Que ver y consejos para viajar a Ayia Napa y Lárnaca en Chipre.

by Ale Werner
Nissi Beach - Ayia Napa - Chipre - Cyprus

En este post encontrarás nuestra guia para viajar a Ayia Napa y Lárnaca en Chipre, una de las zonas más populares y hermosas en la costa de Chipre. Si quieres saber más antes o durante tu viaje a este lugar, sigue leyendo. Que ver en Ayia Napa, que ver en Larnaca y en sus alrededores, que hacer, donde dormir, playas de Ayia Napa, como moverse por sus hermosas playas y mucho más.

Un poco de información sobre Ayia Napa y Larnaca…

Ayia Napa y Lárnaca están ubicadas en el extremo sur este de la isla de Chipre, una de las costas más hermosas de la isla.

Lárnaca es la tercera ciudad más grande de Chipre y cuenta además con el aeropuerto internacional más importante de la isla. Fundada por los fenicios hace cientos de años, antiguamente fue conocida como Citio. Lárnaca es también conocida como “Skala”, que significa “escalera” o “etapa de amaramiento”, refiriéndose a su estatus en la historia como un importante puerto. Viaar a Larnaca es un imperdible durante tu visita a Chipre.

Al este de la ciudad, podemos encontrar la zona de Ayia Napa, que hasta los años 70 era un pueblo modesto centrado en la agricultura, la artesanía y la pesca. Sin embargo, luego de la invasión turca gran masa de turistas que antes visitaban la zona hoy ocupada se han movido a ésta nueva zona, que con su gran número de playas de baño que, galardonadas por su limpieza e instalaciones por la unión europea, son una maravilla a los ojos de quien las mire. En ellas además se puede realizas deportes acuáticos como el esquí, windsurf, buceo y mucho más. Si te gusta la playa, entonces no puedes dejar de visitar Ayia Napa.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Lárnaca.

Church of Saint Lazarus

En el centro de Lárnaca encontramos esta iglesia que data del siglo IX. De acuerdo a los ortodoxos luego de la resurrección de Cristo, Lázaro se vio obligado a huir y se refugió en Chipre donde fue nombrado primer obispo de Quitim (actualmente Lárnaca). Se dice que vivió por más de 30 años aquí y fue enterrado donde actualmente está esta iglesia.

Church of Saint Lazarus - Lárnaca - Larnaka - Chipre - Cyprus
Lárnaca – Larnaka – Chipre – Cyprus

Centro histórico de Lárnaca

Igual que en las otras ciudades del país, el sólo hecho de perderte por las calles de Lárnaca ya es una excelente idea. Un viaje a Lárnaca no estará completo si no caminas por ahí sin un rumbo fijo.

ALSO READ:  Visitar el desierto de Wadi Rum en Jordania y que ver en Wadi Rum

Zenobia Wreck

Si te gusta el mar y su mundo submarino, te recomendamos visites este barco hundido en 1980. Está en increíbles condiciones y aún se pueden ver los camiones y objetos que transportaba. Puedes verlo como buceo o también como esnorkel en días de buena visibilidad. Para llegar hasta él es necesario hacerlo en bote, pues está bastante lejos de la costa.

Que ver en Ayia Napa.

Las Playas de Ayia Napa

Aguas cristalinas, arena blanca y mar color turquesa hacen de esta zona una de las más visitadas de la isla. Es muy importante que viajes a Ayia Napa en tu visita a Chipre, sobre todo si quieres relajarte y disfrutar de estas hermosas costas. Se han desarrollado ciudades turísticas llenas de resorts y hoteles que permiten a los visitantes estar cerca de las playas y disfrutar de un merecido relajo en las playas de Ayia Napa.

Landa Beach

Es una de las más populares sin embargo la moda de poner quitasoles le ha quitado un poco el atractivo, pues literalmente toda la arena está plagada de ellos. El agua es calma y la vista al mar es preciosa.

Nissi Beach

Nuestra favorita dentro de las que visitamos. Su mayor atractivo es un cruce de arena hasta una gran roca desde se pueden apreciar impresionantes vistas de la zona y, si te arriesgas, Cliff jumping. El agua es calma en uno de sus lados pues esta roca detiene el oleaje, creando una enorme piscina natural. Al otro lado del banco de arena puedes practicar deportes acuáticos. Es además la más popular entre los jóvenes por varios bares en la zona.

Vathia Gonia Beach

Una de las postales de Chipre, una angosta ensenada protegida y la favorita de las familias con niños por su tranquilidad.

Vathia Gonia Beach - Ayia Napa - Chipre - Cyprus
Ayia Napa – Chipre – Cyprus

Otras playas

¡Las opciones son muchas! Puedes ir parando en distintos lugares de la costa y te encontrarás siempre con una sorpresa.

Cavo Greco

Muchos caminos naturales por la zona te llevarán a vistas impresionantes de los precipicios y del mar mediterraneo. Al viajar a Ayia Napa debes visitar este hermoso lugar.

Mapa - Map - Cape Greko - Cavo Greco - Lárnaca - Larnaka - Chipre - Cyprus
Cape Greko – Cavo Greco – Lárnaca – Larnaka – Chipre – Cyprus

Cuevas naturales

Varias cuevas naturales se extienden por toda la costa de Ayia Napa hasta el Cavo Greco. Durante días con mar en calma o marea baja se puede entrar por hasta 70 metros en la roca. Las más populares son The Palace y the Smugglers

The Blue Lagoon

Un lugar perfecto para el baño, una bahía protegida del viento por lo que sus aguas son muy tranquilas y cristalinas. Los fondos de roca son impresionantes.

