Amsterdam

Jordaan District - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Amsterdam

Guía de viaje a Amsterdam

Amsterdam es sin duda uno de los destinos más populares de Europa. En nuestro viaje al continente la visitamos un par de veces y pudimos recorrer sus calles y sus canales. Cuando contamos a familiares y amigos nuestro destino siempre hay una sonrisa de por medio. Para muchos es la ciudad de la liberad, pues fueron el primer país en despenalizar las drogas recreativas y permitir abiertamente la prostitución y homosexualidad; pero creemos que es mucho más que eso. Si te interesa este destino te invitamos a seguir leyendo nuestra completa guía de viaje a Amsterdam. Aquí encontrarás toda la información relevante reunida en sólo un lugar: Que hacer, donde comer, donde dormir, las zonas de la ciudad, que ver en Amsterdam… ¡y mucho más!

Un poco sobre Amsterdam

La capital de los Países Bajos, o de Holanda como también es conocido, fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Coloquialmente conocida como la “Venecia del norte”; se construyó múltiples canales alrededor de su centro que le dan un encanto único; son más de 160 canales. A esto se suman las miles de bicicletas estacionadas por todos lados, y es que la ciudad es conocida por ser éste el principal medio de trasporte. Al ser un terreno bastante plano; cada día miles van y regresan de sus hogares y trabajos. Las bicicletas se pueden aparcar en prácticamente cualquier lugar; e incluso hay muchas abandonadas en los puentes y calles.

Amsterdam es popularmente conocida por ser una ciudad “libre” donde puedes hacer lo que quieras; Amsterdam es mucho más que la despenalización por consumo de drogas y su popular barrio rojo. La ciudad es una de las más antiguas de Europa y cuenta con una exquisita historia; por lo que encontrarás museos en cada esquina y un sin fin de actividades culturales. Aquí se encuentra la casa de Rembrandt y la casa de Ana Frank; además de un museo del sexo y otro de la marihuana. Las posibilidades son infinitas.

¿Una curiosidad? Amsterdam se está sumergiendo y hoy una parte importante de ella está casi 7 metros bajo el nivel del mar. Se han construido barreras a su alrededor para controlar la entrada y salida de agua, pero durante los meses de invierno pueden llegar a inundarse algunas calles.

Mejor época para ir

Cuando visitar Amsterdam.

El clima en Holanda es “oceánico”, por lo que las temperaturas no son tan bajas como en otros lugares de Europa, pero si hay mucha humedad. Respecto a los mejores meses para visitar, son entre abril y agosto. Aquí te explicamos más:

  1. Enero a marzo: Es invierno, con cielos siempre nublados y lluvia regular en baja intensidad. Las temperaturas van entre los 0º a los 10º durante estos meses, por lo que prepárate para mucho frio.
  2. Abril a junio: Aún hace frío, pero son meses buenísimos para visitar Amsterdam. Hacia junio las nubes comienzan a desaparecer y las temperaturas suben hasta los 20º. Además, en abril florecen los campos de tulipanes, un espectáculo a la vista, hasta principios de Mayo.
  3. Julio y agosto: El verano holandés. Temperaturas cerca de los 25º y una excelente época para visitar.
  4. Septiembre a Diciembre: Comienza el invierno y bajan las temperaturas. Nuevamente los cielos se nublan y en diciembre hay alta probabilidad de nevadas.
Como llegar

Como llegar a Amsterdam

Avión:

El aeropuerto Schiphol es uno de los más reconocidos de Europa por su organización y entretención. Puedes encontrar un mall con varias tiendas e incluso un museo en su interior. Posee 5 terminales, pero todas en el mismo edificio, así que es difícil perderse.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?
  1. Metro: Por lejos la mejor alternativa. Cada 15 minutos salen trenes hasta el centro, por 3,8 euros por persona (suplemento de 0,5 euros por pagar con tarjeta de crédito). El viaje demora 30 minutos, el más corto pues los trenes son rápidos.
  2. Bus: Teniendo la opción del metro, descarta esta opción a no ser que vayas a las cercanías del Vondelpark, donde puede convenirte. Las paradas de autobús están increíblemente bien señalizadas saliendo de las puertas del aeropuerto. Si estás un poco perdido, puedes pedir ayuda a algún guardia que hable inglés.
  3. Taxi: Solo es opción si llegas de madrugada, cuando no hay servicio de transporte público. El viaje sale cerca de 45 euros hasta el centro.

