Visitar Tel Aviv en Israel – Actividades en Tel Aviv

by Ale Werner
Mirador de Jaffa. Turismo en Israel. Guía de viaje a Tel Aviv.

En este post encontrarás una completa guía para visitar Tel Aviv en Israel, ciudad que te sorprenderá por sus enormes edificios y siempre animada vida nocturna. Que ver en Tel Aviv, actividades en Tel Aviv, que hacer en Tel Aviv, donde dormir en Tel Aviv, como moverse por esta ciudad cosmopolita, y mucho más.

Un poco de historia sobre Tel Aviv…

Tel Aviv pasó de ser el puerto más antiguo del mundo a una ciudad cosmopolita llena de enormes edificios y tecnología por donde mires. Aquí verás historia y modernidad por raciones iguales. En 1906, cuando fue fundada, contaba con un nucleo de 250 personas y para 1926 ya eran 40.000 habitantes. Hoy la población continúa expandiéndose y llega a 1.2 millones de personas. Pasa que muchos llegaron aquí huyendo de la segunda guerra mundial en Europa; y hasta hoy todos los judíos pueden volver a Israel si así lo desean (la “Ley del Retorno” de este país). Hoy se le conoce también como la “Ciudad Blanca”.

Por su importancia como urbe, fue incluida el 2003 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Visitar Tel Aviv es algo que debes hacer durante tu viaje a Israel.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Actividades en Tel Aviv y que ver en Tel Aviv

Jaffa Old City (Yafo Old City)

En 1954 se juntaron las municipalidades de Tel Aviv y Jaffa y de ahí en adelante este punto antiguo de la ciudad está siendo renovado y es habitado principalmente por aristas. Se dice que Jaffa es tan antiguo como la historia y fue fundado por el hijo de Noe. Su muralla data de 1.800 AC. Te recomiendo perderte en sus intrincadas y pequeñas calles, imperdible durante tu viaje a Tel Aviv es:

  1. Una visita a la iglesia de San Pedro
  2. El Puente de los deseos (dice la leyenda que si sostienes tu signo del zodiaco y pides un deseo mirando al mar, se cumple).
  3. Casa de simón el curtidor (Simon the Tanner): Aquí se hospedo San Pedro y en su tejado se le apareció el Espíritu Santo. Hoy es además el centro de visitantes.
  4. Mezquita de El Mamudiya: Le da un contraste importante a esta zona.
  5. Mercado de las pulgas de Jaffa
  6. Las piedras de Andrómeda: Las puedes ver desde aquí, cuenta la leyenda que la princesa Andrómeda fue atada a estas piedras para apaciguar la ira de Poseidon).
  7. Torre del reloj.

Mirador a Jaffa o Yafo:

Caminando por la playa de Tel Aviv, justo antes de llegar a Jaffa, te encontrarás con un mirador desde el cual podrás apreciar esta parte de la ciudad. Una de las mejores actividades en Tel Aviv que no te puedes perder..

Mirador de Jaffa. Turismo en Israel. Guía de viaje a Tel Aviv.

Ciudad de Tel Aviv

Las playas y Tayelet (paseo marítimo):

Banana Beach, Frishman Beach y Jerusalem Beach están todas una al lado de la otra. Casi imposible no encontrarte con este lugar; es sin duda uno de los principales puntos de reunión y de disfrute para turistas y lugareños. Muchos hoteles y restaurants flanquean la costa de Tel Aviv.

Tel Aviv. Turismo en Israel. Guía de viaje a Tel Aviv.
Tel Aviv, Israel

Charles Clore Garden:

Ideal para visitar al atardecer y ver las vistas al Old City of Jaffa. Los jardines son un punto de encuentro de familia y amigos, un lugar muy tranquilo y lindo para ver y disfrutar.

Neve Tzedek:

Esta tranquila zona es muy linda, fue el primer barrio judío de la ciudad. En la calle Shabazi encuentras muchas tiendas y a sus alrededores casas tradicionales y balcones con flores.

Habima Square:

El centro cultural de Tel Aviv. Aquí encontrarás el teatro y el auditorio de la ciudad. Un lugar ideal para escuchar música clásica y relajarse en su parque.

Palmach Museum:

Una visita ideal si quieres saber más de Israel y de su historia desde el mandado británico hasta la independencia en un formato interactivo. Debes sacar la entrada por anticipado y llevar una identificación para entrar.

Yitzhak Rabin Center:

Un museo dedicado al 1º Primer Ministro de Israel, quien fue asesinado en 1995. En él podrás ver de forma interactiva con videos su historia, al mismo tiempo que la entrelazan con la historia del país y los acontecimientos más importantes en éste. Es bastante interesante.

ALSO READ:  12 cosas que ver en Central Park, New York, e información para visitar el parque.

