Lugares turísticos de Dubai que demuestran que el dinero abunda

by Ale Werner
Burk Khalifa de noche

Viajar a Dubai es como viajar a otro mundo, uno donde no importa el costo de las cosas porque hay tanto dinero que simplemente no tiene importancia gastarlo. Hay un montón de lugares que demuestran que el dinero en Dubai no es un problema, aquí es normal tener edificios enormes cada cierta cantidad de metros, hoteles de 7 estrellas y adornar con mosaicos un túnel completo. En lugares turísticos de Dubai para visitar no nos quedaremos nunca cortos y siempre nos faltarán días.

En nuestro viaje a Dubai no parábamos de sorprendernos con lo que veían nuestros ojos, simplemente todo es sorprendente y, literalmente, enorme. Como ya hay muchas guías de que hacer en Dubai por todo internet, creímos más interesante contarte todos los lugares, actividades, shows y situaciones que nos dejaron sin aliento en esta ciudad y, literalmente, son formas de gastar dinero solo por lujo y por poder hacerlo.

El edificio más alto del mundo, forrado en pantallas LED.

El Burj Khalifa ha sido por años el edificio más alto del mundo y, aunque muchos otros se encuentran en etapas de proyecto o construcción para superarlo, aún ninguno logra el objetivo. Es uno de los lugares turísticos de Dubai favorito de los viajeros.

Tiene 828 metros de altura y 164 pisos en su interior hay de todo, desde un hotel hasta oficinas y residencias de lujo. En los pisos 124 y 148 hay miradores accesibles para los turistas, con tiendas de regalos y algunas actividades entretenidas. Algo que visitar en Dubai y definitivamente no te puedes perder es subir hasta una de las dos opciones. Por su puesto, el piso 148 es más exclusivo y costoso, pero si tienes el dinero vale la pena.

Pero cuando crees que no podía ser más impresionante, te enteras de que también está completamente forrado en pantallas LED que se iluminan cada noche al ritmo de canciones, mostrando imágenes de llamas, colores e, incluso, el logo de EMAAR (la constructora del edificio) en tamaño gigante. Claramente, el dinero en Dubai no es un tema que le preocupe a los locales.

Un show de agua y música en la fuente de agua más grande del mundo.

Junto al Dubai Mall y el Burj Khalifa, en el mismo complejo, está la fuente de agua más grande del mundo; obvio, ¡no podía ser menos! Ésta todas las noches se ilumina cada 30 minutos, lanzando enormes chorros de agua al ritmo de la música. Los shows y canciones van cambiando, por lo que puedes quedarte el tiempo que quieras y verlo las veces que desees; siempre hay muchísima gente así que mejor espera un segundo show para quedar en primera fila.

Tiene instalados 6.600 focos y 50 video proyectores. Los impulsores lanzan el agua a más de 150 metros de altura. IMPRESIONANTE y algo que debes ver en tu viaje a Dubai.

Fue diseñada por los mismos que hicieron la fuente del hotel Bellagio en Las Vegas, pero por su puesto el gobierno de Dubai no puede imaginar tener algo más pequeño que otra ciudad… Por supuesto, todos los lugares turísticos de Dubai tienen algo que los hace mejores al resto del mundo.

ALSO READ:  Consejos para viajar: Cómo ahorrar en tu próximo viaje

vista desde burj khalifa

“El único hotel 7 estrellas del mundo”

El Burj Al Arab es un hotel 5 estrellas que es la máxima convención de esta calificación, aunque la gente lo conoce como uno de los únicos hoteles de 7 estrellas en el mundo. Es tanto el nivel de lujo que ha superado para todos quienes lo visitan la escala convencional que califica este tipo de establecimientos.

Solo puedes entrar si tienes una reserva previa a alguno de sus carísimos restaurantes, si no lo puedes ver desde las playas aledañas o desde su enorme portón que lleva hasta la isla artificial donde está ubicado el hotel. Puedes elegir entre 9 restaurantes, los más conocidos son:

  • Al Mahara: un restaurante en mitad del océano al que se llega en un pequeño submarino y donde puedes ver la vida acuática como si estuvieras en un acuario.
  • Al Muntaha: Restaurante a 200 metros de altura sobre una plataforma voladiza a la que se accede por un ascensor panorámico. Dicen que la vista de la ciudad desde aquí es maravillosa.

