Como elegir el mejor de los musicales de Broadway o una obra de teatro en nueva York.

by Ale Werner

Una de las actividades que simplemente no te puedes perder en tu visita a la gran manzana americana es ver uno de los Musicales de Broadway o alguna de las obras de teatro en Nueva York. No hay quien viaje a esta ciudad y no tenga en su lista de cosas por hacer el vivir esta experiencia, el problema es que son tantas las alternativas de shows que es fácil perderse en la decisión. Con este post en nuestro blog de viajes te queremos ayudar un poco, porque lo vivimos y pasamos varios días tratando de decidir que ver.

Las variables que deberías tener en cuenta para elegir que show ver en Nueva York.

Tus intereses:

“Dime lo que te gusta y te diré que show en Nueva York debes ir a ver”

Hay una amplia variedad de shows en Broadway y también en los alrededores de Nueva York, con opciones para todos los gustos, edades e intereses que puedas imaginar. Desde pequeñas obras en teatros de 100 personas hasta mega producciones en enormes teatros, pasando por musicales, obras inmersivas (como Sleep No More, ¡nuestra favorita!), obras cómicas, stand up comedy, teatro alternativo, etc.

Lo primero que debes definir es que quieres ver… ¿gente cantando? ¿Gente actuando? ¿Algo que te recuerde a tu infancia y te emocione? ¿Un lugar donde puedas llevar a tus niños? ¿Algo de misterio e intriga? Con esto en mente, puedes acortar mucho tu lista de alternativas.

Tu presupuesto:

Seamos realistas, aunque no queramos esta es una de las variables más importantes al momento de elegir uno de los musicales de Broadway o algún otro show. Los precios para los principales y más populares shows, como todo en Nueva York, son carísimos… ¡Pero siempre hay muchas otras alternativas! Te sorprendería saber las muchas otras obras que podrías ver a precios mucho más accesibles y que son buenísimas igual.

Si quieres averiguar cómo comprar entradas a Broadway baratas, entra aquí y te contamos varias alternativas. Además, en este otro post te contamos las ventajas de reservar tickets con anticipación.

La fecha de tu viaje

Hay algunos musicales que son simplemente eternos, pero todo llega a un final y todos los actores necesitan descansar. Hay periodos en que los papeles principales son reemplazados por los suplentes y si realmente amas y saber mucho de teatro puede afectar en tu decisión. También hay épocas en que algunas obras salen de la cartelera para introducir otras nuevas, o realizan giras por otras ciudades de Estados Unidos. Para saber que obras habrá en tus fechas puedes entrar a cualquier plataforma de venta de entradas como Civitatis o alguna otra que te guste más.

ALSO READ:  4 razones para visitar Los Ángeles y vivir unas vacaciones de película

Tu nivel de inglés.

Esta variable es clave para decidir. Si tienes un nivel de inglés casi nativo que podrías hasta inventar raps en el idioma, entonces puedes elegir cualquiera de las obras de teatro de Broadway.

Por el contrario, si te cuesta un poco entender el inglés y no te es nada fácil seguir una conversación rápida, mejor opta por musicales populares de los que ya sepas un poco la trama. Por ejemplo, puedes ver El Rey León (¡todos sabemos de lo que se trata!), Aladdin, el Fantasma de la Opera o hasta algunos musicales de populares películas como Chicago o Pretty Woman, que quizás ya hayas visto en la pantalla grande y sepas de que se tratan.

Los diálogos son rápidos, así que no te confíes en que “quizás entiendas el contexto”. Nosotros hablamos inglés bastante bien, fuimos a ver Wicked sin saber nada de que se trataba y terminamos entendiendo la mitad, aunque por su puesto nos fascinamos con las canciones y la puesta en escena.

Nuestras 10 obras más recomendadas para disfrutar de Broadway en Nueva York:

Broadway es una calle, pero la verdad es que no todas las obras de teatro están allí. Pueden estar en los alrededores de Times Square o hasta en lugares más alejados de aquí. Como hoy la conexión en buses y metro es tan buena, vamos a darte nuestras mejores opciones tanto en el sector de Broadway como algunos que están un poco más alejados, pero definitivamente merecen que les des una oportunidad.

Musicales de todos los tiempos

El fantasma de la ópera

Un clásico de ayer y hoy, al nivel del tan afamado “Cats” (que ya no está en cartelera después de años y años de dar funciones), el Fantasma de la Ópera llegó a Broadway hace más de 30 años y ha sido la obra que ha generado más ingresos y sueldo para los trabajadores y actores que en ella se desempeñan. Definitivamente es algo que debes ver alguna vez en la vida y sin duda en nuestro próximo viaje a Nueva York la incluiremos en el itinerario.

No se recomienda para niños pues puede ser bastante lenta, pero sin duda la puesta en escena es de otro mundo y uno de los mejores musicales de Broadway.

COMPRA TUS ENTRADAS A “EL FANTASMA DE LA ÓPERA” AQUÍ

Wicked

La historia que no viste en “El Mago de Oz”. Wicked cuenta la historia de la bruja de Oz, logrando una enorme conexión emocional con los espectadores a través de canciones y una puesta en escena maravillosa. Ha sido ganadora de muchos premios luego de ser estrenada el año 2003. Las entradas son costosas pero el teatro tiene la ventaja que desde cualquier lugar puedes ver bien el escenario, aunque claro las primeras filas son impagables y te sientes realmente dentro de la historia.

