Las funciones más importantes de tu móvil cuando estás de viaje

by Ale Werner
Como mantenerse conectado viajando, Luang Prabang, Laos

Las herramientas que se utilizan en los viajes han cambiado. Se ha pasado del papel a lo digital con dispositivos como las tablets o los teléfonos móviles. Las personas los utilizan para organizar su viaje, tanto antes de partir como cuando está en su lugar de destino; y también son usados para pasar el tiempo libre y divertirse jugando infinidad de juegos en linea como por ejemplo el famoso juego de la ruleta, si no sabes como jugar descubre cómo comenzar a jugar ruleta en línea  y disfruta de horas de diversión mientras estas de vacaciones.

El teléfono móvil es una herramienta muy importante en el día a día de una persona, ya que a través de él, las personas realizan todo tipo de gestiones como hacer  compras, reservar una entrada de cine o incluso trabajar. Este uso del Smartphone también adquiere importancia cuando se realiza un viaje, ya que para estos momentos, las características del teléfono pueden ayudar a disfrutar todavía más de la estancia.

Una de las principales características que debe tener el teléfono móvil de un viajero es la calidad de la cámara, tanto de fotografías como de vídeo. Poder hacer las fotos a través de un teléfono móvil y que el resultado sea de máxima calidad es un lujo. Ocurre lo mismo con el vídeo, un formato cada vez más utilizado. Las personas suelen realizar muchas fotos y vídeos para guardar los mejores momentos de su viaje. Por ello, cuando se trata de comprar un teléfono, hay que fijarse muy bien en este aspecto. Los mejores modelos tienen a partir de doce megapíxeles en sus dos objetivos, frontal y trasero; y graban en 4k. Con estas características, el material audiovisual que después podrás enseñar a tus amigos sobre tu último viaje será muy bueno. Además de la calidad de la cámara, también es importante tener una buena dosis de memoria RAM en el teléfono; ya que así se podrán hacer más fotografías y de la calidad máxima.

Poder extraer buen material audiovisual también permite editar y montar vídeos de buena calidad que pueden ser visualizados en cualquier dispositivo. Muchos aficionados a los viajes suelen montar vídeos de sus experiencias a través de programas especializados. Cuando el material se pasa al ordenador, puede perder nitidez si éste no tiene buena calidad. Por ello es importante buscar un teléfono que cuide mucho este aspecto. 

La mejor conexión para llegar a todos los rincones

La capacidad de conexión es otro aspecto fundamental en el teléfono móvil de un amante de los viajes. Esta idea va ligada a las características principales del aparato. Hoy en día es posible conseguir conectarse a Internet desde cualquier punto del planeta. En territorio de la Unión Europea, por ejemplo, este servicio no tiene un coste extra fuera de tu país. Si se viaja fuera del continente, lo recomendable es comprar una tarjeta con datos en el lugar de destino; mientras que siempre está la posibilidad de buscar redes WIFI. 

ALSO READ:  Viajar con equipos deportivos por el mundo: Equipaje sobredimensionado

Si el teléfono tiene una mayor capacidad, las posibilidades de conectarse a Internet serán siempre muy altas. Y estar conectado a la red siempre es de gran ayuda cuando se está de viaje por muchos motivos. En más de una ocasión resulta necesario realizar una búsqueda en Google para encontrar información relevante acerca del lugar que se pretende visitar. También se enmarca en la idea de activar el GPS y llegar al lugar de destino. Los clásicos extensos mapas de carreteras han quedado atrás y ahora se realiza todo a través del teléfono. Pero para poder acceder a estos servicios hace falta una buena conexión.

Potente y resistente al agua

Un sotware potente en el teléfono móvil también permite descargar un número alto de aplicaciones y este tipo de programas son muy útiles cuando se está de viaje. Aunque solo estén en el Smarphone durante la semana de vacaciones, hay muchas apps de turismo especializadas o particulares de la región que se visita que pueden ser muy útiles. Teniendo en cuenta que hay otras aplicaciones que siempre están en el teléfono, lo ideal es que éste tenga un software potente que soporte muchas descargas. Si no es el caso, posiblemente alguna aplicación no funcione correctamente y esto dañe, además, al funcionamiento del resto de programas y del teléfono en general. Para ampliar las posibilidades está la posibilidad de obtener una tarjeta micro SD de hasta 128 gigas con la que completar la capacidad inicial. 

Otro factor importante que se debe tener en cuenta cuando se busca un teléfono adaptado a los viajes es su resistencia. Suelen ser modelos más gruesos que resisten mejor que otros su exposición al polvo o al agua. Muchos viajes están relacionados con la naturaleza, ya sea la playa en verano o una escapada a la montaña. Si son ‘water resistance’, es posible realizar fotografías, incluso dentro del agua, en el mar o la piscina. La lluvia no puede ser un motivo para dar marcha atrás por riesgo a que se dañe el teléfono.  

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!