Los parques de Disney World, un mundo mágico (Parte II)

by Ale Werner

Si ya leíste nuestro post de la semana pasada y te quedaste pensando en que otras maravillas podrías ver al viajar a Disney World en Orlando, Florida, llegaste al lugar indicad. Es este post continuaremos contándote acerca de la maravillosa experiencia que puedes vivir en cada uno de los parques de Disney en Orlando, ¡para que así salgas de la duda de cuál elegir!

Son tantas las opciones que es dificil saber cual es el mejor para ti y tu grupo de viaje, por lo que aquí trataremos de ayudarte a entender mejor cada uno y así no te quedes sin visitar el que se ajuste más a tus gustos y los de tu familia, pareja y/o amigos.

¿Que hablamos en el post anterior?

Para recordar, en el post anterior mencionamos tan solo 3 de los 6 parques que conforman el complejo de Walt Disney World en Orlando, Estados Unidos. Entre ellos estaban Magic Kingdom, con el Castillo de la Cenicienta, los personajes favoritos de tus películas y shows sorprendentes; Animal Kingdom, con naturaleza por doquier, un gigantesco árbol de la vida, y un recorrido safari donde te sientes como África; y Epcot, el parque donde puedes darle la vuelta al mundo en un día y aprender más sobre desarrollo y tecnología.

Además, enumeramos algunas recomendaciones como la ropa adecuada, la necesidad de protección solar, los beneficios de alquilar un coche para que tu viaje sea más cómodo, el uso de fast past (y como aprovecharlos al máximo), la compra de tickets, entre otros. Para ver este post haz clck aquí.

Te sugerimos que también tengas en cuenta estos consejos para cuando vayas a los otros parques de Disney de los que te hablaremos en este post: Disney Hollywood Studios, Disney’s Blizzard Beach y Disney´s Typhoon Lagoon. Al final de este post encontrarás tambien otros tips útiles para tu viaje.

Los parques de Disney World. Segunda parte.

Disney Hollywood Studios

Quizá te hayas preguntado en algún momento ¿cómo es que hacen los efectos especiales de las películas? ¿De dónde salen esas escenas que parecen magia?. En este parque podrás descubrir todos los secretos que se esconden detrás de cámaras. Disney Hollywood Studios (antiguamente conocido como MGM) es un espacio completamente dedicado a las grandes producciones del cine en donde te aventurarás a explorar un mundo diferente en cada una de sus 7 zonas.

Algo importante a tener en cuenta en este parque es que está más dedicado a los shows y presentaciones en vivo de películas de Disney. Son pocos los juegos de adrenalina (la Torre del Terror, la montaña rusa de Aerosmith y una montaña rusa de Slinky, el perro de Toy Story). Por lo tanto, las filas para subir a éstos pueden llegar a ser larguísimas. Lo mejor es que hagas uso de tus fast pass y reserves con ojalá algunas semanas de anticipación tu visita. Si vas en temporada alta, las filas pueden llegar a durar más de 2 horas.

Hollywood Boulevard

Para ingresar al parque deberás caminas por Hollywood Boulevard, una calle que recrea el estilo de las avenidas en Los Ángeles, California, y donde encontrarás tiendas, restaurantes, estudios fotográficos y más; todo inserto en una escenografía literalmente de película.

ALSO READ:  Visitar el MET de Nueva York: consejos y recomendaciones. 

Echo Lake

Más adelante en la zona de Echo Lake, una de las más recomendadas, se encuentra el universo de Stars Wars, (hasta la fecha de este post aún no se inauguraba la nueva zona dedicada a esta saga, con lanzamiento el 29 de Agosto de 2019 on entrada limitada y que abrirá completamente al público a fines de año). Uno de los espectáculos favoritos de los visitantes es Indiana Jones, con una gran puesta en escena llena de efectos especiales. Tambien encuentras un espacio dedicado a Frozen, la película animada favorita de los últimos años.

Commissary Lane y Grand Avenue

Si tienes hambre te recomendamos visitar las zonas de Commissary Lane y Grand Avenue, donde se encuentra la mayor parte de restaurantes y tiendas dentro del parque. Una de las atracciones favoritas de esta zona es Mupper Vision 3D, uno de los primeros 3D de Disney y que lleva muchos años funcionando. Si vas con niños pequeños, te aseguramos que les encantará e incluso querrán verlo más de una vez. Trata de entrar en el centro de la masa de personas para que quedes sentado al centro del auditorio y tus lentes 3D funcionen mejor. Si quieres conocer a Mickey Mouse, tambien puedes hacerlo en esta zona.