Tren:

La estación central de Amsterdam está perfectamente ubicada en el centro de la ciudad, y es en si misma una atracción para los viajeros. El edificio renacentista es realmente hermoso.

Los tickets se consiguen fácilmente en ella o a través de internet en estas páginas: Eurail o Rail Europe; usadas sobre todo para comprar tickets de al unión europea. En caso de comprar los tickets en la estación, lo más fácil es hacerlo en las máquinas, que además es lo más barato. Puedes elegir entre 1º y 2º clase, y entre pasajes solo de ida o de ida/vuelta.

Te contamos también que hay dos tipos de trenes:

  1. Sprinter: Se detienen muchas veces en el camino, avanzando de a pequeños tramos. Para recorridos cortos serán tu alternativa.
  2. Intercity: Hacen tramos directos entre ciudades; con menos paradas. Si tu recorrido es largo, son tu mejor opción pues llegarán mucho más rápido a destino.

Desde la estación se pueden tomar el metro o tranvía para llegar hasta los distintos puntos de la ciudad; o arrendar bicicletas. Existe un enorme estacionamiento de éstas donde los locales frecuentemente las pierden, pues olvidan donde las dejan.

Para más información de horarios entra a la página oficial de trenes de Holanda aquí. 

Bus:

La estación de buses está junto a la estación central de trenes, en una excelente ubicación. Dada la excelente conexión de los trenes es poco común llegar por este medio de transporte; no la recomendamos pues es más lenta y los precios son similares.

Que hacer

Por qué viajar  a Amsterdam

Como te contábamos, la ciudad está calificada como “libre”. Además de todos los museos y lo linda que es en sí misma, muchos van por la vida nocturna y despenalización de las drogas. De día puedes pasear por hermosos parques y visitar impresionantes museos de arte; y de noche recorrer el barrio rojo de la prostitución o ir a algún Coffe Shop a fumar marihuana.

Dato viajero - I amsterdam card

Tarjeta I amsterdam:

Tarjeta turística que te permite acceso liberado a 38 museos, descuentos en restaurantes y actividades; y acceso liberado al transporte público de la ciudad.

La tarjeta viene en versiones de 24, 48, 72 o 96 horas y se activa en su primer uso. Si planeas visitar muchos museos y usar mucho el transporte público, entonces puede ser conveniente comprarla por el ahorro de dinero. Pero también piensa en el tiempo, pues puede ahorrarte bastante saltándote las filas de las boleterías.

Los precios son de 57, 67, 77 y 87 euros para cada una de las opciones.

Para más información visita su página oficial aquí.

Cómo recorrer la ciudad

Cómo recorrer Amsterdam

Caminar:

El centro solo tiene unos cuantos kilómetros cuadrados, por lo que puedes caminarlo sin problemas. Esta opción es menos viable en días de mucho frío.

Bicicleta:

Estacionamiento de bicicletas - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Estacionamiento de bicicletas

La mayor parte de los locales se mueven en bicicleta, y los turistas han adoptado esta modalidad de transporte. Arrendar una por el día sale promedio unos 8 euros, pero si arriendas por varios puede bajar hasta 4 euros por día. Estacionar es muy fácil; está permitido en toda la ciudad y verás una gran cantidad en los ríos y calles.

Las bicicletas están permitidas en el centro de la ciudad y en todo lugar, a diferencia de otros medios de transporte.

Hop on hop off – bus y bote:

El día de servicio en buses y botes de la compañía hop-on hop-of sale 25 euros por persona las 24 horas y 36 euros las 48 horas. Puedes tomar estos las veces que quieras y en las direcciones que desees de su itinerario. Cuentan además con audífonos por los que puedes escuchar la historia de la ciudad y sus lugares.

Mapa Hop on Hop off Amsterdam bus y bote

Funciona de 10:00 a 18:05 todos los días. Para más información entra a su web oficial, donde también puedes reservar los tickets. 

