Información para viajar a Bangkok

by Ale Werner

En este post encontrarás nuestra completa guía para viajar a Bangkok, la capital de Tailandia. Como toda gran ciudad, la cantidad de actividades que hacer y cosas que ver que ver en Bangkok es muy grande, por lo que puede ser un poco agobiante en un principio. Aquí te contaremos todo lo necesario para que disfrutes en todo momento, la verdad es que una vez que conoces la ciudad es fácil moverse por ella.

Un poco de historia sobre Bangkok…

Bangkok significa “la ciudad de los ángeles” aunque de ángeles no vimos nada cuando fuimos. Es la capital del reino de Tailandia y la ciudad más poblada del país. ¿Un dato freak de ésta?; el nombre ceremonial completo de Bangkok es กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์; transcrito Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit. Significa «Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam»

¿Que esperar de Bangkok?

Si es tu primera vez en el sudeste es muy probable que sea la primera ciudad que visites. Puede ser un poco chocante en un principio; pero a medida que pases tiempo ahí entenderás fácilmente la cultura de los tailandeses y cómo hablar y negociar con ellos. Desde el precio del tuc tuc hasta los souvenirs.

Aquí encontrarás de todo; templos y rascacielos, caos y orden, amor y odio, alegría y desesperación y todos los sentimientos y lugares que se te puedan venir a la cabeza.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Bangkok.

Como decíamos antes, Bangkok tiene de todo para ofrecer y viajar a Bangkok te dejará la boca abierta. En cuanto a los puntos turísticos, podrías pasar semanas visitando cada uno de los templos, barrios y lugares que aparecen en las guías. Como en promedio los viajeros y turistas pasan aquí entre 3 y 4 días, aqui te dejamos los más recomendables e imperdibles de la ciudad para hacer durante tu viaje a Bangkok.

1. El Gran Palacio y Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda)

  • Precio: 500 THB
  • Horario: 08:30 a 15:30 (cierran la entrada a las 15:00)
  • Vestimenta: Hombros y rodillas tapadas. Puedes arrendar pantalones y camisa en la entrada por 20 THB.

Sin duda el punto turístico principal de Bangkok. Aquí encontrarás un complejo arquitectónico de 218.400 metros cuadrados que seguro ocuparán entre 2 y 3 horas de tu día para recorrerlo. Antiguamente era la residencia oficial del Rey de Tailandia. En él encontrarás museos (como el de monedas y billetes) y variados templos y edificios con una arquitectura exquisita a los ojos.

De seguro el complejo más importante es el Wat Phra Kaew, donde encontrarás la figura del Buda de Esmeralda, que cada año millones de personas viajan desde distintos lugares del mundo a venerar. La figura sólo la podrás ver de lejos.

2. Wat Pho

  • Precio: 100 THB
  • Horario: 08:00 a 17:00
  • Vestimenta: Hombros y rodillas tapadas.

La mayor atracción de este templo es el gran Buda Reclinado, una estatua cuyo tamaño y grandeza no podemos describir con palabras, tienes que verlo. Son 15 metros de alto por 46 metros de largo. Al fondo, encontrarás pequeñas vacijas con monedas que puedes cambiar por baths y depositar en frascos a lo largo del pasillo de salida a modo de limosna, una tradición de la religión budista.

Los alrededores son muy lindos, por lo que debes recorrer el resto del complejo y sorprenderte de sus lindas construcciones y pagodas de colores.

3. Wat Arum

Bangkok - Tailandia - Wat Arum
  • Precio: 50 THB
  • Horario: 07:30 a 17:30
  • Vestimenta: Hombros y rodillas tapadas.
  • Para llegar dirígete al río y toma un barco en Tha Tian Express.

El Wat Arum o Templo del Amanecer es uno de los principales templos budistas de la ciudad. Con 82 metros de altura en su torre central (la más alta de la ciudad) y sus 4 torres en las esquinas decoradas con porcelana china te sorprenderás del templo y de las vistas desde lo alto de su torre central.

4. Paseo en barco o en barca por el río Chao Phraya.

Chao Phraya River - Bangkok - Tailandia

Recorrer el río es casi obligatorio, desde el puedes apreciar muy bien la ciudad. Lo puedes hacer en un barco-autobus (15-20 thb), en un barco turístico (50 thb), en un barco con cena nocturna (1000 thb) o en una pequeña barca (tipo Venecia por decir algo) que además te paseará por los canales (1000 THB por 1 hora).

5. Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

Bangkok - Tailandia - Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

Este templo está en la entrada de China Town y hace algunos años no tenía ninguna importancia. Hoy encontrarás una estatua de Buda de 3 metros y 5,5 toneladas, lo increíble es que está hecha de oro macizo. Lo interesante es que pasó más de 200 años cubierta de una capa de estuco dorado y dando bote entre varios templos. Se descubrió su verdadera composición sólo en 1955.

ALSO READ:  Los mejores lugares para esquiar en Colorado. Consejos y secretos de los centros de ski.

6. China Town.

Caminando por aquí te sentirás realmente en China. Encontrarás muchos restaurantes de este tipo de comida y muchas tiendas de venta al por mayor y menor de todo tipo de cosas. Si quieres comprar, te recomendamos ir por la mañana cuando las calles se llenan de puestos tipo feria.

7. Wat Suthat y Sao Ching-Cha (The Giant Swing)

Para los tailandeses el templo es muy importante y como hay poco turista, podrás ver más de cerca la verdadera veneración a buda. El Sao Ching-Cha es un columpio gigante rojo a las afueras que es uno de los signos de la ciudad.

8. Wat Saket o Monte Dorado

Subirás 300 escalones hasta llegar a un templo en la cima de un monte. Desde aquí puedes visitar el complejo y obtener vistas hermosas de la ciudad. El precio de entrada es voluntario, pero te recomendamos dar unos 20 o 30 thb.

9. Khaosan Road

La zona mochilera de Bangkok por excelencia, aquí encontrarás un ambiente muy fiestero sobre todo si vienes de noche. Destacan sus puestos de insectos, los que puedes comprar para comer o si no te atreves pagar un par de baths para sacarte una foto con ellos. También hay varios carritos de comida callejera, donde puedes encontrar un Padthai por 30 THB.

Khao San Road - Bangkok - Tailandia

De noche, este es el punto de salida de los Tuc tuc si quieres vivir la experiencia del “Ping Pong Show” los shows donde señoritas hacen gracias impensables. Recuerda que éstos son siempre una estafa, por lo que si quieres hacerlo la mejor forma es decirle al tipo que te lo venda que quieres pagar el precio completo del show y saber cuánto te va a costar al entrar y salir y estando ahí no pedir ningún tipo de trago ni agua ni recibir nada, aunque te digan que es un regalo. Ve, paga, siéntate, mira y vuelve donde tu conductor de Tuk Tuk que te debe estar esperando en la puerta.

En las calles aledañas a Khaosan también encontrarás mucha oferta de pubs con música en vivo y lugares para comer mucho mejores que en la misma calle principal.

10. Floating Markets

Los mercados flotantes alrededor de Bangkok son varios y antiguamente eran un punto de comercio muy importante de la ciudad y sus alrededores, encontrando aquí frutas, verduras y elementos para el hogar. Hoy hay algunos completamente turísticos donde verás más souvenires y una que otra fruta y otros más locales donde podrías vivir una experiencia más Thai. Te recomendamos los siguientes:

  1. Damnoen Saduak Floating Market: A dos horas de Bangkok, es el más visitado por los turistas, por lo que verás más que nada un montaje preparado con mucho souvenir. Hay varios tours que van a éste y otros lugares de la zona o puedes tomar un bus en el Southern Bus Terminal de la ciudad.
  2. Amphawa Floating Market: Sólo se monta los sábados y domingos desde las 12:00, por lo que es más visitado por los Thai que por turistas. Se encuentra a 1 hora y 30 minutos de Bangkok y muy cerca puedes visitar además un mercado en la vía de un tren. Para llegar, puedes tomar un bus en el Southern Terminal hasta Samut Songkram y desde ahí un songthaew (taxi compartido) hasta el mercado.
  3. Wat Sai Floating Market: si no quieres hacer el paseo por el día, este mercado está a solo 30 minutos del centro de la ciudad y es una muy buena oportunidad para ver la cultura Thai de cerca.

11. Mae Klong, el mercado en la vía del tren.

Está muy cerca del Floating Market de Amphawa por lo que en general se visitan juntos. El tren pasa 8 veces al día por la mitad del mercado que está montado a sus lados, por lo que si te gustan las experiencias distintas ésta es una.

12. Excursión por el día: Ayutthaya.

Ayutthaya es una ciudad a 85 kms de Bangkok que fue la capital del reino de Siam desde 1350 a 1767. Hoy podemos ver las ruinas de lo que fue el reino, que tenía más de 500 templos y relaciones comerciales con el resto de Asia e incluso con Europa. En 1765 fue invadido por tres ejércitos Birmanos que luego de un largo periodo de sitio, quemaron y destruyeron la ciudad en 1767, eliminando del mapa obras de arte, arquitectura y documentos importantes en relación al reino. Hoy el sitio es Patrimonio de la Unesco.

