en Tailandia y no sabes que ver? Si estás en Bangkok o recorriendo Tailandia, seguro se te ha pasado por la cabeza visitar Ayutthaya. Esta ciudad fue una de las antiguas capitales de Siam, hoy conocido como Tailandia, por lo que es de esperar que haya mucho que ver. En este post te contamos cuales son los principales atractivos de la ciudad y que cosas no te puedes perder.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que hacer en Ayutthaya.

Nuestra guía para viajar a Ayutthaya no estaría completa si no sabes que hacer y ver en la ciudad. Mayormente verás templos y ruinas de templos (Wat) . Algunos son gratis y por otros tendrás que pagar entre 20 thb y 80 thb, dependiendo de la importancia que tengan.

Aquí te dejamos los principales que no te puedes perder en una lista de cosas que hacer en Ayutthaya.

Wat Phra Sri Samphet

Aquí encontrarás tres grandes estupas o chedis que representaban a tres de los reyes del imperio. Se cree que bajo cada una estuvieron las cenizas de éstos. Afuera de este templo está también el Vihara Phra Mongkhon Bophit, templo aún en funcionamiento donde podrás ver una gran figura de buda de bronce, es conocido también como el Palacio de Ayutthaya.

Wat Lokkayasutharam

Ayutthaya - Tailandia - Wat Lokkayasutharam

Un buda reclinado gigante de 42 mts de largo y 8 mts de alto. Merece la pena la visita. Está reconstruido en cemento y vestido en paños de acuerdo a la tradición budista.

Wat Phanan Choeng Worawihan

Este templo lo encontramos de casualidad, pero no puedo dejar de nombrarlo. Es un templo para nada turístico (incluso muchos Thai nos hacían fotos a nosotros) donde pudimos ver cómo hoy se vive realmente el budismo hoy en día, muy alejado de los templos en ruinas y más cerca de las luces de colores rodeando las estatuas de Buda y la música electrónica. En su interior también podrás encontrar la estatua de un Buda gigante.

Wat Ratcha Burana

La pagoda central es una de las más bellas y elaboradas de la ciudad. En la cripta se pueden ver varios frescos y pinturas de la época, pero pasan varios días del año tapados para protegerlos. Pregunta antes si los puedes ver antes de pagar la entrada al templo.

ALSO READ:  Guía para viajar al Vaticano

Wat Yai Chai Mongkhon

Un templo muy importante pues fue uno de los primeros en ser construido (poco antes de 1360). Han reconstruido gran parte de este y gracias a eso lo podemos apreciar muy bien. Te llamaran la atención las telas que cubren las estupas y las largas hileras de budas a su alrededor que están ahí para proteger el templo. No olvides subir el Chadi principal y apreciar la ciudad desde arriba.

En sus afueras puedes ver también una enorme figura de Buda reclinado que atrae a muchos creyentes.

Wat Maha That y la cabeza de buda en el árbol

Ayutthaya - Tailandia - Wat Maha That

Este templo sufrió grandes daños en la invasión Birmana y se encuentra muy destruido por lo que podrás ver las estatuas de Buda decapitadas y apreciar mejor cómo quedó la ciudad después de los saqueos e invasión.

Además, el lugar es famoso pues además alberga un árbol con una cabeza de Buda entre sus raíces, quizás una de las fotografías más conocidas del país. Hay distintas leyendas al respecto, como que un ladrón la dejó ahí y nunca la fue a buscar o que luego de las invasiones el árbol creció tanto que encerró la cabeza.

Chao Sam Phraya National Museum

Ideal para conocer más de la historia de Ayutthaya y ver los distintos descubrimientos que se han realizado en las excavaciones (y que hasta el día de hoy continúan). Nosotros no lo visitamos, pero nos lo recomendaron bastante.

Wat Chaiwatthanaram

El templo es de los más nuevos (después de 1600) y tiene un estilo Kramer muy particular; similar a Angkor Wat en Cambodia pero en miniatura. Además, es de los mejores conservados. No tenemos fotos pues no nos dio el tiempo de visitarlo.

 

Quizás también te guste...

1 comment

Vaibhav Narnaware 16/03/2019 - 16:43

Hi, nice article
thanks for the informative article
keep up the good work

Reply

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!