Toy Story Land

Toy Story Land fue estrenada hace no muchos años y es uno de los espacios de los parques de Disney que más ha dado a hablar, luego de Pandora en Animal Kingdom. Es increíble como logran hacerte sentir un soldadito rodeado de enormes juguetes, cubos de letras y decoración tal cual verías la habitación desordenada de un niño pequeño. Puedes conocer a los personajes y subir a una montaña rusa donde montas a Slinky, el perro de resorte, para un entretenido paseo. Toy Story Manía! tambien es un entretenido juego donde disparas a los enemigos de Buzz Lightyear mientras ves animaciones en 3D en pantallas, ¡imperdible!. Dada la novedad, los juegos pueden tener larguísimas filas y esperas de incluso horas, por lo que si quieres subir a todos lo mejor es que comiences tu día en esta área.

Animation Courtyard

Pasando a Animation Courtyard podrás disfrutar de galerías entre las que se encuentra Walt Disney Presents, en donde verás sketchs originales de las películas y otros tesoros de pre – producción. Además, en este espacio puedes ver el show de La Sirenita: Voyage of the Little Mermaid y, si vas con niños pequeños, entrar a Disney Junior Dance Party donde podrán compartir con sus personajes favoritos mientras bailan, sin tener que hacer filas para verlos. Por supuesto, ¡Mickey Mouse estará aquí también!

Sunset Boulevard

La última zona es Sunset Boulevard, una de las más emocionantes y favorita de quienes viajan a Disney World. Es un área llena de magia y adrenalina a la vez, que te pondrá los pelos de punta pues alberga las atracciones más extremas del parque. No dejes de subirte a la montaña rusa de Aerosmith, Rock’n’Roller Coaster y entrar a la famosa Torre del Terror, un ascensor con caída libre de varios metros. Aquí tambien encuentras un show en vivo de La Bella y la Bestia.

Fantasmic! El mejor show nocturno de Disney World Studios

Pero aún falta más. En Disney’s Hollywood Studios se presenta el show nocturno más espectacular de todos los parques: Fantasmic! Los espacios son limitados pues es un gran auditorio al aire libre y se repleta mucho antes de su inicio. Abren 90 minutos antes de que comience para que tomes un buen asiento y el show dura 30 minutos, donde verás como todos los sueños de Mickey Mouse se hacen realidad con una espectacular muestra de fuegos artificiales y escenografías. Si vas a viajar a Disney, esta es sin duda una experiencia que no te puedes perder.

ALSO READ:  Visitar Valencia en familia a bordo de una autocaravana

Los Parques acuáticos

¿Sabías que Disney también tiene parques acuáticos? Cuenta con dos fantásticas opciones para que elijas dependiendo si vas en plan familiar con chiquitines, o en plan aventura con adolescentes y/o adultos. Nuestra recomendación es que los visites cuando hayas ido a los temáticos principales o puedes intercalarlos con estos, para que así la semana que dediques a los parques no sea tan pesada.  En todos los parques hay que caminar infinito y desde muy temprano por la mañana, es agotador y hacerlos seguidos puede resultar un poco desgastante. Los parques de agua son más relajados, puedes acostarte en una reposera todo el día, flotar en sus grandes piscinas y subir a los juegos con tranquilidad a medida que vayas queriendo, ¡sin presiones!

Ambos parques cuentan con servicio de alquiler de toallas (o, por supuesto, puedes comprar una propia de alguno de los personajes de Disney) si no quieres llevar una propia, pero para ahorrar te recomendamos llevar la de tu hotel. También hay casilleros para que guardes todas tus pertenencias y puedas disfrutar sin preocupaciones. En cuanto a la comida, puedes llevar tus propios snack, sándwich y bebidas (nada en envases de vidrio) o comprar dentro del parque, aunque el precio puede ser extremadamente elevado.

Adicionalmente, no sobra recordarte que la hidratación es sumamente importante, al igual que el uso de bloqueador para proteger tu piel, pues seguramente estarás por horas al sol usando solo tu traje de baño. Por cierto, el estacionamiento estándar en estos dos parques es gratuito para todos los visitantes, una razón más para ir en tu coche alquilado.

No olvides chequear los horarios, tarifas y reglas del parque, pues hay algunas indicaciones específicas en cuanto a los trajes de baño por cuestiones de seguridad.

Disney´s Typhoon Lagoon

Este parque es ideal para disfrutar de una experiencia en familia, sobre todo si viajas con niños pequeños, ya que muchas de las atracciones están diseñadas para que todos puedan entrar. Este lugar cuenta con un ambiente tropical lleno de palmeras en donde podrás divertirte en un río lento, deslizarte por los toboganes de agua, nadar en una enorme piscina de olas, jugar con los más pequeños en una zona especial para niños y en entrar en el arrecife Shark Reef para nadar con peces, manta rayas y tiburones.