En su interior encontrarás una decoración en base a mármol, terciopelo y hojas de oro (si, tiene partes hechas de oro). Además, es el cuarto hotel más alto del mundo con 320 metros. El precio de estadía va entre 1.500 y 30.000 dólares por noche. Es un imperdible que visitar en Dubai, pero mejor ir a tomar una cerveza o una bebida que a alojar si no quieres gastar todos tus ahorros y más.

Una Isla falsa en forma de palmera:

El mar arábigo que baña la costa de Dubai es un verdadero escape del calor del desierto. ¿A quien no le gustaría tener una casa junto al mar para poder dejar su lujoso yate y organizar reuniones con amigos? Como la costa es limitada en espacio y los locales son tan inteligentes (y millonarios) tomaron la decisión de crear una isla falsa que tuviera forma de palmera, de forma que en cada una de sus “hojas” se pudiera vender terrenos con orilla de playa y salida directa al mar.

Para que decir el nivel de lujo que tiene cada una de las casas, en que prácticamente parecen palacios. Pero no solo eso, si no también basta con pasar por las calles, donde la vía principal tiene 3 pistas de autos y se va abriendo en distintas direcciones para alimentar cada una de las ramas. La vía pasa también por un túnel bajo el agua decorado completamente con mosaicos que llega hasta la rotonda exterior. Los soportes de las carreteras son representaciones de árboles al más puro estilo de Disney World.

Llegando al final nos encontramos con el Hotel Atlantis, uno de los más lujosos y entretenidos de Dubai en cuanto a las actividades. Te recomendamos que vayas, es sencillamente algo que visitar en Dubai y que no te puedes perder. Tiene su propio mall, su propio acuario e incluso puedes bucear en uno de sus tanques gigantes con todo tipo de peces, tiburones y mantarrayas. También hay un parque acuático de diversiones para toda la familia y mucho más que ver.

Otra isla falsa en forma de palmera.

Como no les bastó con una y tienen demasiado dinero para seguir gastando, hoy están terminando la construcción de una segunda isla en forma de palmera que sigue el mismo concepto de la anterior. Solo nos queda soñar con que sorpresas instalarán en ella para superar a su “vieja” hermana. Como hay mucho dinero en Dubai, ¡mejor repetir lo que les gustó hacer!

ALSO READ:  4 consejos para viajar a India que debes tener en cuenta al planificar un viaje

Un archipiélago de islas falsas que replica un mapamundi.

La historia de este proyecto no es tan linda, pero igual pueden decir que tienen un archipiélago con forma de Mapamundi a solo algunos kilómetros de la costa. El proyecto de construcción empezó el 2003 con el objetivo de ser un refugio para los millonarios del mundo. Se había vendido más del 60% de las islas antes de que fuera inaugurado. Sin embargo, la crisis del 2009 y otros factores hicieron que el proyecto quedara abandonado. Además, se calcula que cada año la superficie de las islas disminuye entre 10 y 40 centímetros por el aumento del nivel del mar, por lo que están desapareciendo lentamente. Hoy ya no parece mucho un mapamundi, si no un conjunto de pedazos de tierra.

The world dubaiA pesar de esto, algunos millonarios siguen invirtiendo y se han abierto un par de hoteles de lujo en el lugar. No es uno de los lugares turísticos de Dubai más importantes, pero si vale la pena destacarlo pues el proyecto es impresionantemente ostentoso. La única forma de verlo desde la altura es en avión, por ejemplo haciendo skydiving.

El mall más grande del mundo

El Dubai Mall es el mall más grande del mundo en cuanto a su superficie total. Está ubicado dentro de un complejo más grande llamado “Downtown Dubai” junto a una fuente de agua gigante y el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa.

Hay más de 1200 tiendas en su interior las que se localizan en 7 pisos. El flujo de visitantes al mall es enorme, con más de 65 millones el año 2012 y aumentando el ritmo los últimos años. A pesar de la cantidad es tan grande que no te sentirás en una multitud, pero si tendrás que esperar en una larguísima fila si quieres tomar un taxi para regresar a casa; aunque también puedes estacionar tu Ferrari en uno de los 10 pisos subterráneos. Sin duda este es uno de los lugares turísticos de Dubai que debes visitar.

acuario en Dubai MallEs sorprendente en cuando al estilo de tiendas originarias de todos los países del mundo y lujo interior. Hay un centro médico de primera clase, una pista de hockey y/o patinaje sobre hielo, un acuario en el interior del mall con una de las caras del estanque junto a un pasillo y usando dos pisos completos, un simulador de vuelo y dos parques de atracciones, también en su interior.