Transporte público:

Existen varios tipos de transporte público:

  1. Tranvía/Tram: Existen 16 líneas conectando la ciudad; y que operan entre 06:00 y 00:30. Son la mejor forma de moverse por el centro de la ciudad si no quieres caminar ni andar en bicicleta. Para más información consulta su web oficial aquí. 
  2. Autobuses: Solo conectan puntos de la ciudad a los que otros transportes no llegan, que en general son los suburbios y zonas más alejadas. Poco utilizados por los turistas y viajeros. El servicio de conexión con el aeropuerto no se puede pagar con la tarjeta de la ciudad, sólo en efectivo en el bus de la línea Conexxion.
  3. Ferry: El ferry que puedes llegar a usar es el que conecta con el norte del canal principal; se toma en la estación de trenes central y es gratis de ida y de vuelta.
Parada de tranvía - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Esperando el tranvía

¿Cómo pagar?

Para pagar por el transporte público debes tener una tarjeta que funciona como ticket, llamada OV-Chipkaart. Existen 3 tipos:

  1. Desechable: Se carga con viajes de 1, 24 o 48 horas; o lo que desees. Al terminar el periodo la tarjeta no tiene validez.
  2. Anónima: Vale 7,5 euros (validos por 1 día) y sobre estos se debe pagar el valor de los viajes a forma de carga. Es recargable.
  3. Personal: Usualmente usada por los locales, pues lleva tus datos personales.

Los precios para viajes unitarios son de 2,8 euros la hora de viaje; y de 7,5 euros por 24 horas, 12 por 24 horas, 16 por 48 horas y 20,5 por 96 horas.

Para utilizarla recuerda siempre validarla pasándola por las torres al interior de los buses, trenes y tranvías. Si un fiscalizador ve que no validaste tu viaje, te enfrentas a multas de más de 50 euros. Debes chequear al subirte y al bajarte del transporte.

Taxi:

No los recomendamos, son bastante costosos. Solo podrían ser útiles cuando los servicios de transporte público no funcionan si tienes que ir al aeropuerto.

Free Walking Tour:

Muchos tours gratis a pie tienen sus recorridos en Amsterdam. Al finalizar se espera entregues a tu guía una propina; estos son en general realizados por estudiantes que ponen sus horas al servicio de los viajeros y turistas. Para averiguar más puedes preguntar en cualquier hostal; siempre tienen los folletos de las empresas disponibles, horarios y puntos de encuentro.

Zonas de estadía. ¿Donde dormir?

Donde dormir en Amsterdam

Amsterdam es la ciudad más grande de Holanda, y su territorio se extiende mucho más allá del conocido centro con sus canales. Aquí te dejamos un mapa y nuestras recomendaciones de lugares de estadía.

  1. El centro de Amsterdam está delimitado por los canales circulares, que en un mapa son fácilmente reconocibles. Recomendamos sobre todo las cercanías a la estación de trenes y a la plaza Dam. Lo más común es dormir aquí pues las plazas, museos y sitios turísticos son fácilmente accesibles. Es muy fácil moverse en bicicleta o caminando, además de tener excelente conexión de tranvías por las calles principales. A pesar de que los precios son más altos, al irse alejando de la estación de trenes son más económicos.
  2. Cercanías del Vondelpark: Esta zona es tranquila y al mismo tiempo cercana a la acción de la ciudad. Es muy fácil llegar hasta lugares turísticos ya sea en tranvías o bicicletas. Ideal para familias o para quienes buscan alejarse del ruido al dormir. Nosotros escogimos esta zona para alojarnos.
  3. Noord: Cruzando el río hacia el norte está la zona norte de la ciudad. Barrios residenciales, restaurantes y cafés. Cruzar hasta el centro es fácil; ferris gratis cruzan constantemente de un lado a otro del canal.

Te dejamos este muy buen artículo con más información de las zonas y recomendaciones de hoteles. (Nosotros no las hemos probado, pero se ve interesante).

¿Donde comer?

Donde comer en Amsterdam

¿Donde se encuentran los restaurantes?

Algo que no es difícil de hacer en Amsterdam es comer. En prácticamente todas las calles del centro encontrarás restaurantes, cafeterías y tiendas.

Los horarios van desde temprano en la mañana hasta las 23:00, cuando la mayor parte de los restaurantes cierran sus cocinas.

Las zonas con más restaurantes son Leidse Square y Rembrandtplein. Una de las calles más populares es Spuistraat, donde puedes encontrar tranquilos bares, restaurantes y varias cadenas de comida rápida.

¿Qué comer?

