Quelen Centro Turístico (Reseña)

by Ale Werner
Guía de viaje al Lago Lanalhue, Chile

IMPORTANTE: Quelen Centro Turístico sufrió un incendio intencional y no será reabierto. Hemos dejado el post en el blog en homenaje al hermoso trabajo que había realizado esta familia y que fue destruído. Más información en esta noticia. 

Durante el fin de semana del 6 al 9 de octubre 2017 visitamos el lago Lanalhue y sus alrededores. Queríamos conocer las araucarias milenarias en el Parque Nacional Nahuelbuta. Además de practicar un poco de surf en ciudades como Lebu. El 8 de octubre es el cumpleaños de Ale, por lo que queríamos quedarnos en algún lugar un poco más lindo y “lujoso”. Nos decidimos por el Quelen Centro Turístico, ubicado a orillas del lago Lanalhue.

Lago Lanalhue desde nuestra habitación, Guía de viaje al Lago Lanalhue, Chile
La vista al lago desde nuestra habitación

Nuestra estadía fue perfecta. A pesar de que estábamos en temporada baja nos recibieron todas las mañanas con ricos desayunos. También nuestra habitación siempre estuvo limpia y ordenada.

¿Que ofrece este hotel?

Todas las habitaciones tienen un pequeño balcón y vista al lago; que en nuestra opinión es lo que más nos gustó del lugar. La ubicación e instalaciones son de muy buena calidad y están muy bien mantenidas. Si viajas en familia también ofrecen cabañas si decides visitar el lugar con tu familia o amigos.

Guía de viaje al Lago Lanalhue, Chile
Disfrutando una copa de vino en nuestra habitación

El hotel presta bicicletas y kayaks de forma gratuita. También ofrece organizar paseos de senderismo y caminatas por el lago. Además, cuentan con un observatorio astronómico que en noches despejadas se puede visitar pagando un suplemento; y un bote que realiza paseos guiados por el lago, también por un suplemento.

Posee dos restaurantes (uno de los cuales no estaba funcionando en nuestra visita) con variadas alternativas de comida local e internacional.

Creemos que este hotel es un lugar ideal para parejas; las habitaciones son muy espaciosas y las duchas están a la vista (¡bastante sexy!) pero puedes bajar una cortina si eres pudoroso. La vista al lago es incomparable y el acceso está a solo pasos. El lugar tiene su propia “playa” que en verano permite bañarte y realizar deportes acuáticos; no imagines playas de arena, aquí se le llama playa a la orilla del lago.

Playa de Quelen Centro Turístico, Guía de viaje al Lago Lanalhue, Chile
La playa a orillas del lago.

Si quieres saber más sobre nuestra visita al Lago Lanalhue entra en este enlace.

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!