Cataratas Kuang Si

by Ale Werner

Cómo visitar las cataratas Kuang Si

Las cataratas Kuang Si, cerca de Luang Prabang en Laos, son uno de los puntos turísticos más visitados del sudeste asiático y parada obligada en la ruta de mochileros y viajeros. Aquí te contamos todo lo que debes saber para visitar las cataratas Kuang Si.

Se componen de varios niveles de caídas de agua; que comienzan en lo más alto con una de 60 metros de altura y luego cae en pequeñas pozas de agua turquesa. En algunas de éstas puedes bañarte y disfrutar de unas horas de relajo en un ambiente natural. El destino final del agua es el río Mekong, pero no es posible seguirlo hasta este punto.

Cuando visitar

La mejor época para visitar es al final de la temporada de lluvia, cuando aún hay mucho agua cayendo de ella y el terreno no está tan barroso. Esto es de octubre a diciembre.

¡No creas que el resto del tiempo no verás agua! La verdad son siempre maravillosas y están abiertas todo el año.

Como llegar desde Luang Prabang

Se encuentran a 25 kilómetros de Luang Prabang por un camino lleno de curvas y baches. El trayecto demora entre 40 minutos a 1 hora en transporte con motor, y puede ser hecho en:

Bicicleta:

Arriendo por 20.000 kip en Luang Prabang. Cuidado con otros autos y buses, el manejo de los locales no es el mejor que verás y hay muchas curvas cerradas en el camino.

Moto arrendada:

Andando en moto, Luang Prabang, Laos

Camino a las cascadas.

Se arriendan por aproximadamente 80.000 kips el día. Lee nuestros consejos para arrendar una moto en el sudeste asiático antes de lanzarte a esta aventura.

Tuc Tuc:

El precio rondea los 60.000 kips por persona, y va a depender de la cantidad de pasajeros y tiempo que se le pide esperar en las cataratas antes de regresar. Lo mejor es negociarlo directamente en la calle el mismo día o el día anterior.

Bus:

Solo hay un bus que sale desde la estación Naluang a las 12:00 y regresa a las 14:00. El tiempo es muy poco, así que definitivamente no te recomendamos esta alternativa.

Tour:

Tours hay para todo en el sudeste, y claramente encontrarás cientos que van a las cataratas Kuang Si desde Luang Prabang. Solo pregunta en los locales turísticos en la zona centro.

ALSO READ:  La verdadera Ruta del Desierto de Atacama: Entre Caldera y Copiapó

No puedes olvidar

No puedes olvidar tu toalla y traje de baño para disfrutar de las aguas de la cascada. La verdad no importa la época del año, siempre te puedes bañar y siempre será espectacular.

Horario y precio

Las cataratas abren todos los días del año entre 08:30 y 17:30. La mayoría de los tours llegan entre las 11:00 am y las 13:00 pm, por lo que si quieres verlas con menos gente deberás llegar como mínimo a las 09:00 am.

El precio es de 20.000 kip por persona (unos 3 dólares).

Que ver

Las cataratas.

Como te contábamos, las cataratas se componen de una caída de 60 metros en lo más alto donde las aguas son rápidas y puede ser peligroso; y pequeñas y tranquilas posas que luego bajan por la montaña. En las cataratas puedes:

Las cataratas desde la cima.

Es posible subir por un sendero natural hasta la parte más alta de la cascada, desde donde puedes asomarte con mucho cuidado y ver parte de la caída desde arriba. Este sendero se encuentra cruzando el último puente de madera, y es muy rústico. Si ha llovido, te encontrarás con prácticamente solo barro por lo que puede ser más difícil subir.

Una vez arriba hay algunos puentes rústicos entre posas de agua que se acumulan antes de caer, algunas bancas y zona de picnic.

La gran caída

Es de 60 metros y la más alta. Se puede ver desde un puente de madera (imposible perderse) o, cruzando éste, desde la tierra. Esos son los mejores lugares para las fotos y poder contemplarla con tranquilidad.

Las pozas menores

Puedes sacar fotografías en todas las pozas. Disfruta de sus caídas de agua y relájate escuchando el ruido del agua. No en todas se puede entrar al agua, sigue los carteles y las instrucciones a no ser que quieras pasar un mal rato.

Bañarse en las pozas.

Solo algunas de las pozas son aptas para el baño y están debidamente señalizadas. También se puede saltar desde pequeñas caídas de agua o árboles que crecen junto a éstas. No olvides un masaje de espalda natural sentándote debajo de alguna de las caídas.

Hay cambiadores gratis y baños en este sector; siendo además generalmente muy seguro dejar tus cosas. Aun así, tenlas siempre a la vista, no las dejes desatendidas en ningún momento.

 

Presentación de mariposas

Sabemos que existe, pero no tenemos más información

Centro de rescate de osos, Kuang Si Falls, Luang Prabang, Laos

Centro de recuperación de osos

No somos fanáticos de ver animales encerrados, pero si quieres ver osos este puede ser un gran lugar. Este centro está en el interior del recinto de las cascadas y fue fundado por un grupo de australianos; sin embargo, no recibe dinero de las entradas. Si quieres aportar, debes hacerlo directamente.

ALSO READ:  Como recorrer Central Park: Los mejores tours por el parque de Nueva York

Los osos, se dice, son rescatados de cazadores y lugares de explotación, pero no tenemos información al respecto.

Si quieres saber más de turismo responsable y maltrato de animales, entra a este link. 

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!