ALSO READ:  Consejos para comprar entradas Broadway baratas y disfrutar de los musicales en Nueva York.

Durante nuestro último viaje a Nueva York en pareja fue nuestra elegida, y no nos arrepentimos para nada.

COMPRA TUS ENTRADAS A “WICKED” AQUÍ

Disney en Broadway

El Rey Leon

Un clásico que te hará salir lágrimas y uno de los musicales de Broadway más aclamados por la crítica, El Rey León llegó a esta ciudad para quedarse por mucho tiempo. Es la historia de Disney contada con una puesta en escena de otro mundo, trajes sacados de un sueño e increíbles artistas y cantantes. Los tickets al Rey Leon se agotan con semanas de anticipación, y aunque si es posible encontrar unos días antes de la función serán seguramente los peores asientos. Encontrar descuentos para ver El Rey León en Broadway es casi imposible, ¡así que mejor compra con anticipación!

Ideal para familias con niños, ellos realmente lo disfrutan y los adultos también tendrán una maravillosa experiencia.

COMPRA TUS ENTRADAS A “EL REY LEÓN” AQUÍ

Frozen

Una aventura congelada llegó en 2017 a la escena de musicales de Broadway y ha ganado el amor de sobre todo familias con niños en busca de disfrutar una función tranquilamente. Los niños lo pasan increíble en esta adaptación de Frozen de Disney, en que las canciones originales te pondrán pelos de punta y aquellas creadas solo para el musical te dejarán pidiendo más.

COMPRA TUS ENTRADAS A “FROZEN” AQUÍ

Aladdin

No podemos dejar de mencionarla, pues ha sido muy bien calificada por la crítica. Los tickets no son tan costosos como en El Rey León y Frozen, por lo que puede ser una excelente alternativa para familias con niños. Los números musicales son preciosos y el genio algo sacado de otro mundo.

COMPRA TUS ENTRADAS A “ALADDIN” AQUÍ

Obras cómicas

El libro de Mormon

De los creadores de la serie South Park llega esta obra de teatro en Nueva York. La critica la ha calificado como la mejor comedia musical de todos los tiempos, y es que es increíblemente irreverente y con gran crítica social y religiosa llevada a otro nivel de comedia. Los boletos se agotan con semanas o hasta meses de anticipación, así que si quieres verla asegúrate apenas tomes la decisión de ver uno de los mejores musicales de Broadway. Si te gusta el humor negro, de seguro te encantará.

Hamilton

Una propuesta que se veía como muy arriesgada es hoy una de las favoritas de la escena de Broadway. La obra cuenta la historia de Alexander Hamilton (uno de los fundadores de Estados Unidos de los que nadie sabe mucho) pero contada a través de ritmos contemporáneos como el hip hop, rap y R&B. Si no hablas muy bien inglés puede ser difícil de ententer, ten eso en cuenta también.

ALSO READ:  Visitar el Lago Lanalhue, Cañete y Lebu, Región del Biobío.

Encontrar una odisea puede ser imposible. ¡Incluso hubo un tiempo que la única forma de lograr un ticket a esta obra de teatro de Nueva York era en reventa por hasta miles de dólares! Hoy el ticket más barato rondea los 250 dólares, incluso después de 4 años desde su estreno en 2015.

Musicales de películas

Chicago

Un clásico y con tickets mucho más accesible que otros musicales, Chicago sigue enamorado a los espectadores después de más de 9.000 funciones en Broadway. Es una de las obras de teatro con mayor permanencia en la escena y la verdad merece la pena darle una oportunidad, sobre todo si no quieres gastar cientos de dólares en esto.

Si no quieres ver este musical, quizás quieras saber más de la ciudad de Chicago en este link.

COMPRA TUS ENTRADAS A “CHICAGO” AQUÍ

Obras alternativas

Sleep No More

No podemos dejar de mencionarla. Sleep No More no está propiamente en Broadway, si no que se exhibe en un edificio del barrio de Chelsea adaptado para esto. Es una bra inmersiva, es decir que los espectadores se mueven en conjunto con los actores por piezas y habitaciones, creando sus propias versiones de lo que pasa. Dura 3 horas aproximadamente, en que se repite dos veces la historia dándote la oportunidad de ir persiguiendo a distintos actores por un hotel con muchas estancias y tratar de entender que es lo que está pasando. Hay quienes han ido decenas de veces y no se aburren. Nosotros lo vivimos y volveríamos varias más. Definitivamente es toda una experiencia. En este post te contamos todo sobre ella y varios consejos para vivirla al máximo.

Radio City Christmas Spectacular

Las Rockettes de Nueva York son un clásico, un grupo de baile con una precisión increíble. Cada año para la temporada de navidad dan hasta 5 espectáculos al día en el Radio City Music Hall, cuyos tickets se agotan con meses de anticipación. Si quieres verlas, esta es definitivamente tu mejor oportunidad.

¿Conclusiones finales?

Las alternativas de obras de teatro son infinitas. ¡Elige la que más te guste, consigue los tickets y disfruta! Ver uno de los musicales de Nueva York es sin duda una de las mejores experiencias que podrías tener durante tu viaje a esta activa y enorme ciudad.

Además, si quieres saber más sobre alojamiento, vida nocturna y gastronomía para viajar a Nueva York en pareja, te invitamos a entrar a este link.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!