LOS PARQUES DE DISNEY WORLD, UN MUNDO MÁGICO PARA TODAS LAS EDADES (PARTE I)

by Ale Werner

¿Sabías que en Orlando hay más de 30 parques temáticos? No hay duda de que esta es una de las principales razones por la que los turistas eligen pasar sus vacaciones en la famosa “ciudad de los parques”, que además de tener un clima tropical casi perfecto durante todo el año, es un lugar que garantiza recuerdos inolvidables. Los parques de Disney son uno de los mayores atractivos, pero tambien hay muchos más como Universal Studios, Legoland, etc.

En esta zona de la Florida encontrarás diversión sin parar tanto para niños como adultos. Nosotros estuvimos en Mayo de 2019 con nuestra familia; eramos un grupo de 7 adultos y 2 niños pequeñós, de 2 y 4 años. Yo (Ale) he ido más de 10 veces a lo largo de mi vida. La primera vez fue cuando tenía alrededor de 10 años, y aún no sé si mis papas nos llevaban tanto porque a nosotras con mi hermana nos gustaba, o realmente eran sus propias ganas personales de adrenalina y diversión.

En Disney se viven experiencias inigualables… puedes conocer a los personajes de tus películas favoritas, caminar por sets de películas y, por su puesto, poner a prueba tu valentía en atracciones extremas. Al viajar a Orlando te trasportas a mundos de película, y lo mejor es que hay de todo para todos los gustos; aquí es imposible que alguien se aburra o lo pase mal.

Recuerda obtener tu visa para entrar a Estados Unidos con anticipación. Así no comenzarás tus vacaciones con problemas en inmigraciones.

Algunas recomendaciones para visitar los parques temáticos de Orlando.

  • Lleva contigo ropa cómoda y ligera. El clima es caliente y más si vas a estar haciendo filas para entrar a cada una de las atracciones. Sin embargo, dentro de las atracciones puede haber aire acondicionado muy fuerte, por lo que una chaquetita no estará demás.
  • No olvides aplicarte bloqueador solar varias veces al día y llevar una gorra para protegerte del sol, no queremos que te quemes y no puedas seguir disfrutando de la experiencia.
  • Alquila un coche, pues es la mejor opción para movilizarte. Las distancias son bastante largas y los parques quedan un poco lejos del centro de Orlando. Lo mejor es llegar apenas abren las puertas, lo que es mucho más probable si vas en tu propio auto pues la mayoría de los buses y transportes a los parques salen en horarios más tarde para así abarcar una mayor cantidad de personas en el trayecto. Además, tampoco tendrás que preocuparte por cómo vas a regresar en la noche, ni por el transporte público. Puedes incluso quedarte en las tiendas y restaurantes hasta despues del horario de cierre o dirigirte a Disney Springs, el sector de tiendas de Walt Disney World. Si aún no te decides, lee aquí por qué arrendar un auto es la mejor opción al viajar.

Los parques de Disney World.

Como son tantas las opciones, lo más probable es que en un solo viaje no logres conocer y disfrutar de todos los parques de Orlando, por lo que en este post queremos ayudarte a elegir el o los mejores Parques de Disney para ir en tus vacaciones.

Ya entrando en materia, te seremos sinceros… Disney, independiente del parque temático que elijas visitar, es un lugar que te robará el corazón con su encanto y magia. Verás recreaciones con una escenografía sorprendente, shows con vestuarios increíbles (y ni hablar de la música que los acompaña), juegos para todas las edades, montañas rusas, la oportunidad de conocer a tus personajes de las películas Disney favoritos y mucho más. Por supuesto, te podrás adentrar en cada una de las atracciones que es como si fuesen un mundo diferente dentro de todo un universo de películas con tus personajes favoritos de la infancia. Es el lugar perfecto para sacar tu niño interior, ya sea que tengas 2 o 70 años.

El complejo de Walt Disney World abrió sus puertas en la Florida en 1971 con su tradicional parque temático “Magic Kingdom”. Tiempo después se fueron construyendo los otros parques y en la actualidad está conformado por cuatro parques temáticos principales (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon), un complejo deportivo, una pista de carreras, 6 circuitos de golf, más de 20 hoteles y una gran variedad de puntos de entretenimiento, tiendas y restaurantes, la mayoría ubicados en la zona de “Disney Springs”.