Parque Hayarkon:

Muy grande y con muchas planicies verdes, ideal para recorrer en bicicleta y hacer un picnic. Hay una laguna donde puedes arrendar botes para un paseo.

The Great Synagogue:

Una enorme sinagoga en el barrio de Rothschild, imperdible para entender mejor el judaísmo durante tu visita a Tel Aviv. Los alrededores tienen una arquitectura muy linda del estilo Bahaus.

Rabin Square:

Debe su importancia al monumento en honor a Yitzhak Rabin que se encuentra en ella.

Tours y paseos por el día desde Tel Aviv

Paseo a Caeserea desde Tel Aviv:

Un pueblo al norte del Tel Aviv antes de llegar a Haifa. Fue fundada por Herodes quien la convirtió en el mayor puerto del oriente, dotándola de acueductos, carreteras y haciéndola la capital de Judea. Se dice que San Pablo estuvo encarcelado aquí en el 58. En el sur se emplaza un teatro donde hay vestigios de que Poncio Pilato estuvo en él. Hay distintos recorridos de 2 a 6 horas dependiendo de tu tiempo.

Paseo a Haifa desde Tel Aviv:

Es la tercera ciudad más importante de Israel. Destaca que es el centro de la religión Bahai aún no muy conocida en el mundo, pero que ya tiene más de 10 millones de fieles en unos 80 países del mundo. Aquí podemos visitar:

  1. El templo Bahai: Abre de 09:00 a 12:00 pero siempre puedes visitar los jardines del recinto. A modo de resumen de esta religión, fue fundada en Persia en el Siglo XIX, aunque nada tiene que ver con los musulmanes pues los baha’i creen en una unidad espiritual que integra al budismo, cristianismo, islamismo, judaísmo e hinduismo. Creen en el entendimiento de la humanidad desde todos los dioses y profetas.
  2. Wadi nisnas o barrio árabe
  3. Barrio de la Colonia Alemana: Donde vivieron varios alemanes que fueron expulsados durante la segunda guerra mundial al ser acusados de colaborar con los nazis por los británicos.

Información importante para planificar tu viaje a Tel Aviv

Mejor época para viajar a Tel Aviv

Dada su locación en la costa mediterránea, el tiempo es bastante templado durante todo el año. La mejor época para viajar a Tel Aviv dada la temperatura y lluvia son entre junio y octubre. Sin embargo, ten en cuenta que también es la temporada alta para los turistas. La cantidad de gente en las calles y precios subirán.

Cuando visitar Eilat
Israel

Como llegar a Tel Aviv

Para más información de cómo llegar a Tel Aviv, por favor lee el post de Israel donde te contamos más de las políticas de inmigración y procedimientos.

Aeropuerto Ben Guiron:

Es el único aeropuerto internacional de Israel, ubicado cerca de Tel Aviv. Para llegar desde éste a la ciudad te recomendamos lo siguiente:

  1. Tren: Un tren conecta directamente desde la salida del aeropuerto con el centro de la ciudad en aproximadamente 10 minutos de viaje. El ticket sale 13 sheckels y puede ser comprado directamente en la boletería.
  2. Taxi: Costoso, pero para grupos grandes puede ser más conveniente. Siempre debes exigir que usen el taxímetro (“meter”). El precio es de aproximadamente 120 a 150 sheckels dependiendo de la ubicación de tu hotel y tráfico.

Tren hacia Tel Aviv:

En Tel Aviv, la estación Savidor Center conecta directamente con el Aeropuerto también. Para más información, consulta esta página

Bus hacia Tel Aviv:

Los tickets pueden ser comprados online o en la misma estación de buses. Los buses no operan en días feriados y en Shabat. En el mapa adjunto puedes ver la ubicación de la principal estación de la ciudad.

Sherut:

Los sherut son pequeños buses o vans que pertenecen a privados. Cobran una tarifa más alta que los buses del estado pero pueden ser más rápidos y eficientes. Estos llegan y salen de las afueras de la estación de buses. Puedes preguntar en tu hotel la ubicación específica o a cualquier taxista que te lleve hasta ahí.

Auto arrendado:

Estacionar en la ciudad es difícil y costoso, sobre todo en las zonas cercanas a la playa. Si no tienes otra alternativa más que llegar en auto, trata de buscar un hotel que ofrezca parking gratis. Lo que muchos viajeros hacen es arrendar auto cuando salen de Tel Aviv y devolverlo al regresar a la ciudad.

Si te interesa arrendar un auto en Tel Aviv, lee nuestros consejos sobre como arrendar un auto en el extranjero. Te en cuenta, además, que en Israel el pago del seguro contra daños a terceros es obligatorio, por lo que el precio que te muestren las páginas de reservas puede aumentar hasta 15 dólares diarios.