Para más información te recomendamos leer nuestra guía de Ayutthaya.

Puedes llegar en tour desde Bangkok, tomar un tren desde la estación Hua Lamphong (2 a 3 horas) o un bus desde Mo Chit 2 Bus Terminal (2 horas). Desde esta misma estación de buses salen minibuses que llegan en 1 hora aprox. (pero conducen como locos, o mejor dicho como Tailandeses).

Información útil para tu viaje a Bangkok

Mejor época para visitar Bangkok

Lo mejor es ir entre noviembre y marzo, fuera de la temporada de tifones que lleva muchas lluvias al país. Cuando decimos lluvia hablamos de diluvio; de esos que pueden dejarte encerrado en el hotel pues salir es como tirarse un chapuzón al agua. Además, durante estos meses las temperaturas no son tan altas como el resto del año. El día dura mucho más, por lo que podrás disfrutar mucho más de sus atractivos.

Como llegar a Bangkok

Avión:

En general Bangkok es la ciudad de entrada a la ruta por el Sudeste Asiático. Posee una excelente conectividad con el resto de los aeropuertos del mundo. Hay dos aeropuertos:

  1. Aerpuerto de Suvarnabhumi: Es el aeropuerto internacional de Bangkok. Ubicado a 30 kms de la ciudad. Una vez ahí puedes optar por diferentes formas para llegar al centro.
    1. Taxi: El precio es de aproximadamente 400 THB más peajes (70 THB) hasta la zona turística. Te cobrarán además una propina de 50 THB para el conductor. Lo más importante es que el taxista debe usar el taxímetro y no negociar el precio antes. Jamás vas a obtener un mejor precio negociando. Son unos 40 minutos de viaje.
    2. Autobus público: Es la forma más económica de llegar a la ciudad; pero la más lenta con 2 horas de viaje. Para llegar a la estación debes tomar un Shuttle Bus en la salida del aeropuerto.
    3. Bus privado: Dirigete al counter de la empresa Bor Khor Sor. Éste te lleva a la ciudad por aproximadamente 7 dólares (250 THB) en 30 minutos. Los precios son por persona así que si son dos les conviene el taxi que los llevará hasta su hotel.
    4. Tren: Pueden tomar el Express Line que los lleva hasta dos paradas del skytrain y el metro (MRT) por 90 THB por persona. También está el City Line pero el viaje es más lento. Ingresa a éste enlace para más información.
  2. Aeropuerto de Don Mueang: Es el aeropuerto antiguo y la mayoría de los vuelos locales (entre ciudades de Tailandia) salen y llegan de aquí. Para llegar al centro de Bangkok desde este aeropuerto puedes tomar los siguientes medios:
    1. Taxi: El precio es de aprox. 350 THB más peajes (110 THB). Si lo tomas desde el aeropuerto a la ciudad te cargarán un extra de 50 THB para el conductor. Igual que siempre, debes solicitar el taxímetro antes de subiste. Tardan aprox. 30 minutos.
    2. Tren: La línea de tren conecta directamente con la estación de la ciudad, Hua Lumpong. Éstos salen de las 6 am a las 8 pm.
    3. Autobus: Puede ser más difícil de tomar pero si preguntas a los guardias con amabilidad te podrán guiar. Hay varios que conectan con lugares turísticos como el Palacio Real.
ALSO READ:  Que ver en New Mangalore Port en un día

Tren:

Además, es común llegar a la ciudad en tren si vienes de otras ciudades de Tailandia, sobre todo del norte. Existe un tren nocturno de Bangkok – Chiang Mai – Bangkok. Es muy popular entre los viajeros más aventureros o que tienen más tiempo para recorrer el país. Si estás corto de tiempo mejor tomar el avión. Nosotros usamos el tren por tramos para visitar Sukhothai y Ayutthaya y lo recomendamos a ojos cerrados. Horarios puntuales y bagones en muy buen estado, sobre todo viajando en las clases con aire acondicionado o asiento reservado.

Los pasajes de tren se pueden reservar con 60 días de anticipación en la web oficial de Tailandia, o comprar directamente en la ventanilla pero ahí te arriesgas a no encontrar asiento en la clase que deseas.