La gastronomía holandesa no conoce de dietas; frituras, salchichas y exquisitos postres son parte importante de la alimentación. Sin embargo, los restaurantes han sabido adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecen variadas opciones internacionales en sus menús. Entre los platos más recomendados están:

  1. Patatas fritas: Sí, pero aquí es como si tuvieran una receta mágica que las hace increíbles. No dejes de probarlas en cualquiera de los carros ambulantes de la ciudad. Se sirven con una variedad de salsas que da en el gusto a cualquiera.
  2. Bitterballen: Albóndigas de carne fritas, un típico aperitivo.
  3. Kroket: Croquetas en general de carne, pero que también pueden ser de pollo, mariscos, etc.
  4. Rookworst: La infaltable salchicha ahumada.
Vida Nocturna

Vida nocturna en Amsterdam

La vida nocturna en Amsterdam es muy movida y hay fiesta cada noche en la ciudad. Los pub-crawls son muy populares; donde por unos 20 euros por persona te hacen un recorrido por distintos bares y discoteques con algunos tragos incluidos. Una excelente oportunidad para conocer otros viajeros.

Los principales centros de vida nocturna son: 

Barrio rojo:

Más que restaurantes de día, la agitada vida nocturna de este barrio ha llevado a que muchos restaurantes se establezcan aquí y en sus alrededores. La mayor parte abre hasta entrada la noche para tragos y alcohol; sin embargo, la mayor parte de las cocinas cierran a las 23:00.

Leidse Square o Leidseplein:

Esta plaza y sus alrededores son uno de los centros de la vida nocturna de Amsterdam; y de día funciona a la perfección con sus cafeterías y restaurantes.

Rembrandtplain:

Rembrandtplein - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Rembrandtplein

También un centro de restaurantes y vida nocturna; con bares y cafeterías entre muchas otras opciones de tragos y comida.

Donde comprar

Donde comprar en Amsterdam

Principales calles.

Hay dos calles peatonales donde los negocios se encuentran en prácticamente toda su extensión; estas son Nieuwendijk y Kalverstraat. Acá puedes encontrar suvenires, almacenes de quesos y fiambres, tiendas de ropa y accesorios, sex shops y mucho más.

Venta de semillas de flores - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Flowermarket (Mercado de flores).

Holanda es conocido por sus hermosos tulipanes y otras flores que crecen en el país, por lo que no puedes perderte este mercado de flores sobre todo en primavera. Puedes encontrar también semillas, si es que en tu país permiten ingresarlas puedes comprar de todos los tipos y colores.

Mercado de Albert Cuyp.

Mercado al aire libre más grande de Europa, donde puedes encontrar cosas de segunda mano y muchos productos como suvenires; además de tiendas de frutas y verduras. Abre de lunes a sábado de 09:00 a 17:00.

Sexshops.

Si te interesa este tema, la mayor parte de estos negocios están en el barrio rojo y alrededor de Rembrandtplain. Podrás encontrar todo tipo de artículos relacionados al tema.

Coffe Shops.

La mayoría abierto hasta medianoche o más, aquí encontrarás menús completos con distintas cepas de marihuana. Si te interesa este tema, te dejamos un mapa con la ubicación de éstos.

Festivales

Festivales en Amsterdam

Koningsday, 27 de abril (King’sDay)

El país celebra el cumpleaños del rey con fiestas callejeras y muchos mercados. Amsterdam es el centro se esta actividad por lo que miles viajan desde otras ciudades hasta aquí. Las calles del centro se cierran para todo tráfico y todos visten de naranja en honor a su país.

Gaypride, fines de Julio a principios de agosto

Por 1 semana la ciudad se llena de desfiles y actividades entorno al orgullo gay. Es importante reservar alojamiento con mucha antelación pues las plazas se agotan rápidamente.

Grachtenfestival, mediados de agosto.

Seria de conciertos y shows al aire libre y en distintas plazas de la ciudad; que cierran con un gran concierto en medio del agua en Prinsengracht.

Estafas y peligros más comunes

Estafas y peligros en Amsterdam

La ciudad es muy segura, y más allá de robos de carteras o billeteras no hay muchos peligros. Si creemos tienes que tener cuidado con dos cosas:

  1. Bicicletas: Las bicicletas tienen la preferencia, y el olvido de los turistas puede terminar en chocar con alguna. Averigua bien cuáles son las ciclo vías y jamás entres en ellas.
  2. Drogas: Una de las razones por las que muchos llegan a Amsterdam es la despenalización de las drogas. Sin embargo, existen historias de turistas que fueron drogados en bares y luego asaltados; siempre ten cuidado con lo que bebes y no te pases de listo.

