Consejos para conocer gente nueva al viajar

by Ale Werner
consejos para viajar

De conseguir los contactos adecuados se trata el éxito de la vida

“El mundo es un pañuelo”, ¿cuántas veces hemos escuchado esta frase? Ciertamente, cada experiencia, cada lugar, y personas  que conocemos, simbolizan una oportunidad, una nueva experiencia; y cuando se trata de viajar, esto no cambia en lo absoluto.

Hoy en día, la tecnología nos facilita el vincularnos, y establecer con mayor facilidad relaciones, del tipo que sean.

Cómo conocer gente nueva en un viaje que realizas solo

Una de las formas más frecuentes es participar en grupos de redes sociales, allí encuentras una variedad de opciones, según tus intereses. Otra opción, es atreviéndote a conversar con las personas que coincidas en los lugares que visites, bares, discotecas, galerías de arte, y más.

Hay quienes prefieren iniciar todo desde la comodidad de su teléfono celular o su portátil; y usan chats para conocer personas que viven en la ciudad o destino que visitan. Hay quienes también planean encuentros con nuevos contactos en el portal online más divertido si lo que buscas es salir con una potencial pareja más que un amigo, y así pueden salir a entretenerse o conocerse. 

Tips para conocer gente nueva, cuando realizas un viaje

Ahora bien, viajar solos no es un problema, actualmente encontramos aplicaciones interesantes que nos permiten ahorrar tiempo, dinero, y tener un viaje placentero. Sigue leyendo; y echa un vistazo de algunos tips para conocer gente nueva, cuando viajas; y te lleves una experiencia única y diferente por atesorar:

  • Investiga en internet cuales sitios son de tu interés por visitar en el lugar que vas de viaje. Esto te permite tener una idea de la experiencia con la que te encontrarás, y una noción de personas que frecuentan esos sitios, tomando en cuenta intereses culturales, gastronómicos, y artísticos.
  • Descarga en tu teléfono celular aplicaciones para viajeros, y descubre nuevos lugares para visitar, como algunos bares, restaurantes, museos y parques, recomendados por otros viajeros, desde su experiencia. Incluso, donde puedes hospedarte y pagar menos. Esto te permitirá establecer contactos y conocer más personas durante tu recorrido, lo que puede resultarte ventajoso para tus siguientes viajes.
  • Visita lugares icónicos en el destino que seleccionaste, donde haya concurrencia de personas locales, atrévete a probar hacer cosas nuevas. Recuerda que dejar una amistad, en cada lugar que visitas, abre puertas para tus próximos viajes, incluso logras ahorrar más dinero de lo pensando, porque recibes consejos y recomendaciones de lugares por visitar y formas más económicas de conocer el sitio.
  • Participa en grupos existentes en redes sociales, donde participen viajeros frecuentes, mochileros y personas  de la localidad que has seleccionado como destino; estos grupos usualmente comparten información de gran interés, que te  ayudara a  conocer mejor el destino, incluso a conocer colaboradores para hospedarte, sin tener que gastar tanto dinero, o muchas veces con la opción de cambiar el hospedaje, por algún trabajo que sepas hacer, bien sea realizar  aseo, pasear a sus mascotas, podar jardines, entre otros.
ALSO READ:  Consejos para viajar a la India: El país y la cultura

Quizás también te guste...

Leave a Comment

* Enviando este comentario estás de acuerdo con el registro de tu información. Prometemos no publicarla ni nada malo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. si continuas navegando en él, es por que no tienes problema con esto. ¡Acepto!