ALSO READ:  Guía para viajar a Chiang Rai

Decidimos dividir el post en dos partes, y así poder profundizar un poco más en cada parque. En este te hablaremos de los parques de Disney: Magic Kingdom, Epcot y Animal Kingdom.

Algunas recomdaciones para disfrutar tu viaje a Disney al máximo.

Fastpass.

Disney tiene un sistema en que tienes 3 fastpass al día (es decir que te saltas la fila de la atracción que elijas) por persona y, luego de haberlos usado todos, te dan uno por vez (es decir hasta su uso).

Te recomendamos planificar tu día antes de comenzarlo y reservar con la mayor anticipación posible los Fast Pass pues se agotan rápidamente, sobre todo en temporada alta.

Conocer a Mickey Mouse

Por supuesto… ¡todos queremos una foto con Mickey Mouse! Pero… ¿sabías que en Magic Kingdom la fila puede llegar a durar más de dos horas?

Recuerda que en todos los parques principales vas a encontrar a Mickey y Minnie. Si no te importa como estén vestidos, entonces elige alguno de los otros parques para hacer la fila y sacarte la foto. El más rápido es Animal Kingdom, y los verás con sus trajes de safari.

Compra de tickets.

Planifícate con anticipación y olvídate de la idea de comprar los tickets en la puerta de cada parque, te gastarás una fortuna innecesaria.

Existen paquetes de, por ejemplo “visitar 3 parques en 5 días” o “visitar 4 parques en 7 días”, etc. Algunos incluyen solo los parques temáticos principales, otros los parque acuáticos tambien. Decide que parques vas a visitar y cuando lo harás para comprar este tipo de paquetes y ahorrar hasta cientos de dólares.

Comida y bebida

Disney es el lugar más más mágico del mundo, pero se siente tambien como el más costoso. Durante nuestras vacaciones en Disney World vimos a una familia de 6 personas, madre e hijos tenían poleras que decían “el día más feliz de la vida”, mientras que la del papá decía “el día más costoso de la vida”. Eso lo resume todo… si vas a Disney, prepárate para pagar sobreprecio por todo.

Entrar bebidas y comida selladas está permitido, y si no quieres gastar demasiado dinero debes hacerlo.

Este helado costó USD 8

Viajar con niños: la locura de los juguetes.

Depende de la edad y del niño, pero si vas con niños de seguro se volverán locos con los juguetes y en más de alguna tienda harán un berrinche. Lo peor es que no puedes ocultarlas de sus ojos, pues al bajar de cada uno de los juegos vas a encontrar una tienda relacionada al juego y los personajes de éste.

Trata de explicarles que no pueden tenerlo todo antes de llegar a los parques y ofrece alternativas para que se porten bien.

Por ejemplo, nosotros inventamos a mis sobrinos pequeños que no se podía comprar en las tiendas y era solo un muestrario de los juguetes que a la salida iban a poder ver. El mayor tiene 4 años, así que nos creyeron sin dudar. Al término del día, si se habían portado bien, podían elegir cualquier cosa de la tienda principal del parque (que siempre se encuentra en la salida del parque y tiene de todo).

Estacionamiento de autos.

En cada parque temático hay enormes estacionamientos en donde podrás dejar estacionado tu coche alquilado. Eso sí, fíjate muy bien en donde lo dejas porque de otra forma encontrarlo será toda una odisea. En general se distinguen con los personajes de las películas; lo más fácil es sacar una foto al letrero con el personaje y al número de fila en que quedaste. En la mayoría de los parques incluso tendrás que tomar un bus desde el estacionamiento a la entrada del parque.

ALSO READ:  Que ver en Ayutthaya, Tailandia. Imperdibles!

No se te ocurra la idea de “estacionar en cualquier lugar”. Esto es Disney, y hasta estacionar tu auto es toda una experiencia. Tendrás que seguir las indicaciones de todos los guardias y guías que te dirán donde quedarás.