Puedes acceder al vínculo del mapa aquí.

Que ver en Amsterdam.

El estilo de atracciones turísticas en Amsterdam es bastante variado, desde museos de arte hasta museos del sexo y las drogas; todos pasando por hermosas construcciones y canales que dan a la ciudad una vibra única. Entre los sitios más destacados de Amsterdam tenemos:

Los canales de Amsterdam y sus calles.

Sin duda una de las mayores atracciones, y la razón por lo que a la ciudad se le llama “La Venecia del Norte”. Los principales son 4: Singel, Prinsengracht, Herengracht y Keizersgracht. Puedes recorrerlos por sus calles aledañas o en paseos en bote; ya sea de día en un tranquilo paseo familiar o de noche a la luz de las velas en una cena romántica con tu pareja.

Además, las calles del centro tienen su propio encanto. En la mayor parte los vehículos motorizados están prohibidos por lo que son muy tranquilas para caminar; mientras su arquitectura típica de la ciudad encanta a cualquier visitante. El centro es muy pequeño, por lo que es posible que en un día o dos ya comiences a repetir las calles por las que pasas, aunque es probable que no te des cuenta. Siempre hay algo nuevo que observar.

Central station y Damrak (calle)

La estación central de trenes de la ciudad ese n su misma una atracción. Abrió en 1889 y el edificio tiene un estilo Neorenacentista digno de admirar, sobre todo para los amantes de la arquitectura. Saliendo de la estación puedes recorrer la calle Damrak, una de las principales de la ciudad.

Plaza Dam y el palacio real - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Plaza Dam

Esta plaza es el corazón de la ciudad. A pesar de que puede no ser tan bella, históricamente ha sido emplazamiento de grandes sucesos, como la llegada de Napoleón en 1808. En ella encontramos además el Palacio Real (Koninklijk Paleis).

Señal “I amsterdam” y Museumplein

Como su nombre bien lo dice, esta es la plaza de los museos; a su alrededor se encuentran varios como el de Van Gogh, Stedelijk y Rijksmuseum. Al norte de la plaza encontramos la famosa señal de I Amsterdam, donde cada día cientos de turistas sacan su simbólica fotografía con las letras gigantes.

Begijnhof - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Begijnhof

Para ingresar debes hacerlo por un angosto pasadizo entre casas de la calle Spui, señalizado sólo con un pequeño grabado. Te encontrarás con un hermoso jardín rodeado de viejas casas que antiguamente fueron ocupadas por monjas. Es tradición que aquí vivan mujeres solteras y el silencio es una regla de la zona.

Oude Kerk - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Oude Kerk

Iglesia gótica ubicada muy cerca del barrio rojo; uno de los edificios más antiguos de Amsterdam. En su interior un impresionante órgano y las tumbas de muchas figuras importantes de la ciudad. Sin duda la construcción interior y exterior es digna de una visita.

Museos en Amsterdam

Hoy Amsterdam cuenta con más de 70 museos. La lista va desde museos del sexo hasta las más hermosas galerías de arte de Europa, exhibiendo obras de Van Gogh y Rembrandt. Aquí les dejamos los más recomendados por su contenido histórico y artístico; aunque si quieres visitar otros como el del sexo o el de la marihuana, puedes divertirte por un rato. También puedes encontrar museos de fotografía, náutica, arte moderno, teatro, cerveza; ¡y mucho más!

Puedes comprar tickets online en varias páginas web; aquí te dejamos el enlace a una de ellas. El comprar online te evitar las filas y puedes entrar directamente a ellos.

Recuerda que con tu tarjeta de I Amsterdam puedes entrar a cerca de 50 museos gratis.

Museo de Van Gogh:

Hogar de la más grande colección de obras de este artista.

Precio: 17 euros por persona; y puedes sumar un audio guía por 5 euros más.

Horario: varían entre 09:00 a 18:00 o 17:00; dependiendo la época. Los viernes desde 09:00 a 22:00.

Casa de Rembrandt:

Aquí puedes encontrar la historia de este famoso artista, emplazada donde vivió. Además de varias obras de su autoría.