ALSO READ:  Viaje a la región del Maule. Tradiciones criollas y la ruta vitivinícola de Sagrada Familia.
The Blue Lagoon - Ayia Napa - Chipre - Cyprus
Ayia Napa – Chipre – Cyprus

Los arcos naturales

Hay dos arcos de piedra en la zona. Monachus Monachus (Love Bridge) y Kamara Tou Koraka.

Información para planificar tu viaje a Ayia Napa y Larnaca

Mejor época para visitar Ayia Napa y Larnaca

El clima de la isla es mediterráneo, por lo que al igual que otras ciudades de este sector la mejor época para visitar Ayia Napa y Larnaca es entre abril y junio, y entre septiembre y octubre.

Para más información respecto al clima de la ciudad, por favor visita nuestro post de Chipre.

Como llegar a Ayia Napa

Avión.

Lárnaca cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que es un punto de entrada a la Isla de Chipre si vienes llegando al país. Para ir del aeropuerto a la ciudad puedes:

  • Arrendar un auto con anticipación para obtener mejores precios.
  • Tomar un taxi (aproximadamente 15 euros). Puedes reservarlo con anticipación y asegurar el precio.
  • En las afueras del aeropuerto pasan varios autobuses locales con destino al centro de la ciudad. Pregunta a los guardias el mejor camino a la parada.

Transporte público

  1. Al ser Lárnaca una de las ciudades más grandes del país, puedes encontrar transporte en buses desde otras de las ciudades de la isla.
  2. Te dejamos el link de la compañía más popular de la isla.
  3. También puedes entrar en la web de Cyprusbybus.

Auto arrendado

A pesar de que las opciones de estacionamiento son escasas en el centro de la ciudad, si te alejas un poco puedes encontrar aparcamientos gratuitos en las calles. Sólo preocúpate de no estacionarte en una línea amarilla. Para más información del arriendo de autos ingresa a nuestro artículo de Chipre aquí.

Si aún no sabes si arrendar un auto es para ti, aquí te contamos las ventajas de hacerlo.

Como recorrer la zona

Si miras el mapa de la isla, puedes ver algunas líneas gruesas que parecen fronteras separando la zona de Ayia Napa de Lárnaca, la ciudad más cercana a la zona. Sin embargo, no existe ningún peligro, cruce ni prohibición en el paso entre ambos lugares. La división es pues esa zona está bajo soberanía del Reino Unido, quienes cuentan con una base militar ahí.

Cavo Greco - Ayia Napa - Chipre - Cyprus
Ayia Napa – Chipre – Cyprus

El transporte público

  • La mayor parte de la gente parte el recorrido de las playas desde Lárnaca, la ciudad más grande del área.
  • El mayor atractivo de la zona son las playas y hay una calle que recorre toda la zona. Existen buses públicos que te llevan de una zona a otra sin mayores problemas, sin embargo, no llegan hasta la península de Cavo Greco; para visitar esta zona tendrías que caminar.
ALSO READ:  Como recorrer Central Park: Los mejores tours por el parque de Nueva York

Auto arrendado

Alojamiento en Larnaca y en Ayia Napa

Puedes elegir la playa que más te guste y tomar un alojamiento aquí. Hay varios resorts y también arriendo de departamentos y hostales en algunas de las ciudades costeras. Lo más importante es quedarte cerca de la playa que prefieras y que se adapte a lo que buscas. Por ejemplo, Nissi Beach tiene una onda fiestera y es más popular entre los jóvenes; mientras que Vathia Gonia Beach tiene un ambiente familiar y es la preferida para ir con niños por sus aguas calmas.

Sin embargo, la mayor parte de la gente hace base en la ciudad de Lárnaca pues los precios son más económicos que en Ayia Napa, y moverse por el día hacia las playas es fácil.

Donde comer en la zona y gastronomía

En las mismas playas hay bares y restaurantes, pero los precios pueden ser bastante elevados por la ubicación de éstos. Si estas con menos presupuesto, en la calle principal Nissi Ave también existen varios lugares con comida típica del país donde comer.

En el caso de Lárnaca, el centro histórico esta repleto de restaurantes de comida internacional y nacional.

Para más información de los platos típicos y horarios, entra a nuestro post de Chipre.

Compras y shopping en Ayia Napa y Larnaca

En Lárnaca encontramos el mismo estilo de objetos y precios que en otras ciudades grandes como Limassol y Nicosia, todo como siempre centrado en el centro histórico de la ciudad.

No recomendamos realizar compras en las playas. Por ser un centro turístico alejado de las grandes ciudades, y dedicado más que nada al disfrute y diversión, la variedad de objetos para comprar es poca y los precios son más altos que en el resto de la isla.

Estafas y peligros

No existen peligros más allá de los comunes en cuanto a robo de objetos desatendidos. Sólo se cuidadoso como serías en cualquier otro lugar del mundo.

En general no hay robos en las playas y puedes bañarte con tranquilidad, pero de todas formas siempre es mejor no dejar tus cosas solas tanto tiempo ni alejarte mucho de ellas; sólo usa el sentido común.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!