Alquilar un auto en Fort Lauderdale y 4 lugares imperdibles en la zona

by Ale Werner

Cuando decides pasar tus vacaciones a Florida en Estados Unidos hay muchísimas cosas que debes pensar y planificar. La búsqueda de pasajes aéreos, la ciudad a la que quieres llegar, el alojamiento, el equipaje, los seguros de viaje, el itinerario, los lugares que quieres visitar, entre muchos otros aspectos. Por eso en este post queremos darte unas cuantas recomendaciones para que no se te olvide nada.

La búsqueda de pasajes aéreos.

Al momento de buscar tiquetes aéreos, hay que ser estratégicos y mirar varias opciones de aerolíneas y ciudades de destino, pues los costos varían dependiendo de la época del año en que se viaje. Y si lo que quieres es llegar a un punto central dentro de Florida, la mejor opción es Fort Lauderdale, ya que queda a solo 1 hora aproximadamente de Miami y es un muy buen lugar para conocer muchos atractivos turísticos de la costa este de la Florida. Sin embargo, los pasajes al aeropuerto internacional de Miami pueden ser mucho más económicos desde tu país de origen, donde puedes arrendar un auto para llegar a tu alojamiento en Fort Lauderdale sin problemas. Así podrás ahorrar durante tus vacaciones.

Arrendar un auto: la forma ideal de moverse por Florida.

Otro aspecto que a veces nos olvidamos de planificar es como nos moveremos por nuestro destino. En general nos hacemos esta pregunta cuando ya llegamos al aeropuerto y estamos recogiendo las maletas en la banda. Allí caemos en cuenta que las distancias son muy largas como para estar pagando taxi o Uber de un lado a otro. Además, puede que usar el transporte público te quite mucho tiempo preciado que podrías usar para conocer más lugares.

Por eso alquilar un auto, resulta ser una decisión acertada, económica y que hará el viaje más ameno, pues no se tendrá la preocupación de que no pasa el transporte público o que no hay rutas disponibles hacia los lugares que queremos conocer, además de otras ventajas de arrendar un auto al viajar.

A la hora de elegir es importante que contrates con una agencia confiable que brinde comodidad y diferentes alternativas. Por eso quisimos buscar algunas que estuvieran bien recomendadas y calificadas en Trustpilot (una plataforma en la que los clientes que han usado los servicios de empresas dan sus comentarios y calificaciones acerca de la calidad de éstos). A continuación encontrarás un top 3 de las más recomendadas:

  • En primer lugar, con una calificación de 9.3/10 se encuentra Viajemos.com. Esta empresa está posicionada en el mercado por su alto nivel de calidad en la atención al cliente, servicios ofrecidos y facilidad para que los usuarios naveguen en la página, Además, ofrece los precios más bajos del mercado y una amplia variedad de vehículos según las necesidades del cliente. En esta web se realiza una búsqueda y comparación de los precios de muchas empresas de arriendo de auto, por lo que puedes decidir cual es la mejor para ti fácilmente.
  • La empresa MilesCarRental se encuentra en el segundo lugar, con una valoración por parte de las personas que han utilizado sus servicios de 9.2/10, quienes resaltan la variedad de empresas de arriendo de autos aliadas a la plataforma y la opción de compararlas. Además, ofrece precios altamente competitivos y un servicio al cliente eficiente.
  • Y finalmente mencionamos a CarRental8, con una calificación de 8.5/10. Esta compañía es sugerida por los usuarios principalmente por su agilidad en la resolución de inquietudes, lo fácil que es hacer la búsqueda del vehículo que quieres y también la gran variedad de lugares donde recoger el auto que ofrece. Además, resaltan su calidad en el servicio y variedad de tarifas.
ALSO READ:  Guía para viajar al Salar de Uyuni

Una vez elijas la que se acomoda más a ti y a tus compañeros de viaje, verifica con la empresa los documentos que se deben presentar al momento de recoger el carro, que por lo general son: el carnet de conducir, la tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva, el pasaporte y los pasajes de ida y regreso.

Cuando estés realizando la búsqueda de tu auto recuerda profundizar un poco en las tarifas que ofrecen estas empresas, ya que pueden variar dependiendo de si incluye o no seguro y el tipo de cobertura. Además de otras opciones de confort como incluir GPS, tanque de gasolina, silla para bebés, entre otros. Encuentra en este posrt más consejos para arrendar un auto.

