Islas Canarias ¡Conoce su historia!

by Ale Werner

Probablemente, en alguna ocasión has escuchado hablar sobre las islas canarias. Estos pequeños archipiélagos pertenecen a España y se encuentran en la costa del norte de África. Aunque pueda parecer que están apartados y olvidados, nada más lejos de la realidad. Las Islas Canarias son uno de los principales destinos turísticos de España que, cada año, recibe a visitantes del norte de Europa, especialmente ingleses y alemanes.

Para poder viajar a las islas, lo mejor es contratar alguna agencia de viajes que facilite la estancia. Muchas agencias de Latinoamérica ofrecen viajes a España. Por ejemplo, puedes consultar las opiniones de Travelgenio en España y conocer de primera mano las experiencias de otros usuarios antes de contratar los servicios.

En cualquier caso, las Islas Canarias es un destino increíble con unas peculiaridades históricas que las hacen únicas.

Antes de la conquista

Aunque no te lo parezca, la historia de las Islas Canarias tiene numerosas semejanzas con los pueblos de Latinoamérica, ya que no fueron conquistadas hasta el siglo XV.

Hasta nuestros días han llegado muchos documentos que hablan de las islas, pero siguen existiendo lagunas a la hora de explicar el origen de su población. Griegos y romanos hablan de estos archipiélagos en sus textos. Sin embargo, con la caída del Imperio Romano, fueron abandonadas.

Se cree que entonces fueron habitadas por los guanches o poblaciones de origen bereber del norte de África. No se conoce cómo ni por qué estos sujetos abandonaron el continente africano y se aventuraron hacia el mar. Unos dicen que fueron los romanos los que los llevaron. Otros, que huían de las zonas desérticas y sus peligros. Sea cual sea la razón, lo cierto es que estos aborígenes se instalaron en las islas y comenzaron a poblarlas.

La conquista de las Islas Canarias

En el siglo XV, como sabemos, España era una de las grandes potencias del mundo. Las Islas Canarias tenían una ubicación perfecta en la ruta del comercio, de modo que la corona de Castilla no tardó en fijarse en ellas. Tras algunos conflictos entre Portugal y España, esta última consiguió hacerse con el control de las islas. Comenzaron entonces los enfrentamientos con la población aborigen, que fue derrotada.

Las Canarias pasaron entonces a ser un punto muy importante en la ruta entre España y América. De hecho, Cristóbal Colón paró en La Gomera en su camino hacia América en 1492. Desde entonces, se convirtieron en un punto de referencia a la hora de emprender una ruta al Nuevo Mundo, por lo que su economía, hasta entonces basada en la agricultura y ganadería, fue ganando importancia.

ALSO READ:  Lugares turísticos de Dubai que demuestran que el dinero abunda

Fue presa de ataques de piratas de otras naciones, pues se sabía que en la isla se almacenaba el oro y la riqueza proveniente de América. Pero con la independencia de las colonias americanas, Canarias fue cayendo económicamente hasta que, en el siglo XX, se convirtió en uno de los principales puntos turísticos de Europa.

Así, además de sus playas, su clima y su naturaleza, uno de los principales encantos de estas islas tiene que ver con su historia inusual en el continente europeo. Todo ello ha quedado inmortalizado en sus calles y arquitectura. Por ello, es un destino que no nos podemos perder.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!