Como recorrer Central Park: Los mejores tours por el parque de Nueva York

by Ale Werner

Hay muchas formas de recorrer Central Park. Este enorme parque en el corazón de la isla de Manhattan, en Nueva York, es uno de los más bellos atractivos de la ciudad y uno de los panoramas que más le gusta a los viajeros. Los locales y neoyorquinos utilizan el parque constantemente, ya sea para realizar deporte (corriendo por sus múltiples caminos, en clases de yoga en las planicies de pasto, andando en bicicleta, etc) y también para disfrutar en familia o con amigos.

En este post te contamos cuales son los mejores tour por Central Park y las formas que tienes de conocer el parque. Puedes verlo en bicicleta, en un tour guiado caminando, en tours que juntan a amantes del running, etc. Tambien puedes hacer un tour específico, por ejemplo que te muestre los lugares donde se han filmado grandes películas y series. Las opciones son muchas… y aquí te mostramos las más recomendadas, con sus ventajas y desventajas.

Tour en bicicleta por Central Park.

Los tour por Central Park en bicicleta se han vuelto muy populares los últimos años. Son una forma de explorar y recorrer Central Park de forma entretenida y a la vez eficiente, pues puedes avanzar distancias mucho más grandes en menos tiempo, y considerando que son 4 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho, podrás ver mucho más en el tiempo que dure el tour. Entra en este link para ver los lugares que podrás conocer.

En general los tours que recorren Central Park en bicicleta duran dos horas y se realizan en grupos. Nosotros te recomendamos éste que tiene excelentes opiniones de viajeros, y puedes reservar tus tickets con anticipación 100% online en distintos horarios. Te recomendamos tomar el de la mañana o el de la tarde.

Ventajas:

  • Abarcas un área de atractivos mucho más grande y te mueves más rápido al realizar estos tours por Central Park.
  • Una forma entretenida de recorrer Central Park.
  • Se van haciendo distintas paradas y los guías saben dónde dejar las bicicletas seguras mientras tú conoces atractivos como Bathesda Fountain y Bow Bridge. Si fueras tu solo en bicicleta no podrías dejarlas en cualquier lado.
  • Incluyen todos los elementos de seguridad para que no te pase nada, como casco y cadenas para amarrar la bicicleta.
ALSO READ:  Como elegir el mejor de los musicales de Broadway o una obra de teatro en nueva York.

Desventajas:

  • No se puede realizar en invierno por el hielo en los caminos y la nieve. En otoño puede ser bastante frío.
  • Necesitas de un muy buen estado físico pues el parque tiene muchas colinas, pero tampoco es necesario ser un experto.
  • No puedes ir parando en cada lugar, están obligado a seguir el ritmo del grupo.
  • No incluyen agua, pero es muy necesaria sobre todo en verano cuando las temperaturas son muy altas.
  • Los tours son grupales, por lo que no esperes mucha atención uno a uno con el guía.
ENTRA A ESTE LINK PARA RESERVAR TU TOUR EN BICICLETA POR CENTRAL PARK

Tour en Bici Taxi

Entendemos que muchos no quieran hacer mucha actividad física durante sus vacaciones, por lo que una alternativa similar a las bicicletas, pero en la que no haces nada de esfuerzo es tomar un bici-taxi. Estos son pequeños carros tirados por una bicicleta donde irá quien también es tu guía.

Estos tour por Central Park pueden durar una o dos horas y te permitirán conocer los mayores atractivos del Central Park. Como son privados puedes ir parando donde te dé la gana para sacar fotos y tu chofer estará más que feliz de esperarte el tiempo que sea necesario. Por supuesto, el precio es mayor, pero vale la pena.

Nosotros te recomendamos éste, muy bien evaluado por cientos de viajeros y que además ofrece la opción de realizar el tour en español a las 16:00 sin aumentar el precio de éste. Para inglés tienes muchos otros horarios que elegir.

Ventajas:

  • Puedes conocer Central Park de forma rápida y eficiente sin pedalear tú mismo y con prácticamente cero esfuerzo.
  • El tour es privado, por lo que tendrás a tu guía completamente para ti y podrás pedirle que vayan donde sea y hagan lo que más te guste (aunque te recomendamos seguir las instrucciones del chofer que seguramente sabe más que tu del lugar).
  • Si te toca un chofer buena onda, podrás irle preguntando cosas por el camino y será como tener un guía turístico.

Desventajas:

  • El mínimo (y máximo) de personas por carro es 2, por lo que debes tener un compañero con quien compartir el tour. No hay disminución en el precio si vas tu solo.
  • Las bici-taxis no pueden detenerse en cualquier lugar del parque pues son más grandes que una bicicleta común y corriente.
ENTRA A ESTE LINK PARA RESERVAR TU TOUR EN BICI TAXI POR CENTRAL PARK

Tour corriendo para recorrer Central Park.

Sí, leíste bien. Si eres fanático de correr y te gusta hacer deporte durante la mañana, puedes tomar este tour por Central Park de 90 minutos donde podrás conocer el parque mientras haces tu ejercicio matutino, con un guía especializado que te irá mostrando lo mejor del parque. Parte todos los días a las 08:00 am.

