Los mejores lugares para esquiar en Colorado. Consejos y secretos de los centros de ski.

by Ale Werner

Colorado es, sin lugar a dudad, uno de los mejores lugares para esquiar en el mundo. En este Estado están los picos más altos de las Montañas Rocallosas, famosa cordillera que atraviesa Canada y Estados Unidos. Gracias a eso y a la altura del lugar el invierno llega cargado de fuertes nevazones, pero 300 días del año sale el sol, por lo que también se le conoce como el “Sunny State” o “Estado del Sol”. Hay muchos lugares para esquiar en Colorado, los que abren sus pistas en general entre noviembre y abril de cada año. Puede ser menos o más también, va a depender de la temporada y de la nieve que caiga ese año.

Los mejores lugares para esquiar en Colorado

Dentro de los mejores atractivos de esta zona están los Bowls que se forman entre las montañas y que los arquitectos y creadores de estos centros de ski han sabido aprovechar muy bien con andariveles hasta una punta del que luego salen hasta 10 pistas diferentes; además de espectaculares parques de barandas y saltos para los más extremos. Todo esto rodeado de una hermosa naturaleza con pinos y árboles en colores verde y café que adornan los alrededores. Eso sí, prepárate para sentir mucho frío… quizás quieras visitar este post sobre consejos para vestirse en un viaje al frío.

A continuación, te contamos los principales y más cotizados por los viajeros y turistas. Si quieres saber más sobre el invierno en Colorado y consejos para esquiar en Colorado, entra en este post que habla al respecto.

Aspen:

Aspen es uno de los más importantes centros de ski de Colorado. Además de ser el favorito para los famosos y faranduleros de todo el mundo, tiene un desarrollo inmobiliario y de servicios maravilloso. Se dice que es la “capital mundial del ski de lujo” junto con St. Moritz en Suiza.

Aspen, en realidad, se conforma de 4 diferentes centros de ski que no están conectados entre sí, por lo que si quieres moverte de uno a otro tienes que hacerlo en automóvil o en buses de conexión gratuitos que ofrecen. Estos son:

Aspen Mountain:

Fue el primero de los centros de ski de Aspen y es conocido por sus pistas de altísima dificultad. La base está en el mismo pueblo de Aspen por lo que es el favorito de quienes tienen alojamiento allí; con solo caminar un par de cuadras estarás en la base tomando el primer andarivel. Si lo visitas, no te puedes perder:

  1. “The Sundeck”. Encuentras una vista panorámica preciosa a las Montañas Elk.
  2. Al terminar el día visita “Ajax Tavern” para una rica cerveza. ¡A los esquiadores les encanta este lugar!

Aspen Highlands:

El favorito de los locales que están buscando algo más extremo. En este centro de ski te encontrarás con sorpresas en cada giro por lo que no es recomendable para principiantes ni intermedios. No te puedes perder:

  1. Highland Bowl: Una experiencia de ski extremo e impresionante.
  2. La vista desde “Maroon Bells” y “Pyramid Peak”
  3. Comer fondue en el restaurante Cloud Nine
ALSO READ:  El clima en Chicago: Que esperar al viajar en cada época del año

Aspen Snowmass:

Es el más popular y grande de los 4 centros de ski de Aspen. Hay gran variedad de pistas en todos los niveles por lo que es recomendable para toda la familia. En la base encuentras también muchas tiendas, restaurantes y hotelería. La nieve es maravillosa, con su punta más alta a 3.800 metros de altura y la base a 2.400 metros.

Aspen Buttermilk:

Pistas fáciles e intermedias. Ideal para todos aquellos que están aprendiendo y no quieren arriesgarse a chocar con terrenos más difíciles. Buttermilk es conocido por su ambiente familiar con muchos niños dando vueltas por las pistas y la base. Además, es hogar de los ESPN X-GAMES que se realizan cada año, donde deportistas de todo el mundo llegan a mostrar sus mejores trucos en saltos, barandas, half-pipes y todo por lo que se puedan deslizar.

Cooper Mountain

Este centro de ski es bastante grande y con pistas para todos los niveles. Ideal si quieres pagar menos en hospedaje pues se encuentra a solo 13 kilómetros de Frisco, un pueblo más grande que otros de la zona y con varias alternativas de alojamiento y tiendas de todo tipo.

