Guía para viajar a Ravello

by Ale Werner
Ravello - Costa Amalfitana

En este post encontrarás nuestra guía para viajar a Ravello, una de las ciudades más populares de la Costa Amalfitana. Es uno de los pocos destinos en el área que no está en la costa, si no que está por sobre la línea de las montañas. Esto hace que Ravello tenga las más hermosas vistas de la Costa Amalfitana. Encuentra aquí que hacer y ver en Ravello, donde dormir, como moverse por la ciudad y mucho más.

Un poco sobre Ravello…

Ravello es un pueblo ubicado por encima de la línea de acantilados. Para llegar deberás tomar la carretera de montaña a unos 4 kms de Amalfi. Es el pueblo con las mejores vistas de la costa; y no es de extrañar que aquí viviera la más alta clase social de la época. Desde sus jardines los aristócratas miraban y controlaban todo a su alrededor.

Hoy en día es considerado el “Pueblo de las Musas”. Muchos artistas, actores y destacados personajes públicos han quedado maravillados con este lugar creando bajo su inspiración obras hermosas.

Si te interesó este destino, tambien te pueden interesar las ciudades cercanas: Amalfi, Positano y Sorrento.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Ravello.

Cattedralle di Ravello (Duomo)

Ubicada en la Piazza Duomo, fue construida en 1086, pero su fachada data de 1500. Abre de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00.

Aquí también hay un museo en el subterráneo con piezas religiosas, pero nosotros no lo visitamos. (3 euros por persona para entrar al museo, abre a las 09.00 y cierra a las 19.00 en verano y a las 18.00 en invierno).

Ravello - Costa Amalfitana

Sus intricadas calles y paisajes

Al igual que el resto de las ciudades de la costa amalfitana, aquí la magia está en perderse por las calles. Por la Via S. Francesco podrás ver vistas espectaculares a los viñedos y plantaciones.

Chiesa di Santa María a Gradillo

Una iglesia muy bonita que vale la pena verla al menos desde fuera, aquí también se reunía el pueblo a discutir asuntos públicos.

Ravello - Costa Amalfitana

Villas tradicionales

Uno de sus mayores atractivos son las Villas Italianas donde solía vivir la nobleza, entre ellas:

Villa Cimbrone

Construida a comienzos del S. XX. Es bastante nueva y aquí los jardines son la estrella. Muchos incluso dicen que desde sus parques se aprecian las vistas más bellas del mundo entero. La entrada sale 7 euros por persona.

ALSO READ:  Guía para viajar a Chiang Rai

Villa Rufolo

Construida en el S. XIII por la familia Rufolo. Aquí vivieron papas y hasta reyes. Desde el jardín las vistas a la Costa Amalfitana son impresionantes. 5 euros por persona. Abierto en verano de 09.00 a 20.00 y en invierno de 09.00 a 17.00.

No podemos dejar de comentarte en nuestra guía para viajar a Ravello respecto al “Ravello Festival” que se realiza cada año de junio a septiembre. Encontrarás orquestas, ballet, exposiciones y otro tipo de eventos culturales. Puedes visitar la web de RavelloArts para más información e incluso para comprar los boletos a varios conciertos.

Información para planificar antes de viajar a Ravello

Mejor época para visitar Ravello

Por favor ve nuestro post de la Costa Amalfitana aquí para más información.

Cómo llegar a Ravello

Para llegar, desde casi todas las ciudades salen buses con destino a Ravello. El camino es más largo de lo que parece, pues los 7 kms que lo separan de Amalfi son de una cantidad de curvas impresionante. También puedes llegar en tu auto arrendado y aparcar en las afueras (no se permiten vehículos en el interior de la ciudad).

Donde dormir en Ravello

Igual que en las demás ciudades pequeñas de la costa, los valores de estadía son altos y la cantidad de oferta en ellas es muy poca; en caso de que quieras dormir aquí lo mejor sería buscar un hotel en los alrededores de la Piazza Duomo y fijarte en que no signifique subir y bajar muchas escaleras hasta él, pues por la geografía del lugar pueden ser bastantes.

Si tu presupuesto es acotado, puedes encontrar mejores opciones en Sorrento o en Salerno y visitar Ravello por el día.

Donde comer en Ravello

Para comer en Ravello debes saber que la oferta de restaurantes no es tan alta, y en general es bastante costosa. Hay varias cafeterías en los alrededores de la Piazza Duomo y también puedes encontrar algunos lugares más accesibles por la Via S. Francesco.

Donde comprar en Ravello

Al ser este lugar una musa para muchos artistas, el arte en las calles y en sus tiendas es algo que no puedes perderte. Encontrarás galerías de cuadros artísticos, galerías de cerámica y mucho más para comprar en Ravello. La mayor parte de los negocios están en las calles principales: Via S. Francesco y Via della Annunziata.

Pinterest Viajar a Ravello

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!