ALSO READ:  El clima en Chicago: Que esperar al viajar en cada época del año

La verdad solo lo recomendamos si de verdad te gusta mucho correr y quieres matar dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, muchos ejecutivos y gente que viaja por negocios a la ciudad lo toma, pues durante el día no tendrían la oportunidad de ver el parque.

ENTRA A ESTE LINK PARA RESERVAR TU TOUR CORRIENDO POR CENTRAL PARK

Tour a pie durante la mañana, grupal.

Si buscas como recorrer Central Park con tranquilidad y sin tumultos de turistas sacando fotos por todos lados, te recomendamos hacer un tour a pie por la mañana. Nosotros te recomendamos este tour que parte a las 09:00 de la mañana, por lejos la mejor hora de ver el parque (antes sería mejor, pero no hay tour por Central Park más temprano).

Es una excelente forma de ver el parque y disfrutarlo, mientras conoces más sobre la historia de éste y sus lugares más conocidos. Los tours a pie suelen visitar la zona sur, especialmente la zona de The Mall, Bathesda Terrace and Fountain, Strawberry Fields y The Lake.

Ventajas:

  • Ves el parque tranquilamente caminando por los mejores lugares de éste, que los guías ya conocen de antemano.
  • Conocerás lo principal del parque mientras alguien te va contando toda la historia por detrás.
  • Durante la mañana hay mucha menos gente en el parque. Podrás sacar mejores fotos y recorrer Central Park con más tranquilidad

Desventajas:

  • Los grupos suelen ser grandes sobretodo en temporada alta, lo que puede hacer difícil seguir de cerca al guía para escuchar todo lo que está contando y/o hacerle preguntas
  • En solo dos horas caminado solo podrás ver una parte muy pequeña del parque. Además estos tours son grupales, por lo que avanzan mucho más despacio que uno privado. (Todos querrán sacar las mismas fotos!)
ENTRA A ESTE LINK PARA RESERVAR TU TOUR A PIE POR CENTRAL PARK

Tour a pie de películas, grupal.

Los tours de películas son un clásico de Neuva York, ciudad donde se han filmado cientos de escenas que están en el inconsciente de gran parte de la población del mundo. Cuando Harry conoció a Harry, Los Vengadores, Breakfast at Tiffanys y muchas otras famosísimas han sido filmadas aquí.

Estos tours te muestran las locaciones, en conjunto con imágenes de las películas para que recuerdes y compares con lo que estás mirando. Si eres un fanático del cine, de seguro este tour te encantará.

En este espacio junto a la Fuente Bathesda se han filmado una gran cantidad de películas.

Ventajas

  • Una forma interesante y diferente de ver el Central Park.
  • Te llevarán a todos los lugares principales del parque y te irán mostrando donde se desarrollaron escenas del cine que todos recuerdan.
ALSO READ:  Viajar a Miami: consejos prácticos para ir de compras en Miami

Desventajas

  • Los tours para recorrer Central Park en español no salen todos los días, solo están disponibles algunos de la semana y con previa confirmación de haber juntado un buen grupo de personas.
  • No te contarán de historia, aquí el foco es solo las películas y series de televisión.
ENTRA
A ESTE LINK PARA RESERVAR TU TOUR DE PELÍCULAS POR CENTRAL PARK

Tour caminando al atardecer, grupal.

Hay quienes dicen que la mejor hora para ver el Central Park es cuando el sol comienza a esconderse. Los colores dorados del cielo tiñen el parque de hermosos colores y las sombras de los árboles hacen figuras en los suelos y caminos. Las farolas encendidas ya al final del tour también le dan una vibra completamente diferente al lugar.

Dependiendo de la época del año es el horario en que se realiza el tour, pues durante el invierno el sol se esconde muy temprano.

Este tour es ideal para quienes quieren ver el parque en su momento del día más romántico y alejarse de los enormes grupos que lo inundan al medio día y hora de almuerzo. Además, es un excelente momento para la toma de fotografías. Dura dos horas y 30 minutos, tiempo ideal para ver lo principal y conocer lo más importante de la historia de Central Park en Nueva York.

ENTRA
A ESTE LINK PARA RESERVAR TU TOUR AL ATARDECER POR CENTRAL PARK

Tour por Central Park caminando, privado.

Olvídate de los grupos y contrata tu guía por 2 horas para que te muestre el parque a tu propio ritmo. Ideal para parejas mayores o familias con niños, e incluso para parejas en busca de lugares más románticos y tranquilos para sacarse fotografías. En general, y al igual que los tours grupales, estos tours se quedan en el área sur del parque donde hay muchos más atractivos; pero también puedes pedir realizarlo en la zona norte si te gusta ver los lados más ocultos de las ciudades.

Ventajas:

  • Tú marcas el ritmo y decides cuanto tiempo pasar en cada lugar. Es una excelente forma de recorrer Central Park a tu antojo pero guiado por un experto. Esto te permitirá empaparte más de la historia y paisajes del parque más grande de Nueva York.
  • El guía podrá responder todas tus dudas y preguntas, además de llevarte a los mejores lugares del parque de acuerdo a tus intereses.

Desventajas:

  • Por supuesto es mucho más caro económicamente que hacer un tour por Central Park que sea grupal, pero el pago lo vale si buscas privacidad.
ENTRA
A ESTE LINK PARA RESERVAR TU TOUR PRIVADO POR CENTRAL PARK

 

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!