ALSO READ:  Que ver en Sukhothai - Templos y ruinas imperdibles
Turismo en Israel. Guía de viaje al mar muerto.

Que hacer al visitar Tel Aviv

Esta es una ciudad cosmopolita. Sí puedes encontrar algo de cultura e historia (hay muchos museos de historia religiosa y política del país), pero mayormente disfrutarás del ocio y de las compras, las principales actividades en Tel Aviv. Esta es, además, una ciudad muy utilizada por los viajeros como punto de desplazamiento. Duermen aquí, pero salen a otras ciudades cercanas durante el día.

Que llevar para tu viaje a Tel Aviv

La playa es la principal actividad en esta ciudad, ¡por lo que no olvides tu traje de baño y protector solar! Hay palapas públicas en todas ellas donde puedes tener sombra gratis.

  • Si quieres algunos consejos o datos para armar mejor tu maleta, puedes leer nuestro post al respecto en este enlace. 
  • Si no sabes si elegir una maleta o mochila para tu viaje; entra aquí.

Consejos viajeros para visitar Tel Aviv

Shabat y otras festividades:

Desde el atardecer del día viernes hasta el atardecer del día sábado se celebra Shabat: el día de descanso de la religión judía. Durante este día está prohibido para ellos realizar cualquier actividad que interrumpa su descanso, lo que incluye trabajar y manejar automóviles. A pesar de que en Tel Aviv no todos lo respetan (la ciudad se distingue por ser la de menor población religiosa en Israel) si verás la disminución en el tránsito y personas en las calles. Pasa lo mismo con otras festividades. puedes encontrar más información en nuestro post de Israel aquí.

Como recorrer Tel Aviv

Transporte público en Tel Aviv:

La opción más económica, que durante el día funciona muy bien pero por las noches y sobre todo en shabat puede ser muy difícil pues los buses son escasos.

Existe una tarjeta recargable llamada “Rav-Kav card” que puedes comprar a los conductores del bus o en las estaciones de tren. Al pagar con esta, tienes un 20% de descuendo en la tarifa si pagas por cada viaje por separado. La carga mínima es de 30 NIS y puedes recargarla en cualquier estación de trenes o en máquinas especiales localizadas por todo Israel.

Si sabes que harás múltiples rutas en un mismo día en un área en específico, existen pases diarios o semanales que pueden ser una mejor alternativa. consulta este enlace para más información.

En cuanto a las tarifas, en Tel Aviv un viaje sale aprox. 5.9 NIS.

Taxi:

La forma más cómoda y rápida de moverse por Tel Aviv. Un viaje de unos 3 kilómetros, por ejemplo, puede llegar a salir 30 a 40 sheckels, que son unos 10 dólares. Lo más importante si decides tomar taxi es exigir el “meter” o taxímetro, cualquier negociación que hagas de un valor cerrado en general será peor para tu bolsillo. Si se niega, simplemente preguntale al siguiente. En general no tienen problema.

Auto:

Los estacionamientos y plazas de aparcamiento son bastante escasos, y en general los precios en las zonas más turísticas elevados. No te recomendamos esta alternativa para moverte dentro de la ciudad.

Bicicletas:

La ciudad es bastante pequeña, por lo que moverse en bicicleta por Tel Aviv a cualquier lugar turístico toma 10 minutos como máximo. Hay un servicio de bicicletas llamado Tel-O-Fun con estaciones para retirar y dejar libremente por toda la ciudad, son fácilmente reconocibles y de color verde. Puedes pagar 17 NIS por un día de uso, 48 NIS por 3 días y 70 NIS por una semana. El uso es de máximo 30 minutos por ocasión, si lo superas hay cobros extra dependiendo del tiempo, pero siempre puedes devolverla y volver a sacar otra algunos minutos después para no pagar más. Consulta aquí los precios.

Bicicletas arrendadas en Tel Aviv. Turismo en Israel. Guía de viaje a Tel Aviv.

Alojamiento en Tel Aviv

La mayor parte de tu tiempo lo pasarás en la playa y en el centro de la ciudad, por lo que puedes elegir una de las siguientes áreas de alojamiento en Tel Aviv.

Cerca de la calle HaYarkon:

Aquí podrás estar a pocas cuadras de la playa y al mismo tiempo de los lugares turísticos. Te recomendamos buscar estudios, que son pequeños departamentos con algunas facilidades de cocina y en general son mucho menos costosos que los hoteles y de buena calidad.

Neve Tdezek:

Es un buen lugar de alojamiento en Tel Aviv. Central en la ciudad y con variada oferta de restaurantes para comer de noche sin necesidad de desplazarte tan lejos. El área está ubicada entre el centro y Jaffa, por lo que moverse a cualquier lugar desde aquí es relativamente fácil. En general los valores de un hotel o departamento en este sector son menores que cerca de la playa.

