Brooklyn: Lugares de interés y que ver en Brooklyn, Nueva York

by Ale Werner

Si tienes planificado un viaje a Nueva York seguro te preguntarás que ver en Brooklyn, cuáles lugares deberás conocer de Brooklyn en Nueva York e incluso qué lugares para visitar en Brooklyn son más frecuentados.

Alejado de los enormes rascacielos de Manhattan, Brooklyn muestra un gran atractivo y fascina a todos quienes lo visitan. Este barrio pasó de ser literalmente la vergüenza y el “basural” de la gran manzana, a uno de los distritos más queridos por los locales y visitados por los viajeros. Aquí la opulencia y riquesa de la Quinta Avenida y de Wall Street quedan atrás para dar paso al arte y una onda relajada y amistosa. Durante nuestro último viaje a la gran manzana visitamos varias veces este distrito, y en este post te contamos lo que más nos gustó y pensamos no puedes perderte en tu próximo viaje a Nueva York.

Curiosidades de Brooklyn

Brooklyn es un condado de los cinco que comprenden la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Solía ser una ciudad autónoma hasta que en 1898 fue agregada en el conglomerado urbano de la ciudad. A través de los años este distrito en Nueva York ha sido llamado de distintas maneras:

  • “City of Trees” (La Ciudad de los Árboles)
  • “City of Homes” (La Ciudad de las Casas)
  • “City of Churches” (La Ciudad de las Iglesias)
  • “Borough of Homes and Churches” (barrio de casas e Iglesias).

Aquí los neoyorquinos llegan a vivir… a diferencia de Manhattan donde priman el turismo y los puestos de trabajo, además de una movida vida nocturna. En Brooklyn se ven familias paseando por los parques, coches con bebes por todos lados y tranquilos restaurantes en pequeñas calles. Entre cada esquina muestra señales de identidad muy marcadas, es el distrito de los neoyorquinos con mayor arraigo e identidad propia (aquí han logrado mantener el estilo de las casas y edificios, se acepta el arte callejero siempre y cuando aporte a la belleza de los lugares y otros por el estilo). En este distrito viven más de 3 millones de personas (es el más poblado de Nueva York) lo que muestra con certesa como los neoyorquinos adoran el lugar.

Es tambien conocido (igual que el resto de la ciudad) por las innumerables películas de Hollywood que se han realizado por la zona. Hay varios tours que realizan recorridos recordando éstas y mostrando los lugares donde famosas escenas han sido grabadas, sobre todo los miradores al puente de Manhattan y al puente de Brooklyn, los favoritos para cruzar hasta la isla de Long Island donde este distrito se emplaza.

Vale decir que, si vas a viajar a Nueva York, Brooklyn es un lugar muy conveniente para hospedarse. Está a poca distancia de Manhattan (sobre todo si te hospedas cerca de cualquier estación de metro), posee su propia vida diurna y noctura, precios son significativamente más bajos y, lo mejor, no hay quien llegue a sus calles y se arrepienta de la visita.

¿Qué ver en Brooklyn en Nueva York?

Como todo en Nueva York, hay muchos barrios que ver en Brooklyn que puede ser interesante conocer. Seamos honestos, podrías pasar semanas en este enorme condado de la ciudad y no haber terminado de verlo todo, por lo que vamos a resumir solo aquellos que creemos pueden ser más interesantes para visitar:

ALSO READ:  El clima en Chicago: Que esperar al viajar en cada época del año

Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn es el uno de los lugares más distintivos en la ciudad de New York. Fue el encargado de conectar la Isla de Manhattan con Brooklyn, cuando era una ciudad independiente, y ha sufrido múltiples cambios tanto en su estructura como en el tipo de transportes que por el circulan desde su ibauguración en 1883. Por supuesto, en 1883 se necesitaba que transitaran carretas y peatones, luego se instauró una línea de tranvía y finalmente se tuvo que reforzar fuertemente para el paso de miles de autos, camiones y más diariamente.

Fue por muchos años el puente colgante más largo del mundo con una distancia de 1.825 metros sobre el río East. Para el año de 1964 el puente fue declarado “Monumento Histórico Nacional”, más que merecido por su complejidad arquitectónica y los hermosos arcos góticos y cables de acero que sostienen el puente colgante… piensa que está sujeto a dos torres neogóticas que se elevan 84 metros sobre el río, está aferrado por más de 23.000 km de cables, con una distancia de 1.100 metros de largo y cuenta con 40 cm de diámetro.