El simbolo del parque es un enorme barco encayado en una roca, y por supuesto toda la escenografía gira en torno a la temática tropical estilo Robinson Crusoe o El Náufrago de la época morderna.

Disney’s Blizzard Beach

Este parque, en cuanto a ambientación, es realmente impresionante. La idea es hacerte sentir en la montaña, por lo que todo es blanco (asemejando la nieve) e incluso puedes subir a una telesilla de las mismas que se usan en los centros de ski para llegar de la base del parque a una zona más alta de éste.

ALSO READ:  Como elegir el mejor de los musicales de Broadway o una obra de teatro en nueva York.

Al igual que en el parque anterior podrás divertirte en familia, lo único es que en este te cruzarás con atracciones un poco más adrenalínicas y llamativas para adolescente y adultos, que además tienen requerimientos de altura mínima. Aquí te podrás lanzar de uno de los toboganes de caída libre más altos del mundo con una altura de 35 metros, donde tu cuerpo tomará una velocidad cercana a los 80 km/h. Además, podrás navegar en familia a través de los rápidos que rodean el parque, hacer carreras en los toboganes de Snow Stormers y dar un viaje en balsa en Teamboat Springs.

Otros parques de Orlando y del Estado de Florida.

Como bien sabes en Florida también hay otros parques temáticos famosos, llamativos, emocionantes e ideales para vivir experiencias extremas.

Universal

Uno de ellos es Universal, donde hay dos parques: Universal Studios y Island of Adventures. Ambos están dedicados al cine y a las películas y encontrarás el Wizarding World of Harry Potter, atracciones de los Minions, Transformers, Men in Black, La Momia, Los Simpsons y más. La mayoría de los juegos son simuladores (muy bien hechos, ambientados y de primera categoría) pero tambien puedes encontrar montañas rusas, splashs de agua y mucho más. Además, Universal es hogar de Volcano Bay, calificado como el mejor parque de agua de Orlando por sus increíbles resfalines y juegos, ¡que incluso incluyen una montaña rusa de agua!

Bush Gardens

Otro parque de diversiones en Florida es Busch Gardens, ubicado en Tampa a solo 1 hora y 30 minutos de Orlando. En éste podrás disparar tu adrenalina con las montañas rusas más altas y rápidas de Florida, y lo meor es que están todas en el mismo lugar! Por ejemplo puedes subir a Sheikra, que tiene altura de 61 metros y una caída en 90 grados; Cheetah Hunt, una montaña rusa que simula los movimientos de un guepardo yendo de 0 a 100 kilómetros por hora en pocos segundos. Tambien está Tigris, recientemente estrenada en 2019, con carros que van de frente y reversa en un loop estilo barco pirata. En este parque tambien puedes ver santuarios de animales salvajes y conocer especies como gorilas, jirafas, elefantes, osos pardos y más.

Sea World

Finalmente, Sea World es tambien una alternativa de parques de diversiones en Orlando. No te mentiremos, los últimos años ha tenido pésima apreciación del público por los shows con animales marinos y el confinamiento de éstos, como delfines, ballenas asesinas y focas. Hoy están tratando de cambiar su estrategia acortando estos shows e instalado varias montañas rusas muy emocionantes. No cabe duda que aquí está la mejor de todo Florida: Manta. En ésta tu cuerpo quedará en posición horizontal mirando hacia abajo, por lo que literalmente sentirás que vuelas. Para una experiencia realmente impresinante, pide la primera fila y espera todo el tiempo que sea necesario; ¡no te vas a arrepentir!

Recomendaciones finales al visitar Walt Disney World.

  • Al entrar a los parques coge uno de los mapas, así tendrás una panorámica completa de las atracciones y te ubicarás más fácil.
  • Descarga la app “My Disney Experience”, así podrás ver los tiempos de espera en las atracciones y mirar en cuál utilizar el fast past. Además, antes de comprar los tickets puedes buscar en internet una de las páginas que muestra la afluencia de personas en los parques dependiendo de la fecha, así podrás ir en un día en que no tengas que hacer tantas filas…
  • Lleva poncho o impermeable, es una buena idea para que las lloviznas ocasionales no te mojen.
  • Llega al menos 30 minutos antes para los desfiles y espectáculos, así alcanzarás un buen puesto.
  • En caso de que vayas con niños pequeños o adultos con problemas de movilidad, puedes rentar una carriola o silla de ruedas. Si lo prefieres también puedes llevar la tuya propia.
  • Para más recomendaciones, lee nuestro post anterior entrando aquí.

Si tienes otras recomendaciones para tener cuenta cuando se va a viajar a Orlando no dudes en dejar tu comentario. Si tienes preguntas, ¡tambien estaremos felices de responderlas!

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!