Consejos para viajar a Nicosia en Chipre

by Ale Werner
Nicosia - Lefkosia - Chipre - Cyprus

En este post encontrarás nuestra guía para viajar a Nicosia en Chipre. Nicosia es hoy la última capital dividida de Europa entre dos países, turquía y grecia. Esta dividisión es causada por una guerra civil en el país. Si quieres saber más antes o durante tu viaje a la ciudad, sigue leyendo. Que ver y hacer en Nicosia, donde dormir, un poco de historia sobre Nicosia y muchos otros consejos útiles.

Un poco de historia de Nicosia antes de tu viaje…

Antiguamente llamada Ledra, la hoy Nicosia estuvo bajo el control de francos, venecianos, turcos, británicos y muchos otros a lo largo de los años. Es la única capital del mundo que hoy se encuentra dividida. La frontera presente en Chipre y que cruza esta ciudad la han bautizado como “línea verde” o “línea de la vergüenza”, y se puede ver las alambradas y los varios puestos de vigilancia. Sólo en el Check Point en Ledra Street se puede cruzar de un lado a otro de forma peatonal y fácil para los viajeros y curiosos. La diferencia entre ambas mitades es impresionante, de grandes tiendas y calles perfectas en el sur (Chipre), pasamos a un caos en el norte con mucho más desorden y tiendas del estilo “copia de marcas” (Turquía). Incluso hay varios letreros en la frontera que dicen está prohibido cruzar falsificaciones de marca de un lado a otro.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí

Que ver en Nicosia: El lado sur/chipriota de Nicosia.

Hay mucho que ver, pero más que nada te recomendamos visitar estos lugares, además de sus calles. Hay varios museos donde puedes encontrar más información de la guerra chipriota-turca, por lo que si quieres saber más sólo debes visitarlos.

Nicosia - Lefkosia - Chipre - Cyprus

Shacolas Tower:

Una torre nueva donde puedes obtener vistas en 360º de Nicosia y entender mejor el conflicto actual. Enseñan algo de historia y muestran con mapas todos los monumentos y edificios más importantes de la zona.

Ledra Street - Nicosia - Lefkosia - Chipre - Cyprus

Ledra Street:

La calle que te lleva al cruce de frontera es bastante atractiva. Sus tiendas y restaurantes la hacen un imperdible.

Ledras Border Crossing - Nicosia - Lefkosia - Chipre - Cyprus

Ledras Border Crossing

Sólo se permite cruzar de un lado a otro de Nicosia con pasaporte si eres extranjero. El trámite es bastante fácil, igual a inmigración en cualquier país. No se timbra el pasaporte así que no te preocupes. Recuerda que es una zona oficial de cruce fronterizo, por lo que las fotografías están prohibidas a no ser que preguntes al guardia con amabilidad. Sólo cruza por este punto; no solo porque puedes acabar detenido si no porque aún hay muchas minas en la Línea Verde (tierra de nadie).

Que ver en Nicosia: El lado norte/turco de Nicosia.

Cruzando la frontera no es difícil notar la diferencia. Calles más sucias, tiendas de imitaciones en todos los rincones y una vibra muy diferente.

Catedral de Santa Sofía o Mezquita Selimiye - Nicosia - Lefkosia - Chipre - Cyprus - República Turca del Norte de Chipre

Catedral de Santa Sofía o Mezquita Selimiye:

Impresionante a la vista. Una enorme iglesia de estilo gótico que ha sido transformada en una mezquita. Si puedes entrar hazlo, el interior fue reconstruido y hoy sólo quedan las columnas de la nave principal.

Buyuk Han - Nicosia - Lefkosia - Chipre - Cyprus - República Turca del Norte de Chipre

Buyuk Han:

Inmerso en calles de mercado callejero dentro es muy tranquilo. Se dice aquí es donde guardaban los caballos y carruajes. Hoy puedes encontrar varios restaurants y tiendas.

Columna Veneciana - Nicosia - Lefkosia - Chipre - Cyprus - República Turca del Norte de Chipre

Columna Veneciana:

Situada al medio de una plaza sin grandes atractivos, es importante por su historia. Fue instaurada en 1489 por los venecianos, pero en su punta tenía un león, símbolo de Venecia. Luego fue derribada por los turcos para ser instalada nuevamente por los británicos que reemplazaron el león con una esfera.