Que hacer en Bangkok

Bangkok es una ciudad donde encontrarás de todo. Templos, museos, paseos por ríos y mercados flotantes, vida nocturna, barrios rojos y mucha actividad en toda la ciudad. Es una de las principales ciudades comerciales del sudeste asiático por lo que podrás encontrar de todo.

Que llevar a Bangkok. Elementos indispensables.

Bangkok es una ciudad donde encontrarás de todo. Templos, museos, paseos por ríos y mercados flotantes, vida nocturna, barrios rojos y mucha actividad en toda la ciudad. Es una de las principales ciudades comerciales del sudeste asiático por lo que podrás encontrar de todo.

Como recorrer Bangkok.

Tuc Tuc v/s Taxi:

Sí, debes subirte a algún tuk tuk en tu estadía en Bangkok pero a diferencia de lo que muchos piensan los precios pueden ser un 200% o hasta 300% mayores que moverse en taxi. En caso de tomar taxis, debes dejar en claro que quieres usar el taxímetro, si se niegan simplemente pregunta al siguiente hasta encontrar a uno honesto que no quiera cobrarte de más.

Bangkok - Tailandia - Conductor de Tuc Tuc

Metro:

Para ciertas zonas hay líneas de metro y skytrain habilitadas (pero ojo que no pasan por la zona de los templos y atracciones más turísticas).

Ferry:

Una muy buena forma de ver la ciudad y moverse entre distintos puntos disfrutando además de un paseo por el popular río Chao Phraya.

Bangkok - Tailandia - Mapa del Río Chao Phraya

Donde dormir en Bangkok

Guiándonos por el mismo mapa de transporte, se puede ver la ciudad por áreas. La zona amarilla es la de la fiesta y hostales (Khaosan Road), la rosada de los templos, la roja es China Town y la azul la zona comercial (negocios y compras). Entre todas creemos debes optar entre una de estas tres de acuerdo a tus objetivos.

Bangkok - Tailandia
  • Party Zone (Amarillo):

Alrededor de la calleo Khao San Road encontrarás la parte más ajetreada y ruidosa de la ciudad. Aquí se concentran la mayor cantidad de bares y pubs estilo mochilero. Encontrarás la oferta más barata de hostales y hoteles; así como también hoteles de más lujo a las orillas del río pero a precios accesibles. Si visitas la ciudad con amigos y quieren divertirse, ¡es la mejor opción! Pero si vas de luna de miel, sus hoteles con vista al río y alejados del ruido no pueden fallar.

  • Zona de negocios y compras (Azul).

Como su nombre bien lo dice, si vas a un viaje de negocios es el mejor lugar para quedarte. Aquí encontrarás hoteles más lujosos y de mayor calidad en términos de la habitación, limpieza y atención del personal.

  • Bang Rak (en Silom):

No está marcada con color, pero vale mencionarla. La encuentras justo bajo Chinatown. En esta zona no encontrarás mayores atractivos cerca; pero si mucha oferta de hostales y hoteles a precios menores del resto de la ciudad. Está más alejada de la zona turística y de negocios.

Por el otro lado, Silom es lo más cercano a Wall Street de la ciudad. Encontrarás altísimos rascacielos y hoteles de lujo, incluyendo el famoso Mandarín Oriental, el más caro de la ciudad. Si quieres quedarte aquí, ten en cuenta que tendrás que tomar transporte obligado para llegar a cualquier lugar.

ALSO READ:  Visitar el Lago Lanalhue, Cañete y Lebu, Región del Biobío.

Donde comer en Bangkok

Comer en Bangkok no es difícil. En general cerca de las zonas turísticas siempre encontrarás variada oferta gastronómica; pero debes saber buscar. Te recomendamos usar la app de TripAdvisor para leer recomendaciones de los restaurantes cercanos antes de sentarte en algún lugar. Así como hay lugares muy buenos, también hay otros muy malos y que cobran sobre-precio sólo por donde se ubican.

La comida más típica es el Pad Thai. Si no tienes ganas de probar sabores distintos siempre hay un menú internacional con pizzas y pastas.

Comer en la calle es rico y barato. Puedes encontrar puestos de comida tailandesa en las esquinas, en los mercados, en los barcos y prácticamente donde mires. Sólo te recomendamos comer siempre cosas cocidas por seguridad. ¡No te olvides de probar los insectos en Khaosan Road! O si no te atreves, por unos baths te puedes tomar una fotografía con ellos.

