7 consejos para viajar en avión cómodo y feliz

by Ale Werner
consejos para viajar en avión

¿Vas a viajar en avión?; ¿Preocupado por todas esas horas de viaje que te esperan sentado en una única posición?; ¿no sabes cómo dormir en un avión?… Hay muchas cosas que podrían llegar a preocuparnos antes de partir un viaje de muchas horas. ¡Esperamos que estos 7 consejos para viajar en avión cómodo y feliz te sean de ayuda!

Revisa además nuestra guía de elementos prohibidos en los aviones en este enlace. Así no tendrás problemas al pasar por el control de seguridad.

1. Realiza el check-in antes de llegar al aeropuerto

La mayor parte de las aerolíneas permiten hacer el check-in desde 48 horas antes de tu vuelo, dándote beneficios como el poder elegir tu asiento. Hacerlo puede ahorrarte largas esperas en los aeropuertos dado que muchas aerolíneas han instaurado líneas distintas para aquellos que tienen su check-in y aquellos que no. Además te ahorrarás más de un dolor de cabeza en caso de que tu vuelo esté sobrevendido y seas el último en llegar.

2. Elige bien tu asiento para viajar en avión cómodo

Hay distintas técnicas para viajar en avión cómodo y feliz. En general las personas eligen siempre los asientos en las líneas delanteras (por subir y bajar más rápido del avión, para que les llegue primero la comida, etc.), pero si tu objetivo es poder dormir bien las últimas filas son una mina de oro. En general en vuelos que no están en 100% vendidos los asientos vacíos quedan en la parte trasera y puedes incluso tener la suerte de ir acostado en tres asientos.

Uno de los mejores consejos para viajar en avión es tener cuidado con los asientos en la salida de emergencia. Efectivamente tienen más espacio de pies pero los asientos la mayoría de las veces no se reclinan. Lo mismo con la fila anterior a la salida de emergencia.

consejos para viajar en avión

Para esto último también hay una muy buena técnica que a nosotros nos ha funcionado muchas veces. Si son dos personas las que viajan y las filas de asientos son de 3 por sección; además de elegir alguna de las últimas filas tomen los asientos de la ventana y pasillo; dejando libre el del medio (o en la fila del medio los dos de pasillo y dejando libre el medio). La probabilidad de que alguien elija un asiento del medio es bajísima, ¡por lo que puede tengan los 3 asientos para ustedes solos!

ALSO READ:  ¿Cómo elegir un medio de transporte al viajar por el mundo?

3. Usa ropa cómoda que no moleste al estar sentado.

Nada peor que un vuelo largo en que además estás incómodo por que te apreta el pantalón. No estás en una pasarela y seguro a nadie le importa tu ropa. Ponte unos pantalones cómodos y asegúrate de llevar calcetines y un polerón/chaleco/chaqueta pues el aire acondicionado puede ser muy fuerte.

¡Chicas! El sostén deportivo es el mejor invento para viajes largos, olvídate de estar acomodando las barbas de tu sostén y disfruta relajada de tu vuelo. Este es sin duda el mejor consejo para viajar cómodo en avión y en general para cualquier tipo de viaje.

4. Como lograr dormir en un avión

Dormir en un avión para muchos es todo un desafío; ¡ya desearía yo ser de esas personas que se quedan dormidas en cualquier lugar!. Antes del viaje compra o consíguete una almohadilla cervical que te acomode y pruébala antes para estar completamente seguro.

Si ya no hay forma de que concilies el sueño, habla con tu médico y pídele que te recete alguna pastilla o píldora para dormir. No te auto mediques, siempre habla primero con tu doctor. Tómala sólo después de que el avión haya despegado pues si te hace efecto antes puede que no te dejen embarcar. El efecto puede ser muy parecido a estar borracho.

5. Usa bien los programas de retribución de puntos

Cada vez más las aerolíneas instauran programas de beneficios a los que puedes inscribirte sin haber volado necesariamente con ellos antes. Con éstos acumulas millas, kilómetros o puntos que luego puedes canjear por beneficios e incluso pasajes más baratos.

Además, te pueden hacer pequeños descuentos por los “extras”; cada vez más típicos no sólo en las aerolíneas low cost. Hablo de que te cobran aparte por la comida, equipaje, selección del asiento y si pudieran cobrarte por ir al baño te aseguro que también lo harían. Sólo te costara dos minutos inscribirte a sus programas de fidelización, ¡nunca está de más!

6. Gánale al jetlag

El jetlag, si no lo has escuchado antes, es un estado que nos ocurre a casi todos después de volar por muchas horas sobre todo si hacemos cambio de horario. Algunos dicen que se produce por que los Jet viajan tan rápido que dejan atrás el ritmo biológico de tu cuerpo; yo creo que el problema es el cambio de hora. Entonces… ¿Cómo lo combatimos?

La base del problema es nuestro reloj biológico, que está acostumbrado a controlar tu cuerpo de acuerdo a un periodo de 24 horas; así reconoce cuando debe dormir y cuando debe estar despierto. Al cambiar de horario pasa que estamos despiertos cuando deberíamos estar durmiendo; o no podemos conciliar el sueño por que nuestro cuerpo cree que es de día.

consejos para viajar en avión

consejos para viajar

La forma más fácil es mostrándole al reloj biológico que el horario cambió no durmiendo durante el día aunque las primeras horas en el nuevo país sean un martirio y sólo quieras acostarte. Si en el nuevo destino es hora de almorzar, come aunque sea lo suficiente para no tener que hacerlo nuevamente hasta la nueva comida, etc. A la hora de dormir, hay un medicamento natural llamado Melatonina (venta libre en farmacias) que ha probado ser muy efectivo para el jetlag. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento; ¡nosotros no somos doctores!

ALSO READ:  Por qué seguir un blog de viajes para planificar tus vacaciones

Otro truco es levantarse al día siguiente sólo con la luz del sol. Deja las cortinas abiertas y deja a tu cuerpo trabajar sin alarmas ni despertadores.

Finalmente, una muy buena idea es prepararte antes de tu viaje en avión. Calcula cuál será tu nuevo horario e intenta cambiar lentamente tus hábitos los días anteriores al viaje; así el jetlag será menos drástico.

7. Entretención a bordo.

Hoy muchos aviones cuentan con su propio sistema de entretención a bordo para hacer que viajar en avión sea una tremenda experiencia. La mayoría cuenta con pantallas incluidas en cada uno de los asientos donde puedes ver películas, escuchar música, jugar y mucho más. Sin embargo, no te confíes de que siempre hayan disponibles. Lleva contigo algo con lo que te puedas distraer, como música en tu celular o reproductor, un libro o lo que prefieras.

Esto te ayudará a que el tiempo pase un poco más rápido y disfrutes más de tu viaje en avión.

SEGURO DE VIAJE banner

Quizás también te guste...

5 comments

monica septiembre 17, 2019 - 1:44 pm

ese puede llevar en el equipaje de mano una laptop?

Reply
Ale Werner septiembre 18, 2019 - 3:05 pm

Si, y por seguridad se recomienda hacerlo.

Reply
Ale Werner octubre 27, 2019 - 6:37 pm

Si, de hecho es siempre recomendable llevar objetos frágiles y de valor en el equipaje de mano.

Reply
César julio 11, 2019 - 10:38 pm

quería saber cuál es la medida de una valija de mano para viajar en avion

Reply
Ale Werner julio 15, 2019 - 4:08 am

Hola! Depende de la aerolinea. Hay medidas promedio, pero no es para todas por igual. Te recomiendo consultar directamente en la página web de la línea aérea para estar 100% seguro.

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!