Los más expertos adoran los bowls de Cooper Mountain, que se forman entre montañas y generan infinidad de pistas aplanadas y sin aplanar. La base está a casi 3.000 metros de altura por lo que ten cuidado con el mal de altura, no dejes que arruine tus vacaciones y sigue los consejos de este enlace.

Una de las ventajas de Cooper Mountain es que el terreno esquiable está muy bien dividido entre niveles de experiencia en ski. La zona de principiantes es muy amplia, luego viene la de intermedios y en las esquinas está el terreno experto; ¡no hay donde perderse!

En la zona hay también una villa peatonal con todos los servicios y cosas que puedas necesitar.

Winter Park

Aunque no lo hemos visitado si creemos vale la pena nombrarlo. Es el centro de ski en Colorado más cercano a Denver, por lo que muchos lo eligen para pasar sus vacaciones de invierno también cerca de la ciudad.

Funcionando hace más de 75 años, Winter Park es conocido como “Colorados’ Favorite”, el favorito de Colorado. Es conocido internacionalmente por su pista “Mary Jane” de bumps, montañitas pequeñas de nieve donde se esquía solo doblando las rodillas. Hoy cuenta [kkstarratings][kkstarratings]con 21 andariveles de todo tipo y 7 parques de salto, Winter Park es para los locales el mejor parque del Estado.

No te puedes perder:

  • Solo si eres experto sobre los skis: Bajar por Mary Jane, ¡aunque sea caminando!. La pista es de bumps y muy difícil, pero si esquias hace mucho tiempo debes por lo menos intentarlo.

SEGURO DE VIAJE banner

Esquiar en Colorad: los centros de ski de Epic Pass en Colorado

Hace algunos años se creó un pase llamado “EPIC” que da acceso a muchos centros de ski de Colorado y del mundo entero, incluyendo Canadá, China y Australia. Es una excelente alternativa sacarlo si quieres visitar más de un centro y estarás al menos una semana esquiando diariamente. Dura un año y puede ser utilizado en todos los centros de ski asociados, pero en algunos tiene un límite de “veces de uso”, mientras que en otros podrías utilizarlo todos los días. Algunos de los centros de ski de Colorado que son parte son:

ALSO READ:  Luang Prabang

Vail

Si te gusta esquiar y lo haces hace años… y además tienes un poco de dinero para gastar, ¡no te puedes perder Vail! Al día de hoy es nuestro favorito de los lugares para esquiar en Colorado.

Más de 230 kilómetros de pistas en todos los niveles, fuera de pista maravilloso toda la temporada y casi 1 kilómetro de desnivel entre su base y su punta más alta, este centro de ski lo tiene todo.

Por su puesto, toda maravilla tiene también su precio y Vail es el centro de ski en Colorado más caro en todo sentido, no solo en los tickets sino también en alojamientos, arriendo de equipos, restaurantes, etc. Pero… vale la pena (o mejor dicho el gasto) en un 100%.

Aparte de las pistas de ski, durante la noche hay una rica vida nocturna en el pueblo de Vail con algunos bares abiertos hasta tarde.

No te puedes perder:

  • Los miradores desde los puntos más altos de la montaña. Aunque la verdad pases por donde pases la vista va a ser maravillosa.
  • Pasear por el pueblo, con sus pintorescas casas de estilo alemán o polaco, esculturas de hielo y lindas tiendas. No es necesario que compres nada.

Datos viajeros:

  • Lo mejor es dormir en pueblos cercanos a Vail y evitar el resort mismo, Lions Head y Cascade, que son los más caros. Nosotros nos quedamos en “Meadow Creek” a solo 6 kilómetros de Vail, y donde además hay buses gratis que te llevan cada 20 minutos al centro de ski. Busca un lugar con cocina para ahorrar en alimentación.

El secreto de los locales: Minturn Saloon

Si miras un mapa, verás que al otro lado de la montaña donde están las pistas y andariveles hay un pequeñísimo pueblo llamado Minturn. Aquí, como en casi todos los pueblos de la zona, hay un salón o bar donde muchos esquiadores llegan a comer algo y disfrutar del calor de la chimenea luego de un agotador día de ski. Se ha consagrado como el mejor lugar para luego de esquiar de Colorado. ¿Qué lo hace tan especial? Que puedes llegar esquiando a él desde Vail, pero sales completamente del terreno y terminas en otro pueblo.