Kyrenia Gate:

Una de las puertas de entrada a la ciudad antigua, la mejor conservada. En su interior hay un punto de información turísticas y en las afueras varias tiendas de souvenirs y cafeterías.

Información importante para planificar tu viaje a Nicosia en Chipre

Mejor época para viajar a Nicosia

El clima de la isla es mediterráneo, por lo que al igual que otras ciudades de este sector la mejor época para ir es entre abril y junio, y entre septiembre y octubre.

ALSO READ:  Guía para viajar a Gili Air

Para más información respecto al clima de la ciudad, por favor visita nuestro post de Chipre.

Como llegar a Nicosia en Chipre

Transporte público

  1. Al ser Nicosia la capital del país es más fácil encontrar transporte público desde otras ciudades de la isla que llegue aquí.
  2. Te dejamos el link de la compañía más popular de la isla.
  3. También puedes entrar en la web de Cyprusbybus.

Auto arrendado

  1. A pesar de que los estacionamientos son escasos en el centro de la ciudad, si te alejas un poco puedes encontrar gratuitos en las calles. Sólo preocúpate de no estacionarte en una línea amarilla. Aquí te contamos nuestros mejores consejos para arrendar un auto en el extranjero.

Que llevar a tu visita a Nicosia

Si quieres pasar de un lado a otro de la isla no puedes olvidar tu pasaporte. El cruce con otro tipo de documento para extranjeros no está permitido.

Como recorrer Nicosia y conocer la ciudad

Una vez en la ciudad ésta es pequeña, solamente necesitarás caminar de un lado a otro. Si quieres ir a lugares más lejanos o quieres recorrer más tranquilamente, el sistema de taxis funciona bastante bien. Por unos 20 euros puedes tomar uno que te lleve a todos los puntos más relevantes de la ciudad.

Alojamiento en Nicosia

Por seguridad, lo mejor es quedarse en los alrededores del centro por el lado Chipriota (Sur). Los precios en el lado turco son más económicos pero también la calidad/comodidad de los alojamientos que puedes encontrar no es muy buena.

Donde comer en Nicosia

Aunque parezca increíble, la oferta gastronómica varia bastante entre un lado del otro de la ciudad, aunque sólo los separen unos cuantos metros.

Lado turco de Nicosia:

Típicos platos Turcos pueden ser encontrados en la zona norte, como por ejemplo el popular kebab y muchos otros. Te recomendamos los restaurantes en el interior de Buyuk Han (una de las atracciones de la ciudad que puedes ver marcada en el mapa). Si buscas algo económico, en el mercado junto a la Catedral de Santa Sofía o Mezquita Selimiye puedes encontrar buenas alternativas.

Lado chipriota de Nicosia:

Para más información de los platos típicos y horarios del lado Chipriota, por favor visita nuestro post de Chipre en este link.

Shopping en Nicosia

La diferencia en cuanto a las compras en un lado y otro es notable.

  • Lado chiprense (sur):

    Encontrarás en la calle principal (Ledras) que te lleva al cruce muchas tiendas de reconocidas marcas europeas e internacionales. Los precios son bastante bajos en comparación a otros países por lo que si buscas calidad este es un buen lugar para encontrar este tipo de productos. Desde ropa hasta joyería y zapatos.

  • Lado turco (norte):

    Notarás inmediatamente la diferencia al cruzar. Aquí es una jungla de tiendas con imitaciones de marcas y típicos suvenires del estilo “made in china”. Lo que sí puedes encontrar son toallas turcas de buena calidad a buenos precios, ¡un muy buen regalo para llevar a casa! No hay una zona específica, inmediatamente luego del cruce te encontrarás con cientos de tiendas. En Buyuk Han, en el segundo piso, puedes encontrar locales con productos más artesanales y más llamativos.

Estafas y peligros

Ten cuidado con lo que compras. El llevar artículos piratas o imitaciones desde la zona turca a la zona de Chipre puede significar problemas en la frontera pues está prohibido. Evita cualquier tipo de situación que te pueda hacer pasar un mal rato con la policía. También está prohibido tomar fotografías en el paso por la frontera, arriesgas a que requisen tu cámara.[

Pinterest Viajar a nicosia
SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!