Información y consejos para viajar a Ayutthaya

by Ale Werner
Ayutthaya - Tailandia - Wat Maha That

En este post encontrarás información y consejos para viajar a Ayutthaya. Todo lo que debes saber antes y durante tu visita, como donde dormir, como moverte por la ciudad y sus alrededores, donde comer, como llegar y mucho más. Sin duda Ayutthaya es una ciudad muy interesable y un imperdible si estás en Tailandia, pues está a solo una hora de Bangkok en tren.

Si estás buscando específicamente que ver en este lugar donde ir de vacaciones en Tailandia, puedes entrar en este post. Allí te contamos cuales son las principales atracciones imperdibles en Ayutthaya con fotografías de ellas.

Un poco de historia antes de viajar a Ayutthaya

Ayutthaya fue la capital del Reino de Siam; sin embargo hoy sólo quedan varias ruinas de templos y estupas con la mayor parte de las estatuas de Buda con su cabeza cortada. ¿Por qué? Te contamos un poco de historia para entrar en calor…

Ayutthaya se encuentra a 85 kms de Bangkok y fue la capital del reino de Siam desde 1351 a 1767; sin embargo hoy solo podemos ver las ruinas de lo que fue el reino. Éste tenía más de 500 templos y relaciones comerciales con el resto de Asia e incluso con Europa.

La ciudad es el legítimo sucesor de anterior reino de Sukhothai; y llegó a ser tan importante que varios reyes del viejo continente mandaban embajadores a hacer tratador comerciales con el Rey. En 1765 fue invadido por tres ejércitos birmanos, que luego de un largo periodo de sitio quemaron y destruyeron la ciudad. Eliminaron del mapa obras de arte, arquitectura y documentos importantes en relación al reino. Hoy el sitio es Patrimonio de la Unesco.

Información y consejos para planificar tu viaje a Ayutthaya

Mejor época para conocer Ayutthaya

El clima es igual a Bangkok por la cercanía entre ambos destinos. Entre noviembre y marzo si quieres evitar el riesgo de tifones y altas temperaturas. Visita el lugar en esta época para sacar el máximo provecho a tu viaje sin riesgos climáticos.

Uno de los mejores consejos para viajar a Ayutthaya que podemos darte es que te guies por lo que pasa en Bangkok. Es tan poca la distancia entre ambos lugares que el clima se comporta de la misma forma. Para saber más ingresa a nuestro post de Bangkok aquí.

ALSO READ:  Como recorrer Central Park: Los mejores tours por el parque de Nueva York

Como llegar a Ayutthaya

Desde el norte:

Si vas a llegar a Ayutthaya desde el norte (Chiang Mai o Phitsanulok/Sukhothai, por ejemplo) la forma más fácil de llegar es en tren, pero es largo. Desde Chiang Mai son 11 horas por lo que te recomendamos el tren nocturno y desde Phitsanulok son 5 horas. También puedes tomar un bus desde estas ciudades, los que salen desde las estaciones principales todos los días. Recuerda reservar tus tickets con anterioridad.

Desde Bangkok

Para ir de Bangkok a Ayutthaya puedes llegar en un tour, tomar un tren desde la estación Hua Lamphong (2 a 3 horas) o un bus desde Mo Chit 2 Bus Terminal (2 horas). Desde esta misma estación de buses salen minibuses que llegan en 1 hora aproximadamente (pero conducen como locos, o mejor dicho como Tailandeses).

Desde las islas del Sur

Por la gran distancia te recomendamos llegar en avión a Bangkok y desde aquí tomar un bus o tren para conocer Ayutthaya.

Imperdibles de Ayutthaya

Visita de templos y turismo. La zona principal donde se encuentran las ruinas puede decirse es una isla rodeada de 3 ríos (el Chao Prayha, el Lop Buri y el Pa Sak). Para más información de que ver en Ayutthaya puedes entrar a este post donde te detallamos los principales lugares para conocer junto con sus fotografías.

