Guía para viajar a Chiang Rai

by Ale Werner
El templo blanco o Wat Rong Khun - Chiang Rai - Tailandia

En este post encontrarás nuestra guía para viajar a Chiang Rai, en Tailandia. Que hacer y ver en Chiang Rai y en sus alrededores, en que zona es mejor dormir, como recorrer Chiang Rai y mucho más.

Debes saber sobre Chiang Rai…

Ubicada a aproximadamente 4 horas de Chiang Mai, es una pequeña ciudad cercana a la frontera de Myanmar y de Laos. Con el tiempo ha ganado popularidad como punto turístico.  Hoy viajar a Chiang Rai se ha convertido en una parada obligatoria al visitar Tailandia.

No es necesario dormir Chiang Rai, la mayor parte de las personas la visitan por el día desde Chiang Mai. Sin embargo, si quieres conocer con calma sus alrededores es muy recomendable hacerlo por al menos una noche.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Chiang Rai.

Chiang Rai es una ciudad bastante pequeña, cuyos mayores atractivos son dos templos que, en realidad, son obras de arte más que templos. Muchs personas deciden viajar a Chiang Rai solo para visitar estos dos lugares asombrosos. Se dice que uno de ellos representa el cielo y el otro el infierno. Éstos están separados por varios kilómetros, por lo que mira nuestra sección de “como moverte” y planifica tu día antes de partir.

El templo blanco o Wat Rong Khun.

EL CIELO. Este templo fue ideado hace no muchos años por el artista Chalermchai Kositpipat. Su construcción comenzó en 1997 y es uno de los más hermosos y característicos de todo Tailandia. Está pintado completamente de blanco y cubierto de pequeños cristales.

Representa el camino al cielo, por lo que para llegar a la pequeña futura sala de meditación se debe atravesar un puente rodeado de manos que piden auxilio y limosna. Para llegar al cielo, primero hay que pasar por el inferno.

Aún está en construcción y no hay fecha fija para su término, se cree que el 2070. Hoy el artista aún está trabajando y es posible verlo pintando el mural interior, donde verás personajes desde Spiderman hasta Bob Esponja (las fotos están prohibidas, pero puedes buscar en google su interior).

ALSO READ:  Viajar a Abu Dhabi: que ver en un día. Entre mezquitas y montañas rusas.

Vale la pena mencionar que si hay un edificio que no es blanco, y son los baños; todos de color dorado. No puedes dejar de entrar durante tu viaje a Chiang Rai, aunque no tengas la necesidad. ¡Impresionante!

  • Horario: 08:00 a 17:00. Domingos cerrados. (Puedes entrar al templo en intervalos de tiempo, si al llegar está cerrado pregunta a qué hora es la próxima visita).
  • Precio: 50 baht

Ban Daam Museum o Museo de la casa Negra.

EL INFIERNO. Describir este lugar no es fácil, tienes que verlo con tus propios ojos si decides viajar a Chiang Rai. Fue creado por el artista nacional Thawan Duchanee. En él hay cerca de 40 casas negras construidas con distintos materiales; donde en su interior podemos encontrar huesos de animales, pieles, animales disecados y muchas otras cosas bastante tétricas.

  • Horario: 09:00 a 12:00 – 13:00 a 17:00
  • Precio: 80 baht

Triángulo de oro.

Antiguamente en este lugar el cultivo de opio era la principal actividad, por lo que puedes ver algunos museos dedicado a esta actividad y a la historia. El más conocido es el “Park Hall of Opium”.

Hoy, Chiang Rai es muy popular sobre todo por ser el lugar donde los ríos Ruak y Mekong hacen una frontera natural entre Tailandia, Laos y Myanmar. El visitar Chiang Rai no estará completo si no llegas hasta esta importante frontera.

Los precios de los suvenires son los más bajos que vimos en Tailandia, por lo que también es una buena oportunidad para realizar algunas compras.

Hay paseos en bote por el río para que “cruces la frontera” si quieres decir que estuviste en los otros países.

Night Market - Chiang Rai - Tailandia

Night Market:

Lo dejaré como una de las atracciones de la ciudad pues el buen ambiente y las entretenidas tiendas lo hacen una atracción por sí misma. En la sección “Donde comprar” del mapa google puedes ver su ubicación.

Clock Tower - Chiang Rai - Tailandia

La torre del reloj en Chiang Rai

Ubicada en el centro de la ciudad. De noche se enciende a ciertas horas con un espectáculo de luces y música.

Información importante para planificar tu viaje a Chiang Rai en Tailandia

Mejor época para viajar a Chiang Rai

El clima es bastante similar a Chiang Mai con tres estaciones bastante marcadas. Para más información visita nuestro post de Chiang Mai aquí. La mejor época para viajar a Chiang Rai sin duda es de noviembre a febrero.

  • Noviembre a Febrero: La mejor época en cuanto al clima. Poca lluvia y buenas temperaturas.
  • Marzo a Abril: Calor intenso, escasas lluvias por lo que la contaminación es bastante alta. La naturaleza está bastante seca.
  • Mayo a Octubre: Temporada de lluvias, pero al mismo tiempo los alrededores naturales estarán muy verdes y bonitos.

Como llegar a Chiang Rai

Opción 1. Tour a Chiang Rai desde Chiang Mai

Realizar un tour a Chiang Rai desde Chiang Mai es una de las opciones más tomadas por los turistas que tienen poco tiempo. Hay muchas agencias que ofrecen este paseo por el día que es muy cansador, pero a la vez muy eficiente.

