Viajar a Pai y que ver en Pai

by Ale Werner
Pai canyon - Pai - Tailandia

En este post encontrarás nuestra guía para viajar a Pai en Tailandia. Si quieres saber más antes o durante tu viaje a Pai, sigue leyendo. Que ver en Pai y en sus alrededores, que hacer en Pai, donde dormir en Pai, como moverse por Pai y sus hermosos paisajes y mucho más.

Un poco de información acerca de Pai en Tailandia

Pai es una pequeña localidad ubicada al norte de Tailandia. Por años fue considerada como un lugar tranquilo donde muchos extranjeros llegaban a vivir y disfrutar de la tranquilidad. Sin embargo, esos años han quedado atrás y hoy Pai es uno de los lugares más visitados por viajeros y turistas que viajan a Tailandia. Viajar a Pai es un imperdible si esperas conocer realmente Tailandia.

Pai es para disfrutar de día y de noche, ganando la fama de “ciudad hippie mochilera” dentro de la ruta de viaje de muchos. De día encuentras para ver en Pai cascadas, puedes realizar treking e incluso caminar por un mini cañón. De noche hay muchos bares y restaurantes abiertos hasta tarde en la noche; donde locales y turistas toman cerveza y tragos más fuertes. Los precios son mucho más bajos que la popular Chiang Mai, por lo que muchos deciden pasar varios meses aquí.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Pai

Memorial Bridge - Pai - Tailandia

Memorial Bridge.

Un puente construido por los japonenes durante la II guerra mundial para transportar armas y víveres hacia Myanmar, antiguamente Birmania. Lo que pocos saben es que no es el original, si no una reconstrucción en honor a la época. De todas formas, es bastante fotogénico.

Pai canyon - Pai - Tailandia

Pai canyon.

Recuerda un poco (la verdad MUY poco) al gran cañón de Estados Unidos, pero en una versión muy miniatura. Los paisajes y alrededores del Pai Canyon son muy lindos, y al ser gratis vale la pena una visita durante tu viaje a Pai. Ten cuidado con acercarte mucho a los bordes y camina con cuidado por éste, pues algunos precipicios son bastante altos. No apto para personas con vértigo.

Las cascadas - Pai - Tailandia

Las cascadas.

Existen 3 cascadas que puedes visitar en los alrededores de la ciudad: Mo Paeng, Pam Bol y Mae Yen. No son tan grandes como otras que puedes ver en el sudeste asiático, pero en días de calor puedes darte un baño en ellas y disfrutar de un picnic o descanso en sus rocas. Algunas incluso sirven como resbalín y puedes disfrutar de ellas en los días de calor al viajar a Pai.

Yun Lai Viewpoint - Pai - Tailandia

Yun Lai Viewpoint.

Pasando por el poblado Chino, que es demasiado turístico en nuestra opinión y no visitamos ni recomendamos, encontrarás un mirador donde por 20 baht puedes acceder a hermosas vistas y una taza de té chino cortesía del dueño del “patio” donde se encuentra el mirador. Podrás ver la ciudad de Pai y sus alrededores.

Night Market:

Lo dejaré como una de las atracciones de la ciudad pues el buen ambiente y las entretenidas tiendas lo hacen una atracción por sí misma. Este mercado de Pai abre todos los días en la calle peatonal de la ciudad, Chaisongkhram Rd. Es uno de los imperdiles que ver en Pai.

Buddha Bamboo Bridge.

Un largo puente de bamboo que pasa sobre los campos de arroz en las cercanías de la ciudad. Una buena forma de ver el trabajo de los locales.

Información importante para planificar tu viaje a Pai

Mejor época para viajar a Pai

El clima es bastante similar a Chiang Mai con tres estaciones bastante marcadas. Para más información visita nuestro post de Chiang Mai aquí.

  • Noviembre a Febrero: La mejor época para viajar a Pai en cuanto al clima. Poca lluvia y temperaturas agradables.
  • Marzo a Abril: Calor intenso, escasas lluvias por lo que la contaminación es bastante alta. La naturaleza está bastante seca.
  • Mayo a Octubre: Temporada de lluvias, pero al mismo tiempo los alrededores naturales estarán muy verdes y bonitos.

Como llegar a Pai

Situado a exactamente 762 curvas de distancia de Chiang Mai y a 650 metros de altura, el camino para llegar a Pai es conocido por ser una tortura para aquellos con propensión al mareo. Sea cual sea tu medio de transporte, ten en cuenta que tú (o quien se siente a tu lado) pueden ser víctimas de un cruel desenlace, por lo que lleva contigo una bolsa y toma precauciones, como masticar jengibre.

1. Minibus desde Chiang Mai

En general ir desde Chiang Mai hasta Pai es la alternativa que toma la mayor parte de la gente. El precio es de aproximadamente 6 dólares por persona en un minibús compartido que demora entre 3 y 4 horas en el trayecto, dependiendo de qué tan rápido y loco sea tu conductor.

ALSO READ:  El clima en Chicago: Que esperar al viajar en cada época del año

El ticket lo puedes comprar en cualquier agencia turística de la ciudad, pues el recargo es de sólo 30 baths por la comisión y te ahorrarás la ida hasta la estación de buses (que te saldrá lo mismo). Aplica lo mismo para tomar un Minibus de regreso desde Pai. Si son grupos grandes, es mejor reservar directo con la agencia más grande de minibuses; “Aya”. Más información en este link.