Que llevar an tu maleta

Para conocer Ayutthaya sin problemas ni complicaciones no te olvides de llevar billetes THB de denominaciones pequeñas. En general en esta ciudad es difícil pagar con billetes grandes. Mucha agua y un gorro o sombrero, puede ser difícil encontrar sombra en algunas zonas. Además, en algunos templos necesitarás tapar tus hombros y rodillas por lo que puedes llevar una falda larga si eres mujer o unos pantalones de tela. Hombres también necesitan cumplir con estos requisitos.

Como recorrer Ayutthaya

Si decidiste viajar a Ayutthaya por tu cuenta y no en un tour desde Bangkok, hay tres formas sobre como recorrer Ayutthaya dado que las ruinas que se extienden por toda la ciudad. Hay un centro histórico que es el principal, pero los templos están separados por calles y ciudades reales y campantes.

Bicicleta:

Puedes arrendar una por unos 40 thb en varios lugares de la ciudad. No te serán difíciles de encontrar. Ten en cuenta que algunas distancias pueden ser más largas y, si viajas en meses de gran calor, necesitas muy buen estado físico para enfrentarlas.

Moto:

Varios hoteles y hostales tienen la opción de arrendar una moto. Hay algunas agencias en las calles principales que también lo hacen. Para nosotros ésta fue la mejor opción. Te recomendamos leer las “advertencias de arrendar una moto en el sudeste”; aquí encontrarás más información de cómo evitar las estafas y estar seguro recorriendo el sudeste en moto.

ALSO READ:  Consejos para viajar a Nicosia en Chipre

Tuk Tuk:

Si quieres que te lleven a los lugares entonces puedes contratar un tuk tuk. Estás en todas partes y no te deberían cobrar más de 200 o 300 thb por hora; dependiendo de la cantidad de horas que quieras contratar. Negocia siempre, pero paga un precio justo tambien.

Bangkok - Tailandia - Conductor de Tuc Tuc

Donde dormir en Ayutthaya

Puedes venir por el día o bien dormir en esta ciudad. Nosotros para tener más tiempo preferimos pasar una noche aquí.

Dormir en Bangkok:

Mucha gente visita Ayutthaya por el día desde Bangkok. Puedes ver las zonas de estadía de esta ciudad aquí. 

Alojamiento en Ayutthaya:

La ciudad y el centro histórico es muy pequeño (unos 8 kms cuadrados) por lo que ubicarte no será difícil. La mayor parte de los hoteles y hostales están ubicados al este de la ciudad. Puedes encontrar alojamientos muy buenos por 20 dólares (pieza doble con AC); hostales por 10 dólares la noche o si sabes buscar alternativas por menos.



Booking.com

¿Donde comer?

Igual que el resto de Tailandia, los restaurants ofrecen platos típicos del país como platos internacionales. Oferta de restaurantes hay mucha, pero te recomendamos ir a los que estén mejor punteados en Trip Advisor y así te aseguras. También hay muchos cafés en la ciudad que venden bebidas calientes y tortas y pasteles bastante occidentales.

Los lugares cierran entre 21:30 y 22:00 y puede ser difícil encontrar comida después de era hora.  Ten estos consejos para viajar a Ayutthaya en cuenta si te quedas a alojar y quieres comer algo por la noche.

Shopping

En general esta ciudad, en comparación al resto de Tailandia, ofrece precios más altos. En las zonas turísticas podrás encontrar lo mismo que en todas partes.

Hay un mercado flotante a las afueras de la ciudad que pocos turistas visitan. Aquí puedes encontrar objetos interesantes y más cercanos a la verdadera cultura Thai.

¿Es peligroso viajar a Ayutthaya?

Es una ciudad pequeña así que te puedes sentir seguro al visitar Ayutthaya. Revisa las estafas más típicas de Tailandia en este enlace que te servirán de guía para esta ciudad también. Básicamente ten cuidado de sacar fotos a una moto si arriendas (para que luego no te cobren por los “arañasos” que le hiciste, cuando siempre estuvieron ahí) y no pagues más por los tuk tuk y bicicletas. Siempre habrá alguno más honesto que pueda ofrecerte sus servicios o venderte/arrendarte algo.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!