Consejos para comprar entradas Broadway baratas y disfrutar de los musicales en Nueva York.

by Ale Werner

Los musicales en Nueva York son uno de los mayores atractivos de esta ciudad, y para eso es necesario saber cómo comprar entradas a Broadway y, al mismo tiempo, elegir el mejor musical de Broadway para ti.

Son cientos de opciones y alternativas, donde claramente hay algunas que son las más conocidas y donde el costo de los tickets puede ser increíblemente alto, por ejemplo, las entradas al musical del Rey León. Hacerse el tiempo (o más bien el bolsillo) para verlas todas es prácticamente imposible, por lo que aquí trataremos de guiarte en la decisión y darte las mejores opciones para que puedas comprar entradas para Broadway baratas y así poder disfrutar al máximo del teatro en Nueva York.

¿Cuándo comprar tus entradas?

Acá va a depender de que tantas ganas tienes de ver una obra de teatro, y de cual sea esa obra. En general las obras de teatro de Broadway más populares agotan sus entradas con semanas de anticipación, sobre todo los tickets más convenientes en cuanto a la posición en el teatro y su precio. Hablamos de obras como Wicked, El Rey Leon, Hamilton, Aladdin, Anastasia, Sleep no More, entre otros más.

Si tienes muchas, pero muchas ganas de ver una obra, nuestra recomendación es que compres los tickets con la mayor anticipación posible. Quizás pagues un precio un poco más alto que aquellos que se liberan el mismo día de la obra, pero vas a poder asegurar tu asiento y la fecha. Aquí te contamos más sobre las ventajas y desventajas de comprar entradas con anticipación.

Si, por el contrario, solo quieres ir a ver uno de los musicales de Broadway por vivir la experiencia, espera hasta el último momento para ver los tickets que quedan disponibles, pues de seguro podrás lograr increíbles descuentos.

Comprar tickets a obras de teatro de Nueva York con anticipación

Hay muchas plataformas donde comprar tickets a los espectáculos de Nueva York con anticipación. Una opción es hacerlo directamente en las páginas web de las obras, y otra es usar una de las plataformas de reventa como Civitatis. Para comprar entradas online esta web nos gusta mucho pues:

  • Está en español, por lo que es fácil entender las condiciones de la compra que son completamente claras y transparentes.
  • Permite hacer el pago en distintos tipos de monedas (dólares, euros o libras) lo que puede significar menores comisiones de compra con tu banco.
  • Lo que ves es lo que pagas por tus entradas a Broadway. No hay comisiones ocultas ni cargos extra al momento de pagar como pasa con muchas otras plataformas online que al final del proceso te ponen un extra de “cargo por servicio”.
ALSO READ:  Que ver y consejos para viajar a Ayia Napa y Lárnaca en Chipre.

Las entradas te van a llegar directamente a tu correo electrónico. Con eso pasas por la ventanilla de la taquilla y entras directamente al teatro el día de tu obra… no es necesario ir a retirarlas a ninguna parte ni perder tiempo en filas.

Comprar entradas para Broadway baratas de última hora: Presencialmente

Las “casillas de TKTS” se han vuelto increíblemente conocidas los últimos años. Son unos pequeños puestos con ventanillas donde puedes comprar entradas a Broadway baratas pues son de último minuto. Es decir, cada día en la mañana temprano se abre la venta de tickets para los shows matiné de ese mismo día con hasta un 50% de descuento. Lo mismo después de almuerzo, cuando se abren para los shows de la noche.

Al ser de último minuto, los precios suelen ser mucho más bajos, pero también los asientos disponibles son increíblemente limitados y, para que vamos a adornar las cosas, los peores.

Esta alternativa es por lejos la mejor para aquellas personas que quieren solo “vivir la experiencia” o realmente solo van a ir a ver un musical en Nueva York si no tienen que gastar mucho dinero en eso.

Las entradas a musicales como El Rey León son muy difíciles de conseguir por este medio.