Como viajero no olvides que sin importar la región de Estados Unidos que vas a visitar es obligatorio adquirir un seguro para poder desplazarse en el auto. El CDW es el que llamamos “el seguro básico” u obligatorio que cubre los daños sobre el vehículo rentado en caso de accidente o robo; este ya está incluido en algunas tarifas al instante de reservar. Te recomiendo adquirirlo de forma online, ya que si decides comprarlo al momento de recoger el vehículo es probable que te salga más costoso. También recuerda que pagando el arriendo con algunas tarjetas de crédito tienes este seguro incluído, pero no el de daños a terceros.

¿Que ropa llevar a tus vacaciones en Fort Lauderdale?

Siguiendo con la lista de chequeo, cuando viajamos es importante llevar ropa adecuada para todas las ocasiones que se puedan presentar durante el viaje, sin duda tu traje de baño y toalla de playa son indispensables. Tenemos que pensar muy bien en que cosas vamos a necesitar realmente y no exagerar en las cantidades de cosas para no llevar un exceso de equipaje.

Recuerda que Florida es el paraíso de las compras, por lo que en un viaje como este a veces falta espacio para empacar todas las cosas que compramos, y terminamos sufriendo al pesar la maleta de regreso. Por eso ¡sé práctico y deja espacio para los regalos y todo lo que quieras comprar en tus vacaciones!

¿Qué visitar en Fort Lauderdale y sus alrededores? 4 lugares que no te puedes perder:

En Fort Lauderdale puedes visitar playas, museos y restaurantes, en los que podrás tomarte todo el tiempo que quieras si es que decidiste rentar un auto y contar con la libertad de moverte a tu propio ritmo. ¡No hay prisa! Y como son muchos los lugares que debes incluir en tu itinerario, aquí te dejamos 4 que son imperdibles.

ALSO READ:  LOS PARQUES DE DISNEY WORLD, UN MUNDO MÁGICO PARA TODAS LAS EDADES (PARTE I)

La Pequeña Habana

La Pequeña Habana, se encuentra en Miami a 1 hora aproximadamente de Fort Lauderdale. Esta zona tiene un aire que transporta a la vieja Cuba, con un toque de salsa y aroma de café. Es un barrio conocido por haber sido el lugar de llegada de los exiliados de la Revolución cubana. Aquí podrás aprender de historia y deleitar tu paladar con exquisitos platos originales de la isla.

Wynwood Walls

Este lugar también a cerca de 1 hora de Fort Lauderdale se ha vuelto un ícono en Miami y el favorito de quienes visitan la zona. Wynwood Walls es una galería de murales al aire libre que va rotando para dar la oportunidad a nuevos artistas de mostrar su arte. El ingreso es gratuito y puedes pasar el tiempo que quieras admirando los murales o en el interior de los negocios donde puedes comprar algunas obras de los artistas en exposición.

Boulevard Las Olas.

El Boulevard Las Olas en Fort Lauderdale, es un espacio rodeado por numerosas palmeras que ofrece en un costado, la posibilidad de disfrutar de una playa tranquila, aguas cristalinas y bellos atardeceres, y en el otro lado, un corredor con variedad de boutiques, restaurantes y bares. Un sitio ideal para disfrutar de un día con mucha variedad de panoramas.

Fort Lauderdale Beach

Un día de relajación no puede faltar y para ello no hay mejor sitio que la playa. Fort Lauderdale Beach cuenta con 11 kilómetros de arena blanca, un mar con aguas tibias y tan tranquilas que parece una piscina (esto es la mayor parte del tiempo, pues en época de huracanes el mar puede estar bien movido). En caso de que quieras salir a conocer otras playas cercanas, te recomendamos Las Olas Beach, Hollywood Beach, Rivera Beach y Juno Beach.


Esta es solo una pincelada de la variedad de sitios para conocer en Florida y de lo útil que puede resultar contratar un auto para desplazarse de un lugar a otro.

¡Si te gustó este post compártelo y cuéntanos tus experiencias de viaje en los comentarios! Te invitamos a seguir leyengo nuestro blog de viajes, descubriendo más consejos y destinos.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!