ALSO READ:  Alojamiento, gastronomía y vida nocturna para parejas en Nueva York

En general te recogen en el hotel cerca de las 08:00 am y el viaje incluye una visita al “Templo Blanco” y al “Triángulo de Oro”; además de las típicas paradas para hacer shopping en tiendas locales.

El camino desde Chiang Mai a Chiang Rai dura aproximadamente 4 horas, por lo que prepárate para una visita rápida y muchas horas en el bus. El precio rodea los 900 baht por persona (al 2015).

Opción 2. Avión a Chiang Rai:

Existe un aeropuerto nacional, por lo que se puede llegar en avión a Chiang Rai. Vuelos desde las principales ciudades de Tailandia, como Bangkok y Phuket, conectan con éste haciendo tu viaje más rápido, fácil y eficiente si vienes de destinos más lejanos que Chiang Mai.

Opción 3. Bus a Chiang Rai:

Chiang Rai cuenta con dos estaciones de buses; la “nueva” en las afueras y la “antigua” en el centro. Trata de que siempre te dejen en el centro al viajar en bus a Chiang Rai. Aquí es donde están todos los alojamientos y podrás ir caminando hasta el tuyo pues es bastante pequeño.

Desde Chiang Mai los buses parten en la estación Arcade y salen aproximadamente 135 baht por persona. También puedes contratar minivans compartidas o privadas en las agencias turísticas. El trayecto dura aproximadamente 3 horas.

Por qué visitar Chiang Rai

Los sitios de interés, templos y paisajes de Chiang Rai son muy bellos, además de su atractivo de estar ubicada cerca de la frontera con Myanmar y con Laos. Sin embargo, también es uno de los lugares con los precios más bajos de Tailandia, por lo que muchos llegan aquí a hacer compras. Es por esto que si buscas comprar un recuerdo para llevar a casa, visitar Chiang Rai es lo que necesitas.

Elementos indispensables al viajar a Chiang Rai

Recuerda salir siempre con elementos como pantalones largos, pareo o pañuelo que te permitan tapar tus hombros y piernas, tanto si eres mujer como si eres hombre. La entrada a los templos con vestimenta inapropiada está prohibida.

Como moverse por los lugares de interés

Dado que las dos principales atracciones (el templo blanco y el templo negro) se encuentran a varios kilómetros de la ciudad, y en direcciones opuestas, la opción de caminar es bastante inviable. Las bicicletas, si eres muy deportista, pueden ser una alternativa pero no las recomendamos a no ser que tengas el estado físico para soportar el ejercicio y el sol. Aquí te dejamos varias alternativas de como recorrer Chiang Rai:

1. Arriendo de moto.

Hay varios lugares que ofrecen arrendar una moto al visitar Chiang Rai. Lo más fácil es preguntar en tu alojamiento si ellos pueden gestionarlo o cual es el lugar más cercano donde puedes arrendarla. La ciudad en general funciona con agencias que se desplazan entre los distintos alojamientos con el llamado de los propietarios, así que deberían tener la información de manera fácil.

ALSO READ:  Guía para viajar a Limassol y que ver en Limassol

Si quieres saber nuestros consejos para arrendar una moto en Asia, entra aquí.

2. Taxi o Tuk Tuk

Estando en Chiang Rai es fácil encontrar taxis o tuk tuk que te lleven a los sitios turísticos. Los precios son siempre negociables. Pregunta por las tarifas en tu alojamiento para que no te estafen cobrandote altos precios.

3. Bus público o Tour

Para llegar al triángulo de oro, el camino en auto es de más de una hora, por lo que la mejor alternativa es hacerlo en algún tour que tomes en la ciudad o en buses públicos (que en general tardan mucho más tiempo en llegar y volver, y no tienen horarios tan definidos). Te recomendamos compartir una van con otros turistas que los lleve y traiga, o hacer el camino en moto.

Donde dormir en Chiang Rai

Si decides dormir en Chiang Rai, intenta alojarte en el centro para que puedas ir caminando hasta el Night Market de noche y tengas varias alternativas de comida donde elejir. Hay muchas opciones de hoteles, hostales y hosterías por precios tan económicos como 15 dólares la noche en pieza doble con baño privado y aire acondicionado.

Donde comer en Chiang Rai

Food Court:

Además de los muchos restaurantes que puedes encontrar en plataformas como Tripadvisor; si buscas cosas más locales para comer en Chiang Rai en el Night Market puedes encontrar un patio de comida con todas las especialidades que quieras.

Calles del centro:

Usa tu intuición o la plataforma de recomendaciones de Tripadvisor. Hay muchos lugares buenos esparcidos por el centro de la ciudad.

El plato más típico de esta zona de Tailandia es el Khao Soi, de influencia birmana. Es una sopa de fideos (o noodles) un poco picante con verduras y especias.

Shopping en Chiang Rai

  • Night Market:

Todas las noches abre un gran mercado, parecido a la feria de Chiang Mai, en el centro de la ciudad. En él podrás encontrar objetos locales y suvenires a excelentes precios.

  • Triángulo de Oro:

Los precios más bajos que hemos encontrado en Tailandia fueron en este lugar. Tenemos la teoría de que es por la cercanía con las fronteras de Laos y Myanmar. Como ejemplo, encontré un traje de niño que en Bangkok vendían a 200 baht a 50 baht, sin siquiera haber negociado un poco.

Estafas y peligros más comunes

Las mismas de todo Tailandia. Lee nuestro post sobre el país para más información.

Pinterest Visitar Chiang Rai
SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!