Foto Ruta Tour – Santiago, Chile

Foto Ruta Tour – Santiago, Chile

Foto Ruta, un tour por Santiago ideal para los amantes de la fotografía.

Es difícil apreciar como lugar turístico el lugar donde vives. Eso nos ha pasado siempre con Santiago. Cada año miles de turistas llegan de visita, pero pasa desapercibida frente a los ojos de los chilenos. El 2017 Chile fue elegido como el mejor destino turístico por los World Travel Awards, algo así como los premios Oscar del turismo. Además, Lonely Planet también seleccionó a nuestro país como el destino que debes visitar el 2018.

Hace algunas semanas nos invitaron a realizar un tour en inglés por la ciudad con Foto-Ruta. Este no fue un tour cualquiera, sino uno enfocado en mostrarte Santiago desde el visor de tu cámara. Lo mejor es que no importa si eres un fotógrafo profesional con la mejor cámara réflex del mercado o si sólo te gusta sacar fotos con tu celular, aquí todos son bienvenidos.

Llegamos junto a mi amiga blogger Andre Mujica de Where She Goes Today al GAM, importante centro cultural ubicado en el corazón de Santiago cerca de barrios como Bellavista y Lastarria. Aquí nos reunimos con nuestra guía, Cat Allen; ella es de Inglaterra, fotógrafa y lleva viviendo varios años en Chile.

Nuestra experiencia

El tour comenzó con una explicación de varias funciones de las cámaras adaptadas a tus propias necesidades. En mi caso, tengo una Nikon D5100 con lente 18-140mm por lo que vimos opciones de apertura de diafragma, ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y otras funciones. En el caso de Andre, ella fotografía con su Iphone, por lo que revisaron opciones de filtros y otras funciones. Cat se tomó todo el tiempo necesario para entender qué tipo de fotografía nos gustaba para poder ayudarnos con nuestros objetivos individuales; lo que realmente me encantó y creo es una gran ventaja.

Luego de las explicaciones, comenzamos a caminar por Santiago. No existe una ruta pre-definida por Foto-Ruta, si no que tú mismo puedes ir pidiendo visitar lugares o preguntando a Cat por recomendaciones para cierto estilo de fotografía. Por esto mismo no verás más de 5 personas en el mismo grupo, sólo así es posible que vayan a un paso tranquilo y todos puedan sacar el máximo provecho a sus 4 horas de duración.

Mientras caminas, Cat te cuenta curiosidades de la ciudad y te indica edificios, esquinas y lugares que podrían llamar tu atención. Con su ojo de fotógrafa logra mostrarte una cara de la ciudad que va mucho más allá de la foto estándar de La Moneda o del Barrio Lastarria.

Recorrimos varios barrios mientras caminábamos hablando de fotografía y disfrutando de la ciudad detrás de nuestros lentes.  Siempre a nuestro propio ritmo y parando las veces que quisimos a hacer videos o sacar fotos. Los últimos 30 minutos incluyen una copa de vino en el mercado central, por lo que fue el desenlace perfecto para una mañana de caminata.

¿Que aprendimos?

De los mejores consejos que saqué del tour son:

  1. Hoy las cámaras son digitales y el espacio de las tarjetas de memoria muy grandes. Si ves algo que te gusta y quieres fotografiar, entonces busca distintas perspectivas. Detrás de un árbol, desde la esquina, desde el nivel del suelo. ¡Nunca sabes lo que puedes lograr si solo abres tu mente!
  2. Una vez lograda la perspectiva, decide qué cosas deben ir en tu fotografía y cuáles no. Quizás ese árbol a la derecha arruina la simetría y puedes sacarlo de la foto; o tal vez si muestras más suelo que cielo, el efecto sea más dramático.
  3. Las mejores fotografías se logran con paciencia. Esperar un poco para que termine de pasar la gente por el semáforo y tener una calle vacía puede ser la diferencia entre una foto de revista y otra que jamás verá la luz.

Personalmente, la experiencia fue muy enriquecedora y la recomiendo en un 100%. El tour fue diferente a otros que haya realizado, y definitivamente comenzaré a buscar este tipo de alternativas en otras ciudades también.

En este mapa pueden encontrar el recorrido y los principales puntos que conocimos.

Nuestras fotografías

Y por supuesto, aquí les dejamos una selección de las mejores fotografías. Fue genial salir un poco de nuestro estilo y mover la cámara a otras perspectivas. En general nuestros fotos son de paisajes y espacios abiertos con un factor humano; pero aquí nos atrevimos al zoom. Esperamos les gusten!

¿Te interesó este tour?, ¿buscas mejorar tus habilidades fotográficas, pero no quieres pagar un curso completo?

Entonces contacta a Cat para hacer una reserva, y si nombras nuestro blog entonces tendrás un 10% de descuento.

Página Web: https://www.foto-ruta.cl/

Correo: [email protected]

Teléfono: +569 87666844

Facebook: https://www.facebook.com/FotoRutaSTGO/

No Comments

Post A Comment