Guía para viajar a Sorrento

by Ale Werner
Sorrento - Costa Amalfitana

En este post encontrarás nuestra completa guía para viajar a Sorrento, una de las ciudades de la Costa Amalfitana. Esta ciudad puede ser vista en un solo día, pero es una de las mejores alternativas en precio para dormir en la Costa Amalfitana. Te contaremos a continuación todo para tu viaje, desde que hacer y ver en Sorrento hasta las mejores áreas para dormir en la ciudad, como moverse por ella, donde encontrar tiendas y restaurantes, y más.

Información sobre Sorrento…

Cuenta la leyenda que el nombre de la ciudad, “Sorrento”, viene de las sirenas que hacían a los barcos naufragar en sus costas. Casi no hay playas, pero se han creado puertos donde la gente puede disfrutar del mar. Su mayor atractivo es la ciudad misma y las hermosas vistas a la Isla de Capri.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en tu viaje a Sorrento.

Piazza Tasso

Desde aquí la calle Corso Italia se vuelve una peatonal; que recorre con pequeñas e intrincadas calles llenas de turistas todo el centro de la ciudad. Es el corazón turístico de Sorrento y la mejor forma de comenzar tu recorrido por la ciudad al viajar a Sorrento.

Piazza Tasso - Sorrento - Costa Amalfitana

Catedral de Sorrento

Uno de los imperdibles que ver en Sorrento. Su exterior sencillo engaña a muchos de los que pasan por su frente. Sin embargo, basta entrar para sorprenderse con las esculturas y frescos en paredes y techos. El trono del obispo está hecho de mármol y posee un coro de madera echo por artesanos de Sorrento en siglo X.

Sorrento - Costa Amalfitana

Villa Comunale

Este parque ofrece las mejores vistas a la ciudad y al volcán Vesubio. Además, algunos días puedes disfrutar de la música de músicos callejeros que se instalan en este lugar.

Sorrento - Costa Amalfitana

Chiostro Di San Francesco

En español Claustro de San Francisco de Asis es uno de los más antiguos monumentos de Sorrento; y aún puede ser visitados por turistas. Ofrece un hermoso jardín rodeado de columnas donde se respira tranquilidad. Fue construido con los restos de un monasterio en el S. VII ha sido muy importante en el historia religiosa y política de la ciudad. Durante tu viaje a Sorrento en la Costa Amalfitana puedes además visitar la Iglesia que se encuentra en el mismo lugar.

ALSO READ:  Que ver y consejos para viajar a Ayia Napa y Lárnaca en Chipre.

Marina Grande

Un excelente lugar para comer y en el verano para disfrutar de un baño en las aguas del mediterráneo. Puedes arrendar sombrilla y reposeras por 25 euros el día y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar. De noche, las luces reflejadas en el agua son un espectáculo a la vista.

Isla de Capri

Este es un paseo por el día fuera de la ciudad. Desde el puerto de Sorrento es la forma más fácil y económica de cruzar a la Isla de Capri. Salen Ferries todos los días a variadas horas. Para más información de los tickets y horarios ingresa al siguiente link. 

Información importante para planificar tu viaje a Sorrento

Mejor época para visitar Sorrento

La mejor época para visitar Sorrento en estre marzo y mayo. Dado que esta es una de las ciudades de la costa Amalfitana, por lo que por favor ve nuestro post de la Costa Amalfitana aquí para más información.

Como llegar a Sorrento

Sorrento es una de las ciudades conectadas con línea de tren de la costa amalfitana. Se encuentra en uno de los extremos de la carretera costera, por lo que su acceso es más simple que otras ciudades. Desde aquí, la red de autobuses “Sita” es la más recomendable para moverse entre las ciudades y los atractivos de la zona. En el mapa pueden ver marcada la parada de estos autobuses, los que salen desde las afueras de la estación de trenes.

Para moverse dentro de la ciudad, también hay buses locales que se mueven entre la zona superior (donde llegan los buses y el tren) y el puerto. De preferir caminar, te encontrarás con varias escaleras a lo largo del recorrido.

Alojamiento en Sorrento

Sorrento es una de las mejores alternativas para alojar durante tu viaje a la costa amalfitana. Hay una variada oferta de hoteles de distintos estilos y precios, para todos los gustos. Lo mejor sería quedarte cerca de la calle principal, “corso Italia”. Desde aquí tendrás acceso fácil a la estación de buses: Sita Bus Stop; desde donde salen los buses que van a otras ciudades como Positano, Amalfi y Ravello. Si decides arrendar un auto, recuerda buscar un alojamiento con estacionamiento incluido; los valores de parking pueden llegar a ser muy altos.

Sorrento - Costa Amalfitana

Donde comer en Sorrento y gastronomía.

Problemas para encontrar donde comer no tendrás. La oferta es variada y se encuentra dispersa por todas las calles de la ciudad; sobre todo dentro de la zona histórica. Bajando hacia la costa por las pequeñas calles perpendiculares a “Corso Italia” hay muchas alternativas de restaurantes, bares y comida callejera. En el mapa hemos marcado las zonas, en todas las calles aledañas o cercanas encontrarás lugares donde disfrutar de un rico Limoncello (licor a base de limón) y una pizza o pasta.

ALSO READ:  Consejos para viajar a Nicosia en Chipre

Donde comprar en Sorrento

Igual que los restaurantes, toda la zona centro e histórica que baja desde el Corso Italia está llena de tiendas. Encontrarás suvenires, moda, licores, vino, pastas y todo lo que pienses. Al ser uno de los centros de llegada de los visitantes a la costa amalfitana, es también uno de los lugares más explotados en el sentido del comercio.

¿Nuestra recomendación?

Entrar al centro peatonal por “Largo Padre Reginaldo Giuliani”, una de las principales peatonales y recorrer también la “Via San Cesareo”. En ellas encontrarás gran variedad de locales comerciales y también verás cómo doblando en cualquier esquina siempre hay más.

Pinterest Viajar a Sorrento

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!