ALSO READ:  Atracciones cerradas en Italia por coronavirus

Yaffa:

Un área con mucha vida tanto de día como de noche (sobre todo en cuanto a gastronomía y comercio); sin embargo, estarás más lejos de las playas y de la ciudad de Tel Aviv en sí.

Donde comer en Tel Aviv

Gastronomía

La gastronomía de Israel se ha visto fuertemente influenciada por culturas como la otomana, turca y europea. Entre los platos más populares que no puedes dejar de probar están el Hummus (en base a puré de garbanzos), el Falafel (croquetas de garbanzos) y la ensalada israelí (en base a tomate, pepino y perejil).

Horarios

Los horarios varían entre un lugar y otro, pero en general esta ciudad está siempre despierta. Los restaurantes sirven comida hasta cerca de las 00:00 y los bares cierran bien entrada la noche. En esta ciudad Shabat en general no es un tema, a pesar de que muchos lugares cierran aún tendrás muchas opciones para comer.

Calles con restaurantes en Tel Aviv:

Aquí te dejamos algunas de las calles principales donde puedes encontrar variada oferta de restaurantes en Tel Aviv para todos los gustos y bolsillos:

  1. Rothschild Boulevard: Ideal para recorrer sobre todo de noche, varios bares y restaurants flanquean esta avenida que se llena de vida al anochecer.
  2. Dizengoff Street: Destaca la onda joven y mochilera en esta movida calle, sobre todo turística. Encontrarás muchos bares y restaurants.
  3. Barrio de Neve Tdezek: En general las opciones con más “elegantes” en esta zona, puedes encontrar lugares muy ricos pero los precios serán mayores.

Mercados en Tel Aviv:

Algo que está muy de moda en la ciudad de Tel Aviv son los mercados, algo similar a un “Patio de Comidas” de un centro comercial, pero con locales de delicatesen y comida de calidad que se instalan en puestos dentro de un mismo galpón o edificio, con mesas donde cualquiera puede sentarse. Los más populares son:

  1. Sarona Market: Muchos puestos de comida y música en vivo hacen de este mercado un muy buen lugar para pasar un rato, comer y pasear. Los puestos se distinguen de acuerdo al estilo de comida, puedes encontrar desde comida mexicana hasta japonesa e italiana.
  2. Rothschild Allenby Market: Abrió en enero de 2017 y tiene una vibra más joven. Además de puestos de comida hay también tiendas de vinos y cervezas con una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Compras y shopping en Tel Aviv

Carmel Market:

Carmel market es un mercado callejero que hoy es muy turístico pero los locales lo siguen valorando gracias a la gran calidad de las frutas, verduras y otros productos. Aquí puedes encontrar de todo, desde ropa hasta tecnología, pasando por su puesto por los infaltables souvenirs. No te lo puedes perder al visitar Tel Aviv.

Carmel Market. Turismo en Israel. Guía de viaje a Tel Aviv.

Nachlat Binyamin

En este mercado encontrarás productos locales y artesanía de todo tipo: cerámica, textiles, vidrio, acero y lo que te imagines. Martes a viernes de 10:00 a 17:00.

Calle Shabazi en Neve Tzedek:

Lleno de tiendas muy curiosas en este barrio de moda, en general puedes ver tiendas de diseño independiente (tanto de ropa como de otros elementos).

Arena Mall:

Justo al lado de la marina donde verás los lujosos yates de famosos que llegan a la ciudad está este espectacular mall con más de 140 tiendas de famosas marcas y muchas joyerías para aquellos que puedan permitírselos. Hay algunas tiendas más accesibles, pero en su mayor parte más vale mirar que comprar.

Dizengoff Street:

Una zona muy turística donde encontrarás varias tiendas a lo largo de toda la calle, principalmente de souvenirs.

Estafas y peligros en Tel Aviv

No es desconocido que Israel ha sufrido varios ataques y ha sido destino de misiles durante su historia. Sin embargo, el país cuenta con un sistema anti misiles que puede determinar cuando uno es lanzado y derribarlo antes de que llegue a camino. De esta forma disminuyen fuertemente los peligros en Tel Aviv relacionados a la guerra santa.

A pesar de que no es nada común, en caso de suceder esto sobre ciudades del país suenan alarmas para que, aquellos que lo deseen, busquen refugio de los pedazos y residuos que puedan caer luego de ser derribado el misil. Si esto sucede durante tu estadía, apégate a algún local y pídele que te guíe al refugio más cercano.

Como en cualquier ciudad, debes tener cuidado con tus pertenencias.Los robos no son comunes en Tel Aviv, pero nunca está de más ser cuidadoso.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!