Guía para viajar a Positano en la Costa Amalfitana

by Ale Werner
Postal - Positano - Costa Amalfitana

Información importante para viajar a Positano, una de las ciudades más populares de la Costa Amalfitana y sin duda la más apreciada por los viajeros. No podrás dejar de maravillarte con las casas de colores que cuelgan de los precipicios, dando una imagen casi sacada de un cuento. A continuación te contamos que ver y hacer en Positano, donde dormir, donde comer, la mejor época para visitar el lugar, como moverse por Positano y más.

Un poco acerca de Positano…

Positano debe ser sin duda la ciudad más espectacular de la Costa Amalfitana. ¿Por qué? Bueno… no sabría cómo describir en palabras los cientos de casas de colores colgadas de los acantilados de un cerro bastante pronunciado, el cual cuenta con sólo una calle en una dirección (para volver tienes que darte la vuelta por la carretera y volver a entrar si estás en coche) y muchas calles peatonales (que la verdad son más escaleras que calles).

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Positano.

Piérdete por la ciudad

No hay duda de que el mayor atractivo es la ciudad como tal. Su arquitectura, sus casas de colores, sus intrincadas calles de subidas, bajadas y escaleras. La verdad no hay palabras para describir la maravilla que tienes ante tus ojos. Recorre las calles sin miedo, siempre vas a llegar a algún lugar central o lleno de gente. Lleva zapatos cómodos y anda preparado para hacer mucho ejercicio, vale completamente el esfuerzo.

Spiaggia Grande

Es la playa principal de Possitano. Durante el verano se abarrota de reposeras y sombrillas para los turistas de la zona. Es la única de la costa que tiene arena en vez de piedras, por lo que es muy atractiva para los visitantes. Las vistas de la ciudad desde aquí son imperdibles, por lo que aunque vayas en invierno no dudes en bajar hasta la costa.

Además, desde aquí parten las excursiones a Capri, la Grotta dello Smeraldo y otros lugares de la costa. También puedes alquilar motos de agua en verano.

Spiaggia Grande - Positano - Costa Amalfitana

Chiesa di Santa Maria Assunta

La principal iglesia de la ciudad y un imperdible. Destaca su arquitectura, sus querubines en los arcos y una Madonna Negra (virgen) del siglo XIII.

Spiaggia del Fornillo

Más pequeña pero hermosa, puedes encontrar cursos de buceo durante el verano. Es poco visitada pues para llegar tienes que bajar/subir más de 400 escaleras.

Grutta dello Smeraldo (Gruta de la Esmeralda)

PASEO DESDE POSITANO. NO EN LA CIUDAD MISMA. Puedes tomar un barco que te llevará hasta aquí, a unos 10 minutos de Positano. En su interior destaca un intenso color verde que se refleja en el mar entregando vistas hermosas. Pareciera falso, pero es completamente natural.

ALSO READ:  Visitar Sukhothai, Tailandia. Todo lo que necesitas saber.

Información útil para viajar a Positano

Mejor época para visitar Positano

Por favor ve nuestro post de la Costa Amalfitana aquí para más información.

Como llegar a Positano

La parada de Positano está en la carretera misma de la costa amalfitana, por lo que no hay donde perderse. Los buses te dejarán en la parte superior de la ciudad… ¿por qué decimos superior?, porque al ser una ciudad colgante para recorrerla tendrás que bajar un sin fin de escaleras (y subirlas también).

También puedes acceder en Ferry desde otras ciudades.

Donde dormir en Positano

De todas las ciudades pequeñas esta es la que presenta la mayor oferta, a diferencia de Amalfi y Ravello. Un acantilado divide la ciudad en dos mitades. Al oeste se encuentra la zona sobre Spiaggia del Fornillo, el área más asequible; y al este está el área cercana a Spiaggia Grande y el centro más turístico de Positano… La zona más cara y lujosa.

Si tu presupuesto es acotado, puedes encontrar mejores opciones en Sorrento o en Salerno y visitar Positano por el día.

Donde comer en Positano

Encontrar donde comer no es difícil, la mayor parte de los restaurants se encuentran a los costados de la calle que atraviesa Positano. En los alrededores de la Iglesia principal también puedes encontrar varias opciones. En cuanto a la comida, esta es la ciudad más costosa de la costa amalfitana.

Costa Amalfitana

Donde comprar en Positano

¿Que comprar?

La estrella de este lugar son los limones. Los encontrarás en todos sus estilos y formatos. Como licores, como jugo, como adornos, como imanes, como postales, etc. Además, la moda es algo clave de esta ciudad; existe incluso la llamada “moda positano”. Encontrarás variadas tiendas de ropa y también de zapatos y sandalias. Estas últimas las puedes hacer a medida en sólo un par de horas.

¿Donde comprar?

La calle principal de la ciudad en cuanto a tiendas y comercio es “Vía dei Mulini”, una peatonal que baja hasta la playa.

Si llegas en auto, ten presente que la calle que pasa a través de la ciudad es de sólo un sentido. Debes entrar desde el oeste y salir por el este. Si te pasaste del lugar donde querías ir, estas obligado a salir de la ciudad, agarrar la carretera y volver a entrar.

Pinterest Viajar a Positano

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!