Guía para viajar a Amalfi en la Costa Amalfitana

by Ale Werner
Vista de Amalfi

En este post encontrarás nuestra completa guía para viajar a Amalfi en la Costa Amalfitana, la ciudad por la cual fue bautizada esta zona. Es fácil poder verla en solo un día, por lo que a pesar de que no recomendamos dormir aquí por los altísimos precios si es importante que la visites. A continuación te contamos que ver en Amalfi, que hacer, donde dormir, como moverse y mucho más.

Un poco de historia sobre Amalfi…

La llegada a Amalfi por los estrechos, serpenteantes y sinuosos caminos de la costa te impresionará. Obligadamente la carretera pasa por la ciudad así que no es necesario preocuparse por tomar ningún desvío.

Esta ciudad fue una verdadera potencia como puerto marítimo. Por esto la verás como un lugar de construcciones enormes y majestuosas. Funcionó de esta forma hasta el siglo XII en que fue tomada por los pisanos y su importancia calló rápidamente. En el siglo XIV fue golpeada por un fuerte tsunami que destruyó gran parte de ella y diezmo gran parte de su población; sin embargo, fue reconstruida y hoy la podemos ver como una de las visitas obligadas del sur de Italia.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Amalfi.

Amalfi Beach

La playa de esta pequeña ciudad se encuentra bajando los escalones de la carretera. En verano se repleta de paraguas de colores y de turistas que llegan a refrescarse de las altas temperaturas.

Amalfi Beach

Piazza del Duomo

Desde aquí podrás ver la magnífica Catedral de la ciudad, sin duda el sitio de mayor interés. Encontrarás junto a la plaza la Fontana di Sant’Andrea, con una escultura del apóstol.

Via Lorenzo di Amalfi

Es la calle principal de la ciudad y en ella encontrarás muchas tiendas, restaurantes, bares y toda la vida de la ciudad.

Cattedrale di Sant’Andrea (Duomo)

Construida en el siglo X, pero con una fachada que ha cambiado a lo largo de los años incorporando distintos estilos como el barroco y el árabe. Dentro de ella, en la Cripta, se encuentran los restos de San Andrés; primer discípulo de Jesus y que le da el nombre a la catedral. Varias obras de mármol en ésta fueron labradas por el popular Bernini. Pasarás también por lo que parece un jardín, pero en realidad es el claustro donde se enterraba a los nobles de la ciudad, decorado con enormes columnas de mármol y arcos árabes.

Sus calles y pasajes

No dejes de recorrer algunas de sus calles, sin ningún destino aparente. La arquitectura es muy bonita como para perderse en ella por un rato.

ALSO READ:  El clima en Chicago: Que esperar al viajar en cada época del año
Amalfi

Información para planificar tu viaje a Amalfi en Italia

Cuando visitar Amalfi

Por favor ve nuestro post de la Costa Amalfitana aquí para más información.

Como llegar a Amalfi

Respecto a la forma como llegar a Amalfi, complementando, los buses y barcos te dejarán en la plaza principal de la ciudad, mirando a la playa. ¡Desde ahí es imposible perderse!

Donde dormir en Amalfi

En general quedarse en estas ciudades no bajara de un precio de $120 dólares la noche en una pieza sencilla. Pero si deseas hacerlo al viajar a Amalfi, hay varios hoteles en el mismo centro de la ciudad. Te recomendamos reservar con mucha antelación, pues la oferta es poca y se llena muy rápido. En las ciudades alrededor también hay varias opciones que pueden ser mejores por un mejor precio.

Como te contamos en nuestro post de la costa amalfitana, te recomendamos quedarte en otras ciudades (como Sorrento o Salerno) y visitar Amalfi por el día.

Donde comer en Amalfi

En la calle principal, Via Lorenzo di Amalfi, encontrarás la mayor oferta de restaurantes. En general aquellos que están en la costa están sobrevalorados sólo por su posición mirando al mar.

Donde comprar en Amalfi

En general la ciudad es bastante cara, pero sí puedes encontrar muchos objetos de diseño y ropa exclusiva en la calle principal, Via Lorenzo di Amalfi.

Pinterest Viajar a Amalfi

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!