Consejos para conseguir los tickets

Si optas por esta alternativa, intenta llegar unos 30 minutos antes de que abran las casillas para que puedas elegir las mejores entradas disponibles, si puede ser incluso antes mejor. Se hacen filas que pueden durar horas y las primeras personas en general se llevan los mejores tickets a los mejores musicales.

Ten en cuenta que los mejores y más populares musicales no suelen poner sus tickets a la venta por esta modalidad, pero si tienes suerte puedes encontrar igual. ¡No pierdes nada intentándolo!

¿Dónde están las casillas TKTS?

Hay 3 emplazadas en Nueva York:

  1. TKTS Times Square: Se encuentra bajo la famosa escalera de color rojo en mitad de Times Square.
  2. TKTS South Street Seaport: En la esquina de las calles Front Street y John Street.
  3. TKTS Lincoln Center: Ubicada en el “David Rubenstein Atrium” en 61 West 62nd Street.

Nuestra recomendación es que vayas South Street o a Lincoln Center. Las colas en Times Square son definitivamente las peores y todos los tickets están online para las 3 sucursales.

Horarios de apertura de las casillas TKTS.

Dependen en un 100% del día de la semana y de las obras que haya ese día. Puedes verlos directamente es su aplicación (búscala como TKTS en Android o Iphone) o en esta página web.

Comprar entradas para Broadway baratas de última hora: Online

Lotería Online

Cientos de personas participan todos los días para ganar entradas a las famosas Loterías de Broadway. Precios increíblemente bajos para un número increíblemente bajo de entradas disponibles… generalmente solo dos por función. Conocemos gente que ha ganado las loterías así que sabemos que es real y se puede, pero también son personas que lo ha intentado muchas veces.

ALSO READ:  Viajar a Miami: consejos prácticos para ir de compras en Miami

¿Cómo participar?

Entra a la página web de Lottery Broadway Direct para ver las obras disponibles en la lotería e inscribirte. Saldrá los horarios de apertura de inscripciones y también la hora a la que se elegirá al ganador afortunado que podrá ir a ver la obra de teatro en Nueva York. Un par de horas antes dirán los ganadores de la lotería y estos tendrán solamente 60 minutos para efectuar la compra de los tickets. Puedes ver si fuiste el ganador en esta web o a través de un correo electrónico que debería llegar a tu mail con las instrucciones a seguir en caso de ser el afortunado.

TodayTix

Nosotros usamos TodayTix y, la verdad, nos resultó increíble. Esta aplicación para celulares es un buscador de obras para Nueva York y también para Chicago, entre otras ciudades con musicales en Estados Unidos. Eliges la obra que te gustaría ver y te dan alternativas de entradas con descuentos. La teoría es que mientras más cerca del día de la obra, mejor el precio de compra. ¡Nosotros logramos entradas a Wicked con 30% de descuento y en ubicaciones maravillosas comprando dos días antes!

Una vez compras los tickets te llegarán las instrucciones para retirarlos minutos antes de la obra en algún lugar cercano (menos de 50 metros de distancia) de las taquillas del mismo recinto donde se realice el show. Completamente seguro y confiable, te pedirán tu documento de identidad y te entregarán un sobre con tu nombre y las entradas.

Rush Tickets

Esta opción para comprar tickets para Broadway baratos en Nueva York no está disponible en todos los espectáculos. Básicamente algunos abren las taquillas propias un par de horas antes del show para vender con descuento los últimos tickets disponibles. Puedes ver directamente en las páginas web de cada uno de los shows si tienen esta opción o no.

Frozen es una de las favoritas para familias

Conclusiones finales: ¿Qué te recomendamos nosotros?

Para nosotros la mejor opción es TodayTix si quieres comprar con descuento, pero asegurar tu asiento y fecha, aunque si realmente quieres ver una de las obras más populares como El Rey León o Wicked, entonces puede ser mejor comprar con la mayor anticipación posible en webs como Civitatis o cualquier otra similar, ¡solo así podrás tener un buen asiento asegurado!

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!