Pagando entre 1000 THB y 1500 THB también puedes cenar en un barco por el río Chao Phraya. Varias compañías turísticas ofrecen esta opción y no son difíciles de encontrar. Te recomendamos contratar el servicio directamente con las empresas y no con los vendedores de tours de las calles.

Zonas populares.

Una de las zonas más populares para comer es Silom con una variada oferta de comida internacional en los hoteles. Aquí está el restaurant más popular de la zona; “Sirocco”, que dice ser el restaurant-terraza más alto del mundo al estar en el último piso de un rascacielos. Intenta subir, aunque sea a tomar algo para disfrutar de la vista maravillosa. Cuidado que los precios son altísimos así que si no tienes un buen presupuesto mejor ni pensar en comer aquí…

Horarios.

El horario de almuerzo es generalmente entre las 11:30 y las 13:00, y de la cena entre las 18:00 y las 21:00, pero en la mayoría de los lugares se extiende hasta las 23:00 pensando en los turistas.

Donde comprar en Bangkok

Seguro has escuchado muchas veces que Bangkok es la panacea de las compras y que aquí puedes encontrar esa chaqueta North Face que tanto te gusta por 3 dólares por que la sacan por la puerta de atrás de la fábrica. Lamento decepcionarte pero no es así, y la chaqueta se descoserá luego de algunos usos.

Otro mito es como a los tailandeses les gusta regatear y puedes comprarlo todo más barato si eres inteligente. La verdad es que a los tailandeses reales, esos que están fuera de las zonas turísticas, el regateo no les gusta.

Los lugares más populares para hacer compras en la ciudad son éstos. No porque sean los más baratos, si no por que son más accesibles para extranjeros en términos de idioma y acceso.

MBK Center:

Un centro comercial enorme donde además encontrarás cines y muchos restaurants.

Pantip Plaza:

Especial para comprar artículos electrónicos.

Mercado de Chatuchak:

Mercado abierto enorme, abierto sólo los fines de semana.

Ahora si lo que buscas es comprar como un Tailandés y no como un turista o viajero, debes saber donde buscar y encontrarás productos de muy alta calidad. Para esto lo primero es alejarse de los típicos malls y mercados turísticos que mencionamos arriba e ir a los centros comerciales más lejanos y desconocidos (Algunos recomendables son: Terminal 21, Esplanade y Silom Complex).

Estafas y peligros más comunes en Bangok.

Bangkok no es una ciudad peligrosa, pero si tienes que estar siempre atento a tu alrededor y saber negociar, fijar precios y también condiciones antes de decidir hacer cualquier cosa. Las estafas más típicas son:

  1. ¡Está cerrado el Palacio/Templo/Zoológico/etc.!: Te lo dirán los choferes de tuk tuk y taxis, la gente en las calles, te llevarán a ver puertas cerradas que nunca fueron la puerta de entrada al lugar. No les creas y sigue tu camino, lo hacen sólo para llevarte a lugares que les pagan por llevarte.
  2. Precios fijos en los taxis: Existen los taxímetros por una razón y cualquier negociación de precio fijo siempre será peor a que hagan correr el taxímetro.
  3. Tour por Bangkok por 20 THB: Es una estafa por donde puedas mirarlo. Seguro te llevarán a dos templos sin nada importancia y a 10 tiendas donde ganarán comisiones por cualquier compra que hagas. Debes negociar bien los precios antes de subir a cualquier tuk tuk y dejan en claro que NO quieres visitar ninguna tienda ni nada en el camino. Reglas claras te evitarán malos ratos.
  4. ¡Ten piedad de mí!: Te puede pasar que alguien te cuente la triste historia de su vida y como no ha ganado nada de dinero ese día para que así no le pidas el vuelto o justificar que no tiene cambio. Mejor lleva siempre monedas de valor pequeño para pagar en estos casos.
  5. Pin Pon Show: Es una estafa si no sabes manejar el proceso. Desde que empieces a negociar con el tuk tuk que te ofrezca llevarte al lugar, debes dejar fijado cual es el precio que él te cobrará por llevarte, esperarte y traerte de vuelta al punto de partida (los lugares donde hacen los shows en general son callejones oscuros y pueden ser peligrosos, asegúrate de que tu tuk tuk te espere) y también cuanto te cobrarán en el lugar por entrar y qué incluye esa entrada. Asegúrate de que no te obligarán a además consumir dentro del local.

Puedes además leer nuestro post sobre Tailandia aquí para más información respecto a este y otros temas que debes tener en consideración siempre.

Pinterest Viajar a Bangkok

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!