Hoy en día es una de las atracciones más visitadas por personas, las que lo cruzan a pie o en bicicleta. Cruzarlo implica apreciar algunos de los landmarks más conocidos y significativos de Nueva York: la Estatua de la Libertad, el Empire State, Rockefeller Building, el Puente de Manhattan, el One World Trade Center y muchos otros.

Mejor momento para ver el Puente de Brooklyn

Sin lugar a dudas el mejor momento es al amanecer, o lo más temprano que puedas. Si llegas allí antes de las 9 de la mañana tendrás asegurado un paseo libre de multitudes y fotografías maravillosas. Si llegas antes que eso, ¡tendrás el puente para ti!

El atardecer tambien es un muy lindo momento, sobre todo en días nublados cuando el cielo se tiñe de rojo y los rascacielos parecen atravesar las nubes al mirar Lower Manhattan.

Dumbo (Barrio):

Sin duda el favorito barrio favorito de los turistas, tanto por las hermosas vistas de Lower Manhattan (donde esta Wall Street y todos los rascacielos que ves en las películas) como por ser accesible tanto por el Puente de Brooklyn y el Punte de Manhattan, pues se encuentra justamente entremedio de ambos. Como muchos barrios de Nueva York que se abrevian por sus siglas, DUMBO significa “Down Under Manhattan Bridge Overpass” (Bajo el paso del Puente de Manhattan)

Si te gusta la fotografía, es el lugar ideal para obtener esas tomas que ves por todo Instagram, pero en las que tu tambien quieres estar. No te puedes perder:

Washington Street:

¿Sueñas con esa imagen de Brooklyn en que se ve el puente de Manhattan en el fondo y la calle está rodeada de grandes edificios de ladrillo rojo? Washington Street es el lugar que fue popularizado por la película “Once Upon a Time in America” y muchas otras.

ALSO READ:  Islas Mentawai en Indonesia. Información para surfear y viajar.

Lo más recomendable es llegar antes de las 9:00 de la mañana para obtener las mejores fotografías y disfrutar de la vista con tranquilidad y sin cientos de turistas cruzandose por todos lados. Si tienes un blog de viajes como nosotros, ¡es un imperdible llegar de los primeros!

Comer pizza en Grimaldi’s

Es la pizzeria más famosa de Nueva York. No olvides disfrutar de un trozo de Pizza Margarita al visitar Brooklyn.

Brooklyn Bridge Park

El Brooklyn Bridge Park es otro de los lugares que deberías visitar en Brooklyn. Está situado en la parte baja del Puente de Brooklyn (como es fácil imaginar por su nombre) y tiene una extensión de 34 hectáreas, ¡enorme!. Se distingue por sus jardines, los majestuosos senderos a lo largo del río e imponentes colinas sinuosas que bordean la bahía ofreciendo lindas vistas hacia Manhattan.

Está dividido por secciones: Pier 1, Pier 2, Pier 3 Greenway Terrace, Pier 4 Beach, Pier 5, Pier 6, John Street, Main Street, Empire Fulton Ferry, Fulton Ferry Landing, Greenway y Gardens. A través de cada sendero llegaras a distintos sitios. Puedes ver más información al respecto en la web oficial del Brooklyn Bridge Park. Como ejemplo te contamos que algunas secciones ofrecen vistas hacia el punte, un carrusel de niños, lugares donde hacer un picnic, bajada hasta una playa en el río, donde hacer deporte y más. Es un lugar ideal para caminar durante un día de calor y sentir la brisa marina, o simplemente relajarse luego de un largo día de caminata por Nueva York.

Williamsburg (Barrio)

Este barrio puede no ser muy visitado, pero sin duda merece la pena darse una vuelta por él. Te recomendamos arrendar las Citi Bikes (bicicletas públicas de la ciudad) y buscar una bici eléctrica porque hay muchas colinas repartidas por la zona que requerirán gran esfuerzo físico.

Williamsburg es una extraña combinación de modernidad y tradiciones, y es que se ha convertido en un distrito amado por los artistas y, al mismo tiempo, es el hogar de cientos de judíos ortodoxos que escaparon de la segunda guerra mundial. No es extraño ver a estos útimos caminando por las calles con sus sombreros y trajes tradicionales, sobre todo en Lee Street, la calle donde se concentra la mayor parte de familias judías.

