Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

Guía de viaje a la Costa Amalfitana

En este post encontrarás nuestra completa guía de viaje a la Costa Amalfitana, la que hemos armado en base a nuestra experiencia y a los comentarios de nuestros seguidores. Que ver en la Costa Amalfitana, que hacer, donde dormir, como moverse por sus hermosas ciudades y mucho más.

La Costa Amalfitana… Un lugar sacado de un cuento de hadas, con sus pequeños pueblos costeros y de montañas que se emplazan a lo largo de caminos curvilíneos y estrechos rodeados de olivos, limones y viñedos. Verás enormes acantilados mirando el turquesa mar mediterráneo, donde se emplazan los pueblos y pareciera que sus casas y calles están aferradas a los vertiginosos precipicios.

En términos de la Unesco, y para que te hagas una idea: “La franja costera de Amalfi es de una gran belleza natural. Ha estado intensamente poblada desde principios de la Edad Media. Incluye una serie de ciudades como Amalfi y Ravello, que albergan obras arquitectónicas y artísticas especialmente notables. Sus zonas rurales testimonian la capacidad de adaptación de sus habitantes que han sacado partido de la diversidad del terreno de cultivo, desde los viñedos y huertos en terrazas en las laderas bajas, a las tierras de pastoreo en las tierras altas”.

Que ver en la Costa Amalfitana.

Todos los municipios son desde 1997 Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, sin embargo, aquí te dejamos los más recomendados y que no puedes dejar de visitar por su belleza y por su historia. Haz click en cada ciudad para saber más de ellos.

  1. Ravello

  2. Amalfi

  3. Positano

  4. Sorrento

  5. Capri

¿Quieres saber más de la Costa Amalfitana?

Haz click en cada tema que te parezca interesante para tener más información

Mejor época para ir

La mejor época es entre marzo y mayo, en la primavera amalfitana. Las temperaturas son agradables y hay pocas lluvias. La temporada alta comienza en abril luego de semana santa, y dura hasta finales del verano en agosto. Durante esos meses la temperatura puede llegar hasta 38 grados pero te podemos asegurar cielos despejados.

Durante el otoño, de septiembre a noviembre, comienzan a bajar las temperaturas y también a llover. Las lluvias más grandes son entre noviembre y diciembre. Durante el invierno muchos hoteles y restaurantes están cerrados y las temperaturas pueden llegar a los 0 grados.

Clima costa amalfitana

Como llegar

La forma más fácil de llegar es a través de las dos ciudades más grandes en sus extremos:

  1. Sorrento: Por tren es lo más simple, en el cual debes llegar a la estación terminal Circumvesuviana, que viene por la línea partiendo de Nápoles que lleva el mismo nombre de la estación. Otra alternativa es tomar el tren Campania Express, más costoso y menos frecuente pero que también hace menos paradas.
  2. Salerno: Llegar hasta la estación de trenes principal, Stazione Salerno. A ésta llegan trenes desde prácticamente toda Italia.

Para asegurar tus tickets y horarios, además de itinerarios desde donde sea que vengas en Italia, ingresa a la página oficial de Trenitalia

Cómo recorrer la zona

Para moverse entre las distintas ciudades y pueblos hay tres alternativas que son las más viables:

1. Buses:

Hay buses que salen de las principales ciudades todo el día desde las 06:00 am hasta las 21:00 aproximadamente. El ticket cuesta alrededor de 7 euros por el día completo y debes comprarlo en los quioscos de las ciudades, no se venden en el mismo bus. Si sólo quieres hacer un tramo también puedes comprar por 1 hora o 2 horas de recorrido a tarifas más reducidas. Para asegurar tus horarios, te dejamos una página donde están las salidas de éstos en todas direcciones.

2. Barco/Ferrie:

Desde la mayor parte de los puertos salen barcos que se mueven entre las ciudades costeras y van además a la isla de Capri y a Salerno. Las vistas desde la costa son las mejores, por lo que si tienes la posibilidad de hacerlo, ¡hazlo!

3. Auto arrendado:

Te dará la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras. Pero ten en cuenta que no todo son maravillas, pues los estacionamientos en las ciudades son carísimos y los lugares de parking limitados… o tendrás que pagar mucho, o tendrás que quedar estacionado a varios cientos de metros de las atracciones y sitios de interés.

Zonas de estadía. ¿Donde dormir?

Lo primero que debes tener en cuenta es que desde noviembre a abril la mayor parte de los hoteles permanecen cerrados por la temporada baja, mientras que en julio y agosto la demanda de alojamientos es enorme por la gran cantidad de turistas en la zona y puede ser difícil encontrar en las mejores ubicaciones, por lo que siempre es recomendable reservar con anticipación a tu llegada.

Alojar en las ciudades más turísticas (como lo son Amalfi y Positano) es la mejor alternativa si puedes pagarlo; pero te decimos desde ya que los precios son desbordantes. Una buena alternativa es buscar en ciudades cercanas o en las grandes urbes extremas; por ejemplo Sorrento o Salerno donde hay mayor oferta y también mayor variedad de precios. Es cierto que usarás más tiempo en desplazarte cada día, pero no creemos que esto sea algo malo. Los viajes por la Costa Amalfitana como tal son espectaculares y hermosos.

Nosotros nos quedamos en un pequeño pueblo cerca de Salerno llamado Vietri Sul Mare; el que además de estar muy bien ubicado nos sorprendió. ¡Pequeño y hermoso!

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

No Comments

Post A Comment