2. Auto/Moto arrendado:

Dados los hermosos paisajes que podemos encontrar en el camino hacia Pai y en los alrededores, muchos viajeros y turistas deciden usar su propio medio de transporte. Si decides optar por esta alternativa para visitar Pai recuerda que en Tailandia se maneja por la izquierda (y el asiento del piloto está en la derecha del auto). Encuentra en este link una página donde puedes arrendar autos con confianza. 

Si buscas consejos de cómo arrendar una moto en Asia y sobrevivir en el intento, entra aquí.

3. Bus Público:

Los buses desde Chiang Mai hacia Pai parten desde la estación de buses de Arcade, ubicada al noreste de la ciudad.  Los buses no tienen aire acondicionado y tardan 4 horas o más en completar el trayecto, dependiendo del tráfico.

El precio del ticket es de 90 baht por persona, por trayecto. Compra los tickets directamente en la estación de buses; si alguien te ofrece uno antes lo más probable es que sea una estafa.

  • Horarios: 07:00 – 08:30 – 10:30 – 12:30 – 16:00.
  • Solo parten cuando se han llenado los asientos, por lo que los horarios pueden variar.

¡RECOMENDACIÓN!

Una de las mejores webs de reservas en el Sudeste Asiático es 12go.asia, donde encontrarás buses, ferries y más para viajar por los países del sudeste asiático. Ingresa a este link para más información.

Que hacer en Pai

Pai es un lugar para disfrutar de la naturaleza. Entre las cosas que hacer en Pai encontrarás cascadas, algunos templos en colinas, campos de arroz y mucho más. Pai es un lugar ideal para relajarse y disfrutar.

Que llevar a Pai

Más que templos, aquí disfrutarás de la naturaleza. Sal con zapatillas cómodas y ten a mano un traje de baño para las cascadas.

Como recorrer Pai

Los mayores atractivos están fuera de la pequeña ciudad, por lo que es ideal contar con tu propio medio de transporte para recorrer Pai. Los puntos de interés están separados por pocos kilómetros y son bastante sencillos de encontrar.

1. Bicicleta

Muchos optan por esta opción, sin embargo, en días muy calurosos los caminos pueden hacerse muy largos. Algunos involucran incluso subir las montañas de la zona. Debes tener un buen estado físico si eliges esta alternativa.

2. Moto

Varios lugares en el centro de la ciudad e incluso varios de los hostales y hoteles cuentan con servicio de arriendo de motos. El precio es de alrededor de 5 dólares el día y puede ser mayor en temporada alta.

ALSO READ:  Circuito los 33 y el rescate en la Mina San José

Ten siempre cuidado y toma fotografías de la moto en la misma tienda. Una de las mayores y más populares del país es decirte que la chocaste y hacerte pagar el arreglo cuando así te la entregaron.

Para más consejos de arriendo de motos, entra aquí.

3. Tuc Tuc

Si no te sientes cómodo con tu propio medio de transporte, encontrarás en todos lados tuc tuc dispuestos a llevarte a los distintos sitios de interés. Recuerda negociar siempre el precio antes de comenzar el viaje. Puedes confirmar precios en tu hostal/hotel, pues dependerán de la distancia que debas recorrer y de tu capacidad de negociación.

4. Excursión pagada

Por supuesto, encontrarás muchas agencias en la ciudad dispuestas a hacer una completa excursión por la zona. Hay para todos los gustos; dependerá del precio que quieras pagar a donde irás y si será privada o compartida.

Donde dormir en Pai

La mayor parte de los turistas deciden buscar alojamiento en Pai en hoteles cercanos al río por la paz y tranquilidad que implica. En general los lugares cercanos al centro no son nada tranquilo por la actividad nocturna y fuerte música de los bares.

Los precios de los alojamientos en Pai son mucho más bajos que en la cercana Chiang Mai, encontrando habitaciones por 15 dólares con baño privado y aire acondicionado. Si quieres pagar más puedes encontrar alojamientos muy buenos.

Donde comer en Pai

  1. Night Market: Al caer la noche la calle principal de la ciudad (Chaisongkhram Rd) se repleta de puestos de comida y de suvenires. Puedes encontrar comida callejera de todos los estilos y es ideal para comer en Pai.
  2. Calles del centro: Usa tu intuición o la plataforma de recomendaciones de Tripadvisor. Hay muchos lugares buenos esparcidos por el centro de la ciudad.

Compras y shoping en Pai

1. Night Market:

Todas las noches abre un gran mercado en la calle principal de la ciudad, Chaisongkhram Rd. En éste locales, expats e incluso mochileros/turistas ponen sus propios negocios. Puedes encontrar desde los típicos pantalones y poleras con elefantes hasta artesanía original.

2. Centro de la ciudad:

Pai se destaca por ser un pueblo de artesanos, por lo que es posible encontrar objetos distintos a los que has visto en otras ciudades. Pasear por el centro de la ciudad es bastante entretenido si te interesan las compras; Pai es sin duda un lugar especial para encontrar ese regalo distinto que estás buscando.

Estafas y peligros en Pai

Las mismas de todo Tailandia. Lee nuestro post sobre el país para más información.

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!