Precio: 13 euros por persona.

Horario: 10:00 a 18:00

Anne Frank House:

La casa de Ana Frank, mundialmente conocida por su diario publicado. En ella dos familias se escondieron de la persecución nazi por más de dos años; puedes visitar las habitaciones escondidas y ver una copia original del diario. Las entradas solo se pueden comprar online con un horario de entrada a la exhibición fijo. Para más información y compra de entradas entra a la página web oficial aquí.

Precio: Adultos 9 euros / 10 a 17 años 4,5 euros.

Horario: 10:00 a 20:00.

Rijksmuseum:

Uno de los más grandes e importantes museos de arte del mundo; con una colección de cientos de obras de arte y objetos históricos. Para más información, entra a la web oficial aquí.

Precio: 17,5 euros por persona. El audio guía sale 5 euros por persona.

Horario: 09:00 a 17:00.

Stedelijk:

Cerca de 90.000 obras de arte contemporáneo que incluyen pinturas, fotografías, esculturas, objetos de diseño y mucho más.

Precio:17,5 euros por persona.

Horario: 10:00 a 18:00 y viernes de 10:00 a 22:00.

Coffe Shops - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Coffe Shops

Hay más de 200 “coffe shops” en Amsterdam, que no venden café, si no marihuana. La verdad es que la droga no está legalizada, si no que se ha despenalizado el consumo y transporte de hasta 5 gramos. Sólo está permitido fumar dentro de estas “cafeterías”, sin embargo, muchos lo hacen también en espacios públicos, aunque desde el 2008 está prohibido. Algunos tipos de hongos alucinógenos también están permitidos, pero todo el resto de las drogas son ilegales y puedes enfrentar penas de cárcel si te sorprenden con ellas.

Ventanas iluminadas en el barrio rojo - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda
Cientos de personas pasan por las ventanas del barrio rojo - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Barrio rojo

El barrio rojo de Amsterdam es uno de los pocos en el mundo con prostitución a ventana abierta. Esto significa que mientras caminas por sus calles te encontrarás con ventanales donde las mujeres se exhiben; si entra un cliente cierran la cortina y “cierran el negocio” hasta que estén listas para uno nuevo. Son cerca de 500 ventanas en la ciudad, y cada día unas 1000 prostitutas trabajan aquí. Es legal desde el 2002 y, como curiosidad, las prostitutas tienen que tener licencia para trabajar.

A pesar de que puede ser bastante interesante mirar, ten cuidado con sacar fotografías de cerca de las chicas. Muchas tienen guardias que no tendrán problema en salir a asustarte y alejarte del lugar. La calle está siempre bastante llena, sobre todo de noche; puedes encontrar muchos bares en sus alrededores para aquellos que solo buscan pasarla bien entre amigos.

Jordaan District - Guía de viaje a Amsterdam en Holanda

Jordaan District

Este barrio es popular por todos los pequeños canales que hay en sus estrechas calles. Antes fue un barrio para la clase trabajadora, pero su encanto ha llevado a que jóvenes empresarios, artistas y estudiantes hoy vivan ahí. Es un excelente lugar para perderse caminando y disfrutando de la atmósfera; y sus pequeños cafés, pintorescas tiendas y galerías de arte.

Vondelpark

Situado al sur de la ciudad, es el área ver más grande que encontrarás cercana al centro. Un parque ideal para descansar de la ajetreada vida de Amsterdam, pasear en bicicleta o caminar entre sus árboles y lagunas. Está perfectamente mantenido, e incluso puedes encontrar una segunda escultura de “I amsterdam” en él.

Paseo por el día: Keukenhof.

Un hermoso jardín de tulipanes y otras flores. Abre solamente en primavera (entre marzo y mayo) y, si tienes suerte, podrás ver los enormes campos de tulipanes que lo rodean.

Horario: 08:00 a 19:30. La boletería cierra a las 18:00.

Precio: Adultos, 17 euros online y 18 euros en la oficina. Niños hasta 3 años entran gratis, y entre 14 y 17 años pagan 8 euros por persona.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar por tren o por bus; en nuestro caso preferimos el bus pues nos dejaba directamente en la puerta del parque y era más económico. También hay aparcamientos de auto pagados. Para más información al respecto puedes visitar la página oficial del parque aquí.

No Comments

Post A Comment