Es una verdadera aventura y debes tener muy claro lo que estás haciendo, además de un nivel de ski que te permita bajar un cerro con nieve virgen sin caerte, porque nadie te encontrará en el corto plazo. A este camino se le llama “Minturn Mile”, y es accesible desde la cima de los andariveles 3 o 7 de la montaña de Vail. Ahí debes pasar la señal de “fuera del límite” en el comienzo de la pista “Lost Boy.

Para regresar puedes tomar un Uber Ski que te permitirá llevar todo tu equipo. Caminando es imposible, son muchos kilómetros y, por supuesto, no hay andariveles de regreso.

Beaver Creek:

A solo 20 minutos de Vail encontramos este centro de ski en Colorado mucho más exclusivo y elegante. La experiencia es de lujo desde que te estacionas, sales a un paseo con galerías de arte y tiendas de marcas reconocidas y llegas hasta la boletería. Instalan también pista de patinaje sobre hielo y todos los servicios que imagines.

La experiencia es premium en todo sentido, como ellos lo describen: Hay calentadores de guantes, café por la mañana gratis, galletas y snacks gratis en varios puntos del centro de ski. Como ellos mismos lo dicen… “La villa es pequeña, pero las opciones son infinitas”.

ALSO READ:  10 cosas que ver en Muscat, la capital de Omán.

En cuanto al ski, este centro es mucho más pequeño que otros, pero se preocupan de que la calidad de la pistas y la atención del personal sea de primera calidad en todo momento del día.

Breckenridge:

A diferencia de otros centros de ski, en Breckenridge el pueblo es efectivamente un pueblo en todo sentido. Grande, lleno de servicios y alternativas, con tiendas de todo estilo y precio, supermercados, alojamientos para todos los gustos, vida nocturna, etc.

Al centro de ski se puede acceder desde el pueblo mismo en una góndola que te llevará hasta la base a casi 3.000 metros de altura, pero si quieres también puedes llegar en auto o en un andarivel.

Una vez en la base te encontrarás de frente a un centro de ski tan grande que es imposible recorrerlo en solo un día. Hay 5 cimas de montaña de la que salen 187 pistas esquiables demarcadas y 34 andariveles. Es tan grande, que encontrar multitudes es casi imposible. Te vas a perder, eso es seguro, por lo que agarra un buen mapa y ponlo en tu bolsillo. De hecho, ¡ten mucho cuidado! Debido al tamaño puede que hayas empezado en la base de una montaña y cuando cierren el centro de ski te digan que ya no puedes volver a ella. Estarás obligado a bajar a algún pueblo y tomar un bus hasta tu punto de origen.

Para los más aventureros hay 4 parques de free-style donde pueden saltar y deslizarse por cajas y barandas, de todos los niveles. No te extrañe ver a expertos practicando para competencias mundiales en enormes saltos que ni en tus sueños podrías enfrentar tú.

Breckenridge lo tiene todo, y para nosotros es por lejos de los lugares para esquiar en Colorado que más nos gusta, además de Vail. Además de que no es tan caro, puedes estar una semana y cada día vas a encontrar una nueva pista o cabaña donde tomar un café y calentar el cuerpo.

Keystone:

Uno de nuestros lugares para esquiar en Colorado favoritos. Llegamos un día solo porque queríamos probar algo nuevo y salimos sorprendidos y más que felices. Las pistas están maravillosamente aplanadas, no hay mucha gente en las filas y el centro de ski se siente mucho más familiar y acogedor que los demás. Esquiar en Keystone es recomendable sobre todo si estás en familia o quieres pasar un día más relajado.

En la base de la montaña está el pueblo de Keystone, donde hay alternativas de alojamientos para todos los presupuestos (y mucho más económicas si comparamos con lo que costaría quedarse en otro pueblo así de cercano a la base del centro de ski) además de, por su puesto, tiendas y restaurantes.

También hay muy cerca un lago que se congela en invierno y donde se instala una pista para patinar en hielo; para llegar ahí hay que andar un rato en auto pero nada del otro mundo.

No te puedes perder:

  • ¡Esquiar de noche! Varios días de la semana se abre uno de los andariveles de noche y se ilumina la pista.
SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!