El precio se paga por día, por lo que no importa si te quedas 2 horas o 10 horas en el parque, siempre pagarás lo mismo.

Seguro de viajes

Algunas compañías de seguro consideran que subir a una montaña rusa o juego de adrenalina es riesgoso, por lo que no cubren lesiones en caso de que algo te pase. Encuentra en este link un seguro que sí te cubrirá para todo.

Información sobre los parques de Disney (Parte I)

Magic Kingdom

Este es el parque más representativo de Disney entre los los parques de Disney, pues allí se encuentra el icónico Castillo de la Cenicienta que seguramente has visto al inicio de cada una de las películas. No es exactamente igual al que sale en ellas, pero definitivamente es sorprendente verlo al pasar la zona de los tickets y caminar por el boulebard principal.

Es un lugar ideal para ir en familia (sobre todo si tienes niños pequeños) y está dividido en 6 zonas: Fantasyland, Tomorrowland, Liberty Square, Frontierland, Adventuraland y Main Street. Cada una de estas zonas tiene un ambiente diferente y actividades únicas, representativas del lugar en que te encuentras.

Por ejemplo en El Mundo de las Aventuras (Adventureland) podrás cruzarte con personajes como Peter Pan, Aladdin, el Capitán Garfio y montar en atracciones como Piratas del Caribe, Jungle Cruise y recorrer el árbol de la Familia Robbinson. En Tomorrowland todo gira entorno al “futuro”, por lo que encuentras el Carrusel del Progreso (la atracción más antigua de Disney), un viaje en tren alimentado por energía, una montaña rusa espacial y una pelea de pistolas de Buzz Lightyear, personaje futurista de Toy Story.

Cada una de las zonas tiene shows y actividades aptas para todas las edades, siendo la de Frontierland la más llamativa para los grandes por sus emocionantes juegos (que incluyen una montaña rusa de los 7 enanitos y un splash) y la de Fantasyland en la que más disfrutan los chiquitines montando en It’s a Small World, Prince Charming Regal Carrousel y The Many Adventures of Winnie the Pooh.

Explorar cada rincón podría tomarte días, sobre todo en temporada alta cuando las filas de los juegos pueden llegar a durar 1 hora o incluso más. Es el parque de Disney con más atracciones que ver si quisieras hacerlas todas, por lo que necesitarías al menos dos días para lograrlo o la suerte de ir justo el día en que no fue nadie más y las filas estaban vacías.

Algo que no te puedes perder es el Disney Parade, que puede ir cambiando por años pero siempre tiene el mismo concepto: un desfile de carros temáticos de las películas más conocidas y queridas de Disney. Cientos de personajes recorren el parque en impresionantes carros alegóricos, con bailarines y música mágica. Simplemente hermoso e inolvidable para adultos y niños.

No te vayas del parque sin presenciar el espectáculo Happily Ever After. Éste se realiza todos los días antes de que cierra el parque en el castillo de Cenicienta al centro del parque. Es un show lleno de colores, fuegos artificiales y proyecciones casi reales en el castillo con motivo de las distintas películas de Disney. No hay mejor forma de terminar el día y quizás te saque más de una lágrima (como a mi, que lloré de la emoción de poder tener la suerte de ver algo tan hermoso)

Animal Kingdom

¿Te imaginas aventurarte en un Safari con Mickey y Minnie Mouse? Pues en este parque lo puedes hacer realidad. Aunque muchos piensan que es un zoológico, es un parque con mucho más que ofrecer que solo animales. Dentro de los parques de Disney, Animal Kingdom es el más relacionado a la naturaleza y los animales.

ALSO READ:  LUGARES Y CIUDADES CERCANAS A NUEVA YORK PARA VISITAR

Animal Kingdom en Disney es un lugar donde los turistas pueden entrar en contacto con la naturaleza y, como imaginas, las áreas, escenografías y juegos están basados en animales y lugares del mundo. Aquí vas a encontrar el gigantesco Tree of Life (símbolo que caracteriza el parque y se ubica en su centro) además de atracciones llenas de adrenalina y otras que despertarán por completo la magia que no sentías desde que eras un niño.