Por otro lado, si caminas por libre por las calles te irás encontrando con un sinfín de tienditas de arte, bares, restaurantes y una onda muy “hipster”, mucho más similar al resto de Nueva York. Pasea por Bedford Avenue y visita el East River State Park. Los sábados en este último se hace un mercado de las pulgas muy entretenido, si tienes oportunidad de visitar la zona ese día no te lo puedes perder!

Prospect Park

Todos hemos escuchado del famoso Central Park, el enorme parque que llena de naturaleza la isla de Manhattan, sin embargo pocos llegan hasta su hermano, “Prospect Park”. Este parque fue creado por los mismos arquitectos y guarda un montón de similaridades con Central Park. En sus 236 hectareas de superficie encuentras múltiples caminos y calles donde puedes pasear en bicicleta, correr, caminar o lo que quieras y no involucre vehículos a motor como automóviles y camiones. También tiene muchos puentes que pasan sobre ríos que serpentéan por el parque reando pequeñas cascadas y conectando las grandes o pequeñas lagunas de Prospect Park (¡son varias!)… además de túneles bajo otros caminos, grandes planicies de pasto rodeadas de enormes árboles y mucho más.

Es un sitio excelente para hacer picnic y pasar una tarde parrilladando con los amigos en las varias zonas designadas para esto. Sin duda el lugar perfecto para un día de relajo y desconexión de la ajetreada vida en Nueva York.

ALSO READ:  Viajar a Coron, Filipinas - Consejos e información

Los días domingo se realiza un entretenido mercado artesanal llamado Smorgasburg, donde podrás degustar un rico brunch de comida orgánica o lo que desees de los cientos de food trucks y puestos de comida que se instalan en el lugar.

Te recomendamos tambien pasar por la entrada principal, donde un excepcional Arco del Triunfo se alza en la Grand Army Plaza.

Prospect Park Zoo

El Zoológico de Prospect Park es un imperdible que ver en Brooklyn en Nueva York si te gustan los animales. Se dice que es el segundo mejor zoológico de la ciudad, pues está dedicado a la rehabilitación y conservación de varios animales en peligro de extinción. El mejor es el Bronx Zoo, por su tamaño y gran variedad de especies.

Este lugar, más conocido como el Zoo de Brooklyn, es integrante del grupo “Wildlife Conservation Society”, una red integrada por cuatro zoológicos y un acuario que se despliega por la ciudad de New York.

En él podrás observar perritos de la pradera de cola negra, puercoespines, pandas rojos, emúes, dingos, nutrias de río de América del Norte y otros animales. Todos ellos divididos en distintos caminos y hábitats recreados para parecerce a los naturales de cada especie. Si viajas con niños, es un panorama muy entretenido.

Jardín Botánico de Brooklyn

El Jardín Botánico de Brooklyn tiene una extención de 21 hectáreas y es, sin dudas, un imperdible si te gustan las plantas y la naturaleza. Fue fundado en 1910 y está ubicado a orillas de Prospect Park, aunque no tiene absolutamente ninguna relación con éste y se maneja de forma completamente aparte.

Si viajas a Nueva York durante primavera podrás ver más de 10.000 especies de flores y plantas repartidas en distintas “colecciones”, como se le dice a las áreas. Entre éstas areas, las más populares son:

  • La Explanada de los Cerezos: Aquí se presentan más de 42 especies de cerezos. Imagina los hermosos colores rosa y blanco por todos lados cuando es su época de florecimiento… si vas a fines de abril a principios de mayo es realmente hermoso. Despues de Japón el mejor lugar del mundo para disfrutar de esta visión.
  • El Jardín Japonés del Estanque y la Colina: Aquí encuentras varias colinas, una cascada, una pequeña laguna y una isla, todas construidas artificialmente. Fue diseñado por un famosísimo paisajista japones y es conciderado una obra de arte en si mismo. Caminar por sus senderos mientras se aprecia la naturaleza perfectamente organizado a tu alrededor es una experiencia maravillosa.
  • El museo de Bonsais: Algunos de estos mini-arboles tienen cientos de años de antigüedad. Un Bonsai es un árbol al que se le van cortando sus raíces para evitar que crezca en tamaño, desarrollándose en un tamaño extremadamente reducido. Simplemente maravilloso verlo.

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!