Un centro de ski bajo techo.

Si te dijera que puedes esquiar en nieve, en mitad del desierto, quizás creerías que estoy loca. La verdad es que esto es completamente posible. Como problemas de dinero en este país del mundo claramente no hay, ¿qué problema hay en construir una pista de ski bajo techo donde puedan disfrutar de deportes de invierno mientras afuera hay más de 30º y un calor insoportable? Si te gusta esquiar, entonces debes agregar si o si este lugar a tus lugares que visitar en Dubai.

El acceso sale unos 80 dólares por persona incluyendo el arriendo de equipo y traje simple. Dentro hay una telesilla y dos andariveles de arrastre, un pequeño snowpark con saltos y muchos juegos para toda la familia. Canopy, juegos infantiles, trineos y más. ¡Con decirte que hasta hay pingüinos para que te saques una foto de recuerdo! Todo esto en el interior del mall, por que como el dinero en Dubai abunda, siempre habrá cientos de personas que quieran ir a esquiar.

ALSO READ:  Guía para viajar a Koh Samui en Tailandia

Claramente la nieve no es de la mejor calidad pues es completamente falsa, mucho mejor ir a esquiar a Colorado en Estados Unidos! Pero para pasar un buen rato y vivir la experiencia. está perfecto.

Una carretera de 8 pistas.

Ok, esto quizás no es tan impresionante en algunos países, pero para nosotros si lo fue. En Chile las carreteras más grandes tienen 3 pistas y circula una cantidad de autos insólita. Aquí, donde la población no es tan grande, ¡tienen una carretera principal de 8 pistas por lado! No es raro ver autos de lujo circulando uno tras otro aquí, pero van tan rápido que sacarles fotos es casi imposible.

Seguramente tendrás que transitar en ella durante tu visita, pues es la principal vía y une muchos lugares turísticos de Dubai. Si la manejas en tu propio auto arrendado, mejor aún!

carretera gigante en dubaiPista para despegue de avionetas en el mar.

¿Para que poner la pista de despegue de avionetas en los miles de kilómetros de desierto disponibles si pueden hacer una isla falsa solo para ponerla junto al mar? Obvio, aquí la eficiencia de la inversión no es importante, se privilegia el lujo y que quede impresionante desde todo punto de vista.

Si quieres hacer skydiving, despegarás literalmente desde la orilla del mar. Recuerda que si quieres hacer actividades como esta mejor contar con un seguro de viaje deportivo como éste.

skydive pista en dubai

Un marco gigante.

El marco de Dubai es el último hito inaugurado en la ciudad que busca continuar impresionando a los turistas. Es literalmente un marco gigante de 50 plantas, inaugurado en enero de 2018. Tiene 150 metros de altura y un puente superior de 93 metros de longitud. Por supuesto, está completamente iluminado por las noches y va cambiando de colores.

En su interior hay una exposición tipo museo del futuro de Dubai con máquinas de realidad aumentada y mucha tecnología, algo estándar para hacer con todo el dinero en Dubai que está disponible. Solo te recomendamos entrar si tienes mucho tiempo, si no solo verlo de afuera es suficiente.

Marco de Dubai

Y mucho más…

Podríamos seguir contándoles por horas más formas en que este gobierno y empresarios locales gastan dinero solo por diversión, como el tener una réplica del Big Ben de Londres en mitad de la ciudad, una marina que también es una réplica casi exacta de Chicago, una pista de running acolchada en la playa para evitar lesiones de rodilla, las túnicas con cristales swarovski que usan las mujeres y también algunos hombres, los autos de policía de lujo que pasean por las calles e incluso un hotel que quiso ser la Venecia de este lado del mundo y construyó todo un sistema de canales por las piezas y establecimientos comerciales que, por su puesto, puedes recorrer en bote.

Uno no deja de sorprenderse… Incluso vimos un sorteo tipo “polla” en que el premio no son solo unos cuantos cientos de dólares, ¡si no 32 lingotes de oro y 15 autos de lujo impresionantes!

Como ves los lugares turísticos de Dubai son siempre impactantes… hacer todo lo más grande del mundo no es problema cuando tienes mucho dinero, ¿o no?

Pinterest Dubai
SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!