Similar a Magic Kingdom, Animal Kigdom cuenta con 6 zonas: Oasis, Discovery Island, África, Asia, DinoLand y Pandora.

En ellas podrás realizar distintas actividades, como ir al Kilimanjaro Safaris, un tour por el área protegida del parque en un auto de safari donde verás animales en libertad como elefantes, jirafas, ciervos, hipopotamos y más. Tambien puedes montar en Expedition Everest, una genial montaña rusa que alcanza los 80 km/h y en una parte va en reversa (pero no te contaremos más para que sea sorpresa). Otro de los favoritos de quienes deciden visitar Animal Kingdom son Kali River Rapids, donde subes a una balsa y sales mojado de pies a cabeza.

Hace solo algunos años se abrio tambien Pandora, una zona inspirada en la exitosa película “Avatar”. La fila para el juego principal (un simulador impresionante) puede llegar a durar más de 2 horas, por lo que si te quieres subir lo mejor es llegar a primera hora y correr junto a otros cientos de personas cuando abran las puertas del parque. Los fastpass para esta atracción se llegan a agotar con meses de anticipación.

Los espectáculos tampoco pueden faltar, cada uno con su propio encanto. Festival of the Lion King, Rivers of Light y Tree of Life Awakenings son solo algunos de ellos. Revisa los horarios al llegar al parquet (o en la página web de Disney) para que organices bien tu día y no te los pierdas.

Epcot

El parque temático Epcot, a diferencia de otros de los parques de Disney, está dedicado a la cultura y la innovación, por lo que es un espacio del que disfrutarán más los adolescentes y las personas adultas. Si viajas con niños pequeños, este es el parque menos recomendable. Su símbolo es un gigantesco globo geodésico llamado “Spaceship Earth”.

Aquí podrás comenzar la aventura por la sección de Future World que está llena de atracciones interactivas. En unas podrás viajar a través de la historia de la comunicación desde el principio de los tiempos hasta el futuro y en otras podrás explorar el espacio, sentirte con un astronauta en Mission: SPACE y adentrarte en los mares y ecosistemas en Living with the Land.

World Showcase en Epcot.

Otra sección que ocupa gran parte del parque es “World Showcase”. Esta zona que rodea una enorme laguna está divida en áreas, cada una represnetando un país y sus tradiciones. Todas tienen restaurantes típicos del país que representan y cierran muy tarde por la noche para dar la oportunidad a todos los visitantes del parque de comer allí. Incluso hay entradas para llegar luego del cierre de los juegos y dedicarse a conocer únicamente esta zona. Básicamente aquí te sentirás viajando por diferentes partes del mundo, pasarás por asombrosos espacios que recrean diferentes países, incluyendo su cultura, gastronomía y lugares icónicos.

En este lugar de los parques de Disney, te embarcarás en un recorrido por México en donde entrarás en una pirámide, allí te encontrarás con la plaza del pueblo, una cantina y hasta presentaciones de mariachis en vivo. En Noruega sentirás te retrocediste a la época de los Vikingos, allí además de la arquitectura y artefactos nórdicos podrás conocer los personajes de Frozen y subir al juego Frozen Ever After. En China veras hermosos jardines y un templo tradicional. En Italia, te transportarás hasta Venecia por su diseño arquitectónico y deleitarás tu paladar con exquisitos platillos y vinos. Japón, con piletas llenas de peces koi y una sorprendente pagoda. En Francia verás una réplica de la Torre Eiffel y te podrás dar gusto con la variedad de postres y panes. Tambien están Inglaterra, Alemania, Marruecos Canadá y Estados Unidos, cada uno con restaurantes de comida típica del país.

Al igual que en los otros parques podrás vivir experiencias emocionantes y compartir con personajes como Mulan, Blancanieves y Bella. Por supuesto, cada una de ellas estará en el país que le corresponde de acuerdo a la locación de su película.


¿Aún te quedan más días en Orlando? No te pierdas nuestro siguiente post en donde te contaremos acerca de los otros 3 parques de Disney: Hollywood Studios, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Además de más consejos para que tu experiencia sea inolvidable.

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo y contarnos qué otros imperdibles recomiendas en estos parques.

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!